Hace 10 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ripio a elmundo.es

"Tierra de nadie" parecía la capital argentina al anochecer de este miércoles. Casi un millón de trabajadores se habían quedado sin los trenes de cercanías para regresar a casa. En la estación terminal Constitución, cuyos convoys deben conducir al populoso suburbio sur, algunos frustrados pasajeros la emprendían a pedradas contra las instalaciones y se enfrentaban a policías antimotines.

Comentarios

noexisto

He visto unas cuantas ciudades desde el aire: Madrid, París, Bangkog ... Incluso en Londres, NY-NJ vislumbras el final (menos casas, esto ya no es ciudad-ciudad, piensas) pero Buenos Aires no, es la ciudad más grande que he visto en extensión (no he visto México, Beijing, la India .. lo reconozco) Debe de ser el caos, porque no veas la que están montando los ciudadanos (y eso que se usa mucho el coche)

D

#1 Seguro al verlo via google maps mezclas la ciudad con el conurbano, que fisicamente es la misma masa urbana, pero lo segundo es provincia.

en la ciudad hay menos de 3 millones, y sumando el conurbano, unos 13

noexisto

#3 por el aire-aire (avión) Google maps te da realidad con las ampliaciones, etc Hablo de sensaciones. Ves el "final" de París, incluso de Londres, ya digo, el de Buenos Aires no (4 vuelos)
Exagerando: la mitad de Argentina vive en Buenos Aires/Gran Buenos Aires
También es el tipo de construcción fuera del centro: edificos bajos o "casa matas", pero sin la forma estadounidense de casa/jardín, un montón de zonas amplias de malls, autopistas.. aquello practicamente es urbe-urbe de "casitas" juntas cuadra tras cuadra

D

#4 si, si... por eso, fisicamente es la misma masa... cruzas la calle y cambias de ciudad a provincia, es una locura que sea asi pero bueno viene de larga data

no exageras, creo que ronda el 40%

por cierto... y tambien para #2 y #0 estoy escuchando a Pino Solanas (hyper critico del gobierno nacional) CONDENANDO al paro... raro!

niqueco

Es falsa la noticia. 50 personas en un incidente armado rompiendo un local en una estación no quiere decir que una enorme ciudad de 14 millones de personas haya enloquecido. Puro sensacionalismo.

R

Yo estoy a favor de las "huelgas salvajes", ahora que depende del motivo.
1)Falta de pago
2)Cámaras de seguridad (y las leyes que las atañen)