Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

Brasil ha registrado este martes, por primera vez, más de 1.000 muertos con coronavirus en un solo día. La cifra total, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud, se sitúa cerca de las 18.000 muertes. Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, es desde este lunes el tercer país con más contagios después de EEUU y Rusia, tras superar al Reino Unido. El país contabiliza ya más de 270.000 positivos.

Comentarios

anv

No se pero a mi no me salen mucho las cuentas... ¿Me equivoco en algo? :

Brasil: 270 mil casos en 211 millones habitantes es un 0,13% de la población
USA: 1,56 millones en 331 millones de habitantes sería 0,5%
España: 232 mil en 47,4 millones es 0,48%
China: 82 mil en 600 millones: 0,013%

Nos llevamos las manos a la cabeza por Trumpy y sus inyecciones de legía pero... estamos muy cerquita de ellos con nuestra "cuarentena durísima"...

ochoceros

#3 ¿China sólo 600 millones de habitantes? lol Son 1.395 millones https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China

anv

#5 ¡UPS!, cierto. Entonces el porcentaje es todavía muchísimo menor todavía.7

Sería... 0,006%. Creo que podríamos decir sin lugar a dudas que "algo" deben haber hecho bien. Incluso asumiendo que sus números puedan estar manipulados (y que los de los demás no), queda claro que la cuarentena total con calles cortadas sí funcionó.

ochoceros

#6 Y ahora piensa en las cifras que da EEUU por ejemplo en California: 83.845 infectados y 3.419 muertos, cuando el 19 de Marzo ya pasaban de 1.000 casos confirmados.

Un territorio con >39 millones de habitantes y millones de indigentes viviendo hacinados, sanidad privada, etc... ¿Pueden ser reales esas cifras? ¿Incrementos de menos de 100 infectados diarios regularmente? Ni de coña. Tengo familia viviendo en el condado californiano de Kern (~900.000 habitantes - >21.000km2) y o las cifras presentadas distan MUCHO de las reales, o es mucha casualidad que con síntomas sospechosos de COVID-19 esté casi la mitad de los muertos "oficiales" en su propio distrito.

https://covid19.nguy.dev/

anv

#12 Pues sí. No me extrañaría nada que haya muchos más infectados de lo que dicen. En España se actuó tarde y no se hizo cuarentena de verdad pero en USA ha sido casi negación total.

La otra alternativa que se me ocurre es que la diferencia de contagios entre hacer cuarentena a medias y casi no hacerla sea muy poca... que también podría ser.

ochoceros

#13 "la diferencia de contagios entre hacer cuarentena a medias y casi no hacerla sea muy poca... que también podría ser."

Pregunta a los chinos qué opinan del tema

No obstante, hasta dentro de unos meses no vamos a ver cifras consistentes del conjunto de paises para hacer estadísticas en condiciones, que ahora le tocará a Sudamérica, África y al resto de Asia. Y en estos 3 sitios me temo que las cifras van a ser para llorar.

https://gfycat.com/scrawnyvagueguanaco

RoterHahn

#14
Mi pobre opinión entrando a hilo ajeno es que los chinos, mintieron, mienten y mentiran.

ochoceros

#16 No lo niego, hay estimaciones de ~40.000 muertos. Y aún así creo que lo hicieron bien para haber sido los primeros y estar de "conejillos de indias", y que con 4 veces más población están muchísimo mejor que EEUU.

Gry

#3 Es como si en España Sánchez se dedicará a decir paridas por la tele y las decisiones las tomarán de forma independiente y por su cuenta los presidentes de las CC.AA.

En EE.UU. tienes todo un mosaico de situaciones, desde Estados como Nueva York que están en una situación similar a Madrid, con la situación bastante controlada y empezando la desescalada, y otros que solo tienen unos pocos miles de casos y nunca llegaron a confinarse.

anv

#7 En EE.UU. tienes todo un mosaico de situaciones,
Eso es porque Trump no quiso hacer nada. Si hubiera querido podría haber declarado ley marcial (que es parecido al estado de excepción aquí). Pero Trump no quería que la gente dejara de trabajar.

D

#3 Tutular basura que tambien podria ser: El tercer pais con mas poblacion es el tercer pais con mas casos.

Asi es, a España solo lo supera EEUU,

R

#3 te equivocas en que no se have el cálculo per capita. Una persona no contagia a 10 veces más personas por redibujar un frontera que incluya a 10 veces más personas, pero al hacerlo por capita estas dividiendo la tasa de infección por 10.

anv

#10 Justamente por eso no tiene sentido medir por país sino por habitante. Las fronteras no detienen al virus pero las políticas sí cambian con sólo cruzar una línea.

Si un país hace una cuarentena estricta y su vecino permite a la gente salir a pasear, obviamente el que hizo cuarentena tendrá menos infectados. Si ambos tuvieran la misma población bastaría con comparar la cantidad de infectados pero al ser poblaciones diferentes la única forma de compensar es dividir por la cantidad de habitantes.

Yiteshi

Y Rusia el segundo, pero no veo a nadie pidiendo la cabeza de Putin por aquí, ni siquiera hay una noticia al respecto en portada. Todos sabemos que Bolsonaro es un animal pero la opinión teledirigida desde los medios ya resulta cansina y desagradable. Un pastoreo constante de tontos dedicados a echar espuma por la boca.

Yiteshi

#17 Tampoco he visto videos de la rubia de RT explicando cómo es que Rusia llegó a esa situación. Debió ser que EEUU les inoculó el coronavirus con el HAARP.

C

Ültimo párrafo de la noticia:
Además, estas cifras han provocado una respuesta en EEUU, y este martes Trump ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de prohibir la entrada de personas procedentes de Brasil: “No quiero que venga gente contagiada e infecte a nuestra gente”, ha dicho el mandatario.
Si ya estaba claro que Bolsonaro no tenía salida ahora casi se puede confirmar que está muerto.

Tarod

La India es el que está sorprendiendo a todos...

RoterHahn

#4
Porque directamente no cuentan.

R

Y mira que empezó más tarde que el resto.

Aokromes

en 4 o 5 dias seran los segundos seguramente.

Kvronzete

Estos números solo demuestran que algunos países no están dando datos reales, o que algunas muertes no las consideran por culpa de coronavirus.