Hace 9 años | Por arhuaco a eltiempo.com
Publicado hace 9 años por arhuaco a eltiempo.com

El bus aún no circula porque necesita la matrícula, y no existe una categoría en la que lo pueda hacer. Además, se le exige lo que a todos los carros, las pruebas de emisión de gases.

Comentarios

LuisPas

#1 ya vino el listo.

D

#32 en su próxima legislatura, el PP ilegalizará la generación de electricidad de forma no contaminante, gracias a su mayoría absoluta.

elgansomagico

#32 A la hidráulica no me gusta nada meterla con las renovables aunque técnicamente lo sea. Lo digo porque las presas suelen ser un atentado enorme al medio ambiente

trivi

#32 Depende cuando cargues las baterías, en España se producen renovables por la noche muy por encima del consumo, es decir, se paran los molinos todos los días. Si los cargas por la noche serían vehículos de 0 emisiones.

javierchiclana

#42 No es cierto. Sólo cuando hay temporal de viento muy fuerte y generalizado se han tenido que detener algunos parques de aerogeneradores... No tengo datos actualizados pero en el 2012, que lo seguía más de cerca, fueron 3 ó 4 ocasiones en el año... desde entonces casi no ha habido nueva potencia eólica instalada.

slowRider

#1 en efecto, un vehiculo es tan ecologico como la fuente de energia que utiliza,

si un vehiculo electrico no utiliza energia de una fuente renovable no estamos haciendo nada mas que trasladar la contaminacion de lugar posiblemente de forma ineficiente por las perdidas del trasporte.

EsePibe

#1 Hoy en día, las centrales térmicas tienden a utilizarse como complemento o bien de las centrales nucleares o bien de las energías renovables o de ambas.

De las centrales nucleares, por que siempre van a piñón fijo se consuma o no se consuma. Cuando se consume más se activan las centrales térmicas y cuando se consume menos, y a falta de superbaterías, se vende la electricidad a otros países.

Con las renovables pasa lo mismo pero no por el consumo variable, si no por la producción variable, si hace mucho sol y viento al mismo tiempo se excede el consumo. Pero si estamos en una temporada nublada pero sin viento, hace falta activar las centrales térmicas.

Las centrales térmicas aportan flexibilidad tanto a las renovables como a las nucleares. Dentro de 50 o 60 años, cuando esté disponible la energía de fusión pasará lo mismo, y seguirá siendo necesario quemar petroleo o carbón para aportar esa flexibilidad.

El problema está en que no tenemos sistemas de almacenamiento masivo de energía, y cuando digo masivo no me refiero a las superbaterías que va a fabricar Tesla, ni tampoco a los futuros supercondensadores de grafeno, si no a masivo de verdad.

Cuando digo masivo de verdad me refiero a ser capaces de almacenar tanta electricidad como la que consume toda una gran ciudad durante varios meses. De almacenar a lo bestia.

Eso todavía es un poco ciencia ficción, y en mi opinión lo necesitamos más que los fusores.

Quien sabe, quizás llenando todas las plantas de un rascacielos con baterías de las de dentro de 20 años, ...

I

#54 El sistema de almacenamiento energético que propones se llama PANTANO!! cuando necesitas energía abres grifo y cuando te sobra bombeas (eficiente no es si no llueve) pero funciona

EsePibe

#55 ¿Bromeas?

Los EMBALSES son extremadamente ineficientes como acumuladores de energía. Consumem muchísima más energía en subir el agua que la que recuperas más tarde.

La mayor prueba es que siguen quemando petroleo.

Robus

#6 Efectivamente, que pongan debajo del autobus un tubito de plástico con un ventiladorcito (para que el sensor detecte el volumen de aire que pasa) y santaspascuas...

TocTocToc

#6 Tiene su explicación burrocrática. La prueba de gases se hace con el motor en punto muerto y girando a unas ciertas revoluciones. Un vehículo eléctrico no tiene ni punto muerto ni embrague. Resulta imposible hacer la prueba de gases. Cualquier coche con el motor a 0 rpm pasa la prueba de gases.

#8 Por lo dicho anteriormente tu ingenioso sistema no solucionaría nada.

Manolitro

#6 solo con el titular estaba bastante claro que la noticia era en sudamérica. En españa somos burros, pero no tanto

All_Español

#21 Si hacemos comparaciones.. en muchos casos perderíamos.

Manolitro

#24 pues habré acertado de casualidad, pero yo tenía claro que era en algún lugar de sudamérica. Aunque claro, eso espolíticamente incorrecto y no gusta aquí, lo que mola es criticar a los españoles y meterse con "españistán"

Cyberlarry

#6 Esto es una colombianada.

D

que el conductor haga un esfuerzo lol

e

¿Tan difícil es escribir un cero?

