Hace 5 años | Por --414822-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --414822-- a europapress.es

El guionista Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos o Pagafantas) nominado al Mejor Guión Adaptado por 'Superlópez', respondio a la sugerencia de Vox, que recomendó a la Academia de Cine que se hiciera una película sobre el español Blas de Lezo, que no escribe un guión sobre el tema porque no les da "la puta gana". Mientras, Pedro Almodóvar ha preferido ni nombrar a la formación política. "Ese partido de tres letras que me preguntas, he decidido no hablar y me gustaría que alguno más lo hiciera, le niego la existencia", ha dicho.

Comentarios

D

#36 Discrepo. En mi opinión es al contrario. Los tontiprogres, como con tanto acierto los llamas, están haciéndole gratis la campaña a Vox. Nadie se acordaba de Vox hasta que los tontiprogres acordaron bombo y platillo no invitarlo a los goya. Nadie se acordaba del tuit de Vox hasta que este bobo le ha dado relevancia desde la gala de los goya. A veces me pregunto si los tontiprogres no están en el fondo interesados en que Vox suba y suba. Porque si no, no lo entiendo.

Lekuar

#36 ¿Y qué esperas?, lo de el buscar el porque de las cosas es más de gente de ciencias.

Jokessoℝ

#36 Almodovar es maricón, y la homosexualidad no es más que inmadurez sexual, son eternos niños preadolescentes, estancados en una fase de la preadolescencia.

rojo_separatista

#35, yo tengo la teoría de que se odian tanto a si mismos, que un mecanismo de escape es hacer como que odian a muerte a todo lo demás.

L

#35 se te ha ido la pinza a tope.

Manda cojones que sueltes semejante discurso y acuses a otros de odiar lol

Lo único que han sugerido es que alguien haga una película de un personaje histórico (con una vida de lo más cinematográfica, por cierto).

urannio

#35 la derecha es servil y cómplice del borbonismo franchute que instaló a las Españas en una mediocridad internacional que duda hasta nuestros días

U

#53 mi vecino, pescadero, es de derechas y justo eso me dijo al coincidir con el en el ascensor, que era cómplice del borbonismo franchute y que las sardinas estaban en temporada. Por eso mismo votó a Vox, debe ser.

urannio

#76 ¿votar a VOX para retirarle la inviolabilidad al jefe de todos los ejércitos y superar el anti-iberismo borbónico? dile al pescadero que no sea naif y que la especulación con las sardinas este año va a ser enorme y que Juan de Austria seguirá sin un triste pedestal en España

U

#83 no sabe quiénes el Juan ese, a él le llegan otros mensajes mucho más viscerales. Y mientras unos se ríen de su estulticia y desprecian a esos que sueltan esas barbaridades, sus electores siguen creciendo en número.

Creo que es mucho mejor tomarse en serio estás amenazas y no despreciar al que puede acabar haciendo mucho daño en un futuro.

urannio

#84 tras más de 15 años fuera de España puedo asegurar que existe ese mismo perfil tanto en EEUU, Alemania o en China con la única diferencia que estos últimos países persiguen el dominio mundial. Y se enorgullecen y alimentan el sentimiento de identidad basado de los logros que alcanzan en todos los campos de conocimiento y apuestan por la ampliación de las fronteras y de influencia internacional.

Lamentablemente VOX no es el problema de España... una potencia dormida y borbonizada

U

#35 se ve que conoces bien poco a la derecha desde tu poltrona izquierdista moralmente superior a cualquier doctrina existente en el universo conocido

D

#35 ¿Ahora es cine nacional?
Joder, para lo que interesa sí que existe la nación española.
Las banderas son solamente trapos.

SOBANDO

#35 El odio al cine español es transversal (y con razón en general), es una cosa que nos une como país, solo hay que ver la taquilla.

