Hace 8 años | Por Barstow a atlanticaxxii.com
Publicado hace 8 años por Barstow a atlanticaxxii.com

La polémica vino con la nota de prensa publicada tras la reunión de Justo Rodríguez Braga (UGT) y Antonio Pino (CCOO) con las diputadas de Podemos Lucía Montejo, Lorena Gil y Rosa Espiño. En ella se pedía a los sindicalistas que se bajaran el sueldo vinculándolo al salario mínimo interprofesional, un recorte en las subvenciones públicas y de las partidas que reciben por cursos de formación. Posteriormente Emilio León acusó a los secretarios generales de ambos sindicatos de machismo y pidió que dejasen de impartir dichas actividades.

Comentarios

D

#2 no estarás insinuando que UGT y CCOO son un hatajo de sinvergüenzas

editado para poner la h de hatajo

Barstow

#3 Ese tipo de hatajo se escribe con HACHE.

D

#4 joer, qué pillada me has dado.

Pero vamos, que no caigamos en la falacia de que por una h dejen de ser una panda de acomodados y chupópteros.

JuanBrah

#4 Con HACHE de hijos de puta, eso es lo que son estos gusanos sindicalistos (por cambiar el tema, y tal)

D

#9 tampoco te pases. Puede que amarilleen un poco. Pero de ahí a llamarlos h de p...

baraja

#3 #4 #9 Cuando se refiere a un grupo de personas con sentido despectivo hatajo/atajo se puede escribir con hache o sin ella:

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=q0DFr9t8nDXX2LA2HCNR

Acepción 6

Stash

#4 Te iba a decir que hace tiempo descubrí que nones -> #35

D

#4 Hataho?

D

#3 ¿Insinuar? Yo jamás, lo digo directamente.

D

#11 pero sin los sindicatos a saber cómo estaríamos los trabajadores...

D

#14 discrepo. Yo conozco a algunos jetas, y desde que se liberaron la cosa ha mejorado.

D

#13 Lo que dice #14.

D

#16 lo del vaso lo #14 dirá porque siempre reparten bolis y calendarios. Una cosa que hacen bien no se la vamos a negar.

D

#13 La dignidad de los sindicatos desaparecio el dia que murió Marcelino Camacho.

D

#13 Esos sindicatos no son los mismo que los de ahora como el psoe antes del bastardo del gonzalez.

d

#3 Bueno, UGT y CCOO son mas bien vagos, apoltronados, vividores, getas, etc.

D

#2 Son peores, por lo menos a PP y PSOE podemos echarlos en las elecciones.

D

#26 A estos también, si sus afiliados quisieran.

x

#2 Guía de referencia rápida:
UGT = PSOE
CCOO = IU.

D

#37 Para mí los 2 son PSOE.

Mi padre estuvo años afiliado a UGT y a la hora de la verdad, en su empresa los jodieron pero buen.

Y mi tío trabajo en CCOO, así que creo saber de que hablo.

D

#2
Esta foto nones un montaje...
http://www.republica.com/wp-content/uploads/2015/11/podemos5.jpg
lol
Podemos y sindicatos, de acuerdo en “constitucionalizar” derechos laborales y sociales
REPUBLICA 16/11/2015
si se puede si se puede
Cuándo entenderéis que estos partidos políticos y sindicatos no son más que organizaciones pactando cuotas de poder en base a la cantidad de gilipollas a los que tienen abducido cada uno lol

D

#86 ostras reconozque me he cogido un poco perdido ..., osea es alguna sección go parte de Comisiones Obreras la cual con muy buen criterio, está criticando la actuación del tocho y el Méndez pero además también me ha sorprendido el que veo, que han empezado a usar yo también la marca ganemos,
ostras me pierdo muchísimo socio entre todos los cambios que está viendo a nivel político en las organizaciones

tableton

#8 CGT no es nuevo, pero cumple con creces todo lo demas

D

#8 CNT mejor, en mi opinión. No es necesario nada nuevo cuando cumplen con su función. #51 La CGT también recibe subvenciones.

