Hace 11 años | Por --324232-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --324232-- a vozpopuli.com

La Comisión Europea comenzó ayer a desvelar la letra pequeña del rescate al sistema financiero español. Al contrario de lo que viene defendiendo el gobierno de Mariano Rajoy, de que no habrá condicionalidades para el Estado español, Bruselas anunció ayer que si no se cumplen las recomendaciones macroeconómicas de la Comisión para cumplir con los requisitos de déficit establecidos, la ayuda de 100.000 millones se vería interrumpida.

Comentarios

powerline

#30 Estoy muy de acuerdo contigo. Cada vez más pienso que si España es la casa de putas que es, en parte es porque los españoles somos imbéciles y lo consentimos. Es una tristeza enorme ver esto y ver que no hay ningún detonante para que cambie, por graves que parezcan las noticias.

eboke

#30 "A mí el banco me ha ROBADO 135€ en comisiones que..."

http://inversionyahorros.com/bancos-sin-comisiones-experiencia-personal/

Moreno81

#30 Cuanta razón por dios. No te pongo más positivos por que no puedo.

galicus

#30 ¡Que se vayan todos!

da2010

#87 #30 o nos vamos nosotros!!! yo #emigración 2.0

limondelcaribe

#30 Mil positivos para tí, la mejor conclusión que he leido hace muchos días.

Nietze

#30 mas claro agua

r

Me he logueado solo para darte un positivo, secundo cada punto de tu comentario. ¡TODOS A TOMAR POR CULO!#30

magooo

#30 Me he logueado solo para darte un positivo. Hacia mucho tiempo que no leia un comentario TAN acertado. Un 10 para ti.

skullman

#30 Seguro que Perez Reverte lo escribe más bonito pero es imposible que pueda estar más de acuerdo contigo. Buenísimo. Al igual que el resto he hecho login solo para ponerte el positivo que te mereces. Tu comentario debería ser la historia destacada de hoy.

h

#30 Te ha faltado el empresario/trabajador que paga/cobra en B

canonista

#30 B-R-A-V-O.

w

#13 tu lo has dicho, así piensa la gente en este país, si no sirve para que el partido gane las elecciones, no vale para nada. Pues vale para que no haya un partido con mayoría absoluta, vale para que ese partido al que votas, con suerte, tenga la llave del gobierno y los grandes tengan que hacer concesiones...y con el tiempo, para que tengan suficiente peso en el parlamento.

Lucer

#80 Claro, según tú son todos lagartos, así que es mejor no votar y que sigamos gobernados por lagartos?? Hay que tener muchos cojones para decir que los que nunca han gobernado son iguales que los que llevan gobernando durante décadas.

D

#7 es lo que tenemos por ser un país de borregos, de gente inculta, y de gente que no ve más allá de su nariz. Da igual, he hablado con votantes del PP y les seguirían apoyando aunque les quitasen su casa para venderla y sacar pasta para el estado.

Es así de triste.

N

#7 Me parece que eso no sirve de nada. Votar a partidos pequeños al final no sirve de nada. Y no me refiero a si es util o no. Segun tengo entendido y utilizando numeros redondos, y puede ser que este equivocado y si es asi que alguien me corrija, para que el PP y el PSOE consigan un escaño solo necesitan 1000 votos. En cambio Equo necesitaria 10.000. A esto le sumamos que hay un monton de partidos minoritarios, cada uno con sus promesas en algunos casos utopicas...pues hace dificil que el panorama cambie.
Es mas, el PP ha conseguido la mayoria absoluta practicamente con sus votantes. Es que con que al PP (o al PSOE) les vote sus afiliados ya tendrian mas escaños que la suma del resto de pequeños partidos. Y luego estan los partidos nacionalistas, que eso ya seria otra historia.

