Hace 11 años | Por cirudinezidane a expansion.com
Publicado hace 11 años por cirudinezidane a expansion.com

La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, ha aplaudido este martes el modelo de I+D en el País Vasco porque cree que es un "rayo de esperanza" para otras regiones de la Unión Europea, y ha expresado su voluntad de apoyar este tipo de políticas "con todas sus fuerzas". "Estoy de acuerdo con que no hay una excelencia en todas partes (...) y el País Vasco es obviamente un rayo de esperanza en el contexto de todas las regiones de Europa", ha dicho la comisaria en el pleno del Parlamento Europeo, en respuesta a una pregunta

Comentarios

p

#2 con la ayuda del filocomunista y filoetarra del Zapatero

D

Viendo los comentarios #2, #3, #5 y #7 piensa uno muy seriamente en lo del rh y lo de la endogamia y tal. Luego se pasa. Pero que más de la mitad de los comentarios sobre esta noticia sean tan fuertemente atorrantes y churrimerinescos no es normal.

D

#9 para churriminesco comentar lo del rh y la endogamia. Puedes explicarnos a que viene?

D

#9 vaya, una vez mas tirando la piedra y escondiendote eh? Bocachancla

D

Quería decir que parecéis retrasados pero, sencillamente, no puedo superar tu demostración con doble mortal hacia atrás y giro entero, #11.

D

#13 veo que eres un poco limitado. Claro que me refiero en cuanto a argumentacion, no generalmente

D

Ayer (asimismo como argumento) me subieron un dibujo de un troll. Hoy la de un señor que parece una polla. Mi alma se eleva con estos discursos y mi mente atesora estos diálogos, #15.

D

#16 Juntar lo vasco con el RH es como definir el nacionalismo español como pro-esclavitud en Cuba.

D

Es exactamente lo mismo, #17. Con las mismas palabras y todo.

D

#23 Si, si lo que tu quieras, pero si observas la grafica los datos hablan por si solos. (Llora, patalea, trolea, o cagate en $deity, pero eso no cambiara la realidad)

Cada Vasco paga 155 euros al estado mas de lo que recibe. Siendo el que mas paga el Madrileño y el que mas recibe el Extremeño.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

#29 #17 Datos datos, que es lo que les jode y les tira esos axiomas (ridiculos por otra parte) de que los Vascos chupan del frasco sin aportar nada. lol

Aggtoddy

#22 #30 Compartir siempre es bueno!

http://euzkadieslapatriadelosvascos.blogspot.de/2008/07/fiscalidad-vasca-y-balanzas-fiscales.html

Un extracto: España recibió de Europa como media desde 1986 hasta 2006 una transferencia anual equivalente al 0.9% de su PIB, y no hace falta ponderar lo que ello significó. Euskadi y Navarra reciben una transferencia oculta de España superior al 4% de su PIB desde 1982.

#22 #30 En cualquier caso y mirando el enlace de la Wikipedia que habeis enviado sobre las balanzas fiscales es interesante comprobar como el Pais vasco es la ultima comunidad que presenta un saldo negativo por habitante y año de 155€ comparando con Madrid y Cataluña es una broma.

Sobre todo si lo comparas con la renta per capita de cada comunidad.

http://www.expansion.com/2011/01/09/economia/1294606837.html

Aunque en el fondo no soy un gran economista y seguro que confundo algunos términos, pero vamos que a datos nos puede dar un patatús.

D

#25 como Suiza? O como Luxemburgo? O como Belgica? O como Irlanda? O como Monaco? O como Singapur? O como Andorra? O como Islandia? exactamente como?

D

#26 Los que no son paraísos fiscales están dentro de la Unión Europea, y si no ambas cosas.

Euskadi no puede hacer nada de eso.

D

#27 porque exactamente? Es Islandia un paraiso fiscal?

D

#28 Para empezar Islandia no es un gran ejemplo ya que es la sociedad mas especuladora del mundo, además Islandia es un país soberano cosa que Euskadi no es, y si hubieras seguido la actualidad política sabrías que la UE ha dicho tajantemente que ninguna región que se independice podrá entrar a formar parte de la misma.

El resultado es que si Euskadi se independiza estaría fuera de la UE lo cual es un desastre BRUTAL.

Aggtoddy

#2 #4 el modelo fiscal del país vasco, recibo del estad pero no doy, funciona de puta madre. Por lo menos han sabido aprovechar todo lo pactado con el gobierno central para forrarse y prosperar y no para hundirse en la mierda como Catalunia. Y lo digo en serio, me parece que los vascos en eso han sabido hacerlo de puta madre.

D

Espérate que les pidan traducir las disposiciones al euskera, que verás cómo cierran la ventana del rayo ese.

#6 también ayudará, supongo lo que parece ser una "voluntad" de que ciertas comunidades estén siempre "mal", mientras otras "prosperen" milagrosamente.

Es curioso, y no creo que sea precisamente cosa de los ciudadanos...

#7 cuando algo funciona, si lo cambias apeor, te comes los mocos. Eso haríais.

D

#6 Hablas por madrid no? que tiene 200.000 funcionarios publicos y 1100 organismos del etado central que pagamos todos pero se los quedan ellos.

Aggtoddy

#12 es la argumentación más chorra que he oído en mi vida pues en cualquier caso no anula lo que digo. Vamos, que los "y tu mases" todos los que quieras.

D

#6 Estoy de acuerdo contigo. Con el Concierto vasco o navarro, sin pagar lo que deberían al resto del Estado, es más fácil crear un tejido industrial bueno. Por eso se montaron los tios las Guerras Carlistas, por la pasta. Serán currantes, más que otros, pero sin Concierto no estarían así, y otras regiones estarían mejor.

Aggtoddy

#20 sep, así es, lo bueno es que al menos como digo, han sabido aprovecharlo y gozan de un nivel de vida que en el resto de España no hay, ole por ellos!

D

Lo que debe ser reconfortante debe ser tener tanta jeta como tú, #22:

http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_econ%C3%B3mico

Que el sistema sea absolutamente injusto es una cosa, pero que encima os cachondéeis ya pasa de castaño oscuro.

Dene

pero por si acaso (piensan en el PP) vamos a ver si jodemos un poco el sistema que tienen, para que no destaquen demasiado del resto de Españistan (o lo que viene a ser Africa del Norte)

D

Todo hay tiene que terminar en un encontronazo entre hooligans nacionalistas (perifericos vs mesetarios). Que hartazgo.

D

lo que hariamos si fuesemos independientes...

D

En román paladino del nuestro lo que vienen siendo brotes verdes.

Qué interesante.