tableton

#53 CNT dentro de su fundamentalismo anarcosindicalista, que respeto muchisimo, no se presentan a las elecciones sindicales. Por tanto no obtienen representacion en los comites de empresa, dejando éstos en manos de UGT, COCOS y demas y de cara a Juzgados, negociaciones etc se atribuyen la representacion de tod@s los trabajador@s. Vienen a ser como los anarquistas que no votan por ideologia y rechazo al sistema electoral. Es muy respetable pero en el contexto actual no sirve para casi nada. Estamos en el siglo XXI no en el 75 y menos en el 36. Hacen falta partidos cmo Podemos y sindicatos como CGT que cambien el sistema desde dentro. Gracias a que CGT se ha presentado a las elecciones sindicales, ha conseguido amplia representacion en muchos comites. CGT_Informatica que ses la que conozco, ha conseguido muchas victorias que no se hubieran logrado sin estar en los comites. Pero vamos es mi opinion

ARNT

#55 Las elecciones sindicales fueron un instrumento para dividir a la clase obrera y apoltronar a sus representantes, que hayan pasado 40 años desde los pactos de la moncloa y aún no nos demos cuenta es preocupante. La CNT funciona en base a la implantación real en los lugares de trabajo a través de las secciones sindicales. Es un modelos sindical que ha costado desarrollar pero que lleva ya unos años dando sus frutos y demostrando que es una alternativa al actual modelo.

dropeador

#51 co.bas también es buena opción

colipan

#8 efectivamente, seguro que son 4 prejubilados de HUNOSA con 40 años y con fondos publicos

kovaliov

#8 la Csi se presenta a la a elecciones, tiene liberados y recibe subvenciones según resultados. No sé como cojones vas a desarrollar ningún tipo de actividad sindical si no tienes liberados

Kratul_Moah

#59 Hasta donde yo se, la CSI no tiene liberados y han demostrado resultados bastante buenos en sus luchas

kovaliov

#63 hasta donde yo sé no sé nada de pilotar aviones. la Csi tiene liberados y lo de los resultados es opinable.

Kratul_Moah

#64 Pues estaría bien saber en que sitios, para ser liberado, el sindicato tiene que tener una representación bastante amplia en el comité para que se cedan esas horas a una sola persona, y la verdad es que no conozco ningún caso en los que sea así en dichas empresas, quizá puedas ilustrarme (y lo digo en serio, me gustaría saberlo)

Morgenstern

#64 La CSI, Corriente Sindical de Izquierda, no tiene ningún liberado ni cobra subvención alguna. Los delegados sindicales disponen de sus horas correspondientes para labores sindicales, los liberados son delegados que dejan de trabajar para dedicarse exclusivamente a tareas sindicales. Ejem.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_Sindical_de_Izquierda

kovaliov

#85 ¿Tu eres conocedor del sindicalismo asturiano o te crees todo lo que pone la wikipedia? Yo sí y afirmo y puedo probar que la CSI tiene liberados a tiempo completo, lo cual no es reprobable puesto que es la única manera de que una organización seria pueda ofrecer sus servicios. Hasta la CNT tuvo trabajadores a sueldo cuando era el sindicato más importante de España. Normal. Es un derecho de los trabajadores para su servicio y no es ninguna deshonra. Otra cosa es quien se libera y qué hace con las horas sindicales. Eso lo deben controlar sus compañeros que lo eligen y a quienes representa, no la empresa ni el estado, y si no hace un buen uso de esas horas se le debe revocar.

Todas las organizaciones políticas y sindicales tienen liberados, menos la CNT que no se presenta a las elecciones sindicales y, desgraciadamente, no pinta nada.

Morgenstern

#87 Sí, soy conocedor del sindicalismo asturiano. Ni el mismo secretario general está liberado. Y aunque creo estar bien seguro de lo que digo te animo a que nos saques de dudas.

D

Es ver estos cursos de formación de mierda y es ponerme malo.

D

#21 No son de mierda hombre, tu atiende las clases, haz el trabajo, y aunque demuestres que no has aprendido nada te darán un diploma la mar de majo con el que limpiarte el culo cuando no tengas papel higiénico en casa.

Ahora en serio, hay un circo con la fundación tripartita en noviembre y diciembre que no tiene nombre. Me parto con los cursos de formación de Andalucía, no son más que la punta del iceberg.

D

#67 sobre todo esos puntos de formación para funcionarios y listas de empleo público, hechos por los sindicatos.

Debieran quitar la puntuación de cursos de un funcionario, no sirve para nada.

Muzai

#22 Go to #27

calaña

#65 una huelga general es una HUELGA GENERAL. Que no recuerde todas esas maravillosas huelgas que se han sucedido en estos años y recuerde el 15M #28, será porque fueron un mierda pinchá en un palo, así, a secas. Mira recuerdo que fui a una justo después del 15M y recuerdo que sentí vergüenza ajena.

