Hace 4 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pepel a vozpopuli.com

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, consideró este martes que el sector del turismo debería recibir entre un 20% y un 25% de las ayudas del fondo de recuperación que prevé crear la Unión Europea para relanzar la economía del continente tras la pandemia de coronavirus.

Comentarios

D

#1 No, yo entiendo que después de los palos a los países del sur, ahora dan una zanahoria para que no se revolucionen mucho.

RoterHahn

#3
Tranquilo he leído en un periódico aleman (Hannoversche allgemeine), como el mundo esta pidiendo cuentas a china, no solo por el virus y la tupida mentira sobre silencio que ha levantado, también por las masivas y fraudulentas y defectuosas ayudas que llegan de ahí (después de haber pagado).
Un político alemán del CDU decía que era hora de implementar medidas económicas para que europa fabrique aquí mucho de lo que fábrica china y que podría ser una oportunidad para los países sur europeos .
En charnego. El sur de europa está en perfectas condiciones para que sea la china europea.

D

#5 el sur europeo tiene que ser la Europa de Europa.
Cansado me tienen con su racismo.

RoterHahn

#7
Por mi experiencia, no son racistas ( hay excepciones como el afd que es el vox aleman).
Más bien tienen un estereotipo sobre cómo son en el sur de europa, y es muy difícil cambiarlo.
#8
Te doy la razón.
Seria industria asi y todo. Aunque no sea de mucho valor añadido esa industria.

n

#13 Si pero esa división ficticia norte-sur, que es un constructo romántico (antes del s. XIX no existía esta visión), articula su discurso mediante una categoría racial, no explícita, pero que viene de lejos.
Claro que no son racistas porque las razas no existen y es otro constructo. Pero articulan este discurso mediante el mismo discurso.
Básicamente, no solo dominan con un arriba-abajo, sino que el problema además lo tiene la gente de aquí que entra en esta categoría y se posicionan (son posicionados realmente por otros). El norte-sur puede en un plano, no en una esfera.

D

#13 tener ese estereotipo es ser racista.
Si te das cuenta, lo que dices ya suena a racista: no es racista PERO tiene el estereotipo.

RoterHahn

#15
Entonces todos somos racistas, machistas y homofobos, aunque creamos que no . Pues aunque tengo conocidos de todo el mundo y religiones, tb tengo estereotipos sobre sus sociedades. Aunque tengo amigos gais, tengo estereotipos sobre ellos, y aunque creo en la igualdad hombre/mujer y lo llevo a la práctica en casa y fuera, cuando estos con amigos y hablamos de ellas caigo tb en los estereotipos.
Y se podría hilar más fino, pero esto es mnm.
Salados saludos.

sxentinel

#5 Mejor que ser sus putas y sus camareros... Aunque poca, tenemos tradición de pelear por nuestros derechos laborales. Ahora mismo no somos ni sus chinos.

sxentinel

#1 #3 Ni una ni otra, pretenden que los países del sur se recuperen sin una capacidad industrial. Que centren su economía en darles a ellos servicios, donde no se compita contra ellos ¿porque creéis que tanto interés en el MEDE? ahí pueden imponer sus condiciones y obligarnos a invertir el dinero como a ellos les interesa, no como a nosotros lo haría.

c

#8 Exacto. De momento se deben impedir las.ayudas estatales ilegales a la industria.

Hasta que el BCE actúe como debe.

sxentinel

#11 Pues ya me dirás cuales, porque de momento no ilegales ni legales están teniendo.

D

A lo mejor, con un poco de suerte, en los países del sur la gente se empieza a dar cuenta de la trampa que supone depender tanto del turismo...

M

¿Al turismo y por ende a los inversores? ¿Al turismo y de paso a AirBNB? Estarán de broma...

Amazon, Blackstone y BlackRock, los grandes beneficiados en la economía tras el covid-19

Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
(también habla de AirBNB)

Dene

Aqui deberíamos invertir lo que nos toque en poner balcones en todos los hoteles del pais...

c

El turismo debería estar prácticamente cerrado por.lo menos 6 meses después de.la.remisión