Hace 5 años | Por --394145-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --394145-- a 20minutos.es

131 años después, ya que estaba prohibido desde 1887, Estados Unidos ha recuperado de forma legal los combates de boxeo sin guantes. El último gran combate de esta modalidad se disputó ilegalemte en Richburg (Mississippi) el 8 de julio de 1889 entre L. Sullivan y Jake Kilrain. Ahora, el boxeo con las manos desnudas reaparece de forma legal en una velada en Cheyenne (Wyoming), ante 2.000 espectadores. Y este retorno se ha iniciado con desenlaces sangrientos en sus combates...

Comentarios

P

#2 a la izquierda con calzón azul, M.Rajoy, a la derecha con calzón rojo D.Trump. Ambos llevarán un Magnum 45, hagan sus apuestas.

squanchy

#2 A ver si algún empresario se anima a hacer la cúpula del trueno.

frg

#2 ¡Ummmm!, ¡gladiadores!, ¡ummmm! kiss

p

#2 torneo se llamaba eso

RoterHahn

Reflejo de la epoca que vivimos. Retrocedemos en conquistas laborales hasta el siglo XIX. Pues no iba a ser diferente el deporte.

C

Volveremos a ver combates de gladiadores.
Puedo imaginarme en USA pongan a combatir a reos condenados a muerte, igual morirían (así lo venderán) y el ganador ve conmutada su pena a unas décadas en la cárcel y no la inyección letal.

frg

#3 ¿Conmutar penas?. Al ganador simplemente le pondrán la inyección letal antes de bajar del ring, en vez de tener que esperar su muerte, torturado durante veinte años en una celda de aislamiento, sin ver casi el sol, o a otro humano.

tiopio

En realidad, los guantes de boxeo no se usan para proteger al contrario de los golpes, sino para proteger las propias manos. Prueben a darle a alguien un puñetazo en la cara con el puño desnudo y luego me lo cuentan.

D

#18 20 comentarios de gente que no sabe de qué está hablando (normal por este portal, por otra parte), y por fin alguien que dice algo sensato.

El boxeo con guantes es exactamente igual al boxeo sin guantes en cuanto a daños al contrincante, dado que los guantes son para proteger las manos, no la cara del otro. Incluso puede ser peor con guante. Es lo típico de alguien que va al decathlon, se pone un guante de boxeo por hacer la gracia y se da una cachetada a sí mismo o al que tenga al lado; generalmente resulta en una buena hostia porque piensa que el guante es acolchado, e imprime más fuerza que si hiciera la broma con la mano desnuda. Incluso con poca, el guante hace daño.
Lo único que consigue esta modalidad es un mayor daño potencial a las manos y los dedos, y que el árbitro debe estar muy pero que muy atento a cómo van los dedos a los ojos y que no haya ataques de tipo ippon ken o variaciones (utilizo un simil de karate porque evidentemente no existen esos ataques en el boxeo tradicional)

NinjaBoig

#23 Hombre... un golpe con guantes reparte el impacto en una mayor superfície, así que es menos penetrante y es menos probable q rompas los huesos del que recibe (al igual q protege la mano).
Vamos, yo he practicado Sanda y kick boxing, y ya te digo que si me han de dar, prefiero q sea con guantes!
Quizá puedas pegar más fuerte, pero creo q el riesgo de lesión (para ambos) es mucho más bajo con guantes.

arturios

Bah! sin puños americanos no merece la pena.

Buckethead

En la Irlanda profunda, a día de hoy, muchas disputas entre clanes se solucionan así; lo que llaman bareknuckle boxing. Cogen al más apto de la familia y a darse de ostias con el más apto de la otra. Igualito que la película de Troya.

squanchy

#5 Igualito que "la película de Troya". Nivelazo.

Buckethead

#13 Bueno, sólo quería darle un aspecto mitológico a una mera pelea de paletos que habitan las afueras de Cork y que, en lugar de por un reino, se fríen la cara a ostias por una cerveza mal tirada.

squanchy

#14 Lo decía porque tu ejemplo viene de "La Ilíada", una de las grandes obras literarias de la historia, y sin embargo tu referencia es "la película de Troya".

D

#16 Mal que te pese, hay mas gente que ha visto la pelicula que gente que se haya leido La Ilíada.

squanchy

#22 Yo no la he leído tampoco, lo cual no quita que la referencia fetén sea la obra original, no una adaptación cinematográfica.

NinjaBoig

#24 Los combates de la peli están muy bien, y eso no se visualiza leyendo... así que como referencia gráfica está bien

D

#5 Hay un documental muy recomendable sobre el tema titulado "Knuckle".

Edito: intentaba ponerte el link a filmaffinity pero no sé qué pasa que no me deja el puto movil.

C

Es el gusto macabro de muchos el ver que se hieran, lesionen o mueran deportistas. Por ejemplo, la fórmula 1, deberían ser coches controlados a distancia, las carreras serían interesantes, el adelanto tecnológico, útil para la sociedad y los accidentes, nada que lamentar una muerte. Pero NO se hará.

D

#4 ¿Tú ves la fórmula 1 o Ben Hur?

D

¡Yo quiero mi coche de caballos, mi sombrero de copa y mi tuberculosis a los 30 años!

D

Y que esperaban?

D

Luego alguien palmará y se preguntarán qué ha podido pasar

k

#9 y sin llegar a palmar creo que es la forma más rápida de acabar con la carrera de un bexeador: rotura de mandíbula, nudillos, dedos, perdida de visión... Por no mencionar el drunk punch que no se como se traduce aquí (daño cerebral).

s

#15 El drunk punch tal vez sea menor ya que el guante eso no lo amortigua demasiado y estos combates supongo que durarán menos.

k

#28 No lo había pensado así pero tienes razón, el drunk punch es más acumulativo.

ttonitonitoni

Para el que no lo sepa es mas peligroso el boxeo normal, los guantes permiten golpear mas fuerte provocando conmocion cerebral cosa que sim guantes es mas difícil. Cuando se instauraron los guantes en el boxeo hubo un ascenso brutal de muertes y lesiones cerebrales. Para todos los que se hechan las manos a la cabeza.

Littlejumpingmountains

Menuda gilipollez para catetos, en un combate de MMA de la UFC se puede ver mucha más sangre ( si es lo que se quiere) como bien se ha comentado ya, los guantes son para proteger las manos no al que recibe los golpes porque los boxeadores se habrían los nudillos y comenzaban a soltar los puntos más "flojito", es más fácil noquear a un boxeador con un guante de 6onzas que a mano desnuda.
A esto solo le veo que algún boxeador se va ha quedar sin carrera encima de el Rin por partirse los Dedos o una muñeca o una mano.

El hambre golpea mucho mas fuerte, seguro que estos tipos están dándose de hostias, por el fajo de billetes, sino, de que se van a estar zurrando la badana.