Muzai

#30 En eso estamos de acuerdo. Pero haber huelgas, las hubo, y yo viví dos de ellas desde dentro como periodista. Pasa lo mismo que entonces. La gente tenía la sensación de que no había habido protestas antes, no se habían convocado huelgas, etc. Pero sí que había habido un trabajo continuo. Los trabajadores (y el resto de la sociedad ni te cuento), no querían protestar cuando era necesario. Cuando ya era tarde, se quejaban de que no se había protestado (cuando sí que se había hecho, sin su ayuda). Y cuando se convocaba otra huelga, de repente decían que ese "no era el momento" y se enfadaban y daban de baja de los sindicatos porque no había apenas trenes o cerraban las cafeterías.

Un cambio de sindicatos es necesario, pero que no crean los nuevos sindicatos que los trabajadores y la sociedad los van a recibir con los brazos abiertos y a involucrarse. Van a encontrar la misma indolencia, el mismo pensamiento caprichoso y egoísta que encuentran ahora otros sindicatos.

kovaliov

#32 cualquiera que lea a estos parece que están todo el día de huelga en las barricadas y no haciendo la revolución en un circulo de podemos por Internet. Luego, cuando ya hay una huelga general, nadie participa, nunca es el momento, y no debe haber incidentes que nos molesten cuando vamos al trabajo.

alecto

#34 Yo hice esas huelgas de las que habla #27, y trabajé en su cobertura informativa en los casos en que fui servicio mínimo, y el seguimiento por parte de los ciudadanos fue entre poco y nulo. Fue bochornoso. Si los trabajadores no están dispuestos a defender sus propios derechos, ni siquiera un día, si no hay apoyo a esas convocatorias ¿para qué cojones van a convocar nada? ¿para quedar de guais contigo y cuatro más?

Una huelga sin seguimiento sólo sirve para que quede más en evidencia la disposición de los trabajadores a poner ellos la vaselina, y si sucede a unos días o semanas de las negociaciones sectoriales, como sucedió con la última, entonces es un tiro en el pie, porque tu amenaza de que "si no conseguimos esto o imponéis esto otro" la vamos a liar provoca carcajadas en la patronal.

Los sindicatos son agrupaciones de trabajadores, y su trabajo debería ser defenderlos de terceros, no de sí mismos.

D

#40 En eso te doy la razón. En mi pueblo si fueron una autentica barbaridad (La primera cerca de un 98% de seguimiento, la segunda algo menos), peo claro, es un pueblo un poco especial

p

#40 Pues lo siento por ti, porque te habrás pegado un buen curro para esas huelgas, tú no tienes la culpa. La culpa de que no haya seguimiento de esas huelgas es de que la gente está igual de harta de los sindicatos como del PPSOE. Tengo una amiga sindicalista que se ha dejado la vida luchando a diario por los trabajadores en su empresa, una muuuuy grande, y los dirigentes sindicales sólo ponían palos en las ruedas porque veían peligrar su poltrona. Ella y un grupo de gente del sindicato eran demasiado reconocidos y eran un peligro. Así que les espiaron, les acosaron, les intimidaron, les amenazaron, hasta que dejaron el sindicato por no poder aguantar más. Ya así es como se destruye el sindicalismo en este país, desde dentro del propio sindicato.

alecto

#50 Eso no es más que un pretexto para no mojarse. Los sindicatos son lo que piden los trabajadores que sean, y un reflejo de su actitud, ni más ni menos. La mayoría de las Huelgas generales convocadas durante la crisis estaban apoyadas por casi todos los del país, no sólo por CCOO y UGT, sino por todos los espectros y colores...

La Huelga general contra las medidas de austeridad (noviembre 2012) no llegó al 15-20% de seguimiento (12% de caída del consumo eléctrico, que es la única medida medio-fiable).

La Huelga General contra la Reforma Laboral (marzo de 2012) que destruyó las negociaciones colectivas, que permitió el despido de personas por estar enfermas, que provocó una devaluación salarial del 20% y amplió la precariedad y la potestad de la empresa para anular unilateralmente los derechos laborales tuvo un seguimiento de como muchísimo el 20-30% (15% en consumo eléctrico). Esa es la realidad, que a los trabajadores les pareció bien esa reforma, y como tal se está aplicando.

