Hace 7 años | Por swappen a europapress.es
Publicado hace 7 años por swappen a europapress.es

La Comisión Europea ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles --FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Atlético Osasuna, Elche y Hércules--, tras concluir que se trata de apoyos públicos ilegales.

Comentarios

D

#4 y las mierdas del castor y demás?

sleep_timer
Bley

#39 A ver si llegase el día en el que la gente de este país madure deje de insultar a millones de personas que no piensan igual.

Endor_Fino

#51 El Jueves pretende ser un medio satírico (nótese que lo dejo sólo en intención). Ha hecho burla de todos y cada uno de los partidos que ha habido hasta ahora y de sus votantes. No entiendo por qué deberían dejar de hacerlo justo ahora.

kie

#51 Corrijo tu comentario:

"A ver si llegase el día en el que la gente de este país madure deje de insultar a millones de personas que no piensan igual."

Así mejor.

sleep_timer

#51 No es exacto. Están criticando a millones de personas que no piensan.

llorencs

#51 Cuando esos millones no actuen como idiotas no se les llamara tal cosa.

sleep_timer

#71 Amén.

nemesisreptante

#4 No veas como se ponen los votantes del PP en Facebook cuando se trata de subvencionar la pobreza.

D

#49 los pobres no, por favor, que no son tan productivos como las constructoras del ave o las autopistas de peaje

D

#4 Con Amiguitos hubieras resumido lol.

nospotfer

#4 Luego la gente se pregunta cómo es posible que falte dinero en el fondo de pensiones.

D

#2 Pues seguramente pero, que paguen lo que tengan que pagar. Simple justicia.

L

#10 el problema es q papa estado pagará. El dinero saldra de la hucha de las pensiones y nuevamente dinero publico habrá ido a manos privadas...un clasico

s

#33 como el barsa-madrid

OviOne

#73 No sabía nada de esto. Gracias por la información.

Wayfarer

#82 En ningún caso he dicho que los vigueses "movi[eran] el culo sólo porque era el Celta", simplemente he querido señalar lo que probablemente podría pasar si el Madrid y/o el Barça sufriesen un descenso administrativo... y por qué probablemente las autoridades ni se plantean la opción del descenso administrativo para esos equipos: son too big to fail...

#83 Tranquilo, ya te lo compensaré en otro comentario... Mwahahaha. Vaya, no hay emoticono para risa maligna... 😈

ewok

#82 Lo cual no quita que también se echasen a la calle en masa... A #73 le voté positivo, porque creo que un poco sí que van por ahí los tiros. El Celta por cierto hoy está muy saneado, y por supuesto, no fueron las mayores manifestaciones de Vigo, ni de Galicia, pero imagina si hicieran descender al Real Madrid o al Barça...
Pero bueno, cambio la apuesta, cuando eso pase, campeón el Celta y a Europa Eibar, Betis y Boavista.

Rufusan

#73 con perdón por el negativo

#73 Se rumorea,o al menos he llegado a leer,que habia un tercer equipo MUY PODEROSO,que tambien estaba implicado en el tema de los avales,por lo que la Liga tomo esa decision salomonica de admitir a Celta y Sevilla en la lista de equipos de Primera Division,con tal que no se destapara lo de este tercer equipo(parece ser uno que viste de blanco entero y que juega sus partidos de local en Madrid,concretamente en el Santiago Bernabeu)

Paracelso

#92 Cómo os envidio en eso a los españoles, hacéis de la rumorología el verdadero deporte nacional. Conste que el fútbol a mi no me gusta.

#99 Es que cuando el rio suena,es que un musico se esta ahogando

NotVizzini

#46 Claro, porque al Atletico precisamente no tenian nada con que pillarlo hasta ahora...

D

#7 Pues eso, que paguen lo que tengan que pagar y ya está.

D

#7 si lo pagan viene de nuestros impuestos, sea la devolución de lo robado o la multa.

Lo suyo es que venga de su patrimonio.

D

#7 Exactamente: que lo haga un ciudadanito y ya verás la que le forma la Agencia Tributaria

D

#7, uhm, lo de la multa quizá no tenga sentido porque simplemente han tenido un trato se favor que es lo qie dice Bruselas que no debería de tener. Otra cosa es investigar más y que el trato a favor sea por tal motivo sancionable. En un principio no tienes por qué saber si la ayuda es ilegal o no.