Conde_Lito

#28 La peli tiene pinta de ser una revancha del Kobeaga por haber sido él toda su vida un pagafantas. lol

Qevmers

No entiendo la polémica sobre Blas de Lezo.
Gran héroe de un país, España.
Pero como siempre con los "grandes hombres" de este pais; alguien sabe donde esta enterrado?
Simple comentario hacia grandes personajes de este país.

Lekuar

#7 Espérate que encima ahora va a ser facha alabar a Blas de Lezo porque lo ha mencionado vox.

fofito

#45 Pues Lezo se da un aire a Millán Astray...ambos tenían buenos zurcidos.

Qevmers

#45 no me refiero a eso.
Vale seria un héroe de su tiempo. Pero al final el "país" lo abandono como a tantos otros.
Héroes personales abandonados por la ideología del país hay muchos en nuestra historia.

D

#66 El ejemplo que me viene a la cabeza es el de los últimos de Filipinas, por ejemplo.

Qevmers

#78 por ejemplo, aunque algunos mandos al regresar, recibieron "alguna" mención.

D

#79 Los mandos. El resto comió mierda.

Qevmers

#81 como en nunca?...
Y no todos, que recuerde uno...

D

Tambien por que la gran mayoria de los directores españoles solo saben sacar mierdas que solo sirven para trincar la subvencion y nada mas.

Y bueno, a las pruebas me remito de mierdas como superlopez o anacleto...

Conde_Lito

¿Y esta contestación del Kobeaga por un tío que vivió en el año 1750?
Joder, ni que le haya dicho que haga una película de Blas Piñar. Que lo mismo Kobeaga se ha liado y se ha pensado que Blas de Lezo es Piñar, total como se llaman igual... lol

D

#21 Ha dicho que Blas de Lezo era un conquistador, nivelazo.

Conde_Lito

#25 ¿Pero Blas de Lezo no era una especie de estratega militar o algo así?


EDITO: Era un almirante y un buen estratega militar según dicen en la wiki

"considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española"

https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Joder...

Lekuar

#29 Busca el relato de la defensa de Cartagena de Indias y las monedas de Lord Vernon, no tiene desperdicio , anda si eso no da para película.

GeneWilder

#25 El analfabetismo histórico es otra de las lacras de este país.

moraitosanlucar

Se ha referido a Blas de Lezo como un conquistador. En fin...

D

#18 Está a un paso de ser más pesado y más irrelevante que los Javis esos.

Conde_Lito

#19 Yo es que ni conozco a los Javis esos lol
He oído hablar de ellos alguna vez, pero ni idea de que es lo que hacen. Me parece que tienen que ver con algún reality de esos o algo así, pero no estoy seguro.

Bueno, y conozco a Kobeaga porque por aquel entonces era amigo de mi hermana, y además porque muy de vez en cuando lo nombran en algún medio de comunicación.
Paso bastánte de los directores españoles actuales, no me encanta precisamente el cine español actual.
Además la mayoría de actores están sobreactuados y necesitan un muy buen logopeda urgéntemente. lol

Jokessoℝ

La gala de los Goya es quizás , junto con Eurovisión, uno de los espectáculos mas rancios, encorsetados y aburridos que se pueden ocupar minutos en la TV.

Por no hablar del mal rollo general que se percibe al ver los caretos de los asistentes, todos la hostia de izquierdistas pero sin embargo disfrazados de actores de Jolibud y que pondrían todas sus almorranas a disposición de Almodovar si con eso les da un contacto para irse a la meca del cine, en los odiados EEUU.

En 2 palabras, putas y gentuza que viven chupando de vuestros impuestos o chupando de lo que haga falta chupar. Yo me niego a que una sarta de maricones y putas me toquen a un héroe nacional como Blas de Lezo, o cualquier otro. Que quiten sus puercas manos de las Glorias de la Patria.

D

#58 ¿Santi, eres tú?.

D

#58. lol Alta progresía combativa, militante y solidaria de boquilla y con altavoces; pero ojo, de oropel, joyas y alta costura prestadas, suite en el Ritz y muuuucha alfombra roja regada con Möet-Chandon y Dom Perignon.