A mi personalmente que exista dos partidos no me parece mal del todo. En EEUU solo hay dos (vale hay un tercero pero nadie cuenta con el) y no les va mal de todo. Fijate que Bill Clinton se vio obligado a dimitir porque mintio al decir que no habia tenido sexo con su becaria. Alli ni ZP ni Rajoy durarian una semana!

panchobes

#68 Ni Rajoy ni ZP durarían una semana en tus queridos EEUU, pero gentuza como Bush o Nixon, duraron 8 años, fíjate, tú... Y Bill Clinton se vio obligado a dimitir por mentir en un asunto de mamadas, mientras que mentir con supuestas armas de destrucción masiva para bombarder a población civil, solo está penado con la releeción. Que moralidad, la de los EEUU!!!

assman

#7 no me cansaré de decirlo...votar a partidos pequeños, por mucho que nos duela admitirlo no es la solución.

Si el PP o el PSOE tienen que pactar con el diablo lo harán, llamese ese diablo IU, UPYD, CIU, PNV o P.O.L.L.A.S. en vinagre...

La única solución, es un cambio de mentalidad, una implicacion por parte de la ciudadania, dejar de delegar nuestras responsabilidades en ineptos y corruptos, y hacernos cargos nosotros de ellos.

Deslegitimar sus votaciones con un no-voto, dejarles en evidenca gobernando con un 50% de abstención participando en movilizaciones y organizaciones ajenas a los medios de poder, represión y gobierno es la única solución, pero claro, para quien cree en una democracia que tan solo te deja participar 1 vez cada 4 años, quizás es pedir demasiado que se impliquen todos los días.

Tenemos que cambiar la mentalidad, tenemos que evitar delegar nuestras responsabilidades en otros, y tenemos que ser conscientes de que si con el voto pudiesemos cambiar las cosas, no nos dejarian votar. A partir del lunes veremos como les va a nuestros compañeros los griegos, que nos llevan un par de añitos de ventaja.

Para nuestras próximas elecciones, quizá podamos aprender de ellos...o quizá no.


Salud compañeras!!

Potemkin_

#79 Siento decirlo de esta manera pero para que halla un cambio de mentalidad generalizado tiene que pasar lo que está pasando. Muchas personas tienen que tocar fondo para poder darse cuenta y actuar. Es una pena que como seres humanos tengamos que pegarnos la ostia para darnos cuenta, pero es así. "Esto que está pasando lleva pasando mucho tiempo pero hasta que el saco no se ha roto, muchos de nosotros ni nos habriamos dado cuenta y otros muchos no habriamos dado importancia".

danao

#7 Oscar al mejor actor y mejor actor secundario en su interpretación de "Como destruir tu país"

D

#7 Los partidos pequeños ya quedaron retratados cuando PP y PSOE modificaron la constitución a traición.

Tuvieron en su mano convocar un referendum y hacerse oir pero sin embargo por unas excusas u otras al final no lo hicieron. Recuerdo que solo era necesario que lo solicitasen un 10% de los diputados o senadores.

neotobarra2

#7 Por favor, respeta la opinión de quienes pensamos que votar no es una solución real para los problemas que genera la propia democracia capitalista. Yo no voy por ahí menospreciando a quienes, después de tantísimos años que lleva la democracia funcionando en el mundo, todavía hay quienes se tragan que votando se puede cambiar algo.

jaz1

#7 votar a minoritarios???? has visto como quedo el parlamento andaluz????

igual que antes de las elecciones, no hay salida, no los quitamos del poder de ninguna de las maneras....igual que con franco, tenemos que esperar que se mueran y ni entonces nos libramos de él ni nos libraremos de ellos, porque lo tiene todo atado y bien atado no hay salida!!!!

Pakipallá

#5 Si Rajoy fuese Pinocho, la Voyager 1 aún estaría tratando de alcanzar la punta de su naríz.

