Hace 7 años | Por --508249-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --508249-- a lainformacion.com

La nueva legislación "prohíbe llevar en los lugares públicos la ropa que disimule total o parcialmente el rostro" salvo por razones sanitarias o laborales. Hasta el momento, en Europa, solamente Francia y Bélgica han prohibido el niqab o velo integral en público. Mientras que Suiza aprobó esta misma semana una ley similar en el Parlamento, que aún tiene que ser ratificada en la Cámara Alta y por el Gobierno. Las sanciones por incumplir esta ley ascienden a 200 leva (100€) para una primera infracción y 1.500 leva (750€) para reincidentes.

Comentarios

Xtrem3

#2 Exactamente igual que cualquier otra religión, si estás sólo en contra de una elige entre ignorancia o racismo.

Xtrem3

#5 Entonces ignorancia, ¿todos los crímenes de odio contra la homosexualidad de la iglesia católica o donde deja a la mujer el catolicismo (educación separando por sexos, no poder ascender en la iglesia o todo lo que diga la biblia al respecto sólo para abrir boca)?
Prohibidas todas o ninguna.

Xtrem3

#7 "A mi un católico o un budista me dan igual" ya está, una cosa subjetiva tuya.

D

#9 Si, subjetiva mía y de la mayor parte de los meneantes que han entrado y entrarán a esta noticia. Espero eso no te haga sentir mal.

Xtrem3

#10 21 meneos. Sí, se rompe Europa.

D

#11 Bueno, la noticia ya ha sido acosada por los progres habituales, pero en cualquier otro medio normal que no sea este, las noticias que ponen en evidencia el atraso sistemático del islamismo y el peligro que conlleva son vistas y leídas en masa.

Saludos, creo que lo podemos dejar aquí, obviamente no vamos a llegar a un consenso, tú te niegas a ver la realidad, consideras igual cosas que no son iguales, ni tienes en cuenta la cultura ni la tradición de una región, tú simplemente tienes unos conceptos fijos e inamovibles y con personas así es difícil razonar.

landaburu

#6 x #5 los "diabólicos gays" han infiltrado la Iglesia aprovechándose de su confianza y buena voluntad, para tocarle el culo a los niños. Todos los agresores eran homosexuales...

Puestos a criminalizar y ha decir chorradas.

s

#5 POrque se lo tiene controlado no porque no haya sido parte de su naturaleza no porque no lo haya hecho y no porque aún tenga algunos deseos de volverlo a hacer sino que se eliminen los privilegios que se mantienen para que no los puedan exigir para sí otras religiones

Lo siento pero todo aquel que haya vivido desde el franquismo hasta ahora sabe que a cambiado de careta pero le ha visto la cara y es muy parecida. Atentar contra valores culturales de mucha gente. Imposición de leyes injustas contra mujeres o disponer arbitrariamente sobre muchos temas etc

Ya. Ahora se lo controla pero en cuando en cuando esa patita que a veces se ve no es una manzana podrida en la ICAR sino lo que ha sido siempre norma y así se ha vivido. Se han de eliminar esos privilegios para todos y domesticar de la misma forma al islam. Y colaborar todos nada de dinamitar los intentos para no perder poder conseguido...

POr cierto: http://www.lamarea.com/2016/03/05/leo-bassi-entrevista/

landaburu

#3 relativismo cultural, equidistancia cínica, comparación absurda...

juvenal

#2 El islam en Bulgaria lleva seis siglos y es la religión del 8% de la población

nemesisreptante

#2 ¿Y para acabar con el islamismo lo mejor que se os ocurre es prohibir el carnaval?

mexicanpride

#2 Menos mal que meneame se ha tragado la pildora roja hace tiempo y poco a poco los chupipandilleros y cornudos de la izquierda van viendo la realidad y cambiando su forma de pensar.

s

#2 ¿del islam o el islamismo? ¿del catolicismo o del clericalismo (doctrina que consiste en que el clero determine las leyes civiles con independencia de la voluntad de la gente que es lo mismo que el islamismo) ?


