Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

La última semana ha estado, por decirlo suavemente, llena de acontecimientos en la política británica. La situación alrededor del Brexit es ahora tan incierta que Bernstein, una de las casas de investigación más respetadas de Wall Street, cree que el Reino Unido es, al menos en este momento, "ininvertible". El equipo de Bernstein, dirigido por Inigo Fraser-Jenkins, admitió el viernes en una nota a los clientes que los acontecimientos políticos en el Reino Unido son ahora tan impredecibles que es virtualmente imposible modelarlos

Comentarios

eltoloco

#3

D

#7 De calzador nada, basta hablar 2 minutos con un indepe para que hable de Quebec o de Irlanda. Pues yo hablo del Brexit

D

#10 Quebec o Irlanda son malos ejemplos para los indepes, en Canadá impusieron la ley de Claridad que perjudica a los indepes, en Irlanda ya van unas cuantas veces que les quitan la autonomía, y a la mínima se habla de hacerlo de nuevo.

El mejor caso sería Escocia, pero en ese caso lo que se hizo fue seguir la ley, así que tampoco es un ejemplo que hayan seguido.

NapalMe

#3 ¿Lo dices porque a UK no le llaman "el motor de Europa"?
#10 ¿Te refieres al hecho que el brexit solo han votado ellos y no el resto de Europa a los que también afecta?
¿O solo al hecho de dejarles votar?
Porque dudo que estés dando por supuesto resultados...¿o si?

D

#10 con pocos indepes has hablado, de hecho estoy seguro que con ninguno, pero bueno, que te vaya bien la venta de tu libro.

W

#3 Eres tu, cerebrito?

winstonsmithh

El Reino Unido es ininvertible ¿quién lo desininvertibilizará? el desininvertibilizador que lo desininvertibilice, buen desininvertibilizador será.

vacuonauta

#4 audio con el trabalenguas ya!

D

#33 eso de las consecuencias ya se verá, de momento ni una, aquí la gente predicando el Apocalipsis como cuando decían que las empresas en Cataluña salían corriendo, luego la realidad fue otra, yo mismo abrí una empresa a principios de año, y oiga, ese éxodo yo no lo he notado. pero bueno, uno quiere abandonar el club de la Unión Europea y naturalmente los medios te dicen que ya se están comiendo hasta sus hijos por el hambre, cuando la realidad es que de momento no ha pasado nada y si al final les sale bien el brexit todos callareis y aquí no ha pasado na, y si sale mal pues que cada uno apechugue con lo votado, al menos lo han votado, a mí no me gusta la monarquia y si algún día se hace un referéndum pues el ABC me vendrá a hablar del Apocalipsis pero yo aún así querré votar aún pudiendo equivocarme.

D

#21 Tu comentario contiene tantísimas mentiras y medias verdades, empezando con eso de "en mayoría", siguiendo con "en contra de la opinión de corporaciones, prácticamente todos los tabloides [...] grandes fortunas y lobbies" y terminando con "la lucha obrera se originó en UK" que no merece la pena ni discutir con alguien que o bien tiene el cerebro absolutamente lavado o bien tiene una buena colección de odios e intereses en generar propaganda de su lado.

Por el amor de Dios qué cantidad de mentiras, qué desconocimiento de la Historia y qué niveles de manipulación y de torcer la realidad. Si lo dices en serio, te recomiendo que leas Historia antes de seguir diciendo sandeces y si lo dices para intentar venderme tu agenda política ya te digo que puedes irte a pescar atunes a otro lado. Adiós.

D

#41 creo que solo trolea

D

#41 Destilas cierta falta de argumentos. Todo lo que puedo leer en tu comentario son descalificaciones y "no merece la pena contestarte, etc...". Pero del artículo científico que te cito no dices ni mú. Que raro... ¿Qué medios del establishment estaban a favor del Brexit? ¿Algún gran grupo de comunicación? ¿Qué gran corporación o firma multinacional estaba a favor del Brexit? Ninguno

Te pones a descalificar de la manera más simplona a toda la sociedad inglesa como una caricatura de lo que te han vendido: neoliberalismo, Tatcher, piratas y flema. Pero la realidad es que no tienes ni la más remota putísima idea de cómo funciona un país donde piensan y viven más de 60 millones de personas, con una demografía en constante cambio, donde Tatcher hace 30 años que dejó de gobernar y donde existen unas complejísimas dinámicas sociales (como en cualquier otra sociedad) y unos problemas que solo pueden ser analizables de forma relativamente fiable mediante estudios científicos. ¿Es España toros, paella, fiesta, siesta y sol? Pues eso.

Tú no tienes sino tu opinión (etiquetas y tópicos para cortitos de mente) y tus malas maneras de imitación de troll cutre que intenta impartir lecciones sin decir nada en concreto. Un rebuzno más en un mundo lleno ya de suficientes berridos y análisis simplones.

Socavador

Lerooooooooy Jenkins.

Espero que no sean familia.

D

#21 Y cuando acabes de escuchar historias de gente que lleva décadas muerta hablamos del "movimiento" en lo que en su día fueron ciudades industriales del norte de Inglaterra.

D

Pues siguen abriendo fábricas, y siguen llegando titulados europeos por un tubo.

