EDICIóN GENERAL
272 meneos
852 clics
El bullying del docente tiene efectos letales sobre los chicos

El bullying del docente tiene efectos letales sobre los chicos

El bullying del docente es menos visible, pero más letal en sus efectos en el tiempo. Es decir, si un chico le dice a otro: "Vos no servir para nada" o "Para qué venís a estudiar" lo va a molestar y eventualmente a dañar. Ahora si es un docente, lo único que se puede esperar de ese chico es que no tenga más ganas de ir, no a esa escuela, sino a ninguna escuela.

| etiquetas: bullying , acoso , enseñanza , profesor
No basta con el título para saber enseñar, para ser persona, o para ser un buen profesional. Suerte con el envío.
#1 Espero que llegue a portada y sobre todo que haya debate sobre un problema tan invisibilizado
#3 Sí, solo lleva 50 años escrito y más que estudiado por el mejor sociologo de la educación que yo sepa, Pierre Bourdieu. Lo que pasa es que también dice otras muchas cosas y estas ya no son tan guays (con guay quiero decir pogre).
Por youtube está.
#12 Edit, una vez leído la noticia en diagonal. El tío achaca el fracaso escolar, la infelicidad al bulliying. Una memez. Una memez progre : desde los exámenes y la competividad de la escuels hasta ls disciplina todo está pensado para que la población piense que hay unos mejores que otros, la llamada meritocracia o cultura del esfuerzo que no es sino darwinismo social.
Leer a Foucault y Bourdieu explica mejor el sistema educativo que todos los nuevos gurús.
#15 No deja de ser curioso que critiques que se inculque a la población de que "hay unos mejores que otros", y sin embargo hables de Pierre Bourdieu como "el mejor sociólogo de la educación". Que por cierto, ya no estamos en los 70, hace un buen rato que la sociología francesa ya dejó atrás a Bourdieu y sus parrafadas infumables. Necesitas un poco de humildad y leer a Bernard Lahire.
#24 Eso estoy diciendo, qué como se ha dejado atrás (siempre el argumento que el socialismo es rancio y viejo) pues bienvenido sea el neoliberalismo pedagógico.
También es curioso que hables de humildad y te expreses en esos términos.
Me apunto a Lahire, a ver qué ha superado.

Edit: Y por cierto, no es lo mismo reconocer que Messi sea el mejor jugador de fútbol a lo que tú insinuas que yo he dicho.
#15 "Leer a Foucault y Bourdieu explica mejor el sistema educativo que todos los nuevos gurús."
¿ Mejor ? Si, claro para quien tiene una carrera universitara como sociologia, psicologia,...


"
#12 Ya pero que fuera estudiado por Bordieu no ha visibilizado el problema porque a esre sociologo lo lee muy poquitas personas.
#25 Tienes razón, lo leen pocos. Pero no hace falta, solo hace falta la difusión de sus ideas, a través de otros escritos como este que lee más gebte o en la propia universidad. La cuestión es que sus ideas no se difunden porque no interesa. Interesa el rollo progre que encaja tan bien con el neoliberalismo pedagógico.
#45 Por eso he enviado este articulo. ¡ A ver si poco a poco se va consiguiendo de que se trate de estos problemas porque como tu dices no interesa.
#3 invisibilizado no, minimizado. Por qué? Porque hoy en día hay más bajas por depresión de profesores que alumnos que dejan sus estudios por culpa de un mal profesor. Muchas más. De hecho, hay muchos más alumnos que agreden y faltan al respeto a profesores que al revés. Ayer, en una sustitución, le digo a un niño que se ponga en su sitio y me contesta, a gritos, que no me iba a hacer caso. Como te lo cuento, de entrada y sin decir ni buenos días cuando entro por la puerta. 11 años. Y es lo habitual, unos se achantan, yo no. Lo cogí del brazo y lo senté en su sitio. A las dos y cuarto la madre pidiendo explicaciones. Para cagarse.

