EDICIóN GENERAL
212 meneos
3210 clics
Una brillante bola de fuego sobrevuela España en la noche de Reyes

Una brillante bola de fuego sobrevuela España en la noche de Reyes

Una roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a las 3.51 de la madrugada de este 6 de enero, la noche de Reyes, generando una gran bola de fuego que ha podido ser vista desde gran parte del país. El fenómeno ha podido ser grabado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sevilla.

| etiquetas: bola , fuego , españa
Pedro Sánchez corriendo a convocar elecciones...ah que no.
Al final lo vamos a ver todos, tanto provocar ya esta bien .
¿Brian?
Vegeta!!! :hug: Por favor, ven y destruye nuestro planeta, déjalo con dos dedos de polvo, inerte y hermoso, perfecto.
#4 sin veganos...
#5 creo que están incluidos en lo de " inerte" pero si, mejor asegurarse.
#5 Y sin inviegnos...
#10 algún problema?
#11 Para nada. No es un problema, es una elección personal. :-P
#18 No esperaba menos viniendo de ti. :troll:
#4 Será por planetas inertes en el sistema solar, incluso tienes la Luna.
#4 Menudo genocida. Si no te gusta el planeta pide que te destruya a ti y dejarás de sufrir igual.
#8 Vegeta no baja para desintegrar a un simple ser humano como yo. Pero igual si se le oferta que baje a aniquilar a todo el planeta... Igual baja, yo de todas maneras ya se lo he pedido, que haga lo que quiera.
#8 Dedazo, sorry.
Es la estrella de oriente que guiaron a los camellos hasta mi casa....ommmmm!!
#12 ¿Qué clase de camellos? :troll: :troll:
¿Estas últimas semanas estamos teniendo más sucesos de lo normal o me da la sensación a mí?
#13 te da la sensación.
#16 alomojó
#13 Ve al supermercado a comprar todas las latas de atún que puedas, ya mismo.
#19 Yo no he hablado de teorías de la conspiración, pero vi una estrella fugaz el 19 de diciembre, vi la luz verde que creo en el cielo el bólido del 22 diciembre y ahora esto. Estaba esperando más una respuesta tipo "pues las lágrimas de San Lorenzo están al caer, se deberá a eso" o algo así (inserte aquí cualquier comentario razonado). Pero nada, me conformaré con la lata de atún de #17 y seguiré mirando al cielo, que me trae buenos recuerdos de cuando era peque.
#13 no busquemos teorías de la conspiración, que caen objetos del cielo constantemente. Y cuando son de cierto volumen, ocasionan estos fenómenos sorprendentes.
#13 justo eso mismo pensaba ayer....desde octubre he visto 4 (desde zona hurbana ) "mi media" suele ser una estrella fugaz de chichinavo al año (con suerte)
#21 Devuelvele la H a #24, anda.
#28 gracias por la corrección....no hay manera de que se me quede el uso correcto de las h de los buebos :-) (imagino que es por el "he" ¿no? )
#30 no, el "he" es correcto, viene de Haber. Lo incorrecto es lo de Hurbana.
No suelo corregir las faltas de los demas, yo soy el primero que comete mil y una, pero me hacia gracia hacer el chiste :-P
#28 Olanda es la estrella que perseguían los reyes magos. Sin hache.

Aquí, varias interpretaciones de la canción, de la cual, yo opto por la primera ya que creo que es la más lógica.

1. La Estrella Olanda:
Una de las teorías más aceptadas es que, en realidad, la frase es “Olanda ya se ve”, sin hache. Esto se debe a que, de acuerdo con varias fuentes, la estrella que siguieron los Reyes Magos hasta el portal de Belén se llamaba Estrella Olanda. No obstante, en casi todos los portales…   » ver todo el comentario
#34 Muy interesante, no sabia eso. Sin embargo creo que la primera explicacion no es verdadera. He googleado un poco sobre "Olanda" o "estrella Olanda" y las unicas referencias que he encontrado (aparte de que en italiano Holanda va sin H) son copy-pastes de tu comentario en diversos foros, todos haciendo referencia al villancico. Nada de que haya ninguna estrella, astro o asteroide con ese nombre.

Teniendo en cuenta eso, la explicacion que me parece mas plausible, o que directamente me gusta mas, es la del fallo en la traduccion Holy Land - Holanda.

Eso o que simplemente queda bonito "Ole ole Holanda Ole", todo es posible.
Pero y esooo?eso no nos valeeeee algun dia en vez de una roquita entrara un rocon y en un pis passss y nuestro planeta que tanto maltratamos se irá a tomar por culo.....
Olanda ya se veeee, ya se veee, ya se veeeee.
A ver cómo explican esto los ateos.
La noche del cometa.

menéame