Trigonometrico

#58 ¿Gloriosa? ... Yo diría más bien, cutre y atrasada.

Y los Oscars son un evento de interés mundial, los Goya tienen el mismo encanto pero para un grupo más pequeño de películas.

D

#10 Un vistazo rapido a la wikipedia para Master&Commander, nos da la cifra de 72 millones de dolares de beneficio. No es un blockbuster pero es una buena morterada de dinero en ganancias.

Budget $150 million
Box office $212 million

#12 #6 Solo es el triple de presupuesto que la película más cara de la historia del cine español (Agora de Amenabar, además un sonoro fracaso)

Nada, fácil de hacer

D

#22 Ni con 300 millones de euros sabría hacerla.

T

#12 A mí me da 62, pero quién soy yo para negarte tus 10 millones de comisión por publicitarla...

D

#37 mierda, me han pillado lol

C

#6 #12 esa película es sobre Blas de Lezo. El caso real que la inspira es una persecución que emprende Blas de Lezo a un barco Ingles.

urannio

los episodios más relevantes de la historia de las Españas han quedado ocultos en un cajón y discretamente olvidados por el borbonismo y por tanto también franquismo más rancio con la complicidad de los nacionalismos domésticos... la pregunta es ¿hasta cuándo?

hay tanto héroes españoles olvidados... la lista es muy larga...

D

#30 Empezando por Ivan Campo.

urannio

#50

no tan olvidado

wondering

Mejor que no escriban nada sobre Blas de Lezo, porque se han referido a él como conquistador.

D

Mentira, no escribe un guion sobre Blas de Lezo por que nadie se lo ha encargado. Jeje, como si nos creyesemos que iba a decir que no, este escribe si le pagan hasta la vida de la Piquer, como todos.

D

#42 La vida de los otros no es una superproducción de jolibú. 2 millones de euros.
Y se mea encima de cualquier película española de los últimos 20 años.

En Alemania tienen industria subvencionada, aquí solamente subvencionada.
El goya a mejor película este año se lo ha llevado una tvmovie de sábado por la tarde llamada "campeones"

C

No hacéis películas sobre esos temas porque vivís de las subvenciones y teméis quedaros fuera por ensalzar la historia de España.

D

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3077321/order/69">#69. Los temas válidos los dicta el sindicato de productores, que es una de las sectas secretas más poderosas económicamente a la par que menos numerosas del país.
Si el guión presentado no va de ñoñerías solidarias de barrio humilde; o de temática LGTBIQXWZ@#* contra el heteropatriarcado; o, sobre todo, de guerracivilismo cansino a punta'pala, no pasa el corte.

ur_quan_master

Lo tengo!

Raza II : ahora con zombies y piojos resucitados.

Éxito seguro

SOBANDO

Para entender la calidad del cine español hay que ver el número de producciones que triunfan más allá de nuestras fronteras.

SOBANDO

#10 Vaya, como el cine español, un fracaso, pero sin peliculones.

tiopio

Con esto queda pantente la homosexualidad de Vox.

C

Nelson fue derrotado 2 veces y perdonado la vida por los españoles

tul

#61 de bastantes mas, picotea de aqui y de alla, pero es lo normal cuando tienes a tu disposicion 21 volumenes de donde pillar ideas, escenas, personajes...

tul

#27 te suena nelson? y no me refiero al de los simpson

Lekuar

#31 Un loco regañado mil veces por el almirantazgo por ser un imprudente y no acatar la doctrina oficial en las formaciones de navíos de línea, le salió bien su jugada porque el orgulloso de Napoleón quiso poner al inútil de Villenueve al mando de la mejor armada que existía en el mundo.

tul

#40 y el resto de la veces? porque segun cuentan le salieron bien unas cuantas jugadas.

Lekuar

#73 No tan bien como para felicitarle en lugar de regañarle.

Unregistered

Ganas AEDE.

