Hace 10 años | Por --303142-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --303142-- a vozpopuli.com

La Comisión calcula que cada año se ponen en circulación más de 8.000 millones de bolsas de plástico. Sólo en 2010 se sacaron al mercado comunitario 98.600 millones de bolsas de plástico, lo que supone una media de 198 bolsas de plástico al año por habitante. La Comisión Europea (CE) ha propuesto este lunes modificar la legislación europea sobre envases y residuos para obligar a los estados miembros a reducir el uso de las bolsas de plástico de menos de 0,05 milímetros y darles la posibilidad de prohibirlas.

Comentarios

capitan__nemo

Pero si ya nos las cobran en el super.
Ahora que saquen estadisticas de cuantos beneficios están obteniendo los super por el cobro de bolsas, despues de aquella gran campaña por prohibir las bolsas gratis.
¿que beneficios obtienen y cuanto se ha reducido su uso?

l0ck0

#4 no todos los supermercado. al menos en euskadi no las cobran

capitan__nemo

#5 En Eroski las cobran.

l0ck0

#10 o.O donde?? pq en el de mi pueblo no me las han cobrado nunca y hago la compra todas las semanas y en el BM que he ido alguna vez tampoco

D

#4 La ironía es que esa campaña se vendió con el argumento 'ecologista' de la reducción de residuos plasticos. La realidad es que tras esa ley, no había nada aparte de incrementar el margen de beneficio de las grandes cadenas comerciales. El número de kilos de residuos plásticos generados por habitante sigue aumentando de manera imparable, y la razón es que la responsabilidad 'ecológica' se ha depositado exclusivamente, como siempre, sobre los ciudadanos, y no sobre la industria alimentaria, que recurre al plástico casi exclusivamente como envase para todos sus productos, a la vez que promueve una presentación de producto cada vez mas individualizada, con lo que una familia de cuatro personas, frecuentemente tiene que comprar cuatro raciones, cada una con su respectivo embalaje plástico. La culpa siempre es del ciudadano de a pie.

limondelcaribe

Me meo yo en esas medidas.

Me parece a mi que el problema son los envases de los productos que compramos a diario y no las puñeteras bolsas, que por cierto, yo uso y re-uso hasta que las recoge el camión de la basura llena de basura.

Ej.: Dos rosquillas: una bolsa exterior de plástico, una bandeja de plástico, unos pocos gramos de producto.

Rompe-y-RaSGAE

Esas bolsas son las típicas de rollo para autoservicio en la sección frutería del súper, muy fáciles de romper pero que no importa porque siempre van a ir dentro de la bolsa grande de la compra, de unas 20 micras y mucho más resistente. Ciertamente esas bolsitas de rollo son tan débiles que no hay forma de reutilizadas para nada.

kierkegaard

Trabajé un par de años en la frutería de un gran supermercado y cada vez que veía a la gente meter en una bolsa un calabacín o un pimiento para pesar (cuando perfectamente se podría poner la pegatina en la pieza) se me revolvían las tripas... En dos años no vi a muchas personas que les jodiera semejante gasto de bolsas innecesario.
también era importante la cantidad de imbéciles que cogían al principio de la compra un montón de estas bolsas para luego usar un par, y el resto a la puta basura que iban.
#1 para los que tienen chuchillos una buen segundo uso, es utilizarlas para recoger las mierdacas de estos.

avpag

acabaremos como en américa con bolsas de papel, en el mejor de los casos. En el habitual lo que pasará es nos cobrarán más por las bolsas.

Como siempre, se seguirá embalando todo lo demás con plásticos libres del hipotético impuesto que ahora pueden poner.

Bender_Rodriguez

Como siempre los consumidores tendremos que pagar, las grandes cadenas nada.

jamaicano

Lo mejor es gravarlas... alguien siempre puede necesitarlas para algo, pero que se desincentive no esta mal.