Hace 7 años | Por Xtampa2 a bez.es
Publicado hace 7 años por Xtampa2 a bez.es

El regulador europeo de comunicaciones electrónicas, BEREC, presenta hoy su Reglamento sobre Neutralidad de la Red en Europa, donde afirma garantizar que los europeos podamos tener igual acceso a los datos. El documento es el resultado de años de discusiones y de una consulta pública. Sin embargo, deja más margen a la ambigüedad que su equivalente estadounidense, tras duras campañas de proveedores de Internet y de activistas.

Comentarios

Unregistered

Relacionada (de ayer): Aseguran que el nuevo reglamento de la Unión Europea compromete la neutralidad de la red Aseguran que el nuevo reglamento de la Unión Europea compromete la neutralidad de la red

Hace 7 años | Por Unregistered a bandaancha.eu

gonas

Todos tendremos el mismo acceso, a donde nos nigan que podemos acceder.

gonas

Esto nos hace más libres. Para que quereis acceso a internet si con el wastapp tienes suficiente.

KidA

#10 Lamentablemente las cosas no son siempre solo blanco o negro. Por ejemplo, a petición de una orden judicial que solicite el bloqueo de una o varias direcciones IP para actuar contra un caso de acoso, el proveedor de internet tiene la obligación de hacerlo. Esta y otras excepciones, debidamente justificadas pueden ir de la mano de la neutralidad de la red.

[He editado porque estaba fatal escrito :P]

KidA

A pesar del tendencioso y clicktivista titualr, el artículo de el país es mejor. http://economia.elpais.com/economia/2016/08/26/actualidad/1472230825_291104.html (sorry por AEDE). Explica que la neutralidad de la red SÍ se ha protegido en Europa y algunas acotadas excepciones. De todos modos hasta las 14:30h de hoy no sabremos nada definitivo, aunque todo apunta a victoria

Nova6K0

#8 La defensa de la Neutralidad de la Red es como el binario o "0" ó "1". Es decir o Sí o No, en el momento que hay excepciones ya no se está defendiendo.

Y prefiero (como dije ayer) de elegir un titular de los medios AEDE, el titular de "La Razón": "La UE condiciona el acceso abierto a Internet", porque es así.

Salu2

Kanano

#8 Al final, la presentación del BEREC ha dicho lo mismo que el artículo: que depende

Unregistered

#0 Pensaba que este artículo iba a aportar algo más, pero al final hablan de lo mismo (las excepciones), el reglamento no se publica hasta esta tarde.

delawen

Toda la red es neutral, pero algunas zonas más que otras.

O es neutral o no lo es. O permites la libertad de expresión o no la permites. O restringes la velocidad o no la restringes. Por definición. No hay término medio.

lrdrandom

#4