D

#7 El caso es que esa multa la pagan con dinero público, con lo que el beneficio para ellos es triple:

1 - Roba Florentino, etc
2 - Mordidas del PP
3 - Europa recupera (roba) parte del dinero que era para España.

Esto de las multas está muy bien pensado, doble estafa como poco. Es decir, se cometen las infracciones adrede.

D

#7 En el caso de las exenciones fiscales la culpa es de la administración que permitió una cosa que iba en contra de la legislación europea, los clubes actuaron de acuerdo a la ley.

d

#7 Athletic Club ha pagado de acuerdo a lo que marca la ley. La ley dice que los clubes deportivos tributan al 25% y eso es lo que han pagado. La UE ha determinado AHORA que no es justo que las SAD tributen al 30% y los clubes deportivos al 25%.
Y yo me pregunto... en el resto de Europa los clubes tributan igual? tambien en Irlanda? (te vote positivo por error)

D

#1 yo soy culé y opino lo mismo que tú. Para que se lleve Messi el dinerito, que se lo lleven los colegios públicos.

pablicius

#1 Faltaría más.

zenislev_v

#1 yo estoy de acuerdo, aunque ¿por qué no lo pagan de su bolsillo los partidos que las concedieron? Pero de su bolsillo. Vendiendo sedes, poniendo el culo en la casa de campo... Lo que sea.

Y no es por los clubes, que por mi que paguen ambos y compramos tiritas para los hospitales, por ejemplo... No es por ellos, es para que los partidos dejen de ir de listos a la hora de conceder dinero que no es suyo a quien le salga de los huevos.

mangrar

#1 es que una cosa no quita la otra.

SISOR

#1 Yo soy culé y lo mismo, si tienen que pagar que paguen. Y con su dinero. Ahora bien, hay una parte que no entiendo y estaría agradecido si alguien me la explica.

"En concreto, Bruselas considera que el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna recibieron un trato fiscal privilegiado durante 20 años, al quedar exentos de la obligación general de transformarse en sociedades anónimas durante ese periodo"

¿Por qué existe tal obligación? Si el club es solvente y lo pagan los socios... Repito que ignoro el asunto, por eso estaría agradecido si alguien me lo explica.

d

#1 Athletic Club ha pagado de acuerdo a lo que marca la ley. La ley dice que los clubes deportivos tributan al 25% y eso es lo que han pagado. La UE ha determinado AHORA que no es justo que las SAD tributen al 30% y los clubes deportivos al 25%.
Y yo me pregunto... en el resto de Europa los clubes tributan igual? tambien en Irlanda?

PauMarí

#13 no, la UE acusa a dos clubs, el Valencia y el Real Madrid, de chanchullos con recalificacion y/o cesión ilegal de terrenos y dice que los clubes que no són Sociedad Anónima Deportiva, Barça, Athleti, Osasuna, Elche, Hércules y en este caso también el Real Madrid, deberían pagar algo similar a un impuesto de sociedades, aunque realmente no son sociedades mercantiles, por tanto esto no es ninguna ilegalidad ni robo (lo del Madrid y Valencia sí lo son)

ikipol

#18 Cierto, gracias!

natrix

#18 Confío en que lo vea #0 y pida a un admin que la descarten.

D

Odio eterno al fútbol moderno.

EvilPreacher

Ya era hora de que metieran mano a los privilegios de la iglesia.

Maki_

Aqui hay 2 temas: El del 25% de tipo fiscal para los equipos que no son SAD frente al 30% del resto. De ello esa multa de 0-5 millones de euros que deben pagar Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna.

Por otro lado están las ayudas públicas agenciadas y que se deben devolver:
Real Madrid: 18.4M€
Valencia: 20.4M€
Hercules: 4.1M€
Elche: 3.7M€

D

#32 El tema de las SAD es una puta mafia, como se obliga a todos los clubs a convertirse a SAD en contra de sus intereses, mientras se permite que RM, FCB, ATB y Osasuna lo sigan siendo.