Es más fácil quedarse currando, no despuntar, no vaya a ser que el jefe se fije en tí, y joder, que son 30 o 40 euros que te quitan, y total, ya harán la huelga otros y si sacan algo, eso que has ganado. pero arriesgarse un poquito de nada, eso no, eso que lo hagan "los sindicatos"...

p

#52 Las huelgas no son más que un pretexto para que los dirigentes sindicales aparenten servir para algo. Esta frase es igual de demagógica que la tuya. Los sindicatos mayoritarios están podridos y si tú crees que no, o estas igual de podrido, o todavía no te ha despertado el olor.

Oestrimnio

#52 Despues de ver a los sindicatos despidiendo a su propio personal, aplicando la reforma laboral que tanto critican, pues casi se le quita a muchos la gana de escucharlos.
Yo, en general simpatizo con los sindicatos, donde están los de abajo que se dejan al año cientos de horas de su tiempo libre por los demás, pero también persisten los de arriba que se fosilizan en el cargo y viajan en primera.

proyectosax

#12 ..pues imagínatelo...les piden que se bajen el sueldo y ellos contestan algo así como "sí, claro, ahora vamos a hacer caso a estas zorritas podemitas"

elculebrilla

Con los sindicatos hemos topado...

Yoryo

#1 Esos no son sindicatos, son meros agentes sociales.

PD: Y estoy a punto de poner Meros o Merluzos, que para el caso... mis disculpas a la fauna marina.

sonixx

#1 pues la historia como es? Que se baje otro el salario? No se yo si me haría gracia que me digan otros que me lo bajen. A esto, primero que bajen unos y ya luego que pidan pero no exijan si no tienen potestad para ello.
A esto lo de machismo últimamente se usa para todo.

B

#45 les piden lo mismo que ellos proponen para si, que es vincular el sueldo al salario minimo, que yo sepa en podemos ya lo hacen, sueldo publico, claro esta, un sueldo privado, pues que cada uno se apañe (esto ya es una opinion personal, no se que dicen en podemos de eso),en el articulo dicen pedir, y no estaria mal que los encargados de negociar el salario minimo tuviesen vinculado el suyo al mismo, igual asi conseguimos que lo defiendan.

Hay que tener en cuenta de donde les viene a estos señores el sueldo y a que se supone que se dedican, a mi casa al menos no han venido decirme que me baje el sueldo, pero yo no tengo un sindicato ni cobro de subvenciones publicas.

sonixx

#75 pues que lo hagan que donen la diferencia de sueldo de los diputados, a ver quien lo hace, pero nada de hacer la pirula de donarlo a sus causas. Digamos a alguna organización sin animo de lucro decente. Y ya luego intentar bajar los sueldos por el congreso, que aunque no puedan lo intenten, pero esto de pedir, yo veo mejor hacer. Están usando ahora la propaganda cutre que cala, prometer (que como no puedo hacer) hasta meter.
Para mi podemos esta planteandose mas unas futuras elecciones que ejercer de político correcto en estas.

B

#76 A ver, gracias a dios esto no es como en el resto de partidos, las cuentas de podemos estan integras publicadas, sueldos etc. Y los hay que donan a distintas causas sociales y ademas destinan parte a la financiacion del partido, prefiero que se financien con parte de su sueldo que pidiendole favores a bancos y empresarios, pero como te digo las cuentas estan claras y son comprobables, estaras mas o menos deacuerdo pero esas son, piden a los sindicatos que hagan lo mismo, a mi me parece coherente, luego se nos llena la boca de decir que es una vergüenza ver a los lideres sindicales con un rolex mientras a los trabajadores se los pasan por la piedra, si tu eso lo ves correcto, pues bien, pero eso es un sindicato, no el grupo inditex, reciben dinero publico a espuertas, a mi me parece correcto que se les exija coherencia con lo que se supone que defienden.

calaña

Desde 2007, ¿cuántas huelgas generales han convocado estos sindicatos? Pues eso, ya tal.

marioquartz

#22 4 huelgas generales y decenas de sectoriales. Que tu no lo recuerdes no implica que no hayan sucedido.

robustiano

Bien por estas mozas, agitando el avispero del apoltronamiento sindical...