Ese es el estado de la educación hoy en día y no somos los profesores el problema.
#19 Que los profesores tengan problemas no implica que los alumnos tambien los tengan. Un sobrimo mio y otros compañeros sufrian unos malos tratos psicologicos por parte de un profesor que parecen increibles en esta epoca.
#19 Si un profesor, que es un adulto, sufre depresion por el bullyng de los alumnos imaginate lo que le ocurre a un niño, que sufre bullyng ( escolar y docente ) y que todavia esta desarrollandose psicologicamente ¡ se le destroza !.
#31 totalmente de acuerdo, yo estoy del lado de no tolerar malos tratos ni mala educación a nadie.
#19 ¿Sí? pues yo te cuento la mía, el miércoles expulsé a una alumna con un parte por recriminarme a voces como si fuera una verdulera, que no iba a hacer las tareas por internet que yo había mandado (por classroom cuya autorización firmó su padre) porque su padre le ha dicho que no va a hacer nada que yo mande por internet y yo no soy su padre para decirle lo que tengo que hacer. Hoy he llamado al padre de la niña y me ha dicho literalmente que la explicación que yo le doy del parte no es así…   » ver todo el comentario
#37 Los padres que sobreprotegen a sus hijos son un problema que parece aumentar con el tiempo. Antes decirte que iban a llamar a tus padres era lo peor que te podía pasar, porque te iba a caer gorda en casa. Ahora los padres se la lían al profesor. El principio de autoridad de los profesores se ha perdido.

Lo que tú dices yo no diría que es bullying, sino acción y reacción.
#40 ya, era coña. Los niños que son encubiertos por sus papis tienen mucho peligro porque tienen mucho poder, se inventan, tergiversan lo que ocurre en el aula siempre por supuesto en su beneficio, y nos buscan un follón rápido, ya que tienen a sus padres detrás. Yo ya he decidido que voy a grabar todas las clases en audio porque no tengo defensa ninguna contra determinadas acusaciones
#49 Podrías concretar un poco más.
#64
1. A todo el mundo se le olvida que el sistema educativo, que cuesta un pastizal al Estado, es una concesión que está hecha a la población porque la prepara tanto mental como físicamente para el mundo laboral* (la escuela no está llena de grandes valores, esto es una farsa, pura retórica). La gente no aceptaría estar la mitad de su tiempo despierto trabajando en algo que ni te va ni te viene si no fuera por la normalización de la escuela.

2. El sistema educativo se está adaptando al…   » ver todo el comentario
#69 Pues sí, en todas esas palabras puedo estar de acuerdo pero no sé a dónde quieres llegar.
#75

Quiero llegar a que si el sistema educativo es una estructura adoctrinadora per se, los profesores son sus agentes adoctrinadores, o los que hacen que este adoctrinamiento se cumpla (eso si, muchas veces sin darse cuenta). Que antes de achacar al alumnado la mala educación actual y criminalizarlos, primero se han de mirar el ombligo los profesores.

El adoctranamiento, al contrario de lo que muchos se piensan, no es inculcar ideas al alumnado a través de discursos fascistas, comunistas o…   » ver todo el comentario
#76 Vale, muchas gracias por tu aporte, lo leeré.
#42 era coña... eres docente y haces coñas con el bullying. Genial
#61 Soy docente sí, de 8 a 3, el resto del día no. No hago coñas con el bullying sino que esa frase era ironía o broma, obviamente decirle a un niño que se vaya a su sitio no es bullying así que no vayas de ofendido o escandalizado.
#62 se está hablando de un problema que tú minimizas porque crees que tu problema es más importante que ese.
Actitudes como la tuya son parte de lo que habla en el envío.
#65 Yo no minimizo ningún problema, todos son problemas importantes y todos están relacionados en un aula. Explica qué actitud mía es de la que habla el envío
#66 se habla de un problema de bullying hacia los alumnos, pero tú decides contarnos algo totalmente diferente y terminar con una "coña" minimizando el tema inicial.
Esa actitud permite que se dé el bullying hacia los alumnos que es de lo que habla el envío. Porque total tampoco es para tanto, lo mío es peor y de eso nadie habla...
#67 He respondido a otro meneante con una historia similar a la suya ya que en menéame como bien sabes, se abren historias paralelas y no todo se ha de referir a un único tema. Y la coña no minimiza nada, eso es una interpretación tuya. Sí, seguro que el chascarrillo de meneante medio que he soltado es el desencadenante de los bullyings del profesorado.
#68 como otros lo hacen también puedo hacerlo yo, pero yo además hago una coña con el asunto que queda más guay.
Y ya de paso usas la falacia de apelación al ridículo diciendo que tu comentario es el desencadenante de... Genial!
#61 Lo normal, qué se podría esperar del colectivo.
#40 Se ha perdido el de los profesores, y peor aún, el de los padres, que ahora son "colegas".
#40 Entiendo lo que dices de "antes" porque yo viví esas épocas.

