Hace 4 años | Por Calipodelimon a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por Calipodelimon a elblogsalmon.com

En concreto, lo que Bruselas ha dicho por boca de la comisaria de Industria y de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, no dejaba ni una sombra de la más mínima duda. La comisaria ha sido rotunda al afirmar que la prohibición total de la venta, importación o matriculación de vehículos con motor de combustión por ahora “no es compatible” con la legislación europea, dejando claro que en el corto y medio plazo los coches eléctricos y los de gasolina/diésel convivirán en nuestras carreteras y (tal vez) en nuestras calles.

Comentarios

D

El artículo no me parece mal en su conjunto, pero no creo que el verdadero problema de Europa lo haya creado USA desvelando el dieselgate, cierto es que lo han hecho cuando les ha interesado, pero el descalabro no hubiese ocurrido si la tan alabada ingeniería diesel europea no fuera realmente más que una estafa, que no han sabido solucionar después del escándalo.

Europa tampoco ha sabido montarse en el carro de las tecnologías del futuro, y si continuamos con una gran dependencia de combustibles fósiles y motores térmicos mientras el resto del mundo desarrolla energías renovables y motores eléctricos, cuando quieran nos montan un conflicto en el golfo y entonces si que mandan toda nuestra economía a tomar por culo.

ruinanamas

No se puede prohibir de golpe siendo tan tajante. Lo que tienen que hacer es fomentar, investigar y abaratar los costes para que no se necesite prohibirlo, y que economicamente a medio plazo sea tan rentable tener un electrico que el de combustión muera por si solo.

pepepoi

#3 exacto, ya está bien de tanto prohibir.
Además, no olvidemos que Europa apostó por los coches térmicos y más en concreto por los motores diesel. No es sensato echar toda la inversión por la borda y ponernos a comprar coches eléctricos a los chinos.
La automoción es una de las joyas de la corona Europea, aunque se hayan equivocado nuestros empleos dependen mucho que se prolongue un poquito la transición. Démosles algo de margen para que se adapten.

Q

Esperemos que estas intenciones tengan más duración que las anunciadas por Pedro Sánchez.

m

pues a ver que es lo que va a pasar en todos los paises que han anunciado cosas similares... porque todos lo anunciaban porque era algo a nivel europeo... y ahora resulta que no...

DerBlaueMond

#1 ése es efectivamente el problema de la cierta inseguridad jurídica que se ha generado con este tema: para los que no se decidían a comprar por la indefinición que había hasta ahora, y ahora por que se van a propagar las marcha atrás y mucha gente se compró un coche contando con lo que Bruselas decía en su momento.

Realmente ya no hay salida 100% buena, así que, una vez sobrevenido el cambio de escenario en los cuales han influido decisivamente también los factores exogenos apuntados al final del post... ahora es tiempo de minimizar daño e impactos moderando el ritmo legislativo de adopción de una tecnología eléctrica que aún tiene mucho camino por delante y es de futuro, pero que todavía no cubre todas las necesidades de todas las tipologías de usuarios.

DerBlaueMond

#1 #1 ah, y se me olvidaba: gracias por leer mi artículo, y sobre todo por hacer una excelente aportación al debate, y además hacerla tan constructivamente 😃 😃 😃

fugaz

Demasiado rollo para algo muy simple:
Europa vive de exportar maquinaria, hay una transformación de la industria, China, Tesla y Corea nos llevan ventaja, y quien gane al final serán ricos y el resto pobres.
La industria Europea está remolona porque miran el corto plazo, los CEOs sus bonos, no los intereses de Europa, y o los empujas o no mueven un dedo.

Ahora toca empujar a la industria a ganar esta batalla.

Y mientras, va a haber, ya ha empezado, un efecto Osborne.