D

#47 se les permite debido a que en su día cumplieron una serie de requisitos económicos que el resto de clubes no cumplieron.
A osasuna en particular cumplir esas condiciones casi le cuesta la desaparición años mas tarde ya que se apretaron muy mucho el cinturón.

Por otro lado ser SAD te da una serie de desventajas y otras ventajas, como desgravar por reinversión, cosa que los clubes no pueden.

Otro tema es que los clubes tributen al 28% en vez de al 30% como las sad. Eso si me parece competencia desleal.

D

#67 Hoy en dia, se sigue obligando a cualquier club que quiera jugar en primera o segunda a convertirse en SAD, y ahí tenemos el ejemplo del Mirandes.

D

#77 no. Al mirandés se le exigía poder hacer frente a una garantía de pagos. Como club no fue capaz de cumplirlo y por eso tuvo que hacerse sad

J

Comparar el caso de Barça, Osasuna y Athletic con los otros equipos me parece muy inoportuno.

PauMarí

#23 y lo es, no tiene nada que ver lo que se acusa a Valencia y Real Madrid con los otros clubes mencionados, además han colado al Barça en los titulares y las ilegalidades (al menos estas) solo las han cometido Valencia y Real Madrid.

D

Ojalá todos en la puta cárcel y el circo desmontado.

sixbillion

¿Quien dijo que estar en Europa era todo malo? ...¡a veces algo bueno traen hombre!

Geryon

Que devuelvan hasta el último céntimo. Pero ya.

D

poco me parece 68,8 millones...

p

Esto en realidad es un ataque a los clubes que no son SADs porque no interesa que los equipos de fútbol estén en manos de los socios y no de los millonarios.

Los clubes que se hicieron SAD para poder tener ciertas ventajas, como la ley concursal, ¿no deberían pagar por esas ventajas? Pues eso es lo que estaban haciendo. Los clubes tienen unas desventajas y el que quiera ser club y no SAD debería poder serlo pero para eso hay que cumplir ciertas normas, como no endeudarse con el Estado.

D

Con 68 millones de € bien gestionados se pueden hacer muchas cosas en educación, sanidad, ayudas sociales.... Y se los han llevado unos clubs de millonarios.
No solo vacían las mentes.

D

#22 68 premios bollywood por ejemplo.

D

#30 ....Por ejemplo... Por ejemplo...Así a bote pronto eh

powernergia

A mi lo que me hace gracia son todos los que dicen aquello de que el fútbol es muy rentable, y ponen de ejemplo al Real Madrid.

D

Y no hay mas clubes investigados porque les daba ya vergüenza...

Unregistered

Bruselas considera que el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna recibieron un trato fiscal privilegiado, al quedar exentos de la obligación general de transformarse en sociedades anónimas durante un periodo de 20 años.

Que devuelvan hasta el último céntimo, al final no son más que tratos de favor para empresas multimillonarias, pero claro, con el opio del pueblo no se juega.

J

#29 precisamente no son SAD porque en su día cumplieron con sus obligaciones fiscales.

PauMarí

#29 són entidades que cumplen la ley, a ver si no nos dejamos llevar por la pasión, como los hooligans del fútbol.
Otra cosa es como está redactada la ley pero estos clubes no són SAD y por tanto no pueden repartir beneficios entre los socios, a diferencia del resto de clubes, por tanto al no ser mercantiles no tributan impuesto de sociedades.

D

Ahora es cuando Mariano los pone firme, a esos de europa... que se habrán creído!!!

sieteymedio

Ayudas al Madrid, Barsa... En serio?

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADO ORANGUTANES

PD: Yo llevo años sin ver un partido de futbol. Y ESTOY ORGULLOSO.

D

#88 Leshe tío! pon una carita ( lol roll wall ) , un o algo... La ironía no se pilla en texto crudo.

WaZ

#0 La Comisión Europea obligará al Real Madrid a devolver 18,4 millones por ayudas públicas ilegales

Hace 7 años | Por ikipol a eldiario.es


El buscador no es un adorno, deberias pedir el descarte de la tuya y votar la que se envió el viernes.

reithor

La primera noticia sobre fútbol en muchos años que llama mi atención.