**
Allá donde el islam se hace fuerte retroceden las libertades y la democracia a pasos agigantados.
**
Aprovecha agujeros por privilegios concedidos a religiones amansadas pero con poder social. Simplemente se deberían de controlar esos privilegios sin mirar el color de la religión

WarDog77

#2 Pues mira que yo pienso que es más un problema sobre la fuerza de la sociedad laica que del Islam.
¿Te imaginas al cristianismo sin cortapisas legales?

D

#27 Quizás pueda ser como dices una cuestión de fuerza de sociedad laica. EL problema es como se desarrollan los hechos, si llega un marroquí y es uno a un pueblo se asimila. Si llegan más, hacen ghetto. Eso suele ocurrir de este modo, no se integran.

WarDog77

#28 Cogete un puñado de ultra cristianos y mira a ver si se integran.
El tema es que la religión sobre la sociedad occidental no tiene apenas peso, y los creyentes lo son en sí mayoría de postureo. ¿Te imaginas que los cristianos de las diferentes confesiones fuesen coherentes con sus dogmas y no tubiesen una sociedad laica que les frenase?

D

Bravo por Bulgaria!

Los bulgaros saben lo que hacen, Bulgaria fue invadida por Turquia no hace ni dos siglos, y conocen muy bien que es el islamismo. He viajado por Bulgaria muchas veces y aun quedan bastantes pueblos musulmanes donde se ve las consecuencias de una religion tan primitiva.

BillyTheKid

¿Ahora se debe circular en moto en Bulgaria sin casco integral?

CacaSonriente

Pues mal lo van a pasar en invierno sin gorro ni bufanda hasta arriba ya que la ley "prohíbe llevar en los lugares públicos la ropa que disimule total o parcialmente el rostro".

Y el invierno búlgaro no tiene pinta de ser suave precisamente.

D

#13 Entiendo que han prohibido el velo integral o Niqab, no el Hibjab o el Chador. Han prohibido algo que viste una minoría ínfima de los musulmanes en Europa, el Burka, evidentemente no lo lleva nadie que no viva bajo la bota de un senor de la guerra taliban en uno de esos pueblos perdidos de Afghanistan.

Fernando_x

Legislar como debe o no debe vestir la gente. Una decisión que seguro creará precedente.

Y lo cierto es que los que aplauden esta noticia en realidad les importa una mierda la situación de la mujer en el islam.

D

#22 La pregunta del millón es si también han prohibido las inversiones Wahabbies y las consiguientes prebendas para sus centros de adoctrinamiento, mal llamadas mezquitas, o sólo se han quedado en lo fácil, que es obligar a una decena de mujeres en todo el país a no taparse la cara con una prenda concreta entrando en la especulación de si está fanatizada y se la pone porque quiere o bien si es obligada por alguien de su familia etc.

Evidentemente lo que hay que hacer es no permitir sectas agresivas su proselitismo por muchos petrodolares que tengan e intentar laicificar a quien quiere vivir aquí, dificil si a veces los de aquí también son unos fanáticos.

D

#22 No como tu, que tanto te preocupa la "situacion de la mujer en el islam" pero estas a favor de que vayan cubiertas en sacos?

Fernando_x

#25 Antes de usar la telepatía para saber lo que pienso yo, podrías preguntarme. Yo soy partidario de la libertad, que todo el mundo vista como le de la gana. Empezar a legislar qué prendas son permisibles y cuales no, es escoger el camino de Corea del Norte, o el camino de los islamistas, que es el mismo.

¿sabes porqué digo que os importa una eme la situación esa minoría de mujeres búlgaras? porque si se prohíbe las prendas que han vestido toda su vida, la única opción que se verán capaz de tomar será quedarse encerradas en casa. Pero como digo, eso no parece que os importe demasiado. Ya os las habréis quitado de la vista, que era lo que os molestaba.

teleon

me parece bien

t

Algunos transilvanos están esperando imitar este ejemplo y que la gente no lleven crucifijos ni collares de ajo...

D

#0 Hay una errata.