Hace 3 años | Por chupilerendi a elpais.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a elpais.com

A comienzos de año dijo adiós a la política. Este tipo de derechas que consigue caer simpático a ambos lados del espectro, se siente ahora más útil en la empresa privada que en las instituciones. "El nacionalismo es tóxico. Divide. Nos empobrece. Y nos obliga a adaptarnos a su canon para ser auténticos vascos, catalanes o españoles. La única diferencia que hay entre ellos es el color de la bandera que ondean. En todo lo demás, se parecen".

Comentarios

D

#2 #7 Dejémoslo en diferente. lol

D

#19 Probablemente también sepas que el PP es el partido más corrupto de toda la Unión Europea.

D

#22 Posiblemente en Italia haya algun partido con ese honor, lo que pasa que allí hubo unas décadas curiosas donde por ser juez e ir detrás de depende quien te podían pegar un tiro en la cabeza o poner una bomba y a callar. Pero si, aun con todo, es uno de los partidos mas corruptos de toda Europa.

D

#33 Pues has puesto precisamente el mejor ejemplo. El país en el que en los años 90 se disolvieron los partidos tradicionales debido a los escándalos de corrupción y en el que desde no entonces ningún partido político ha vencido en dos elecciones.

Pero, ni en Italia ni en ningún otro país de la UE. Ese honor se le reserva en exclusiva al PP, y no porque el PSOE no haya peleado duramente por el título. Pero en ese terreno el PP es simplemente imbatible.

D

#28 El PSOE, despues de mas de un siglo de historia evidentemente tiene en su seno corrupción, de acuerdo. De ahí a que se haya convertido en una maquinaria de generar dinero negro vía comisiones de manera masiva y coordinada para que todos sus altos cargos cobrasen pues mira, va un trecho.

miliki28

#36 En mi experiencia de mi primera mano, es igual de corrupto, pero bueno...

D

#40 Ese es justamente el error, centrarse en una célula concreta y extraer conclusiones. Si te vas a cualquier ayuntamiento, diputación y miras al psoe y miras al pp ves corrupción en ambos. El PP se organizó, como si fuera una empresa cuya actividad era canalizar el dinero negro obtenido. Esa es la gran diferencia, en el PSOE encuentras corrupción local a cada paso, y una cierta hipocresia de haz lo que diga y no lo que haga. El PP, directamente dijo, ok, todos vais a sacar tajada de aqui y de allá pues todo esto se canaliza y se reparte desde el primero y bajando en proporción. El que no vea la diferencia entre tener corruptos y ser una organización corrupta es que no va a ser capaz de discernir nunca la diferencia entre ambos partidos, dentro de una situación general que no es deseable para ninguno.

miliki28

#49 La diferencia es en como cada partido trata la corrupción desde dentro: si se aparta y obliga a dimitir los corruptos, si hay filtros e investigaciones internas. PP y PSOE siempre han arropado a sus corruptos y han sido tolerantes con los chanchullos.
He trabajo muchos años para diferentes instituciones y administraciones públicas y en las que estaba el PSOE eran tan corruptas como el resto, incluso más, así que...

D

#28 en mi opinión el partido en sí mismo no es corrupto. No pretendo decir que es cosa de gente aislada, sino que no todo el partido es así, sus cúpulas si. Y otro favorecedor de corruptelas es encadenar gobiernos uno tras otro, deberían limitarse los mandatos a dos o máximo tres legislaturas. 40 años en Andalucía o 25 en Madrid no son buenos.

p

#43 Cuando las cúpulas son corruptas el resto son, o bien cómplices, o bien estúpidos, o ambas cosas. No creo que quepa otra alternativa.

D

#50 no diría yo tanto, piensa en un afiliado o simpatizante, no creo que le llegue nada hasta que el tema explota.

p

#52 Ya, pero el tema hace tiempo que explotó.

