Hace 4 años | Por TonyIniesta a aa.com.tr
Publicado hace 4 años por TonyIniesta a aa.com.tr

Los miembros del Partido del Brexit pusieron el grito en el cielo cuando descubrieron que el trato alcanzado por Boris Johnson implicaba que Londres seguirá cumpliendo con las normas europeas.

Comentarios

D

#3 Sí, ese trato es como un programa electoral, que nadie se lo lee.

r

#3 Eso se supo desde el primer momento. BJ vendió su brexit como el mejor, aunque lo único que hizo fue dar más concesiones a la UE. Traicionó a todos sus aliados (en especial al DUP de IdN, que como son tan estúpidos, no sólo creyeron lo que BJ les dijo sino que no se dieron cuenta en su momento).
Y a ver cómo acaba... que hasta fin de año siguen cumpliendo las normativas de la UE (aunque ya no tienen ni voz ni voto ni veto... por suerte!).

Queda por ver si habrá un no-deal (bastante probable, ya que no tienen tiempo para nada y negociando son los peores... y ya ni te cuento creando planes...)

Duernu

#3 Err... has leido el artículo? No aporta nada, es solo un vulgar resumen del tema sin ninguna aportación, y la entradilla de la noticia es completamente falsa y sensacionalista: se basa en lo repetido esta semana hasta la saciedad: hay un periodo de transición de 11 meses para llegar a acuerdos, luego ya se verá.

Irrelevante.

ur_quan_master

#10 Hacía falta un populista profesional para que todo el mundo se tragase la misma píldora sin rechistar.

f

#10 No es practicamente identico al de May, es peor (para ellos). El acuerdo de BJ supone una frontera interna en UK entre irlanda del norte y el resto de UK, mientras mantiene a Irlanda del norte, de facto, en la union europea. El acuerdo de BJ ha sido, practicamente, regalar Irlanda del norte a la Union europea a cambio de irse lo antes posible.

Jakeukalane

"Rompimiento"

D

¡Bien! Ahora Francia y Alemania ya tienen las manos libres para hacer lo que nosotros queramos. Eh... no... espera...

f

#14 me fio mas de francia que de UK, sencillamente. Y con alemania tengo ahi un 'no se que, que que se yo' que a veces me gusta y a veces no...

D

#17 ¿Te fías del poder de Francia, país competidor de España en turismo, agricultura, industria automovilística no-premium, influencia en el norte de África...?

f

#18 llamame raro, pero si.

D

#19 ¿Y en cambio perder un país que no competía en casi nada con nosotros, lo que hubiera supuesto un buen aliado como lo es para Portugal (si no nos hubiéramos empeñado en hacer el idiota por Gibraltar sin pensar a largo plazo), te parece un éxito?

No te llamo raro, te llamo, con perdón, iluso. Francia es nuestro verdadero "enemigo", y ahora tiene más poder que antes. Y con la pérdida de GB perdemos uno de nuestros mejores clientes, cuya nueva relación con la UE (o sea, con nosotros) la van a negociar Alemania y Francia.

Pero bueno, supongo que lo importante es poder gritar bien alto "gibraltarespañol" y llevarnos mal con ellos como si eso sirviera de algo.

f

#22 relaja las tetas. Estoy totalmente en contra del brexit y me parece una autentica lastima que exista un divorcio interno en la UE. Sin embargo, la anacronica situacion de UK dentro de la UE (con moneda propia) es algo que en algun momento deberia de haberse abordado. Y con gibraltar, no tengo ningun problema: se que JAMAS volvera a ser español, como maximo, se convertira en una especie de 'montecarlo', una ciudad-nacion independiente al sur de europa.

D

#24 Hay más países en la UE con moneda propia (Dinamarca, Suecia, Polonia, Hungría...). Y en la crisis de la Gran Recesión les ha ido a todos ellos mejor que a nosotros, a griegos o portugueses, con el Euro. No sé por qué consideras "anacrónico" el uso de una moneda diferente del Euro ¿es algo religioso? ¿estético?

A veces parece que la idea de la UE es como el cielo de los cristianos: un bien en sí mismo, independientemente del sufrimiento que acarree el llegar allí. Y el caso es que el cielo cristiano no existe, pero pasarlas putas queriendo ganártelo... eso sí es real.

f

#25 No es algo ni religioso ni estetico. Hay diversas formas de adhesion a la UE, todas ellas con derechos y obligaciones distintas. En los casos que comentas de Dinamarca, Suecia... no son paises con una union al 100% con la UE. UK tenia todos los derechos de ser miembro de pleno derecho en la UE, pero conservaba su moneda propia, algo que segun las mismas reglas de juego de la UE no estaba permitido, y que se permitia, porque UK era practicamente uno de los fundadores de la UE.

Si no sabes al menos eso, no me merece la pena seguir discutiendo contigo, porque te lo vas a llevar todo al terreno personal. esta va a ser mi ultima respuesta a un comentario tuyo.

D

#26 "porque UK era practicamente uno de los fundadores de la UE"

Estás completamente equivocado. No solo no fue fundador, sino que Francia se negó a aceptar que pudiera entrar cuando se fundó, y no entró hasta los años 70. No tienes ni puta idea.

"Si no sabes al menos eso, no me merece la pena seguir discutiendo contigo,"

Vete a paseo, niñato.

D

El brexit es un Win Win

Nos hemos quitado un topo de la UE que boicoteaba muchas leyes, ademas no compite por los fondos...

y a la larga va a venir a comer al palo. Mira escocia y irlanda del norte....


Win win

b

#8 Es un Win Win si votas extrema derecha. Para la gente normal es una lástima.

D

El acuerdo de teresa may era una vergüenza y humillación .

El de Johnson es el mismo con 2 retoques y es la ostia de bueno.

En fin

Feagul

Ha conseguido lo que quería. Controlar sus fronteras. El resto les da igual

b

#15 Eso es como el que se casa para follar...

D

#20 Y termina follado.

b

#21 O matandose a pajas.

D

Nos ha jodido, quieren que nos adaptemos a ellos, los piratas.

T

Qué disfruten del sol en su isla