Pero... "antes" antes, eso que tu llamas "principio de autoridad", era puro autoritarismo!! tanto en las escuelas como en el hogar.
Un casi unánime: "porque lo digo yo" (que soy tu padre, madre, profesor).
Es normal y lógico (y preferible) que se perdiera aquello. Con sus azotes, coscorrones, castigos físicos y chascarrillos más o menos crueles de los profesores.

Y ante aquel autoritarismo, respondía el miedo de unos y la condescendencia de otros (pero seguíamos pensando: este tipo es gilipollas o este es un hijo de puta... es decir, de respeto nada!!)

La "autoridad" como el respeto (antes y ahora), hay que ganárselos!!
#37 y #19

Puedo preguntar de qué materia son vuestras clases para que lo de "sitio" (imagino que os referís al lugar en el que se sientan los alumnos y que ha de ser siempre el mismo...9 y que es importante que estén sentados en sus sitios y no de pie o en otro sitio).

Porque, leyendo vuestros comentarios no se si se trata de que el "sitio" es muy importante por la asignatura o por un asunto de "orden o autoridad".
#54 Es un asunto importante para mantener el orden, sí.
#54 qué tendrá que ver la materia con la mala educación? Si a mí un crío me pide estar en un sitio u otro y me explica el por qué, incluso lo puedo entender. Si me pone sus cojones encima de la mesa, le tengo que enseñar que así no va a ningún lado, porque siempre hay alguien que los tiene más grandes.
#79 Si me pone sus cojones encima de la mesa, le tengo que enseñar que así no va a ningún lado, porque siempre hay alguien que los tiene más grandes.

¿¡!?

Yo no tengo nada claro que eso que dices se le tenga que enseñar a los críos en la escuela... pero eso sería para un debate serio en el que hablar de "educación y formación". Aunque tengo claro que ningún maestro o profesor va a poder enseñar eso que dices si el resto del grupo social que rodea al crío (ciudad, barrio, familia...), cree otra cosa o no se implica.

Pero... suerte en tu trabajo.
#89 Sí, lo aprenden. Te lo garantizo. Como no se aprende ni se cambia nada es dejando que nada tenga consecuencias y quedándote pensando si hacer algo va a cambiar algo. Como no cambian las cosas es no haciendo nada, eso seguro.
#19 Otra cosa, tocar a los niños es muy mala idea. Para la próxima.
#38 es necesario. No dejo que un crió me chotee delante de toda la clase.
#19: ¿A ti no te han castigado sin hacer nada, porque al profesor le vino en gana, verdad?

Si, el primer día de clase de ese curso ya teníamos el castigo, porque a la tía la dió por ahí.
#51 sí. Pero me han castigado muchas más veces mereciéndolo que sin merecerlo.
#83: Un castigo merecido es normal.

Lo que no es normal es que una profesora cruce la puerta por primera vez en el curso y al poco, mientras hace la presentación, nos ponga un castigo sin haber hecho nada. ¿Qué pretendía, hacerse la autoritaria? Venga ya.

Esa tía jamás sabrá el daño que hizo, que me han dado ganas de meterme en el colegio el día de puertas abiertas y autolesionarme para dejar claro a la gente lo que ahí se hace.
#84 y? Por eso hay que dejar de respetar al resto de docentes? Debo tratar yo mal a mis alumnos por un cenutrio que me levanta la voz? La respuesta a todo es no.
#86: El respeto debe ser mutuo.