D

#19 ¿A día de hoy? y otra cosa, ¿No serás de los que piensa que corrupción es corrupción siempre y no hay que hacer distinción? Porque entre lo de andalucía y lo de la gürtel anda que no va nada por mucho que los de derechas quieran mezclarlo todo.

a

#31 lo de la Gürtel fue grave, lo de los ERTEs fue un robo a toda Europa para mantener sus chiringuitos y la red clientelar. Ambos son casos graves de corrupcion, uno de un par de decenas de millones de euros y otro de un par de centenas de millones de Euros. A ver si ahora me vas a justificar los ERTES como "corrupcion buena, de la que no pasa nada"

D

#58 Ya veo... lo de los mios fue grave, pero lo de los otros fue graviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Ecuanimidad ante todo.

a

#61 lo de los mios? jajajaja venga, te falta gritarme el facha lol . Lo que no se puede variar son hechos probados. El PSOE solo con los ERES ha robado mas que el PP en toda la historia del partido, y eso es un hecho probado. Y si quieres nos ponemos a sumar aqui todas las condenas.

Entonces, hemos venido a una noticia sobre un ex dirigente del PP en una entrevista bastante decente, y lo primero que hacen algunos en los comentarios es soltar una opinion que no refleja la verdad, seguramente por que con calzador tienen que meter su opinion, como con todas las noticias que salen de partidos a los que no son afines los meneantes.

Y a mi me apetecia puntualizar que el ranking esta en otro orden, mas que nada para que los voceros de esos comentarios estan quitando importancia a la corrupción del PSOE, y no se olviden con quien hace coalicion el partido que votan y que tanto aplauden.
kiss

D

#64 no te gritaré nada, tu sabes perfectamente lo que eres. Ah, y deja ya lo de los ERTEs, fueron EREs, por más que te empeñes en asociarlos no tienen nada que ver.

a

#69 #68 si, yo se perfectamente lo que soy, faltaria mas :). Pero bueno, volviendo a los hechos probados, el PSOE sigue primero en el ranking de partidos corruptos. Es mas, tiene el honor de ser el unico partido de Europa en ser corrupto con dinero Europeo. Vamos, que han estafado con dinero de ingleses, alemanes, portugueses, italianos, griegos, polacos, irlandeses, ... en fin, ya sabes. Y lo peor es que gobierna gracias a tu amado lider y a pesar de haber dicho cosas horribles de el. ¡Disfrutalo mientras dure!

D

#70 te equivocas, Abascal o Casado no son 'mi amado líder' en esa línea te veo a ti, que oyes PSOE o Podemos o Izquierda y mutas a Gremlin malo. Oye, por cierto... Esto de ser troleador oficial de FAES ¿Se paga bien?

a

#71 Troleador yo? y tu no llevas ni dos años aqui jaja, que me estas contanding :). Pero eso si, te veo fuerte en la linea editorial de meneame. Todo lo que no sea decir cositas positivas de Psoe y podemos, es facha facha facha. Eres escuela de Lacambra tambien? se nota con ese tacto de comentario forzado kiss kiss

D

#72 vaya, ahora resulta que hay 'nobleza' en MNM para saber quién puede o no hacer comentarios. Y si, troleador. Y además hortera de libro (contanding dice, de primero de 'cuñao') hala, buenas noches, que mi tiempo es precioso para perderlo con los hijos de Aznar.

a

#73 jajaja eres una joya en bruto :). Pronto estarás subiendo artículos de Maestre o mejor aun, de publico. La nobleza la han puesto los usuarios de meneame, pero tu al ser de la ideología mayoritaria, te ira bien. En 10 años podrás comentar con cierta rigurosidad. Suerte! (eso si, no mandes sitios cutres de estadísticas cutres como la de antes, eso no se tolera aquí aunque seas de marinaleda). Buenas noches kiss kiss

D

#74 que si quiere bolsa, señora....

ElTioPaco

#19 eso significa que todos los casos de corrupción del PP están justificados?

Porque en casos gordos gana el PSOE, pero en global de imputados gana el PP.

Y defender a uno u a otro partido hablando de corrupción requiere una laxitud moral muy grande.

a

#37 No, eso significa que afirmar que el PP es el partido mas corrupto de España es banal, habiendo casos como los ERTEs de Andalucia, caso que por cierto aun no ha terminado y al que le quedan muchisimas causas abiertas

ElTioPaco

#56 es que el PP es el partido más corrupto de España, seguido de cerca por el PSOE, pero una cosa no quita la otra.

a

#59 Mira, en la imagen lo vas a ver mas claro a la hora de poner uno u otro delante.