T

Con la pasta suficiente, yo lo tengo claro: Dani de la Torre.

El mismo de "El desconocido" y "La sombra de la ley", lo primero que hizo así conocido fue "Mar libre". Para ser una película para televisión estaba bastante más que bien, así que con la pasta suficiente y viendo lo que ha hecho después... quiero pensar que sería una buena película.

U

como si las que hacen en realidad las viera alguien!

D

¿Y por qué en lugar de pedirle a los demás que hagan un guion "para demostrar su españolidad" no se arremangan y lo hacen, a ver si es tan fácil? O eso o que pongan dinero encima de la mesa.

D

#2 Y porque no la vería ni el tato, solamente 4 frikis de ForoCoches y 4 pelagatos.

grantorino

#2 eso dependerá de si es buena o mala. Si se ha hecho una como Fé de Etarras, se puede hacer de cualquier cosa.

Conde_Lito

#5 Este se lo está empezando a tener muy creidito el tema para dos peliculas bastánte regulares que hizo hace 10 años.
La primera tenía un pase, no estaba del todo mal, tenía sus puntos y te reias, la segunda acabó por aburrirme, se me hizo muy larga, tendría que haber durado menos de esos 100 minutos que dura y aún así el guión no tenía ni la mitad de "frescura" que el de la primera película que era más dinámica y los gags más continuos y ocurrentes.
Además ambas con tramas muy parecidas, comedia de ligoteo entre jóvenes.

Yo las vi en su día en el cine ya que nos invitaron al pre-estreno, la primera en Barcelona y la seguda creo que en Bilbao , mi hermana es "amiga" de Kobeaga e incluso le dijo para hacer un cameo en su segunda película donde dice una pequeña frase.
No he vuelto a ver ninguna de estas dos películas desde entonces, intenté ver la segunda cuando la tiraron por TV, la pillé ya empezada y duré delante algo más de 20 minutos, no esperé ni a los anuncios para apagar la TV, me estaba aburriendo incluso más que viendola en el cine. lol
Como director es muy regular, al menos en lo que a comedia se refiere.

D

#6 ya, pero como dice #5, con esa filmografía, una película bélica sobre hechos históricos crea muchas expectativas, y dudo que esta gente sea capaz de cumplir con ellas.

Mejor que continuen con sus temáticas.

x

#5 pues eso he pensado yo, que estamos hablando de cine español, que a Blas de Lezo mejor que le dejen tranquilo para cuando no haya subvenciones y los que hacen cine se tengan que molestar en hacer buen cine que quiera ver el público.

oceanon3d

#6 Es un peliculón ...pero desgraciadamente fracaso en taquilla.

rojo_separatista

#15, bueno, es que cada país tiene que saber cual es la división a la que juega. No puedes pedirle al cine de un país como España que compita con las superproducciones de Hollywood.

U

#42 por qué no? El cine británico es bastante bueno y no es un país tan dispar

Socavador

#15 Si me lo financias tú te hago una peli sobre Blas de Lezo...o sobre tu señora madre, lo que tú quieras que para eso pagas.

tul

#6 estas hablando de un guion fruto de un refrito de la serie Aubrey-Maturin de Patrick Obraian https://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%27Brian que cuenta con 21 volumenes y que es 100% ficcion exceptuando las batallas navales (estan inspiradas en los informes de batallas reales que presentaban los capitanes al regresar al almirantazgo que aun se conservan).
Me temo que no existe nada parecido sobre blas de lezo.

D

#16 Lo mismo es por que ellos no tienen un personaje como de Blas de Lezo , posiblemente por estar en el otro bando

SOBANDO

#16 Muy buenos libros, recomendables al 100%.

Baal

#16 la peli hace un refrito de 2 libros de esa saga

Wir0s

#2 La historia en si da para hacer un peliculón, otra cosa es como decidieran hacerlo.

Pero vamos, hay mas gente a parte de "4 frikis de forocoches y 4 pelagatos" a los que nos gusta la historia.