Hace 3 años | Por --651134-- a lagradona.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a lagradona.com

La empresa francesa ha obtenido una puntuación CE por su corazón artificial, lo que significa que Carmat ahora puede vender su producto en la Unión Europea como puente para los trasplantes de corazón para pacientes con insuficiencia cardíaca en etapa terminal. El cirujano cardíaco francés Alain Carpentier sugirió al empresario Jean-Luc Lagardère desarrollar un corazón artificial en 1993. Noticia relacionada: Un dispositivo que reemplazará de forma definitiva el corazón humano
Hace 5 años | Por --540704-- a enter.co
Publicado hace 5 años por --540704--
a enter.co

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Europa se alían para fabricar un corazón robótico que se [...]

Comentarios

Technics

#7 Bueno, pero la pregunta sigue ahí. Como no hay conexión entre cerebro y este corazón artificial, que supone esto para el paciente. Un susto ya no te acelera el pulso, ni la actividad física, ni las emociones. ¿Qué repercusiones tiene en la vida del paciente?

l

#3 Creo que con un corazon transplantado se rompe el nervio con el cerebro y tampoco responde rapidamente al ejercicio y supongo que a las emociones. Tiene otros mecanismos y sube de pulsaciones con mas retardo.

Creo que en Documentos TV, una mujer tuvo uno artificial en paralelo y con el tiempo descansó el suyo y pudo vivir sin asistencia.

#29 #7 Pues ahora dicen que la bacterias digestivas influyen en el humor y la depresion
#25 #32 https://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-corazones-artificiales-impulsos-vida/1839609/

sauron34_1

#29 al corazón le llegarán los impulsos eléctricos del cerebro igual que al tuyo o al transplantado.

Technics

#37
Conectan el corazón artificial al nervio vago ¿?

sauron34_1

#38 el corazón tiene que detectar de alguna forma que el cerebro necesita más oxígeno, no? Si no, no serviría.

squanchy

#3 latita de berberechos

Coucou2

#47 Palabro proveniente de la fusión entre latir y palpitar.

silencer

Han traducido "CE Marking" como "puntuación CE"?
lol

CE Marking (o CE Mark) es Marcado CE ;)

#20 Obviamente no es lo ideal.
Pero si mantiene con vida a alguien que con el suyo no podría, es un paso.

Ya se mejorará.

Y eso "especulando" con que vaya a ritmo constante, que es algo de lo que no habla la noticia.

Al-Khwarizmi

#21 No sé este caso, pero otros que ya existen efectivamente van a ritmo constante. Aunque si el cuerpo pide más bombeo, bombean más, que entiendo que debe de ser de lo que se trata: https://syncardia.com/patients/patient-resources/how-does-the-total-artificial-heart-work/#:~:text=Set%20It%20and%20Forget%20It,be%20made%20to%20the%20device

De todas formas, es lo que dices, obviamente... de momento a nadie le van a poner un aparato de éstos si no tiene un problema muy serio. Aunque no funcione tan bien como un corazón biológico sano, si funciona mejor que el corazón biológico enfermo de esos pacientes, ya es un gran avance para ellos. Y lo otro, esperemos que lo veamos también con el tiempo.

b

"The sound of progress, my friend"

pedrobz

#16 No he podido evitar leerlo con acento alemán lol lol lol

b

#39 Y así es cómo perdió su licencia médica.

ErMijita

#26 #20

Es un corazón artificial inteligente que se autorregula, ya que ofrece una respuesta inmediata y automatizada a las necesidades fisiológicas del paciente, añaden desde la firma desarrolladora.

Extraído de
https://www.efesalud.com/corazones-de-regalo/

Alomejor no he puesto el mejor ejemplo y uno con un corazón así no puede correr los 100 metros lisos, pero es que era de sentido común pensar que el corazón artificial tenga que estar comunicado con las señales del organismo, si no casi sería un “pa ná”.

Pichaflauta

#43 claro, no lo he pensado cuando he preguntado, pero es verdad que lo dificil es en regularlo según las necesidades dwl organismo. Si solo fuera a un ritmo constante sería relativamente fácil hacerlo, es simplemente una bomba

e

Cuanto tarda en salir en Amazon? Y sus clones chinos en alliexpress!

D

Un pequeño paso para convertirnos en cyborgs

Pichaflauta

¿Estos corazones se aceleran según las circunstancias o siempre laten al mismo ritmo?

ErMijita

#10 Si lo aprueban entiendo que si. Por ejemplo, cuando el organismo percibe una amenaza exterior, el cerebro segrega adrenalina , haciendo que el corazón bombee sangre más rápido para oxigenar más aún los músculos. Si el cacharro no contempla este tipo de situaciones dudo que fuese muy funcional.

ErMijita

#12 Claro, que el corazón artificial funcione a un ritmo constante independientemente de la señales del cerebro es muy funcional y esperanzador

blockchain

#11 #10 es un corazón temporal, imagino que ni saldrás del hospital, lo de reaccionar es un lujo cuando lo importante es mantenerte vivo

BM75

#10 Pues latirá según le mande el cerebro y el sistema nervioso. No es un motor que solo tenga on/off.

J

#10 creo que no tienen pulso. Es constante

blockchain

#22 puede ser sin pulso pero de velocidad variable

Pichaflauta

#22 osea que manda sangre en plan como si fuera una manguera, no a borbotones

J

#44 La experiencia que me ha dado ver a House

Jesulisto

#10 Me imagino que si pero la noticia no puede ser más pobre.

