Hace 5 años | Por --596443-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a eldiario.es

Esta semana Oxfam-Intermón ha hecho público -coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza)- el informe “Desigualdad 1-Igualdad de Oportunidades 0. La inmovilidad social y la condena de la pobreza”, que arroja varios datos socioeconómicos demoledores, apenas una década después del comienzo de la crisis económica. La desaparición de la clase media-baja que ha consolidado la brecha social

Comentarios

areska

#3 Ya me dirás a quién votas que arregle este despropósito, que me uno.

D

#6 Si un trabajador vota al mismo partido que Florentino Pérez, uno de los dos está equivocado, no pueden tener los mismos intereses, y no sé por qué, Florentino Pérez no parece tonto.

Pd. donde pone Florentino Pérez pon Francisco González (ex-presidente del BBVA) , o similares.

El_Cucaracho

#3 No hay más tonto que un trabajador pobre de derechas

D

#12 Ahora dilo sin llorar

Autarca

#3 Tampoco es que tengamos muchas opciones.

Qevmers

#7 pero el cabi es autónomo?
O es asalariado?
Y no acabo de entender lo que plantea.
Poseo mala experiencia de los taxistas, he preferido perder dinero y tener un chofer a plena disposición un tiempo, pero desde que descubrí los vtc, los utilizo. No tengo problema en admitirlo.
Y en Bilbao donde no los hay prefiero alquilar coche, saliéndome mucho mas caro por fin de semana, pero estoy mas a gusto.

b

#8 Creo que casi todos los VTC son asalariados y casi todos los taxistas son autónomos, pero no ese el tema. Al menos en Madrid.
El concepto general es que estamos sustituyendo empleos con salarios dignos ( ya sea autónomo o asalariado) por otros basura donde el beneficio se marcha a paraisos fiscales via sandwich holandés.
Y lo hacemos nosotros, con nuestro comportamiento diario, al comprar en Amazon en vez de en la tienda de la esquina, al elegir la caja de autopago en vez de a la cajera del supermercado o eligiendo a la multinacional del transporte en vez de al currito nacional.

Mañana más. Buenas noches

Qevmers

#9 yo trabajo en Madrid y vivo desde hace ya unos cuantos años. Donde han conseguido que no use un taxi mas, ha sido en Madrid, donde de las diez primeras veces ocho el servicio fue nefasto.
Y sobre el pago no intente corregirlo, conozco muy bien como funciona.
Lo mismo que comprar edificios mediante una empresa en luxemburgo y alquilar locales para oficinas a "patriotas" ...

b

#10 Cada uno es libre de consumir lo que quiera pero el mensaje que quiero transmitir es que es con nuestro consumo, más que con nuestro voto, como determinamos las condiciones laborales.

D

#18 exacto, nuestro poder esta como consumidores más que como votantes.

Qevmers

#18 no estoy de acuerdo con usted.
Unos son empresarios autónomos. Por lo tanto ellos deciden.
Además quien.marca las condiciones laborales es la especulación.
Si se eliminaran todas las licencias, de ambos, y se empezará de nuevo a concederlas nominales e intransferibles, seguro que se terminan los problemas laborales.
Eso si, alguno empezaría una guerra por su especulación.

b

#21 Especulación hay igual con las licencias de VTC, las concedió la administración "hace unos días" por 40 euros de tasas de gestión y las están traspasando por 50 000€. Si es un error nuestros amados políticos lo han vuelto a cometer. Ahora quitales esas licencias, aunque son empresas no particulares revertirlo es complicado.

En cualquier caso no quiero meterme en una discusión sobre el taxi. Ya hay muchos hilos sobre eso últimamente.
Yo no veo diferencia entre pequeños autónomos o pequeños comercios, la mercería de la esquina por ejemplo, con un trabajador asalariado.
Son conceptos laborales totalmente distintos, claro, pero al final estamos a merced de las mismas fuerzas.

Estoy convencido, por ejemplo, de que las reformas laborales que se hicieron para abaratar el despido y mermar nuestros derechos perjudicaron igualmente a asalariados y a pequeños empresarios. Quizá algún pequeño empresario se ahorró algo con algún empleado que tuviera contratado, pero perdió más venta al perder su clientela poder adquisitivo por bajadas de salario y pérdida de seguridad laboral.

Qevmers

#22 siento discrepar de nuevo con usted.
Y si lee mi.mensaje, vera que expreso todas las licencias.
Conozco un poco la problemática de la contratación de falsos autónomos en el taxi (tengo trabajando con migo a dos que estuvieron asį), el trabajo esclavo se asemeja mucho, la explotación y falta de pagos es lo habitual.
Sobre la reforma laboral, puedo asegurarle que beneficio enormemente mas al empresario (mi caso) que al trabajador (recibo como 20-30 currículum semanales), así que no intente enseñar a papa a hacer hijos.

Qevmers

Estamos en un país que siempre ha pensado en el trabajador.
Es esta Españistan que nos están creando, el trabajo esclavo siempre ha sido el mas valorado.
Nada nuevo cara al sol.

b

#1 ¿Quién está creando trabajo esclavo? Casi todo el mundo que conozco tiene trabajo y tienec condiciones aceptables. Mi cuñado por ejemplo, trabaja 12 horas y gana 900€. Eso sí se le rompe una herramienta de trabajo la tiene que pagar y tal pero más o menos tira para delante.

Qevmers

#4 me ha gustado su ironia.
El poder de supervivencia en este país es increíble, hemos tenido muchos años de practica.

El_Cucaracho

#4 Trabajar 12 horas al día por 900€ al mes es una puta miseria

b

#13 #16 Sí es una mierda, estaba siendo irónico. Trabaja en Cabify, trabajo basura de lo peor. Ta,bién conozco gente de Glovo, que reparten pedidos, otra castaña. Y una conocida trabaja en el almacén de Amazon y creo que sus repartidores tienen condiciones horribles también.
Los "nuevos" curros son todos basura.

D

#4 justificas un trabajo de 600 euros a las 8 horas?
Pagas, vacaciones y otros incluidas?

D

¿ No ? Tan sólo mirar a quién ponen a parir esos mismos, Florentino Pérez, Francisco González y similares.

T

Y lo dicen los ricos de Davos. Claro si fuesen ricos los trabajadores no vivirían como viven viviendo de la sopa boba y cada año a esquiar a los Alpes suizos de Davos