Una pregunta: ¿Eres docente de verdad? Lo digo porque cometes demasiadas faltas de ortografía como para creerte.
#87 ni una. No cometo ni una sola falta de ortografía. Si quito la primera interrogación es por comodidad, lo cual no es una falta de ortografía.

Y habló de putas la tacones. En un comentario tuyo: sino(de)no estar trabajando y seguir siendo pobre. Error gramatical, después de sino te faltaba el de. Y de ortografía: sólo. Ya no se tilda.
#93: Al menos no soy docente, pero tú si y debes dar ejemplo.

Y la comodidad no es excusa, puesto que este medio permite escribir sin problema con todos los signos de puntuación, no hay ni limitación por juego de caracteres ni por número.
#94 no me has puesto ni una sola falta que haya cometido.

En clase doy ejemplo y no me ahorro nada. Aquí, en un ambiente distendido y coloquial, pedir que escriba todos los signos de puntuación para dar ejemplo, haciendo faltas más que evidentes y demostrando una carencia expresiva y gramatical, es buscar tocar los cojones y nada más. Tócatelos tú, si te aburres. Es como si me ves borracho y me dices vaya ejemplo estás dando. Pues no, no tengo que dar ejemplo 24 horas. Ahora mismo no soy maestro, soy persona. Maestro es mi dedicación profesional, no mi personalidad. Lo entiendes perfectamente.
#95: No poner los signos de puntuación que toca es una falta de ortografía.
#96 ¿ahora mismo estoy en clase? El ejemplo se lo doy a mis alumnos cuando trabajo. Cuando hablo de manera distendida, me distiendo. No hijo, no soy maestro, soy persona. Y los domingos no tengo por costumbre trabajar. También les hablo de buenos hábitos de salud y en mi casa me tomo una cerveza.
#96 y, te repito, antes de enseñar, vente aprendido, que no sabes ni expresarte correctamente, cosa mucho más importante que ahorrarte un signo de puntuación. No se escribe mayúsculas detrás de los dos puntos. Tampoco después de cifras.
#98: A mi también me cuesta leerte cuando omites un signo que en español es imprescindible para no tener que leer dos veces o más una frase, porque repentinamente aparece una interrogación al final que nadie esperaba.
#99 yo no he dicho que me cueste leerte, pero ya veo por qué te cuesta a ti, no comprendes bien. Eso es problema tuyo, no culpa mía.

Por cierto, lo de la interrogación pasa en inglés y en valenciano y nadie se asusta cuando la ve, de repente (¡qué susto!). Es el contexto el que indica si la oracion es enunciativa, interrogativa, exclamativa... Y el oyente, o lector, el que anticipa lo que viene, si puede.

