Hace 11 años | Por astur_phate a davidfm.es
Publicado hace 11 años por astur_phate a davidfm.es

[c/p] La oferta en cuestión es de BSH Electrodomésticos España. En ella se piden Doctores en Ciencias o Ingeniería con experiencia para trabajar en Zaragoza en un contrato de 24 meses. El sueldo ofrecido está entre 56k y 96k € al año. Todo eso suena muy bien, salvo que en la oferta pide ABSTENERSE ESPAÑOLES. ¿Abstenerse españoles? ¿Eso no es discriminación? Lo mismo que si fuese otra nacionalidad. Ahora me pregunto, ¿qué sentido tiene que una empresa española ponga una oferta de en una web española, para trabajar en España, si luego no...

Comentarios

astur_phate

#4 56k = 56.000

#5 Pero por mucho que sea un programa de formación de la UE, ¿es eso legal? Estás poniendo una oferta de trabajo diciendo que pueden apuntarse todos salvo los de una nacionalidad en concreto. Por mucho que sea un programa de formación, sigue siendo discriminación.

astur_phate

#8 Sigo diciendo lo mismo. Igual es así pero yo no lo veo. Yo lo que veo es una oferta de empleo en la que no quieren españoles. No hay ninguna explicación de la razón.

#6 una cosa es que sean para discapacitados, precisamente para fomentar la inclusión. La otra es que estemos fomentando la exclusión de los propios habitantes del país donde está el puesto de trabajo. Para mí no es lo mismo.

angelitoMagno

#11 Ya te la han dicho en #5
Es como ir, siendo español, a pedir una beca Leonardo para trabajar en España. Pues te dirán que no.

astur_phate

#13 Seguro que sí. En eso no estamos en desacuerdo. Lo único que digo es que en ningún sitio especifican que sea una beca. Yo me muevo en el mundillo académico (fuera de España) y en la vida había oído hablar de eso.
Si en los requisitos pones algo así como "Esta oferta no se dirige a españoles al ser una beca de la UE para que investigadores extranjeros vayan a España", entonces así no hay malentendidos.

c

#14 En ningún sitio pone que es una beca pero yo, al ver el título de la oferta, fue lo primero que miré y no me fue difícil encontrarlo.
Los requisitos de movilidad son estos: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/download?docId=32178 (es un pdf) y en las páginas 11 y 12 pone que no debes haber residido en el país de destino de la beca.
cc/ #13

astur_phate

#15 De acuerdo, he visto que en el blog ya está actualizado, pero no puedo cerrarla ahora. De todas formas sigo convencido de que oferta no está bien explicada. Si uno de los requisitos es no haber residido en el país con anterioridad, eso implica que por ejemplo un finlandés que haya vivido en España no puede solicitarla. ¿Por qué entonces poner sólo abstenerse españoles? ¿Por qué no explicar simplemente eso que has puesto tú? Con eso no daría pie a malas interpretaciones.

c

#16 A ver. ¿Malas interpretaciones? Yo he visto la oferta y he puesto en google people-marie curie. Navegando un poco aquí y allá lo he encontrado. El programa en concreto es este: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/people?callIdentifier=FP7-PEOPLE-2012-IEF
Y ahí tienes toda la documentación y los requisitos.
Supongo que lo de abstenerse españoles será porque es lo normal que se pone en las ofertas dirigidas a un país concreto.

astur_phate

#18 Son dos posiciones distintas. Yo espero que en una oferta de trabajo se me explique de que va, sin tener que andar navegando por varias webs que no tienen nada que ver con la compañía que está ofreciendo el puesto para enterarme de que va la historia.

c

#19 La oferta te explica los requisitos necesarios para optar al puesto y uno de ellos es no ser español. ¿Cuál es el problema? ¿Cumples los requisitos? Sí, pues optas al trabajo. Que no, pues no optas. Si quieres saber algo más pues a buscarlo.

astur_phate

#20 pues simplemente que por la misma razón se podría decir: no negros, no chinos, etc. Lo cual según tengo entendido no es legal. Esa es la razón por la que digo lo de explicar.

c

#6 Ni idea, repito, no me he leído las bases. Pero viendo que en otro sitio piden candidatos que no sean alemanes supongo que estará por algún lado en las bases de dicho programa el que tengan que ser extranjeros.

tul

En los comentarios de la noticia enlazada alguien le explica al bloguero:
"Estas becas se dan a gente que no haya trabajado en el país para que los grupos de investigación no la usen para pagar personal que ya tenían y fomentar que los investigadores nos movamos."
Ni idea de si sera cierto pero el que lo dice afirma trabaja con una de estas becas curie en francia.

D

¿Cómo? ¡Pero si somos campeones de Europa!

susejin

Casi parece que sea una oferta que ya antes de salir tiene nombre y apellidos.
Pero yo me pregunto si es legal el poner como condición no ser español.

D

Normal. No querran a alguien que se haya "formado" en espanhistan, siendo el esbirro del catedratico de turno!!

ziegs

"56k y 96k € al año". ¿Qué significa eso Kilos?, no es pregunta retórica, es que no sé qué significa.

angelitoMagno

#4 Mil.

D

#4 Es una medida utilizada en juegos, 1 k = 1.000 monedas de oro(o unidad utilizada en el juego), 1 kk = 1.000.000, últimamente hay bastante costumbre de aplicarlo a otras medidas, aunque normalmente no seria aplicable.

D

Pues eso es un delito. Les va a caer una multa y muy probablemente cárcel al responsable.