Hace 2 años | Por Janssen a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Janssen a huffingtonpost.es

Tras cinco años de batalla legal, el juez ha dictado sentencia a favor de Brad Pitt. Los actores tendrán la custodia compartida de cinco de sus seis hijos —Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox—, ya que Maddox es mayor de edad. Justo la resolución que la protagonista de Maléfica no quería.

Comentarios

D

#4 y #5 Exacto es por joder.

riska

#5 Es negocio, custodiar un bien preciado y disificar segun conveniencia. Algo asi como la Fed.

TheEconomista

#4 Hay padres que no se acuerdan de que tienen derecho a estar con sus hijos hasta que llega el divorcio. Yo en esos casos lo entiendo perfectamente.

D

#9 puedo entender que si el padre no se ha hecho cargo de la crianza la madre pida la custodia, pero de ahí a poner todas las denuncias e impedimentos posibles para que tus hijos se relacionen con su padre hay un trecho

TheEconomista

#27 Igual es que nos movemos en mundos distintos, pero yo no conozco ningún caso de denuncia por violencia de género, y tengo muchos amigos y conocidos divorciados y separados. No creo que se pueda generalizar de esa manera.

Pero sí que conozco algunos casos en los que el juez ha dado la custodia a la mujer, en los que entiendo perfectamente por qué lo ha hecho así. También te digo que a día de hoy lo normal es la custodia compartida, al menos es lo que yo veo en el día a día, porque la mayoría de parejas separadas que conozco la tienen así. Y como anécdota, conozco dos casos cercanos en los que la custodia completa se ha otorgado al padre (que también ocurre), y también en esos casos entiendo que se haya hecho así.

En el caso este de Angelina Jolie, por lo que he leído, hay ciertos problemas de alcoholismo y algún episodio de violencia hacia los niños, por parte de él. Además, parece que los niños, que ya tienen una edad, querían estar con la madre y el juez no lo ha tenido en cuenta. Por ese motivo a ella le ha sorprendido la resolución y no porque crea que los hombres no merezcan la custodia de sus hijos.

shem

#4 En mi experiencia normalmente en un divorcio las mujeres adquieren un papel mucho más agresivo en ese sentido, no sólo con los hijos, sino con todo el entorno. Todo se convierte en un "o conmigo o contra mí" y no se acepta el que puedas conservar relación con los dos.
Seguro que también hay hombres que se comportan así, pero la verdad es que supongo que por razones sociales y los papeles que nos han asignado a unos y otros, yo lo he visto de manera casi sistematica en mujeres.

C

#11 En casi cualquier relación que se rompe son mucho más radicales. He visto amigas del alma desde pequeñitas de las de hacer todo juntas, no volver a dirigirse la palabra nunca más de un día para otro.

Jesulisto

#4 La mejor solución para ello es decirle que pasas de los niños y que re hace un favor. No te los quitas de encima ni para mear.

Y no es broma.

DangiAll

#4 Usan los niños como una herramienta de venganza.

SubeElPan

#4 Maldad pura.

D

#4 Creo que se debe a que en algunas exparejas hay tanta mala sangre que quieren romper todo tipo de lazos con el otro y no verlo jamás. Pero claro, algunas personas olvidan que un hijo es un lazo que no se puede romper.

Pilar_F.C.

#4" se ha responsabilizado de sus acciones y ha dejado de beber”.

makinavaja

#4 El término técnico es "ganas de joder"

squanchy

Jajaja hay que recordar que fue Maléfica. Qué tendencioso.

Amperobonus

#0 Como que no lo veo yo en cultura esta noticia

Die_Spinne

Normalmente estoy de acuerdo con los que decis que es abuso el apartar a un hijo d su padre , pero en este caso concreto Brad Pitt reconoció , no solo tener problemas con el alcohol y las drogas sino haberle pegado a uno de ellos . Cualquiera de lis tres motivos es suficiente para denegarle la custodia , pero supongo que un buen abogado lo arregla todo

TXTSpake

#8 Lo de pegar a su hijo fue otra mentira de la enferma de Angelina Jolie.

Espero que Brad pueda retomar su carrera, que ya estaba un poco regular, y que a Angelina se le pague con la misma moneda que se le pagó a Johnny Depp.

https://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201610/10/brad-pitt-maltrato-hijo-20161010120744.html

TheEconomista

#13 La custodia no tiene nada que ver con la manutención. Puede darse el caso en el que la custodia sea compartida y aún así uno de los padres tenga que pasar la manutención al otro. Ocurre cuando uno de los padres no puede hacerse cargo económicamente de los hijos, pero aún así tiene derecho a su custodia (aunque sea compartida).

El niño no puede depender de que este en casa del padre o de la madre para comer o no esa semana. O vivir unas semanas en un chabolo sin calefacción ni agua caliente y las otras semanas en un chalet a todo lujo.

m

#29 Pues el caso que expongo es que ella tiene la custodia, pero viven la mitad con él y la mitad con ella, pero él paga un tanto mensual por cada hijo.

Cada uno tiene su trabajo, ella se ha quedado con la casa familiar (por lo menos también se ha quedado con la hipoteca) y él se ha ido de alquiler.

M

Sr. y Sra. Smith

pitercio

Si quiere, cuando la cosa se complique, se puede venir a mi casa. Un fin de semana.

susonauta

#12 ¿cuál Brad, Angelina o los dos?

pitercio

#15

Jesulisto

#13 Coño pues yo pago casi el triple, pero son dineros bien invertidos.

patitodegoma

La custodia compartida debería ser obligatoria, salvo en casos excepcionales. Un divorcio es en el 80% de los casos, una guerra entre los padres donde los hijos parecen parte de los bienes a repartir.

m

#10 Si la custodia no es compartida, el que no tiene la custodia paga al otro alrededor de 250€/mes por niño en concepto de manutención. Si es compartida no.

Y aunque normalmente tener la custodia implica que vivan contigo (con su régimen de visitas) eso no es obligatorio, y se puede dar el caso de que los niños vivan al 50% exacto con cada uno, pero uno paga y el otro recibe.

Cabre13

#10 ¿Custodia compartida es eso de que el niño vive cada semana en una casa y se va mudando cada pocos días?

patitodegoma

#25 NO, de sobra sabes que es eso de que hay un hogar familiar donde viven los niños, y los padres van cambiando.