Hace 12 años | Por prometeo79 a alt1040.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a alt1040.com

No será hasta el 7 octubre que se anuncie el ganador. El 1 de febrero fue la fecha límite para nominar entre los miembros del Comité. Por norma general, las nominaciones siempre han sido secretas en los últimos 50 años y la elección del ganador no se sabe hasta ese 7 de octubre a menos que lo revele el ganador. Claro que en el caso de que ganara Manning sería improbable que lo supiéramos antes.

Comentarios

paumal

Bue... su carcelero ya lo tiene!

D

#1 Me daba pereza loguearme, pero ponerte el positivo bien lo merece.

D

#1 Eso es porque el que reparte los Nobel queria un autografo de obama.

D

¿El mismo que tiene su carcelero? Dudo mucho que se lo den.
#1 Hivemind .__.
Por otro lado me alegro de que la gente no se haya olvidado de él.

M

#13 A mí ya me gustaría que me den la pasta que va asociada a dicho premio

spit_fire

#13 ¿Potíticos suecos? ¿No lo daban los noruegos este premio?

angelitoMagno

#29 Cierto

enmonado

#32
#29 Lo dan los suecos, en concreto su Rey.

Alice85

Bueno, si se lo dieron a Obama antes de que hiciera nada, ¿por qué no a éste? Total, para qué dárselo a la gente que lucha día a día por la paz de verdad, la que deja toda su vida para irse a poblados en países del tercer mundo

klam

#2 No sería la primera vez que se lo dieran a presos políticos, entre ellos Nelson Mandela (aunque lo recibió ya libre). Para no ir tan lejos el año pasado Liu Xiaobo ganó el Nobel estando en prisión. Eso mismo hace menos probable que Manning lo reciba.

D

Cambio Nobel de la Paz por cromos de Goku. Buen estado.

Dab

Para todos aquellos que tachan a Bradley Manning de "homosexual resentido", aporto mi grano de arena para decir que yo me lo beneficiaba....con el beneplácito de mi buen señor Sir Orion

zordon

#50 Un placer leerte de nuevo.

Te creía con mejor gusto (aunque en esta foto sale guapete) No obstante cabe recordarte que antes has de satisfacer el derecho de pernada...

Dab

#52 Micer sir Orion, sólo era menester defender ante vos y antes la plebe las acusaciones homófobas e descriminatorias hacia ese humilde servidor.
En coyunda como humana natura demanda bajo signaturas de Fornication Under the Consentiment of the King con vos, mi buen señor. Oh hados, oh destino, tan alto honor a mi camino.

D

"a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz"

Bradley Manning no merece este premio todavía. Bradley Manning sencillamente merece la libertad y el respeto humano en su máxima expresión, para decidir como ciudadano anónimo qué hacer con su vida y con sus ideales (todavía es joven y tiene tiempo de forjar su carrera), como lo haría cada uno de nosotros.

Y lo que más merece Bradley Manning es la libertad física, por encima de todos los premios que puedan darle.

d

No se como la gente aún le da credibilidad al nobel de la paz...

l

Sería una decisión excelente tras lo que ha devaluado el valor del premio Obama.

mmlv

No creo que le concedan el premio ni de coña. Pero la verdad sería un sueño, sería la forma de limpiar (un poco) un premio que está manchado de sangre de inocentes.

k

Yo prefiero que se lo quiten a Obama y a él le den la libertad.

porwer

Las noticias sobre el premio nobel de la paz deberían ir clasificadas en la sección de humor.

D

Sería grandioso que le diesen un nobel de la paz a alguien encarcelado por un nobel de la paz...
ah no, serviría solo para remarcar la hipocresía de todos.

D

#42 está claro...que haces cuando te huele el culo?, limpiar y tirar de la cadena

D

El Nobel de la Paz es una farsa. Mirad a quien se lo dieron: a un presidente de los EEUU que no ha hecho nada por la paz mundial; sigue con un campo de concentración abierto y con varias guerras en activo. Y merece un premio por ello. A mí no me la van a dar con queso; ni los periodistas ni los farsantes que otorgan el premio.

Yonseca

No me gustaría compartir un Premio Nóbel de la Paz con un tío que está permitiendo una guerra, la verdad.

D

Yo creo que este hombre se lo merece por encima de otros como... Obama.

zordon

#49 No.

zordon

#26 Una pregunta ¿es irónico ese comentario?

enmonado

#39 ¿Y tu pregunta retórica?

