Hace 7 años | Por tiopio a eitb.eus
Publicado hace 7 años por tiopio a eitb.eus

La Comisión Europea (CE) ha informado este martes que no espera que España logre colocar su déficit público por debajo del 3 % del PIB ni este año 2016 -cuando se había comprometido a hacerlo- ni el siguiente, a la vez que ha rebajado en dos décimas el crecimiento que espera para este ejercicio hasta el 2,6 % del PIB. La CE corrige de este modo las previsiones económicas enviadas por España la semana pasada a Bruselas para los próximos años.

Comentarios

D

Se han quebrado los cuernos los analistas...

Jeau

#1 Alguien tenía que ser el primero en decirlo... como "pole" en Forocoches.

D

#1 yo siempre digo lo mismo, cuando sea mayor quiero ser economista jefe del FMI, dices cuatro perogrulladas en plan "España debería reducir el paro" o "Es difícil que Grecia pueda pagar esa deuda en su totalidad" y todos los medios de comunicación las publican como si fuesen una revelación del más allá

fofito

Es más, en 2018,también.

allioli

#3 Hala. Ya les has jodido la exclusiva de septiembre a los 'analistas' de la Comisión Europea.

fofito

#7 Que devuelvan los ipad entonces...

D

Que digo yo que si toda la desviación que esperan para el 2017 es de dos décimas, igual que haya un gobierno con capacidad de tomar medidas al respecto sirve de algo, no como estamos ahora, que en la práctica no puede hacer nada.

Y menos mal que tenemos el presupuesto aprobado, mal que le pese a toda la oposición.

Pero la culpa es de Alemania, Holanda, Bruselas y de todos... menos de los españoles.

El problema de los males que aquejan este país no es de la UE sino de los políticos que la gobiernan