Publicado hace 7 años por Takeda831 a historiasdelglobo.blogspot.com.es

Una de las leyendas más famosas y terroríficas de la cultura eslava, la bruja Baba Yaga pata de hueso.

Comentarios

Takeda831

#3 Sí exactamente, volando dentro de una especie de cubo

EvilPreacher

#6 Es su medio de transporte: vuela metida en un mortero tradicional ruso, va remando con la mano del mortero (que es el palo ese que lleva en la mano).

Takeda831

#19 Sí, eso dicen, algunos la representan volando en el mortero, otros en un cubo e incluso en alfombras voladoras

EvilPreacher

#3 Es un dibujo de Ivan Bilibin, quien ilustró los cuentos tradicionales rusos que había recopilado el folclorista Afanasiev en el s. XIX
Son preciosos, con ese punto art nouveau.

D

#17 libro que por cierto, tengo, y me encanta

EvilPreacher

#18 Había una edición en tres volúmenes en Anaya Mis Libros preciosa.

D

#23 esa es

Takeda831

#23 No la conozco, tendré que indagar, gracias por la información

EvilPreacher

#26 Merece muchísmo la pena. Pero veo que es «Tus libros», no «mis libros» Me ha traicionado el inconsciente ansioso de libros

Takeda831

#27 A mi me pasa igual con los libros, son un vicio

Takeda831

#17 Interesante información, Baba Yaga también sale en un libro que se titula mujeres que andan con lobos

mono

#3 estaba seguro de que alguien iba a poner una foto de Esperanza Aguirre

D

#3 Melafo bien fuerte.

tul

#7 segun la wiki la segunda

D

#14 aclarado, gracias

Takeda831

#14 Pues sí, el tío a pasado a la posteridad, vamos

Ratoncolorao

Que miedo me daba de pequeño, joer!!

Takeda831

#4 Igual que a mí, mi padre por eso me decía ¡Que viene el sacamantecas!

Takeda831

#7 Yo pienso que el nombre del asesino, se transformó en tradición, como cuando a los niños de antes les decían que viene el Lute

D

no entiendo la etiqueta sacamantecas

Takeda831

#1 Antiguamente era un nombre que se le daba al coco, a baba yaga y a este tipo de monstruos y historias, para asustar a los niños

D

#5 ¿pero ese nombre no derivaba de un asesino, o al asesino le llamaron así por esa tradición?

tul

#5 luego llega la cruda realidad y supera a la ficcion https://en.wikipedia.org/wiki/Juan_D%C3%ADaz_de_Garayo

atzu

También es interesante la pieza de música clásica que Mussorgsky compuso en su honor.

D

#10 Creo que era Baba a secas, pero posiblemente sea una referencia, nunca se me había ocurrido.

#29 Y también Lyadov, 30 años más tarde:

Takeda831

#30 Sí, era baba a secas la de Dragon Ball

Takeda831

#29 Muy interesante, si que hay cosas relacionadas con Baba Yaga

D

¿Esta no era la que salia en bola de dragon?

Takeda831

#10 jajajaja, parecido, pero más rústico

EvilPreacher

#10 Efectivamente, la bruja de Dragon Ball era Baba Yaga, sacada directamente del folclore ruso.

Takeda831

#22 Ostrás, es verdad, no recordaba a este personaje de Dragon Ball. Que buenos recuerdos, Son Goku es el segundo padre de toda una generación

D

Nictuku!!!

Takeda831

#2 Eso es una clase de vampiro