Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elpais.com

España y Francia advierten que el mercado interior saltará por los aires si no se aprueba el plan.

Comentarios

areska

#1 sin gestores eficaces y con corrupción va a ser dinero que no llegue a la gente como tiene que llegar.

El_Cucaracho

#3 A Alemania mientras pagues eso le da lo mismo.

areska

#6 yo creo que aún le mola más.

D

#6 No es cierto que le da igual, les interesa que el sistema siga funcionando, que la gente tenga trabaja para seguir consumiendo.

Pero el dinero es cierre que no llegará a las personas directamente, ni debe llegar de forma directa.

kiio1

#2 De lo más lógico y coherente que he leído desde hace mucho tiempo.

L415

#11 estas hablando en pasado, ahora están otros, ya hablamos dentro un tiempo

sotillo

#12 Y lo peor es que lo mismo quiere que vuelva

L415

#14 eso por supuesto, está justificandolos con lo de "todos los políticos son iguales"

baskerville

Timeo danaos et dona ferentes

El_Cucaracho

Alemania quiere el "rescate europeo" como espada de Damocles en el sur de Europa. No quiere otro RU ni países "disidentes"

El_Cucaracho

Deuda eterna y miedo constante al rescate, vaya panorama.

agorostidi

Alguien podria explicarme a que se refieren cuando dicen que si no son "solidarios" que podria tener consecuencias porque se reventaria el mercado interior y que los paises empezarian a hacerse competencia desleal entre ellos ? A mi me ha sonado a una amenaza, como diciendo "nosotros tambien sabremos ofrecer ventajas fiscales, como Holanda, a otras empresas" , pero entiendo que no se refiere solo a eso, sino a que en vez de comprar cosas a unos paises, pueden o producirlos dentro aunque sean mas caros o comprarlos de otros sitios...... ¿ Lo he entendido bien ? ¿ Es una velada amenaza a que "podemos hacernos mucho daño" aunque sigamos estando todos dentro de una CEE ?

o

menos mal q Francia tambien necesita la pasta, sino nadita q nadita otra vez

D

los politicos del gobierno se estan frotando las manos, van a tener un buen cacho donde trincar...

D

España necesita urgentemente que Europa tome las riendas del país, como con el rescate Griego, como empiecen a soltar fondos Europeos a los chupopteros políticos estos vamos a acabar muy muy mal.

D

#10 500 millones en el Palacio de Correos, Miles en autopistas que no usa nadie, cientos de millones en Ciudades fantasma, otros tantos en cursos inutiles, tu dirás.

pip

No habrá inversores para comprar 1,5 billones de deuda, que acabará en manos del BCE.
Y eso quiere decir inflación, que pagaremos todos.
No existe una receta mágica que compense la brutal recesión que se nos viene encima, y habrá que hacer recortes sí o sí.

sotillo

#13 Yo es que no soy ni de letras, pero a cuanto se podría repartir por familia, euro arriba o abajo, pregunto

pip

#15 no sé cuántas personas son una familia en la media europea.
Pero 1,5 billones entre 450 millones de europeos tocamos a 3.300€ de deuda por persona.
Lo que es burrada.

Rhaeris

#13 Puede ser inflación o no, más dinero que se ha impreso los últimos años y la inflación por los suelos, además unos añitos de inflación algo alta, que disuelva las deudas, le vendría bien a la mayoría y a los estados.

agorostidi

#13 a mi que haya inflaccion me vendria de puta madre, tengo al tipo fijo la hipoteca, al 1,20... a 25 años!!! Si hay inflaccion (y si no me equivoco, no soy economista y puedo estar diciendo una burrada), y pong, que haya una inflaccion del 5% anual, al final pagaria mi deuda mucho antes, no ?

Rhaeris

#19 Siempre que se acompañe de una subida de salarios, que es lo normal.