D

#59 ni te molestes, es otro trol de la derecha... ¿no te fijas como usa ERTE en lugar de ERE para Andalucía? Es la nueva línea de acción de esta gente, intentar identificar la corrupción de los EREs con los actuales ERTEs.... tendencioso completamente.

D

#19 otro bulo magnificado....

a

#41 Otro bulo magnificado? Que es el caso de los ERTEs, un bulo?

D

#57 El caso de los EREs, que supongo te refieres a eso (Por que no quiero pensar que intentes hacer creer a la gente que los actuales ERTEs son como aquellos EREs y que el PSOE ya está preparando otra corruptela, ¿verdad?) siempre se ha hablado por parte de la Brunete mediática de esos 647.XXX.XXXX de Euros, lo que nadie ha explicado es que de ese dinero la inmensa mayoría llegó a su destino y de esas cantidades se robó dinero para lo que fuera, volquetes de meretrices, coca, lo que sea... malo todo, sin duda. Pero no fue esa cantidad de dinero... sin embargo, si esta probado (probado, ante tribunales, por jueces y peritos) esto otro que te dejo.

a

#62 No no, no me pongas fotos cortadas. Mandame el enlace para que lea esa noticia y que no este basada en calculos periodisticos sesgados: Quiero leerlo a fondo, que igual tengo algo que aprender. O igual tengo que darte una buena respuesta, que tambien puede ser

a

#62 No te preocupes, que lo acabo de encontrar. Veamos de donde viene el Titular, que parece que ya se por que no hhas puesto el enlace completo:

La noticia viene de Los Replicantes (super parcial: https://www.losreplicantes.com/articulos/casos-aislados-pp-acapara-86-coste-corrupcion-espanya/) y esta basada de una web que se llama "https://www.casos-aislados.com/stats.php", de la que no se sabe el origen, ni quien hace las estadisticas, ni en que datos se basan, ni de donde vienen. Eso si, en sus redes sociales no tienen mas que bufos y te recomiendan que sigas a Antonio Maestre... O dios... Miguel Lacambra, ¿eres tú? ¿Has vuelto con un pseudónimo distinto?.

Bueno, ya me has hecho perder un poquito de tiempo en encontrar la mierda de titular con su mierda de fuentes. Ahora si no te importa, tengo cosas contrastadas mas importantes que leer, que tus comentarios basados en datos inventados.

D

#66 claro que sí campeón, ten cuidado con la bilis, si te la tragas te sentará mal.

D

#2
Yo más bien lo veo como un juguete roto

earthboy

#2 Un tío que pertenecía a la organización más corrupta y criminal que ha conocido España y que la dejó cuando vio que no podía aprovechar la organización como él quería.

D

#12 Te escribo únicamente para que no te sientas tan sola en tu cruzada.

D

#21 Traduce porfa.

Imag0

#4 Sí, eso es verdad, pero también es verdad que el listón del PP estaba y está bajísimo.. y cada vez más bajo.

D

Patadita en el culo que te dieron los vascos, en la urna, uno por uno.

D

#16 los nacionalismos propugnan centralismos igual de tóxicos. Pero SUS centralismos. Súmale un amor exacerbado por su bandera, un sentimiento inculcado en las aulas de somos los mejores y todo nuestro mal es culpa de aquél, y tienes un cocktail que se hace muy fácil explotar sacando 4 noticias basura en tus TV pagadas con dinero público y periódicos ruinosos que solo viven de subvenciones públicas para que digan lo que quieres.

adot

#20 Vamos, lo que hacen los estados (y el español el primero).

txutxo

#20 para nada estoy de acuerdo con lo que dices. El nacionalismo puede ser igual de tóxico que el centralismo. A ver si ahora el centralismo va a ser la panacea, no te jode.

D

#30 no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. ¿He defendido el centralismo? No te jode.

Lo que es un hecho es que el nacionalismo es un cáncer. Lo ha sido siempre y ahora está en un punto álgido en los regionalismos en España.