Mox

#8 Es mas complicado que todo eso, alemania no tiene responsablidad ni es la culpable de nada, españa quiso entrar en el euro y se vio beneficiada en su momento con flujos de dinero para mejorar la situación económica y el desarrollo (cosa que aparentemente no se hizo o no suficientemente), entrar en el euro tiene ademas la ventaja de que los ciudadanos estamos amparados en una suerte de patrón oro pero eso ya es otra historia
Los servicios sociales están bien, pero lo primero que hay que plantearse es si podemos pagarlos, porque sino hay dinero es insostenible y las cosas insostenibles acaban mal, y eso es lo que pasa ahora, este es el final

#122 El sistema de pensiones publico no es la única opción, también existen los privados, actualmente ya se estaban planteando que hubiese que cotizar 40 años ! Con el dinero que destinas a la seguridad social durante 40 años puedes hacer un plan de pensión privado o ahorrar la parte proporcional (aunque para eso habría que quitar una parte de los costes de cotización en los contratos, no todo es blanco o negro. De todas formas yo me pregunto, porque he de pagar yo unas pensiones de otros si mas adelante nadie va a pagar las mías ? el sistema de pensiones público es una estafa que ya no se sostiene por ningún lado

#123 Podría hacerse lo de recortar gasto militar pero no sería suficiente (ni de lejos), casi todo el presupuesto del estado está en las pensiones, a modo de ejemplo : http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5 ahí puedes ver la diferencia de cifras ; 7.000 M en defensa y 115.000 M en pensiones, cuanto esperas reducir el gasto de defensa ? a la mitad ? tan solo serian 3.500 M de ahorro, lo reducirías a 0 ? 7.000 M de ahorro, cifra que se antoja escasa frente a los 115.000 M de las pensiones, es una cuestión matemática.

Las autonomías tienen gasto porque se transfieren servicios como policía o sanidad, por ejemplo, podría centralizarse claro, pero siguen siendo cifras muy bajas aun en el caso de que ahorrases algo, de todas maneras ya hay comunidades autónomas que van a ser intevenidas por el gobierno central este año (o eso se dice) incluyendo cataluña, valencia y seguramente alguna mas

D

#21 Vota lo que quieras, y jubílate cuando creas. Ya me dirás de dónde va a salir la pensión, de un joven sin trabajo? Y deberías saber que de temas medioambientales nada, la crisis es por que gastamos más de lo que ganamos, y si, el mangoneo tiene algo que ver, pero también lo tiene el hecho de que el petróleo se encarezca, o que la producción industrial se vaya a países más baratos, o que los jóvenes no se estén incorporando al mercado laboral o...

Elimina el mangoneo de los políticos sin cambiar lo demás y tendrás corrupción de nuevo a los 10 minutos, por que es la sociedad la que está corrupta, pero eh, la culpa sólo de los políticos, banqueros y demás entes abstractos como los mercados.

#22 Ya, si, la culpa siempre de los demás. Espero que seas consecuente cuando el daño te lo hagan a ti. Según ese razonamiento si los gobiernos gobiernan así es por que los que los votan así lo han querido.

Así no vamos a ninguna parte.

Sidku

#23 La culpa es mia, por aceptar un sistema capitalista tan corrupto, todo lo demás es ajeno a mí y una solución a esto, seguirá siendo corrupta, porque está basada en corrupción.

mindframe

#23 Macho, gastarás más de lo que ganas tu, porque yo cobrando una mierda de 1000€ al mes, ahorro, y como yo mucha gente. Pero, ojo, eso no significa que las cosas vayan bien porque ahorre, significa que no me puedo permitir ni un lujo, que me quito de muchas cosas y que voy mirando cada céntimo que me gasto. Las cosas van mal porque me parto los cuernos a trabajar y no puedo vivir bien. A mi edad mis padres ya tenían 2 hijos y la casa medio pagada. Yo ni siquiera sueño con comprar un coche porque sería mi ruina.

