Hace 13 años | Por --45633-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --45633-- a youtube.com

Con violencia, las fuerzas policiales chilenas atacan y dejan heridos a mapuches que protestan por los presos políticos detenidos y acusados por la ley anti terrorista. Relacionada Huelga de hambre de presos mapuches es silenciada en Chile
Hace 13 años | Por --130398-- a telesurtv.net
Publicado hace 13 años por --130398--
a telesurtv.net

La huelga de hambre de los presos mapuches que protestan para exigir el fin de la aplicación de la l [...]

Comentarios

D

Ya me jode bastante que para manifestarte tengas que pedir permiso, como si la libertad de expresión no existiese para que más encima se emplee la violencia.

marlenne

#3 Entonces por esa regla de tres como no hay que pedir permiso autorizemos todas manifestaciones... ya sean las etarras, los homofogos, a los neonazis...etc...pues no!!...esto no va así...aquí hay unas reglas y hay que cumplirlas...sea para quién sea... no digo que los carabineros hayan actuado de forma correcta... pero los manifestantes saben a lo que se enfrentan...

Catacroc

No te puedes fiar, parecen pacificos y peluditos los mapaches pero luego resuelta que no son.... oh wait

D

#1 osada es la ignorancia!

D

Enfrentarse a la policía por un trozo de calle es estúpido, tengan razón unos u otros.

Ataulfo

En serio ¿Dónde véis la brutalidad en ese vídeo? Lo único que se ve es un manguerazo y luego como detienen a cuatro. Además sólo se ve un herido. Vamos, que el titular es erróneo.

oso_69

Estoy hablando de ese vídeo y de lo que se vé en él. Por supuesto que la Policía se ha extralimitado muchísimas veces. Es muy posible -desconozco el problema del que se habla- que estas mujeres tengan razón. Yo estoy diciendo que en este vídeo no aprecio "brutalidad policial". Cuando la cámara enfoca a la mujer se la vé tirada en el suelo. En ningún momento se ven golpes, pelotazos ni nada que se le parezca. Para mí sobra lo de "brutalidad".

Y no, nunca he tenido un enfrentamiento con la Policía ni me han disparado con un cañón de agua.

D

Los antidisturbios son el cuerpo policial que más asco me dan, perros al servicio del poder cuyo trabajo es coartar las libertades.
Y en el vídeo se ve claramente un uso indiscriminado de la fuerza, ex exagerado.

D

Un mapuche es un mapache de peluche.

r

http://www.rnw.nl/espanol/article/mapuches-y-sus-tierras-un-problema-ancestral

hay que mirar también el problema mapuche, sus origenes, su forma de resolver o complicar que se le ha dado, la presa hidroelectrica que se construye o construyó expulsandolos de sus tierras, etc, etc. Es muy fácil originar incendios/conflictos y muy díficil apagarlos.

oso_69

De tanto abusar del termino "brutalidad" hemos conseguido que quede vacio de contenido. Titular totalmente sensacionalista. Lo único que se ve es un manguerazo de agua, y luego una señora tirada en el suelo sangrando por la cabeza. Lo mismo le han dado un palazo, cosa que dudo por la actitud de los policias que la rodean, que se ha caido y golpeado ella sola. Puede ser cualquiera de las dos cosas.

D

#2 #4

...Claro, por dios, pero cuando se ha sobrepasado la policía con un inocente...

D

Quizás se lo merezcan