D

Eso si, para pagar Pensiobes no hay dinerito. Hay que joderse.

Dene

Que paguen lo que deben
Que los futbolistas paguen de una puta vez el IRPF como los demas.
Que los clubes, empresas que tienen dinero para pagar sueldos multimillonarios, paguen por los despliegues policiales que genera su actividad y que pagamos entre todos, para su lucro particular

D

De mano, no entiendo por qué el estado tiene que ayudar a clubs de futbol.

elcoret

Para que los futboleros, mucho futboleros lo entiendan, eso equivale a mas de medio cristiano ronaldo

ezain123

#16 Que van a tener que vender a cristiano!!? Indulto YA!

D

También estamos pagando a Cristiano Ronaldo con Dinero publico ?
No tendrá ni para comer el pobre!!!

D

Me parece bien a pagar, cuanta más transparencia mejor.

Y

La pena es que esto haya salido después de las elecciones. En España el paro, la corrupción y tonterías así no afectan al voto visto lo visto, pero el fútbol puede hacer caer a cualquier gobierno

D

#37 Calla, coño, y da gracias: si llega a salir antes, el PP gana con mayoría absoluta, por más de fútbol que sea

Selrac

#37 eso calla calla, que conforme está el país seguramente un caso como este le habría supuesto 15 escaños más.

f

#37 Si sale antes de las elecciones, se colapsa España y gana el pp por el 80% de los votos... que la culpa es de Europa y nosotros somos Españoles y muy Españoles...

Konata_Izumi_II

Menos putas y barcos

D

como los toros, quien quiera verlo que lo pague pero ni un puto euro de mi bolsillo al furbol

AIter

Una muestra más de cómo Florentino Pérez tiene el control de los medios. Te pones a leer y ponen al mismo nivel los 18 millones que le regalaron al Madrid por unos terrenos que valían 4 y misteriosamente el Ayuntamiento les pagó 22, con el caso de Athletic, Barça, Osasuna y el mismo Real Madrid, que tienen que devolver 5 millones por pagar menos impuestos por no ser SAD, sino que son clubs que pertenecen a sus aficionados y en España por eso tienen una fiscalidad beneficiosa con respecto a las sociedades anónimas, cosa que no le parece justa para la competición a la UE, pero que no tiene nada que ver con un caso de corrupción o de ilegalidad.

G

🌴 🍌 🌴

SCQdenuncia

Ahora yo me pregunto: Esta gente que está llamando imbéciles a los que votaron al PP porque dicen que son los culpables de apoyar a ladrones ¿van a dejar de ir a los partidos de fútbol para dejar de apoyar a estos ladrones? JA!

darthanxo

Ayudas millonarias clubes de fútbol, lo que faltaba.

marioquartz

#44 No son ayudas, si leyeras notarías que es que por no ser SAD (Sociedad Anonima Deportiva) se paga mas impuestos. Por eso la UE llama a esa diferencia "ayuda". Pero se obligo a quien tenia deudas con el estado a ser SAD. Estos equipos no tenían deudas a si que no era necesario.

s

bah... no llega ni a un triste Cristiano Ronaldo, vaya miseria de ayudas...

D

Circo para el pueblo.


Para estos si hay dinero, y para pensiones no.

D

Hay que leer la noticia con propiedad, lo que supestamente deberian de pagar se corresponde al diferente trato fiscal las sociedades deoortivas, casos r.madrid. Barcelona, athletic.osasuna con el resto de clubs que son sociedades anominas, pero todo legal. Otra cosa es que discutamos si esa diferenciacion debe existir, como es el caso de las pymes que pagan un 25 por ciento frente al 3 por ciento efectivo que pagan las grandes empresas o las sicav o las fundaciones extrañas que existen por ahi

Katipunero

Entiendo que Hacienda quiera cobrar, pero el fútbol entretiene a gran parte del país.

http://www.eldiario.es/rastreador/Cerezo-Entiendo-Hacienda-futbol-entretiene_6_293680630.html

D

#21 y el cine, y las teles privadas, y los libros y las revistas y los prostíbulos...
¿los dejamos defraudar a todos?

Katipunero

#86 ¿De verdad no captáis la ironía?

1 2