D

Yo pensaba que el Abiocor ya estaba en el mercado, pero resulta que la empresa se fue al tacho. Según la wikipedia, y en base a la foto, deduzco que éste es el Carmat.

https://en.wikipedia.org/wiki/Artificial_heart

tul

ya queda menos para los Repomen

DeepBlue

Con el paso de los años supongo que habrán ido solucionando problemas
Fallece el paciente al que le trasplantaron el primer corazón artificial

Hace 10 años | Por camachosoft a rtve.es

Ferran

#2 Aun no hemos logrado la inmortalidad, falta saber por qué falleció ese hombre de 76 años.

ruinanamas

Muy cyberpunk el tema...

Cidwel

Esto sí que es cyberpunk

Kleshk

Nunca he entendido como funciona, me imagino que realmente funcionan como bombas mecánicas, pero claro... así como uno de verdad llega a pararse por viejuno, estas no, no puedes morirte por paro cardíaco, entonces... ¿avisas vía bluetooth con alguna app o algo que te quiere morir? ¿Lo tienes conectado al telf? "Siri, descarga actualización iHearth"... Y si queda viejo ¿toca cambiar por alguna versión con mejor cámara y capacidad?

Para morirte, ¿desconectas o tienes que logout?

daphoene

#34 En realidad, hay muchas otras disfunciones que te harán morir, pero resulta interesante pensar que la muerte actual suele suceder después de pararse el corazón, y produciendo una anoxia cerebral que de alguna forma nos desconecta de nuestra propia muerte.

En el caso de tener alguno de estos corazones que no se vieran afectados de la misma forma que uno natural por un colapso generalizado, ¿ es posible que estuviéramos alargando una agonía, o provocando un tipo de muerte más lenta o dolorosa que en el resto de muertes ?

Kleshk

#52 Es que es eso, te peta el ____ y mueres, pero el corazón sigue bombeando sangre, como funciona entonces, ¿te tienen que ponerlo el corazón en OFF para certificar la muerte?

daphoene

#54 La certificación de la muerte, incluso hoy en día, sigue basándose a veces en estándares muy antiguos, y se está demostrando que desfasados.

Si aplicamos nuestra "mejor versión tecnológica", diríamos que la muerte se produce cuando deja de existir actividad eléctrica en el cerebro, no cuando se ha parado el corazón. Hay gente enchufada a corazones artificiales que les siguen moviendo la sangre, pero mueren igualmente.

A día de hoy, se ha demostrado que no se ha muerto del todo desde el primer momento en el que deja de haber actividad eléctrica en el cerebro, pero para el caso que nos ocupa, imagino que sí, que habría que parar el corazón de alguna manera antes de llevarlo al velatorio, para evitar sustos innecesarios, pero no para certificar la muerte, que es otra cosa.

daphoene

#34 Por otro lado, miedo me dan esas "actualizaciones".

Meneante_1

Yo si eso me esperaré a que lo saque AliExpress,ese modelo igual es un poco caro.

D

Ver “Repo men”.

A

Pero la verdadera pregunta es.... incorpora 5G? podré vincularlo a mi telefono para ponerlo a ritmo reguetón?

falcoblau

A ver, no entiendo mucho la noticia, puesto que el pasado año 2019 el hospital de Bellvitge de Barcelona puso un corazón totalmente artificial a un paciente....
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20190618/bellvitge-implanta-su-primer-corazon-artificial-total-7510354
Por lo que la única novedad podría ser que este nuevo corazón no necesitaría una consola exterior situada fuera del cuerpo humano... pero la noticia no expone nada de nada, por lo que no veo cual es la novedad mundial.

Al-Khwarizmi

#25 Existen corazones artificiales para humanos desde los años 60, y en los 80 ya había modelos capaces de aguantar meses (https://es.wikipedia.org/wiki/Corazón_artificial).

Por supuesto, el desafío está en que el paciente aguante más tiempo vivo, y con mejor calidad de vida.

No sé muy bien en qué sentido éste es el primero. Supongo que lo explicarán mucho mejor en el enlace a Bloomberg de la noticia, pero no puedo acceder sin suscripción.

daphoene

#32 También sería un salto cualitativo que el corazón artificial pudiera nutrirse energéticamente igual que lo hace el propio cuerpo, o con un proceso similar.

kwisatz_haderach

#25 no es lo mismo ensayo clínico, que se hace en centro universitario con seguimiento y realmente es parte de la investigación. Con un producto certificado y autorizado que puede venderse y usarse en cualquier lugar (lógicamente el cirujano se ha preparado para ese procedimiento, igual que un piloto se certifica de un avión).

Ramsay_Bolton

que alguien le regale uno a mi ex, que no tenia corazon ...

Dramaba

#13 No tenía el tuyo?

Pichaflauta

#14 boooom

daphoene

Si existe alguna señal química que envíe el cerebro cuando le falta oxígeno, podría ser más o menos sencillo identificarlo y ajustar la velocidad. También podrían ponerle algún procedimiento mecánico bajo la piel para hacerlo de forma manual.

Me pregunto cómo bombea, imagino que ejerciendo presión y descompresión externa a la caja, ya que cualquier hélice ( que sería el diseño energéticamente más eficiente ) destrozaría los componentes de la sangre y agregaría multitud de otras complicaciones.

He leído en el artículo de wikipedia que dura 230 millones de latidos ( o equivalente, ya que en otro lugar comentan que es un flujo constante ), lo que equivale a 5 años de uso .

Si alguien pudiera aportar algún artículo más completo en cuanto funcionamiento interno sería realmente interesante.

Si hubiéramos gastado el mismo presupuesto en la investigación de corazones artificiales que lo que se ha dedicado al sars, igual salvaríamos muchas más vidas. Son preguntas que siempre se quedan en el aire.

s

Cyberpunk esta mas cerca