Y el centralismo es un modo de organización. El nacionalismo va mucho más allá: además de ser centralista es supremacista y egoísta.

txutxo

#53 El nacionalismo es un modo de organización más efectivo que el centralismo. Vas a comparar tú, por ejemplo, aquí en Euskadi, cómo nos iría si fuéramos gobernados por un partido centralista. Y me vas a decir tú que el PNV es un partido supremacista y egoista ...Vamos, no me jodas !!

D

#55 y centralista. Pero parece que "centralista" Solo puede ser España. Y el Gobierno Vasco todo weno.

A.more

Lastima de un país que expulsa a los buenos aunque no sean de tu cuerda

Esteban_Rosador

Político del PP hablando mal del nacionalismo.

"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras."

Nómada_sedentario

"El nacionalismo es tóxico. Divide. Nos empobrece. Y nos obliga a adaptarnos a su canon para ser auténticos vascos, catalanes o españoles. La única diferencia que hay entre ellos es el color de la bandera que ondean. En todo lo demás, se parecen"
Como dicen en mi pueblo, para ese viaje no hacían falta esas alforjas...

txutxo

#13 El centralismo que propugna el PP es más tóxico que muchos nacionalismos.

vicus.

Más Borja Samper y menos fraCasado..

CidFapeador

Cuando compartía partido y escaño con Abascal no le parecía tan mal el nacionalismo español

perrico

No era una persona a la que hubiera votado, pero a Borja Semper lo le echaron los vascos con sus votos, porque dejó la política siendo concejal electo en el ayuntamiento de San Sebastian. Se fue por desacuerdo con su partido. En concreto porque se llenó de radicales que añoraban los tiempos de ETA.

Muy bien, pero no olvidemos que hay una gran diferencia entre que te lo digan con bombas o sin ellas.

Propongo votar

[x] Spam

A todos los enlaces de medios con paywall.

asola33

Antinacionalista en el PP. Algo no cuadraba. (en su época)

malespuces

Populismo barato

a

Os ahorro el hilo:

- Y tú más.
- PPsuno
- SocialComunista
- ¿Entrevista?, ¿que entrevista?.

D

#42 Es un publireportaje, viene hasta el link a Ernst &Young. Empieza la campaña de ventas y a Borjita ya le han puesto la corbata azul para ir a visitar despachos con orden de pasar primero por la pelu y quitarse las lanas.

BRPBNRS

"El nacionalismo es tóxico. Divide. Nos empobrece. Y nos obliga a adaptarnos a su canon para ser auténticos vascos, catalanes o españoles. La única diferencia que hay entre ellos es el color de la bandera que ondean. En todo lo demás, se parecen".

Me lo voi a tatuar,creo.

N

A ver si va a ser anarquista...

I

El PP en el país vasco está hundido. Este ecapó por que ya no hay de donde trincar. Antes con la excusa de ETA se llenaban bien los bolsillos.

h

Un equidistante ex-nacionalista español que vivía en Mordor-> notición

K

Toda la gente normal comprende lo que dice, lo que pasa es que hay tanta gente que no es normal que es un peligro hoy en las sociedades ... Yo siempre lo digo soy andaluz, pero mis mejores amigos son gallegos, y catalan ... de estos practicamente como familia de chicos y de extranjeros no tiene nada, aunque hay quien solo vive para conseguir que sean extranjeros ... y a mucha gente le pasa igual, en los estudios tenia profesores madrileños, valencioanos etc de todas las regiones de España ...
No hay mayor estupidez que querer fragmentar España, seria una cosa tan desastrosa y sin ningun motivo ... y estas idioteces, calamidades como fragmentar paises que no tiene razon de ser, tristemente se dan en la Historia, asi que estamos en grave peligro de empeorar todavia mas todo y todos

blanjayo

No aceptas nada Borja

festuc

#1 si tanto me parezco a un Español, como un Borbón, donde está mi cuenta en Suiza?

D

#44 Yo soy español y tampoco tengo cuenta en Suiza.

Vas a tener que aportar argumentos de mayor calidad.

festuc

#46 pues muy español no serás