Algo no cuadra

Ovlak

#5 Resumido en una palabra: especulación.

bubiba

#8 ten en cuenta 1ue gracias a la Thatcher, el Reino Unido paso de ser una economía puramete industrial a mixta con gran dependencia de la especulación

D

#12 Es lo que dicen en la noticia, que si quieres jugártela a corto plazo con el alto riesgo que lo hagas teniendo en cuenta eso pero que no hay forma de saber que pasará, Y para inversores normales que lo hacen a medio y largo plazo dicen que reduzcan su exposición al Reino Unido frente a otras regiones.

i

#13 Sí, perdona, creo que estaba diciendo lo mismo que tú. Un abrazo

Autarca

#5 ¿Inversores? ¿O más bien "Especuladores"?

c

#5 Pues como dice #1 no cuadra, varias empresas (Google, Boeing) justo acaban de hacer grandes inversiones en UK, salarios estan subiendo cerca del 3%, el dia que la libra esterlina suba contra el euro y el dolar (es la moneda mas devaluada comparada con su valor real del momento) el poder adquisito subira. Y todo esto con Brexit y con 'scaremonging'.

A

#31 uk siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, entraron en la UE, pero con su moneda, haciéndola más fuerte, muchas de las políticas se hacían a su medida, siempre ha sido el niño malcriado de la UE y como tal, tiene muchas cosas (puede permitirse cogerse unas vacaciones).
Se pueden ir tranquilamente que si les sale bien, saldrán reforzado a la larga y si les sale mal, pueden volver cuando quieran y aquí no ha pasado nada.

Lo único que puede undirles es caer en la "idiocracia" americana. Estan creando mounstruos como ciudadanos y es lo único que les puede traer problemas. La formación de sus científicos, médicos, ingenieros... Mientras haya inmigrantes formados que mantengan el nivel todo irá bien.

D

#1 la política del miedo, hacer creer a la gente que se va a tirar por un precipicio porque han votado algo que no te gusta o que crees que puede crear un precedente.

D

El poder económico acojonado y metiendo miedo... algo bien deben estar haciendo en UK

D

#16 Exacto. Un pueblo que ha elegido en mayoría salirse de la Unión en contra de la opinión de todas las corporaciones, prácticamente todos los tabloides y prensa generalista, en contra del Gobierno y en contra de las grandes fortunas y los lobbies. Y que por ello ha sido tachado por éstos mismos de: pueblo ignorante, pueblo racista, pueblo idiota... excepto que no hay ni un solo estudio sociológico con estadísticas que lo avalen. Y, por el contrario, hay muchos estudios que vinculan la decisión Brexit a aspectos económicos y no culturales, de formación o de racismo/nacionalismo. Véase: blogs.lse.ac.uk/politicsandpolicy/brexit-and-the-squeezed-middle/
Pero oye, tu pon Antena3, que allí te dirán lo tontos que son los ingleses que se tiran de los balcones y votan en contra de sus intereses. Mientras tanto, en Europa se parten la polla de que en un país como el nuestro nadie se cuestione la Unión, pese a que seamos la última mierda para todo.

Por cierto, revísate el movimiento obrero inglés si quieres hablar con propiedad de la lucha obrera de los demás. Básicamente la lucha obrera se originó en UK, primer país industrializado del mundo, la Great Trade Union, el cartismo, etc... todo eso ocurría en Inglaterra cuando aquí estábamos aun liados con la primera guerra Carlista... anda que estamos buenos nosotros para dar clase a nadie.

D

#21 oye, ¿te has sacado ya el pasaporte alemán?

D

#21 parece que estas muy informado sobre el RU, ¿vives alli quizas?, cual es tu opinion sobre la campaña toxica de los periodicos acerca de la union europea y extranjeros en general en los ultimos 30 años

m

#16 y que mal les fue

Autarca

#17 Eso lo dice la misma propaganda que aseguraba que el Brexit jamás ganaría.

#16 Si, están más que acostumbrados a resistir a una Europa dominada por Alemania.

Am_Shaegar

#14 Aunque sea sin querer, por otros motivos y de rebote.

cromax

El dinero es miedoso por naturaleza y en el UK nadie parece tener ni idea de hacia donde van a ir los tiros, así que...
Porque yo no tengo para invertir ni en un campo de trigo, pero desde luego un país con unos políticos tan inútiles que hacen parecer brillante a May igual no es mi idea de seguridad para meter mi pasta.

D

La UE es lo mejor todo el mundo lo dice

c

Yo les doy una pista: No habrá brexit. Referéndum de última hora, marcha atrás y pelillos a la mar.

i

#9 Y eso lo sabes porque...

systembd

#11 ...hay demasiado dinero en juego.

Autarca

#9 ¿Se vota hasta que salga lo que tu quieres?

R

Si ahora se dan cuenta de que los han engañado los políticos como para plantearse un segundo referendum que los metan en la cárcel.

Si no, mejor que ponan a un dictador cualquiera, porque si van a estar votando hasta que salga lo que unos quieren pues votar no vale para nada si cuando no gusta el resultado se vota otra vez.

Sofa_Knight

Qué sabrán los expertos de los temas en los que son expertos.

c

What is Brexit ?
Supero al porno en Google, dentro de Inglaterra el día después de la votación.

D

#35 pot cierto el RU estaba preparando una ley antiporno, creo que esta en algun cajon en westminster