Pepetrueno

Que le metan un tubo al conductor por el culo. Monóxido de carbono no habrá, pero lo que es metano y compuestos aromáticos...

beticor

espera espera espera...
qué esto no ha pasado en España?!

Eri

Pues no, tenía toda la pinta, encajaba a la perfección...ja ja ja #26

m

Es la misma burrocracia que sirvió para paralizar el proyecto de Meseta Ski, leyes mal redactadas que se pueden aprovechar para bloquear cosas que no son negativas.

D

#10

Huy como se te ha visto el plumero,

Eso está paralizado porque se pusieron a construir en una zona quemada saltándose la ley de montes. Choriceo castellanos.

m

#48: Si, pero reconoce que esa ley no se sabe de dónde ha salido, pero es muy perjudicial en Valladolid, ya que es una zona de secano y donde los incendios pueden extenderse con facilidad.

Sin duda los que redactaron esa ley conocían poco (o nada) mi provincia. Yo espero que sea derrogada o modificada cuanto antes.

Incluso pueden darse situaciones absurdas: imaginemos que un incendio fortuito quema un pueblo todo alrededor. ¿Significa eso que el pueblo no puede construir ni una sola casa o nave nueva durante 30 años?

Quiero decir, si quisieran poner una depuradora de agua potable o aguas residuales, tendrían que llevar el tuvo lo mismo a 4 km del pueblo o si alguien quiere poner una explotación ganadera, no podría. Repito, en Valladolid esa ley es una sobrada, y debería haberse redactado teniendo en cuenta que no toda España está llena de bosques.

Supongo que todos comáis pan. ¿No? Pues en algún sitio tendrá que crecer ese pan, y ese sitio tiene más riesgo de incendio, no es justo que nosotros tengamos que cargar con una ley leonina para que otros coman pan.

noexisto

Pues llevan tiempo tiempo con la homólogacion y la administración lo sabía (otra cosa es que fuera la administración concreta) http://www.cali.gov.co/publicaciones/primer_bus_electrico_en_colombia_es_una_apuesta_por_un_sistema_ecosostenible_pub

D

tendran que poner un motor aparte que los genere, increible

Spartan67

Burrocracia en estado puro.

D

He tenido que mirar la fuente del envío para asegurarme de que no era de ElMundoToday.

TDI

Que pongan un conductor que fume y listos

yo tengo gases puedo ser cirujano?

Costorrico

Cuando queremos somos muy germánicos

Maddoctor

Poca pericia y experiencia en licitaciones. Lo suyo es someterse a la prueba y entregar el informe con 0.000. Hay que presentar toda la documentación.

jaz1

esa estupida burocracia, nunca esta afinada para todo lo que tiene que afrontar !!!

D

Habrá que sobornar a alguien, lo normal.

D

#29 Aro, mucho ingeniero, mucho ingeniero y luego no caen en las cosas mas fundamentales coño!

fperez

Podría ser España, pero no. Es Colombia.
Aún así es un autobús y no un tranvía+infraestructura enteros.

D

Se me ocurre que hayan puesto esa excusa por no haber untado al carguito de turno. Mas maldad que imbecilidad, en este caso.

f

No entiendo las categorías de vehículos de Colombia. ¿Acaso no tienen una de autobús? Que algún colombiano arroje luz sobre este tema, please.

marioquartz

#22 Tienen categorias de coches y de autobuses que emiten gases. No tienen ninguna categoría que no emitan gases.

RickDeckard

Edit (no he dicho nada)

Eri

Demostración inequívoca de que, obviamente, la estupidez humana es infinita.

P

Esta noticia me recuerda cuando hicimos un proyecto de una empresa dedicada al mantenimiento de extintores, y como defecto en la inspección inicial pusieron que le faltaba el contrato de mantenimiento de SUS extintores.

malvadoyrarito

Creo que como a todos, lo que me ha sorprendido de la noticia es que no sea en España, que somos tan dados a estas cosas. Se ve que aquí "el que tuvo, retuvo".

waskaman

#marcaespaña seal of approval

D

La burocracia es la única constante universal ...

D

#40 Se dice "burrocracia".

D

Decid la verdad: ESTA NOTICIA ES UN TROLLEO -> REALMENTE SE TRATA DE ESPAÑA.

O quizás simplemente sea la semilla que dejamos hace quinientos y pico años.

Por favor, ya parece que gobierna el PP en Colombia.

S

#44 para allá vamos... a esto sumale que nos van cobrar derechos de autor por la música que estén escuchando los conductores de los taxis y autobuses que tomemos... WTF!!

D

Solo podía ser España

D

#23 Sí, en la provincia de Colombia

D

#31 Cierto, en España ni siquiera hay proyecto.