Ya no insistes con lo del ejemplo, bien, te has dado cuenta de que en lo que trabajo no es lo que soy. Una cosa que te llevas aprendida. Y gratis. No es maravilloso!!! (¿Te ha costado entender la expresión anterior?)
#100: En inglés puedes deducir una frase interrogativa porque cambian el orden de las palabras.
#19 Hay de todo, y está más relacionado de lo que parece. Un chaval que está en un cole con un clima de presión y violencia pide a gritos desfogue y actos de rebeldía. Es bastante normal que ese perfil de niño la acabe tomando con los profes más débiles de carácter. Malos profes y malos alumnos generan mal ambiente, y el mal ambiente genera profes y alumnos deprimidos. Por cierto, no hay nada peor para las capacidades cognitivas de un niño que la depresión, se vuelven incapaces de memorizar y…   » ver todo el comentario
#56 mira los países sin educación universal como el nuestro y luego me cuentas si es bueno o no "obligarles". Sin escuela estarían trabajando.
#19 ¿Y eso de que tengan muchos más bajas que alumnos lo sacas de donde?
Porque en uno de los países de Europa con mayor abandono escolar me parece extremadamente aventurado decir eso.
Vamos, que no lo se, pero recientemente me ha recordado un ex compañero de clase que 1 y 2°de EGB tuvimos una profesora que se dio de baja por afonía... Pues bien resulta que ella se acordaba como me criticaba los dibujos y la tenia tomada conmigo.. Yo no recordaba nada. Pues bien haciendo mudanzas he visto como…   » ver todo el comentario
#57 ahora es al revés. Si conoces algún profesor, pídele pasar un día con él, luego me cuentas. Una amiga y compañera tiene los brazos llenos de arañazos porque tiene un alumno que cuando se frustra agrede a todos. Te parece tolerable que una persona vaya a trabajar a que la agredan y no pase nada?
#81 Esa compañera es profesora en el mismo colegio, tengo 3 amig@s más profesores de mi edad en activo,2 que están con las oposiciones y 1 que dejó de ser profesor de educación física pero por que era en la privada y no podía aguantar la "filosofía" de los centros.
Eso sin contar los 2 profesores jubilados padres de alguno de los anteriores o los de enseñanza universitaria... O de música, que entonces son incontables...
¿Que no pasa nada?
¿Disculpa?
1° ¿Estás justificando el billing de un profesor porque un niño le ha agredido?
2° Qué los profesores son autidad en España, lo de que no pasa nada cuéntaselo a otro que no conozca a profesores a ver si cuela.
#90 No me entiendes cuando me lees. Lo he dicho con anterioridad. Yo no defiendo ninguna agresión, venga de donde venga. De un hombre, de una mujer, de un niño a otros niño, a un adulto, de un adulto a un adulto, a un niño. Cuando hay una agresión hay algo que no funciona, hay que hacer que funcione y tiene que haber unas consecuencias.
#19 me parece que estás hablando de otro tema, que también existe y tiene su importancia, pero es distinto.
Una agresión de un alumno no justifica ninguna hecha por un profesor.
#58 no es justificable ninguna agresión y ambas deben ser duramente castigadas.
#19 Ya sea cuando se les hace saber a los profesores que el efecto de sus comentarios tóxicos en clase, o cuando se insinúa que deben tener alguna responsabilidad en el estado de la decadente educación en España: da igual, para el profesorado, la culpa siempre será de los otros: del gobierno, de los padres, de los alumnos, de la sociedad, de todos menos de ellos.
¿ Y el bulling de los alumnos contra el profesor?

¿Ese no cuenta?
#2 Si se produce ese bullying hay que darle una solucion, porque no solo perjudica al profesor sino tambien a los alumnos.
Hay que hablar de todos los problemas.
#2 El uno no quita el otro.
#2 Pues sí, todos sabemos que cuando hablas un tema, significa que todos los demás no cuentan. ¿Qué hablas del tiempo? El hambre en el mundo no cuenta. ¿Qué hablas del hambre en el mundo? La corrupción no cuenta. Etc, etc.

:shit:
¿Y para cuando, entonces, la figura del defensor del alumno? El profesor ya la tiene.
#2 Hay malos tratos de alumnos contra profesores y de eso de habla cuando sucede. De esto se habla menos y es un problema que también existe.
Los profesores como en todos los gremios , pueden haber estudiado la carrera por vocación, en mi caso tuve la suerte de conocer a uno que mereciera ese nombre.
Si desmerecer a los iluminados qué crean los planes de estudios.
El "la profe me tiene manía" de toda la vida es real en algunos casos y es terrible.

Supuestamente alguien que debería motivarte para aprender, te hunde y te vuelve presa fácil para que otros alumnos a su vez te acosen.
#7 en algunos casos. En el 90% no, son excusas que los chavales ponen. A mí me tuvieron manía y nadie me motivó en mis estudios y no lo puse de excusa para nada.
#20 A mí me tuvieron manía, en especial un profesor, pero es que yo era un punto vago, ahora de mayor entiendo que realmente no me tenían manía, intentaban que me espabilara.
#7 El bullying va más allá del "me tiene manía". Yo tuve una profesora que se lo hizo a toda la clase con 11 y 12 años y fue una auténtica pesadilla.
Un artículo muy pobre sobre una situación que da para mucho.