D

#23 Tienes razon en el fondo, pero una respuesta tan general te impide ver las particularidades del caso actual. Si los politicos ganan su sueldo (y vaya sueldo) es para atajar este tipo de problemas, para tener una situacion desregulada mejor me ahorro el dinero de los impuestos para mi; y eso suponiendo que solo son incompetentes y no avariciosos.
Porque si yo me enfermo gravemente, puede ser mi culpa por no cuidarme; pero si voy con el medico y este despues de aceptar mi dinero me dice que no pasa nada, entonces lo que me pase es responsabilidad suya.

#109 Siguiendo tu analogia, lo que tampoco se debe hacer es aplastar al resto de los organos para salvar al corazon.

D

#21 En defensa de #20 diré que habría que diferenciar entre varias crisis. La inmobiliaria española en un contexto de corrupción (culpa de la propia idiosincrasia social), la crisis de la deuda a la vez producto de la crisis financiera mundial. Pero yo las veo como sintomas de la verdadera crisis que se nos viene encima, la crisis de las crisis, 20, 30 ó 40 años a más tardar, una crisis ecológica y medioambiental, el colapso definitivo de la capacidad de carga del planeta, y de esa crisis, determinante para el futuro de la humanidad, nosotros el primer mundo somos muy culpables.

Shotokax

#21 al comprar las zapatillas fomentas la deslocalización de las empresas, que fabrican sus productos en países donde pueden machacar a la gente impunemente en lugar de países donde la vida de la gente sigue teniendo una mínima dignidad. Eso aumenta el paro.

Estas empresas que tienen las fábricas en Asia suelen tener el dinero en las Islas Caimán. Eso aumenta la fuga de capitales.

No digo que seas un monstruo por comprarlas, ni muchísimo menos, pero si todos, yo el primero, nos concienciáramos mas de estas cosas, todo iría mejor. Si además la gente tuviera cerebro votando ya sería la leche.

bruster

#1 Me da que nos lo vamos a comer nosotros, billete a billete...Es sólo una suposición...

aritzg

#1 100 mil millones

D

#1 Exacto! Y cobraremos las pensiones en ... en barras de pan mensuales!!

D

#32 Pues me parece que la has clavado, pero mientras este este gobierno en el poder se encargara de tomar los medios como pasa ahora para desinformar, llevar la atecion a el futbol y la culpa es de ETA y gibraltar.

Despues si te quejas sacaran una ley como van a hacer con el tema del 15M para acusarte de terrorista y meterte en la carcel.

Llevan años con una campaña de acabar con todo, jodiendo a los funcionarios primero mientras la gente, esos borregos que aplauden las desgracias de aquellos que se lo curraron para estar donde estan y ahora echan espuma por la boca por estar en paro y los que no, se esconden detras del teclado sin hacer huelga, señalando con el dedo a los huelguistas.

Er_Quejio

Desamortización de "La Casta" política YAAAAAAA!!!!!

laforet

Sinceramente yo prefiero que no les den ni un puto euro porque presiento que se va a despilfarrar y van a dejar un marrón grande al país, además de que se convierten en cómplices de la corrupción y negligente gestión de la banca española.

Sidku

#20 Si compramos productos chinos, es porque los que gobiernan así lo han querido, tendremos buena intención, pero sin dinero, no sirve de mucho. Ahh el problema es que he gastado mucha gasolina yendo al curro, soy culpable, fusiladme!

DeepBlue

Nos gobierna Mariano I de la cancamusa

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cancamusa (adoro esta palabra)

hellodolly

#33 La cancamusa es esa parte de la ecuación que cuando se elimina, uno lo ve claro y concluye: “cojones, esto es un timo”. De la RAE: “Cancamusa: 1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto”.
Fragmento de éste artículo de 2008 (Fuckowski)
http://www.perspicalia.com/post/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa

mariettica

Igual hablan de las pensiones de los banqueros y sus asesores

vale, seguro que no. ya me caí del guindo

Potemkin_

#6 Tenían que referirse a las pensiones vitalicias de políticos y multimillonarias de banqueros, porque señores: esas pensiones son insostenibles "sobretodo con la formula de teclado" marcando unas cifras positivas en unas cuentas privadas y resultando negativas en cuentas públicas. Está claro que ya nos vacilan demasiado, pero nada nada, que así hacian los nobles, burgueses,E.T.C en Francia antes de 1789.