A

Valoro mucho lo que hizo este hombre, pero, sinceramente, no creo que merezca un premio (Nobel u otro) a la Paz. Lo que hizo fue una filtración muy importante probablemente para cambiar el mundo, pero eso no quiere decir que fuera motivado por la paz en sí, sino por hacer las cosas de otro modo, mejor.

Igual que no se lo merecía Obama por un motivo, tampoco este señor por otro. E insisto, no trato de infravalorar lo que hizo, simplemente son cosas distintas, a mi parecer.

D

Le dieron el nobel de la paz al disidente Chino encarcelado Liu Xiaobo.
Le darán el nobel de la paz al disidente Americano encarcelado Bradley Manning.

Ahora que sabemos que América y China juegan al mismo juego y huelen igual de mal... ¿Qué hacemos?

Suker

Independientemente de lo que filitrara yo jamás le daría un premio nóbel a un militar.

Señor_Mandarina

No me parece correcto que repartan este tipo de premios "Nobel de la paz" no me jodas!

g

Manning merece la libertad en ese estamos de acuerdo todos, pero no un premio novel por filtrar documentación independientemente del contenido.

a

Sería la leche tener el mismo premio que el tipo ese que no hizo nada por él, si, el presidente americano negro aquel...

jaumesala

Donde puedo votar a favor?

Bley

A veces las cosas que se hacen en el mundo parecen de chiste...

Invid

Despues de darle el nobel de la paz a un tio que mantiene guantanamo, mantiene la ocupacion en afganistan, irak y se apunta a bombardear libia, veta a el derecho palestino, cuando casi todo el planeta dice lo opuesto...
(que sea afroamericano, es solo un detalle llamativo, porque es mas de lo mismo en ese pais)

bueno, para equipar la balanza esta bien que se lo den al Bradley Manning. Hay algun lugar donde se pueda votar para que se lo den?

D

A veces pienso que el que creó los premios Nobel no miró el significado de la palabra 'paz' en el diccionario.

j

Supongo que lo que se persigue con el nobel de la Paz, es derogar la injusticia de los ejércitos, en el que todo vale, y cuya acción se encauza en matanzas y encarcelamientos inapropiados.

Cada acción por la Paz, puede ser un pequeño gran paso.

zordon

#14 Personalmente opino que lo de wikileaks le ha hecho un favor al gobierno de USA a largo plazo, ha supuesto un gran ZAS a todos los conspiranoicos que se pensaban que habían miles de cadaveres y toneladas de estiercol bajo la alfombra de la Casa Blanca. Ahora esas acusaciones conspiranoicas no se sostienen gracias a la transparencia que nos ha otorgado wikileaks. Pienso que la transparencia nunca es mala y es bueno tanto para el gobierno como para los ciudadanos y aquí Wikileaks es donde hace una labor extraordinaria, mientras que los gobiernos se comportan como si tuviesen algo mucho que esconder...

Dime ¿qué mal ha hecho wikileaks?

enmonado

#20 Personalmente, creo que Wikileaks de hecho fue orquestado por los EE.UU. precisamente para lavar su imagen, y como bien dices, que todos los conspiranoicos dejen de "imaginar"... Desde que vi Zeitgeist, en ocasiones veo conspiraciones...

AlphaFreak

Fantástico. Un Nobel de la Paz para un soldado voluntario (en USA no hay reclutamiento forzoso) que consiguió llegar a un puesto de confianza y, una vez allí, traicionó a sus compañeros, a su país y faltó a su juramento de fidelidad. Desde luego, sería un buen ejemplo.

D

#44 Incluso los soldados están obligados a denunciar los delitos.

D

Pero porque? Solo es un homosexual resentido que libero documentos oficiales como venganza.

No hizo nada heroico... aunque bueno... tambien se lo dieron a Obama.

trasmallo

#12 Sé que os sorprende, pero yo me alegro de haberme equivocado. Me alegro de que las peligrosas filtraciones del renegado Manning no hayan causado daño a nadie.

Qué tiempos, ¿os acordáis? Wikileaks iba a cambiar el mundo. Que si democracia, que si paz, que si unicornios. Ajo y agua, tarugos.

Nomegna

#5 #6 Don't feed the trolasos.

trasmallo

¿Os acordáis de cuando los orates pro-Wikileaks decían que las filtraciones de este traidor iban a cambiar el mundo?

Comed realidad, comed.

cax

#7 Pues sí. Da asco.

trasmallo

#7 ¿Qué te molesta? ¿La realidad o que te abran los ojos?