jumose

"UGT y CCOO consideran que tanto Podemos como la Asamblea de Trabajadores en Llucha están vinculados a la Corriente Sindical de Izquierdas, sindicato asambleario que no tiene liberados ni subvenciones públicas" ¿Ni liberados ni subvenciones? Pero que sinvenrgüenzas ¿cómo se atreven?

m

#60 Pues perdóneme usted, pero sin subvenciones ni horas en este país no habrá ni un sindicato. A ver quién va a trabajar por nada...!

jumose

#89 Pues perdóneme usted, pero el sindicalismo no es o no debería ser un trabajo y menos si te compra paga el mismo contra el que debes luchar

m

#92 Por eso es importante que los sindicatos tengan cuantos más afiliados mejor, cosa que no parece suceder en España debido a que el poder político impuso en la LOLS que no era necesario que los trabajadores se sindicasen, como sí sucede en otros países europeos.

jumose

#93 Bueno, parece que pensamos lo mismo creí que no cuando me rebatiste.

m

#94 Me encanta estar de acuerdo en este punto. Tengo un amigo que hace veinte años era antisindicalista pero, ahora, dice que tendríamos que mimar a los sindicatos, sobre todo los de clase, porque son nuestro único asidero para combatir la injusticia económica. Evidentemetne, a escala internacional, la lucha sindical está casi perdida: en las grandes economías no suele haber legislaciones laborales reonocibles, ni sindicatos fuertes. Y en las excepciones, como Alemania y Francia, hay casos como el acomodaticio IGMetall con unos grados de corrupción francamente intolerables.
En España, los casos de corrupción lastran a UGT y, en menor medida, a CCOO, pero hay mucho sindicatillo mucho más amarillo y corrupto que estos dos. USO come aparte. El postureo de CGT solo viene a confirmar su escasa relevancia en la negociación si no se suma a los grandes sindicatos de clase. El caso de Valeo ha sido toda una lección pera ellos, pero siguen sin querer abandonar su estética d'enfant terrible que solo aspira a canibalizar el poco espacio de poder que les queda a los grandes.
En definitiva, o nos arremangamos todos o nos vamos a la ...

jumose

#95 Yo por mi parte, como maquinista que soy, pertenezco a SEMAF, un sindicato profesional, pero es que no queda otra para salvar al menos un poco la cara.

D

Igual que hay otros partidos además de PP y PSOE, también existen otros sindicatos además de CCOO y UGT. Firmado: Capitán Obvious antes Pero Grullo.

D

#46 El problema es que la gente ni siquiera sabe que existen, es increíble que le nombres CNT o CGT a alguien con 40 años y que no sepa quienes son.

m

#68 Efectivamente, la gente es muy exigente con los sindicatos. Me parece bien que ataquen, si lo creen conveniente, a sus cúpulas. Pero hay muchos que hablan de sindicalistos que jamás se pondràn detrás de una pancarta, jamás secundarán una huelga, jamás pondrán dinero para una caja de resistencia, jamás se cerrarán en las instalaciones para ser desalojados, jamás..., en definitiva, es mucho más cómodo no mover un dedo por el miedecito a que tu superior se mosquee y después soltar todas las pestes contra muchos que sí sabemos lo que es que te desalojen y un día un policía te retuerza el brazo hacia la espalda.

capitan__nemo

Para ser como dinamarca la cuota a los sindicatos debe ser obligatoria. Eso si, que los sueldos de los directivos de los sindicatos no tengan sueldos demasiado altos.
Comparándonos con Dinamarca

mchock1

#24 Esa es una de las claves, y que cada trabajador tenga una lista de sindicatos en su empresa y decida a quién dar esa cuota, que cada sindicato pelee por coger afiliados.

D

#31 Exacto. Desde que los sindicatos no pueden vivir de las cuotas de los afiliados, hemos ido cuesta abajo y sin frenos.

T

Horas más tarde Lucía Montejo enviaba una carta abierta a Rodríguez Braga y Pino mostrando disgusto por su actitud en relación a ella y a sus dos compañeras, que se sienten víctimas de un comportamiento machista. Su tono no dejaba dudas: “Su actitud me resulta arcaica, más propia de los tiempos en que algunos hombres creían que solo entre paisanos se podían solucionar los ‘caprichos femeninos’.

Es decir, como no les gustó el tono y ellas son mujeres, ergo son machistas. Lógica aplastante.

mciutti

CC.OO. y UGT no harían mas que lastrar a Podemos. La militancia, el verdadero motor del sindicalismo ha sido relegada a los sectores "críticos" de los sindicatos o ha desaparecido ahogada por la financiación estatal.