D

Lo único bueno que va a tener esto es ver a los abuelos zapatilla que votaron al PP para que literalmente "no se tocasen las pensiones" ver su cuenta corriente con menos dinerito.

Aún así ayer discutí con una señora de unos 45 con dos hijas decir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". PD: No lee noticias porque se angustia, ve gran hermano y fue a Polonia a ver el partido de España...... curioso eh?

D

Mariano, por tu padre, deja de presionar a Bruselas

Me da pena que toquen las pensiones, pero no me dan pena los viejos votantesn del PP. Comed vuestro voto, comed.

PETITROUSSEAU

Vamos camino del abismo...y bien sabe dios que no me gusta la perspectiva, pero estoy segura de que esto no va a cambiar hasta que no haya derramamientos de sangre, huelgas indefinidas y desobediencia civil a lo bestia. Éstos están apretando hasta que vean que el pueblo no soporta más.
Hoy en día es lo que se enseña en las escuelas esas de negocios tan elitistas donde van nuestros dirigentes. Cuando les hablan de técnicas de negociación y cómo lidiar con los adversarios: APRIETA HASTA QUE CHILLEN, si no gritan y se ponen furiosos, no has negociado bien, podrías haber sacado más. Las leyes del capitalismo salvaje...pero ellos se las saben bien y las aplican y el pueblo sigue dormido: ni se ha enterado todavía que esto es una guerra, ¿cómo va a pensar entonces en defenderse?

cyrus

Estoy seguro que los PP fanboys tendrán excusas geniales del tipo de ....
* Nos obliga europa, no es cosa del PP
* La culpa es de ZP, que nos robo todo el dinero
* ...

b

#26

yo lo segundo se lo he escuchado a bastante gente.

borrico

#26
* Vivíamos por encima de nuestras posibilidades.
* La sanidad en España es muy cara.
* No tenemos más opciones
... y un largo etcétera de sandeces.

p

esto ya no se arregla con votos

yende

Resumiendo, el rescate a la banca que no es rescate si no un credito que no afectara a la autonomia, se ha convertido en unos dias en que Europa exige que se toquen las pensiones, entre otras cosas.

A ver si los iaio flautas nos enseñan el camino de las barricadas.

e



Con todo mi cariño y amor, Mariano.

n

Yo creo que el gobierno dejó bastante claro que iba a haber contrapartidas sociales cuando dijo que "no habrá contrapartidas sociales". Lo que pasa es que no sabéis leer entre lineas.

g

No entiendo, parece que estuvieran buscando una explosión social, quitar el subsidio de desempleo en una situación en la que no hay trabajo significa hundir en la miseria a mucha gente, es una llamada a la guerra, y no soluciona nada de nada en la situación que tenemos.
Los que dependemos de un salario o una pensión para vivir estamos condenados a la miseria, quién va a seguir manteniendo a un trabajador con 70 años si ahora les están echando ya a los de 50??? y lo peor es que con los sueldos miserables y la subida de tasas, impuestos y repagos ni siquiera podrás ahorrar para asegurarte una vejez digna. Estamos jodidos, cuando antes estalle todo antes recuperaremos una sociedad justa y que vele por todos.

Katorce

#38 Sólo necesitan focalizar la guerra contra otros, cuando la gente este furiosa dirán: ¡Es culpa de los judios! (Sustituyase judio, por catalan, funcionario, parado, inmigrante etc...)

Y listo a distraer al pueblo.

elgatolopez

18 de Julio
LEVANTAMIENTO POPULAR

hay que hacerlo real...

D

#93 ¿Pero de verdad, crees que se está sacando la mierda fuera?