Año 2014 informatesalta.com.ar/noticia/15395/un-profesor-trato-de-gorda-rompesi
#9 Sería interesante saber en qué terminó la cosa.
Sobre este caso no he encontrado nada; ahora, por ahí las cosas no pintan muy bien :-S

informatesalta.com.ar/noticia/112376/casos-de-bullying-acoso-sexual-y-

"Hace dos años se cometieron los mismos hechos y no se hizo nada"
Me recuerda a cierto profesor que nos decía eso. Las malas lenguas decían que era asíduo a empinar el codo.
Yo tuve más de n gilipollas así pero ya en la universidad, por suerte... en el instituto tuve otra basurilla que, curiosamente, también era profesora de universidad (no sé si en sus ratos libres o qué cojones hacía, pero no paraba de dar por culo con ello).

Hay mucho subhumano con la vocación, parece ser. Por suerte, en mi instituto casi todos mis profesores sí fueron buenos, cuando no ejemplares. Grandes recuerdos me llevo.
A mi me ocurrió con una profesora de biología en la ESO, de derechas por cierto. De esas que trataba como mugre a los que no vestían de marca por ser "plebes". Llegó a decirme que incluso sacando dieces no pensaba aprobar a alguien como yo, en medio d la clase. Es de esos profesores que si ven un problema en el alumno (tuve depresión por causas familiares) le cargan el estigma sobre los hombros. Técnicamente era el mejor instituto de la ciudad (Rodríguez Molino, Badajoz), pero su…   » ver todo el comentario
Yo recuerdo una maestra en el cole que era de Jaén y se pasaba las clases echando pestes de Sevilla y los sevillanos (estábamos en Sevilla) hasta el punto que nos decía que la palabra "sevillano" venía de "sé villano", tampoco me traumatizó mucho, yo solo pensaba que entonces qué hacía viviendo en Sevilla
Hasta los huevos de criar una generación de estupidos., los safe spaces solo crean inútiles.

Todos estos ni tienen hijos, ni tienen ni puta idea de crecer. Basura victimista. Este meneo incide en crear monos rhesus

El tema identitario es un festival del humor, de quien cojones es la mayor victima. Alucinante que quien no tiene derecho a opinar , por no tener hijos, marquen la pauta a los que los tienen.

Como los curas dando la charla de como vivir en pareja. Este meneo es absurdo.
#18 Entonces a los profesores habrá que exigirles que sean padres para ejercer.
#28 hace falta carnet de padres, Comentadores aquí sin pareja y sin hijos marcando lineas de opinión, una vergüenza.
#30 También existen los padres enteraos que se creen superiores al resto, o que le echan la culpa al profesor de problemas que ocasiona su propio hijo, y son padres. Ser padre no te otorga poderes especiales. A algunos hasta les convierte en más gilipollas.

Todos hemos sido hijos y hemos ido a la escuela, no hace falta parir para saber lo que pasa en un colegio.
Y el bullying de los alumnos a los docentes no tiene efectos? Alguien se ha parado a pensar en lo que tienen que tragar a diario los profesores?
#22 Claro que tiene efectos el bullying a un profesor, pero si tiene efectos muy perjudiciales en un adulto, imaginate lo que le ocurre a un niño que sufre bullyng.
#36 El problema está en que este tipo de asuntos se generaliza habitualmente y se convierte en un arma contra los profesores. Es muy habitual que se amanece y se coharte la autoridad de los docentes con denunciar algún tipo de acoso contra los alumnos, lo que provoca que cada vez más se tienda a no ejercer ningún tipo de presión sobre malos comportamientos por temor a meterse en líos. Es un círculo vicioso que aumenta a cada giro y termina con una educación cada vez más laxa y alumnos más déspotas.
Hay que tener mucho cuidado en cada caso concreto para no provocar indefensión del equipo docente.
#44 Te comprendo. Hay que procurar que no se convierta en un arma contra los profesores. Pero tampoco podemos ocultar los casos de bullying de docentes para evitar ese problema. La ocultacion no es la solucion.
Comprendo que con este tipo de problemas se puede iniciar una caza de brujas ( aunque estamos lejisimos de que se pueda producir algo asi , no te tienes que preocupar). Todos deben procurar de que se actue con justicia sin culpabilizar a quienes no tienen la culpa, pues de ese modo toda la socidad saldra beneficiada,
#44: Ni una cosa, ni la otra, que a mi me castigaron (y al resto de la clase) el primer día de docencia de un curso sin hacer nada malo.
Yo no era de decir que tal profesor me tiene manía, pero sí que tuve uno, ya en Bachillerato, que no le gustó que dijera que no me gustó un libro que nos tuvimos que leer, porque me parecía que a lo mejor era para gente de menor edad. Desde entonces hasta me miraba mal, me puntuaba muy bajo en los exámenes, en los que no quería ni aclararme dudas sobre las preguntas. Cualquier excusa le valía para ponerme medio punto en vez de un punto. Fue bastante desagradable. Si hubiera sido más espabilado habría pedido que me recorrigieran algún examen, porque era muy evidente ver cómo respondiendo prácticamente lo mismo que algún compañero, a mí me ponía menos nota. Lo más paradógico es que era de filosofía.
#23 echar la propia responsabilidad de tu vida, cuando tienes treinta o más años, a tus padres, es de tarados,