D

acusó a los secretarios generales de ambos sindicatos de machismo toma ya, ahora ya defender al obrero da igual, lo importante es la paridad y que haya obreros y obreras y trabajadores y trabajadoras

D

#54 Las formas y el respeto en las negociaciones son igual de importantes. Y ojo, no me pongo de parte de nadie porque no conozco el problema de primera mano.

D

#70 Llamar a alguien machista sin venir a cuento es una falta de respeto.

D

#54 Lo bueno de poner una mujer al frente de cualquier negociación o lo que sea, es que al otro le puedes acusar de machista siempre que no esté de acuerdo con ella.

o

Trabajadores que critican sindicatos, como si los sindicalistas no saliesen del colectivo de trabajadores.

TocTocToc

¿Y las mariscadas europeas?

D

Los sindicatos han perdido mucha credibilidad, pero como los derechos de los trabajadores los tengan qeu defender ahora los cargos de podemos, que son gente que en su mayoría, nunca ha pegado palo al agua....

D

Otros 100,000 votos para Podemos.

hijolagranputa

¿Pero es que en España quedaban sindicatos? roll roll roll

D

Parece que va a arder más que el monte en Asturies.

D

Hasta donde he podido conocer del mundo sindicalista... puedo sacar una conclusión: Quieren ser intocables.

D

1- Toxo apuesta por una ‘gran convergencia’ (con Podemos)

http://www.republica.com/2015/11/16/podemos-y-sindicatos-de-acuerdo-en-constitucionalizar-derechos-laborales-y-sociales/

que te apuestas a que al final llega un acuerdo "realista", "que hara avanzar", "para poner fin a las politicas de austeridad", "para detener a la derecha"

Trauduccion:

Nos repartimos cuotas de poder. Tu pones a tus zombies ciecuentones. Yo a mi monguers urbanitas hipstes, que ambos se tragan lo que les contamos. y vamos viendo...

Por su parte, Fernández Toxo cree, tras el encuentro, que es posible una “gran convergencia” con Podemos en la apuesta por un cambio de política que “supere los efectos de la austeridad” de los últimos años e impulse el crecimiento, la actividad económica y el empleo, que es “lo que la sociedad española necesita para superar en un tiempo razonable los efectos de la gestión neoliberal de siete años de crisis”.


En la rueda de prensa posterior al encuentro, el primero con los agentes sociales, Iglesias ha reconocido que existe con ellos una “sintonía mayor” que con la patronal, con la que se había reunido poco antes. “Hay una enorme coincidencia en la necesidad de que haya cambios en el país y en que tengan un reconocimiento constitucional en última instancia”, ha insistido.


2-"Toxo también aboga por mantener Bankia como el “embrión de la futura banca pública que necesita el país”.


Si eso, los proteger bien las mamandurrias que financian toda la red clientelar lol

Claro que si y les ponenos unas tarjetas black tambien para los de Pudimos. Para que luego si quieren, las repartan a causas sociales lol

3- Reconocezlo, no teneis ni puñetera idea de que habeis votado


Es que mejor que busqueis los comentarios en Plaza Pudimos. Claro que hay que dialogar con todas las fuerzas sociales y politicas

En en general realidad ni enpuñetera idea del funcionamiento interno de podemos

Por ejemplo, comentarios en Plaza Pudimos, esta llenos de personas que se enfadaron el dia que Pablo Iglesias o fue al besamanos del Rey.

No con Pablo Iglesias, si no con el Rey. Por que consideraban que era una ofensa enorme que marginaran a Pablo Iglesias de reunirse con todos la gente importante.
El Pablete al final no fue claro, pero tampco se atrevia a decirle a ese sector del electorado, que son republicanos lol

La gente ha visto 4 memes, se ha leido 4 noticias, sabe 20 propuestas y 20 debates, los cuales son todos basados en hechos inciertos.

"voto por los derechos sociales"

"a mi solo con que echen al PP"

"A mi con que Canonizen David Bravo (Santo de Adoracion en proceso de beatificacion) ya me doy por satisfecho" y en Loor de Santidad nos lance sus bendiciones de Derechos de autor

"Que no es muy diferente de cuando el Ministro del Interior le pone un medalla a otra figura iconica referente para la poblacion local, como la Virgen del Pilar