La mierda rebosa. No se está sacando, está descontrolada, sale sóla, lo único que se está intentando es que no salga o tapar la salida y que salga en petit comite (ingénuos ellos), con mentiras, eufemismos, con más mentiras y entre patéticos balbuceos; y cuando sale, se habla de herencia del contrario, cuando de lo que hay que hablar es de herencia de PPSOE, más de 30 añitos de castuza...

Si alguien va a sacar mierda debajo de las alfombras y de las trastiendas de la política y banca españolas va a ser la Troika, como ocurrió en Grecia y como probablemente ocurra en Italia en unos meses.

YA-NO-CUELA

D

#100 Realmente ha sido de Guindos, con la primera de las reformas de 50.000 millones que tenían que provisionar los bancos. A partir de ahí se sabía que quebraban.
Te recomiendo un meneo: La vivienda va a bajar… lo que diga doña Ángela

vilujo

Bruselas tiene razón, hay que hacer ciertos recortes. Propongo recortar el número de chupoteros que después de "trabajar" cuatro años tienen sueldos vitalicios (y muy buenos por cierto)

#rajoydimision

avalancha971

Pues que se interrumpan esas ayudas.

Lo que es inadmisible es que haya europeos de primera y segunda clase.

En la Unión Europea todos los ciudadanos deberíamos ser iguales.

Es intolerable que en la metrópoli se jubilen a los 62 años y lo quieran rebajar a los 60, mientras aquí en las colonias se jubile la gente a los 67 y lo quieran retrasar a los 69.

u

#70

D

Si al parecer ya alemania nos nacionalizo via euro!

D

#2 yo creo que Alemania lo que nos está es nazinalizando

Linceono

Sinceramente no sé de que os sorprendéis, para algo que dejó meridianamente claro:

"Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también" Mariano Rajoy, Presidente de Españistán, 29/04/2012

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/04/29/rajoy-viernes-continuaran-reformas-viernes-viene-seran-importantes/00031335701496085180865.htm

Ahora de que fueran las reformas que imponen otros...

quiprodest

Recordemos que el PP no puede acusar la situación de España que le dejó ZP, ya que según el propio Rajoy, él fue el que presionó para que se produjera este trato:

Mariano Rajoy: "Nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo"
Mariano Rajoy: "Nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo"

Hace 11 años | Por radio0 a publico.es


Por supuesto que pienso que la gestión del PSOE ha tenido que ver, pero no se puede ir por ahí colgándose medallitas y si luego la cosa sale mal, la culpa fue del otro, que me obligó.

D

#14 La crisis nos afecta a todos.... pero la mayor parte de la culpa de que haya sucedido es cosa de unos pocos ....

sadcruel

Que pidan controlar la corrupción, el despilfarro de las autonomías, las mega-pensiones de directivos, un control bancario .. pero ¿¿las pensiones??

¿en que coño están pensando?

Finvana

#20 ¿Qué narices tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿acaso eso que expones se da exclusívamente en España?

Herrerii

Pero no decía el señor Rajoy que no hiba a haber condiciones macroeconomicas?
Este hombre miente mas que habla, he pasao de estar indignado a estar hasta los ...

radio0

Edito, es bastante ambiguo, pero se podría interpretar así.

D

Esto ya no sólo es un gigantesco fraude democrático por incumplimiento electoral. Esto es una situación de traición a la ciudadanía de un país por parte de un cretino, aprendiz de brujo, que si no es más imbécil es porque al día le corresponden únicamente 24 horas. El esperpento de este guiñapo roza lo obsceno y nauseabundo.

rak

Rajoy dirá "nada que no fuera a hacer ya" lol, vaya tela.

D

¡Eso, eso! ... reformemos las pensiones de los bankeros.

fernandoar

EmpeZamos, los Peperos deben de estar contento con la ruina que Rajoy nos trae

D

#54 La ruida lleva creandose años, que le toque a Rajoy sacarla debajo de la alfombra es otra cosa.

