Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Bruselas se ha cansado de advertir que en el mercado europeo de la energía también rigen las reglas de la competencia. Para España, ese cansancio se va a traducir en la apertura de un expediente de infracción por las ayudas multimillonarias (700 millones anuales y más de 3.000 millones entre 2011 y 2015. Las empresas reciben 700 millones al año por mantener abiertas centrales que apenas se usan pese al exceso de capacidad instalada. Bruselas investiga los mecanismos de apoyo que también existen en otros países,aunque sin la opacidad de España

Comentarios

sotillo

#1 Son los gilipollas los que votan a su gobierno y el gilipollas presidente el que les saca la pasta a sus vecinos gilipollas
mas o menos ,reconozco que no tengo la técnica del presi pero se me esta pegando

Ivanbangi

#1 Es normal, nosotros los mantenemos en el gobierno.

D

#1 8 millones y pico de españoles condenan al total de los españoles a seguir pagando las gilipolleces del gobierno. wall wall

D

#1 Si solo pagasen la multa los españoles que han votado al partido responsable de ella a mi me parecería genial.
Yo no los voté porque sé que son corruptos y unos malos gestores. A pesar de eso también me van a quitar a mi ese dinero en forma de impuestos...
Estoy ya hasta la coronilla de sinvergüenzas inútiles gobernando y de los tontos que les votan.

D

No entiendo, y aun hay gente que cuestiona la necesidad de incentivar/subvencionar/ invertir en energias renovables.

Cierto es que Zapatero y Sebastian se colaron, y mucho.

Pero el fusilamiento de las renovables por el gobierno actual en los ultimos 6 años, justificandolo por la mala gestion anterior pero al mismo tiempo ayudando a las energias convencionales, es una muestra del desprecio que tiene esta gente a la sociedad española, solo para ellos mantener su estatus y como dijo Pablo Casado hace unos dias, para mantener interesantes puertas giratorias.

Pero bueno, da igual. Las consecuencias ya se estan sufriendo y no se reacciona ni patras.

Asi que a tomar por culo, mi guerra no es esta.

D

Bueno, hemos pagado todas esas cantidades ilegales vía recibo, que nos metan la multa también vía recibo, total, qué más da un poco más o un poco menos.

sotillo

#2 Va a ser un pico... (700 millones anuales y más de 3.000 millones entre 2011 y 2015. Las empresas reciben 700 millones al año por mantener abiertas centrales que apenas se usan pese al exceso de capacidad instalada.
Yo con lo de las autovías y el castor ando ya jodido

D

Cuánto hay que poner esta vez? que voy rompiendo la hucha.

mente_en_desarrollo

Deberían dejarse de multas a los estados y empezar a poner multas a los que firman las órdenes ilegales.
Ya veríamos que pronto se acaba la gilipollez.

De hecho, es la única buena idea que ha tenido el gobierno con respecto a Cataluña aunque no comparto para que se haga para evitar que el pueblo vote. Pero aunque no me gusten las razones, he de reconocer el valor de la idea.

D

#6 Lo que ha hecho el gobierno respecto de Cataluña, tengo mis dudas de que sea mínimamente legal, pero bueno, los jueces ya verán.
Respecto a bruselas no puede multar a las personas, porque para multar a una persona tendría que haber un juicio y declararlo culpable.
La noticia habla de 2011 y 2015, por lo que tendría que multar a todas las personas del gobierno de esos años, lo que tampoco es correcto, ya que hay ministros que no están relacionados con esto, pero que sí eran parte del gobierno.

Bruselas no tiene poder para multar a personas en concreto, bastante que nos tira de las orejas cada poco, que sino esto sería un cachondeo aún mayor.

#11 Ya sé que no se puede hacer.

Pero las leyes se pueden cambiar. ¿Por qué un ayuntamiento puede poner sanciones administrativas y Europa no?
Luego tendrían que ser recurribles a un juez, por supuesto, pero ahorraría mucha tontería y actuaciones a sabiendas que ilegales pero que saben que ellos no tendrán que enfrentarse a sanciones.

D

#12 Vamos por partes, lo que tu dices está muy bien, pero Europa está compuesta por la misma gente o representaste de nuestro gobierno actual, así como de otros tmb corruptos, crees que se van a tirar piedras a su tejado? Lo dudo.
Si Europa entrase en realizar sanciones de estas, tendría que poder hacerlas sobre cualquier persona física, no solo sobre gobernantes, ya que estaría discriminando, eso supone que debería tener un cuerpo legal que controlase la legislación de cada país, para no caer en condenar a alguien violando la legislación por país, y un largo etc.
Hoy en día Europa está pensada para gestionar y entrar en políticas de alto nivel, entrar a sancionar a personas una por una, queda fuera de su control y si puede, sería ideal eso, pero creo que como ciudadanos deberíamos ser nosotros quien sancionasemos a nuestros gobernantes, y no pedirle a Europa que nos salve de sus locuras.

D

Jode, he estado mirando el abc por arriba y por abajo y esto no sale, que raro no??

D

Siempre salen ganando los de siempre, los corruptos. Y no tiene pinta de que vaya a cambiar.