nadie tiene derecho a partir de los 30 a echar la responsabilidad de su vida a otros/terceras personas.

es autoposicionarte como un nini incapaz de gestionar tu propia vida, de asumir la responsabilidad de tus propias decisiones.

ponte las pilas, bel ami
#34 ¿ Si el bullying de algun docente te ha hecho un gran daño sicologico por qué no vas a poder resesponsabilizarle de lo que te ocurre a los treinta o mas años ?
#73: Mensajes trol, ni caso.
A mi me hizo bulling mi profesor de psicologia del instituto. En 1° de bachillerato consiguio arruinarme la vida manipulando a mis padres y compañeros de clase. Consiguio que mi vida fuese un absoluto infierno.

Obviamente mis padres me perdonaron.
#26 ¡ Encima profesor de psicologia !
#33 y con chavales de casi dieciocho años.

El daño que nos ha hecho a mi y a mi familia no tiene nombre.
En mi instituto el profesor de gimnasia (si cabron dije gimnasia y no educacion fisica), estuvo puteando a un compañero con sobrepeso durante 2 años, y ojo que puedo hablar de primera mano como este cabron le dijo que le habia estado puteando durante todo el curso (en 2º de rem) y que si queria, le rayase el coche.

Yo volvi a coincidir con ellos 2 al curso siguiente (obvio) y volvio a putearle pero como ya ciertas autoridades estaban sobre aviso de este "profesor" lo que hizo fue…   » ver todo el comentario
Yo ya no toco a mis alumnos por miedo a que me denuncien por acoso. Con esta noticia ahora tampoco les voy a hablar.

Que entiendo que son casos y que hay que frenarlos, pero ese tipo de noticias llevan a que todo se vea mal, y los padres y los niños aprovechen cualquier resquicio para salirse con la suya (aprobar sin necesidad de hacer nada).
Os recomiendo whiplass y que leáis sobre como Charlie Parker se convirtió en el mejor saxofonista del mundo.
Yo sufrí un bullying brutal desde que tenía uso de razón hasta los 11 años que abandoné ese colegio. Con 8 o 9 exploté y un dia tire por la ventana libros de mis compañeros y tire pinturas por la clase. Bien, se enteraron de que fuí yo y mi tutora sin interesarse por las causas o motivos, sin molestarse en preguntarme nada decidió que con mi caso durante la hora de tutoría el resto del año haría un juicio en el que yo era el acusado (la víctima de bullying) y los acusadores (los agresores…   » ver todo el comentario
A mi me lo hacía un profesor de la Universidad de Béjar, me decía que no perdiera el tiempo en ir a los exámenes que iba a suspender o hacía chistes con mi nombre en clase. Un día le voy a ir a buscar y a reventarle la cabeza, por hijo de la gran puta. Sebastián Marcos, hijo de puta.
«12
comentarios cerrados

menéame