D

#54 como puedes ver en #58 es muy probable que ese comentario no sea irónico; así que desgraciadamente, sí tienes razón.

D

#60 Mejor sacar la mierda fuera, y limpiar de una vez, que seguir con la patada hacia delante, no es una cuestión de alegrías o desgracias.

del_dan

Nos harían un favor, que quiebren los bancos que tengan que quebrar, no tengo mucho dinero en ellos.
De hecho casi todos los españoles lo que tiene son deudas con esos bancos...

LagranjaGalicia

TOMA!! Esto era lo que quería Rajoy no?

D

#20 Entonces el libre mercado y por ende el capitalismo son los causantes de la crisis ya que te recuerdo que es el libre mercado permite que se vendan productos de fuera sin que el gobierno pueda poner trabas. ¡Comunista!

z3t4

Otro owned para el "hilillosh de préstamos en condicionesh muy ventajosas sin condicionesh" y los votantes del ppsoe

francmsk

Fijense la gente, que esto saldrá en las noticias en vocecita muuuy baja. Con un aquel al que ya estamos demasiado acostumbrados por desgracia.
-Ya sabemos que las condiciones son muy duras...
-Sólo se tocarán si no hay más remedio...
-Son ajustes temporales...
Y en ese momento darán paso a la última hora de la selección. Que casualmente siempre precede a este tipo de anuncios con una cobertura que ni te cuento.
Así es como nos manipulan y no saltamos al cuello del primer político que se nos cruza por la cale.

l

Pues que se vea interrumpida y quiebren los bancos antes que el estado y los españoles, que somos los que vivimos en este país y lo súnicos que podemos hacer que siga existiendo algo de humanidad.

¡A TOMAR POR EL CULO ESTA "SOLIDARIDAD" EUROPEA!

¡ASÍ NO!

polvos.magicos

No he querido ni leer la noticia porque me imagino que no hablan de las pensiones de políticos banqueros ya altos cargos sino de las de los de siempre.

D

En realidad ellos no quieren reformar las pensiones. Es que Rajoy les ha presionado para que nos lo pidan.

u

Que se vayan a la puta calle ya!!, no dicen ni una verdad, hace dos días salia el ministro de economia diciendo que no afectaría ala ciudadano, Rajoy "el mentiroso" que el préstamo es para la banca y que ellos corren con los gastos no el ciudadano.

Y luego están los de Bruselas mirando por el interés de los bancos y queriendo trasladar las pensiones al sector privado.

D

Bueno... un medio llamazo Voz Populi que no aporta fuentes tampoco es de fiar demasiado. Y más con el historial de trolas que llevan ya publicadas.

Voto sensacionalista.

D

O sea que una vez mas vamos a ser los ciudadanos de a pie los que financiemos los desaguisados de los banqueros.

u

Oye que fantásticas y megachachis condiciones nos pusieron... es que no me lo creo todavía.

D

Pues que se metan el RESCATE por el ano, pero a mi que no me toquen la pensión que yo trabajo para conseguirla no como ellos que son todos unos GOLFOS. Y si se tiene que ir la banco, el gobierno o la UE a tomar por saco, pues que así sea. Basta ya de AMENAZAS.

D

pues no hay "rescate" que valga (Y a ver si van pagando los daños y las molestias ocasionados con sus reformas, que con lo que nos deben no hará falta ningún tipo de rescate)

Tristan_Astrosol

Nos va a costar medio siglo arreglar esto, si lo arreglamos alguna vez...

nom

No dudo que pase, pero para ponerlo tan claro esta web ni siquiera nos pone un enlace al comunicado que dice eso de la jubilación. Coño, si se suelta algo tan gordo que nos pongan un enlace a ello. O al vídeo de la rueda de prensa o como sea.

