Hace 16 años | Por charliebcn a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por charliebcn a cotizalia.com

“No hay que negar la realidad pero sí acotarla”, aconsejó literalmente José Manuel Galindo, presidente de Asprima, la patronal de los promotores inmobiliarios de Madrid, nada más y nada menos que a las principales consultoras inmobiliarias del país, de CB Richard Ellis para abajo, con el edificante objetivo de mejorar su mala imagen y de que la sombría situación que atravesaba ya......

Comentarios

D

Fase 1) Compresión de la demanda: La bolsa de gente que debe vender, pero no vende se va haciendo más grande. Como entran en el mercado más pisos para vender, que los que se compran, cada vez hay más pisos en venta. Los precios no disminuyen, pero se estanca el incremento.
Fase 2) Falta de liquidez: Uno puede esperar una cantidad de meses razonable 4-6 meses o incluso algo más, para hacer la venta, pero empieza a acumularse gente que necesita de manera más y más urgente el dinero. Empiezan a rebajar el precio. Obviamente la gente que compra, empieza a comprar, de la bolsa de pisos en venta, los que bajan de precio.
Fase 3) Los inversores empiezan a vender: Como el precio de los pisos empieza a bajar no tiene sentido aguantar algo que era una inversión. Al fin y al cabo quien tiene un piso desde hace años, sigue ganando dinero aunque haya empezado a bajar. De golpe y porrazo la bolsa de pisos disponibles se incrementa de gran manera y con gente que, como no pierden dinero y no viven en los pisos.
Fase 4) Fase de pánico: Los precios siguen bajando y sin embargo, como todo el mundo vende su piso, incluidos los inversores y en este momento solo compra pisos gente que quiere vivir (al contrario de antes en que, en un escenario alcista, mucha gente compraba pisos como inversión) la cantidad de gente que compra es inferior a la que vende. La combinación de precios descendentes y falta de liquidez, provoca una sensación de pánico, que contrae de manera brusca el precio de los pisos.

Es así siempre. Estamos en la fase uno. Acuerdense de este mensaje. Porque la fase 1 puede durar un año, pero la 2-3-4 se van a desencadenar rápidamente una vez se llegue a ellas (1-1,5 años, para las tres fases).

La única opción para cancelar la fase 1, es que los precios vuelvan a subir y entonces vuelvan los inversores y es por eso, la obsesión de las constructoras en lanzar bulos falsos en estos días de que el precio de los inmuebles hará una brusca subida, para ver si convencen inversores y consiguen no pasar a la fase 2. Pero bueno, pasar de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 4, me parece inevitable.

D

#3 Estas peticiones no solo las hacen muchos ciudadanos, sino que las garantiza la constitución (o lo haría si valiera para algo):
Constitución española. Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Un estado que desobedece la constitución, es un estado ilegal.

D

La gente ya no compra, no porque vayan a subir o a bajar, sino porque la gran mayoría de personas asalariadas ya no puede comprar un piso. Así que ya pueden maquillar lo que quieran, que aunque nos creamos que van a seguir subiendo, no hay dinero.

D

Es decir, en cuatro días se presentarán informes a las cadenas de televisión alabando el buen estado del sector del ladrillo roll

Señores constructores, que nos estamos enterando que nos quieren estafar, menos cinismo.

D

Hemos chocado contra un iceberg pero no se asusten, este barco es insumergible ...

sorrillo

Hace unos meses yo me pasaba por las inmobiliarias pidiendo piso y casi se reían en mi cara cuando les decía lo que tenia previsto gastarme. Me decían que ni de coña, que si pusiera el doble podría elegir entre algunas opciones pero que tampoco serian nada del otro mundo.

Al cabo de unas semanas me llamaron un par de veces con ofertas de pisos y diciéndome que gangas así no las volvería a ver. Que les dijera rápido si lo quería porque se lo quitarían de las manos.

Ahora no paran de llamarme.

sleep_timer

La maquillas y la reemplazan. Que siga la fiesta:
Esperanza Aguirre construirá un aeropuerto para ricos

Hace 16 años | Por --53771-- a publico.es


Pfff. La hostia va a ser de campeonato.

a

Mucho van a tener que maquillar i acotar las consultoras... y hacer un poco el pino, además!

D

[bender]

Vamos, que mientan...

[/bender]

Manolopa

y los músicos que no dejen de tocar, mientras esto se hunde....

h

Eso eso... ojos que no ven...

Y si algún antisistema de esos que pululan por Internet se va de la lengua, lo echamos a los perros... digo a los abogados...
Diversos bloggers estan recibiendo amenazas de abogados ante sus opiniones en sus blogs (son invitados a censurarse)

Hace 16 años | Por --42523-- a jlprieto.es

Fincas Corral arremete contra blogosfera y foros (al estilo de la SGAE)
Hace 16 años | Por harto a burbuja.info