Por otra parte a 550 pues vamos a morir todos otra vez. Nada, Madmaxismo.

c

El titular de esta noticia no se corresponde con el original y es interpretativo. Voto Microblogging. Bruselas no ha dicho que no habrá rescate sin modificar las pensiones.

vinola

Y contentos están de que así sea. Ahora tienen la excusa perfecta, a pesar de que lo están deseando desde siempre: no somos nosotros, es que nos obligan desde Europa

Cehona

Yo digo tomate.

Nachete

Meneantes ya basta de tumbar sitios...esta pagina no carga y 1637958 tampoco.

j

Que tiene que vez los bancos con las pensiones además de poner como aval al gobierno. A no ser que sea como amenaza por disputas y exigencias de ajustes anteriores y ahora se lo exigen.

Que mal huele esta unión, que parece no querer cambiar y cargarse a los países.

f

Pensiones más bajas,sanidad cuasi privada,subida del IVA y lo que se les ocurra.Las mismas recetas cansinas y probadamente ineficazes ,aunque eso sí,con las que algunos se hacen muchimillonarios.Es un problema de sistema y eso es a lo que hay que darle la vuelta.La Europa neoliberal de los mercados sólo esta trayendo miseria,por lo menos a los países del sur.Pero con la mierda de políticos ineficaces que tenemos nos tocará pagarlo todo.

m

llevo mucho tiempo oyendo que esto va a estallar.... a que esperamos?????

da2010

Propongo nueva moneda para españa el LEURO equivalente a 1 peseta y con el mismo formato que el euro...y todos a emigrar...con nuestros leuros

D

Cuanto antes lo admitamos menor será la ostia: A día de hoy el sistema de pensiones es insostenible (y más aún con un 50% de paro juvenil) y el de prestaciones por desempleo no es efectivo teniendo en cuenta que dentro de nada habrá millones de personas que habrán agotado la prestación (otro gallo cantaría si las prestaciones se hubiesen reducido a un año o menos y el resto de el dinero se hubiese destinado a fomentar la creación de empleo).

D

#12 La crisis es cosa de todos...

j

#14 no, insisto, yo no he creado esta crisis ni he contribuido a ella.
Y disculpa por el negativo en #10, me pudo la rabia, te compenso aquí.

D

#15 No, seguro que no has comprado productos manufacturados en China a precio de esclavo hundiendo la industria de aquí, ni has derrochado gasolina moviéndote en un mamotreto de tonelada y media para desplazar 50-150 tristes kilos ni... Estamos TODOS muy lejos de haber hecho las cosas bien.

D

#20 Mira que sois cortos algunos ¿qué crees que hace la gente con el dinero que se ahorra por comprar productos importados más baratos? ¿Se lo come? Da igual sino lo vas a entender el problema de la economía es que las cosas no ocurren en uno o dos pasos.

D

#15 Pues yo te voto negativo por compensarle el negativo.

D

#14 ¿aun no te has enterado de nada?

Danbadan

#14 Sobre todo de los que eramos menores de edad cuando empezó.

f

#59 en España nunca nadie ha perdido el dinero ingresado en un banco en forma de ahorro o lo que sea. Tenemos un fondo de garantía que lo paga.
Las pensiones antiguamente eran muchísimo más sostenibles porque la población que requería prestación era mucho menor en comparación a la de ahora, y con el paso de los años va a ser más grande ese desfase, las personas cada vez vivimos más y tenemos menos hijos, antes las familias tenían muchos hijos.

traviesvs_maximvs

#10 Eres como esos votantes que no hacen más que repetir lo que les han grabado a fuego sus líderes. Sois robots sin alma ni criterio político, meros megáfonos de la casta parásita y pagadores de los desmanes de vuestros amos, burros con alforjas guiadas por los mismos que os desangran. Sois unos traidores al pueblo español.

D

#10 Dijo el hombre blanco. Y entonces niños, fue cuando la oscuridad del Mal alcanzó sus corazones para siempre, y la tierra jamás volvió a ser lo que era.

1 2 3