Hace 10 años | Por --211166-- a expansion.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a expansion.com

El récord de llegadas de visitantes internacionales proporciona una inyección millonaria a la economía española. España acelera hacia un 2013 con nuevos máximos históricos en ingresos por turismo.

Comentarios

D

#3 En mi opinión, si fuese a la costa cantábrica la mitad de gente que va a la mediterránea, la opinión de España ya cambiaría mucho. No trato de ofender a nadie, pero la oferta entre una zona y otra es bien diferente.

A

#5 Si, a eso me refiero. Yo centraría los esfuerzos en varios frentes:

Turismo gastronomico en el norte, potenciando enormemente toda la región vinícola
Turismo cultural en Madrid, Barcelona, Toledo y Andalucia
Turismo de lujo: mallorca, ibiza, marbella
Turismo playero: costa mediterranea, baleares y canarias
Turismo de peregrinación: Camino de Santiago

D

#6 Te falta el turismo rural que se a puesto muy de moda por eso del relax, spa, ect.

A

#7 Sip, el rural y el de relax o de salud.

baldreu

#6 Turismo de peregrinación? Ya lo tenemos a espuertas y es más un problema que una ventaja. Está mal concebido y económicamente estaría incluso por debajo, y mucho, del turismo barato de sol y playa.

A

#13 ¿ A que te refieres con que es un problema ? Hasta donde se las personas que hacen el camino no suelen causar los problemas de los guiris en la costa. Además de que a pesar de que es un turismo de bajo coste es una manera de dar vida a muchos pueblos por donde pasan los peregrinos; además de potenciar la imagen en el extranjero de esas tierras tan dejadas de la mano de dios.

baldreu

#14 Hay un problema ya de masificación en Santiago. Las vías de comunicación que van a Compostela no son caminos remotos sino que cuentan con sus buenas infraestructuras (a excepción de la vía de la Plata). No es exactamente un turismo de bajo coste, es un turismo de paso, los peregrinos tienen como objetivo llegar a Santiago no visitar los pueblos por los que pasan (salvo honrosas excepciones que se plantean otro tipo de camino). Muchos peregrinos piensan que por serlo todo tiene que ser gratis o a un precio especial por ser ellos.

D

Que está mejorando algún parámetro macroeconómico? No en Menéame!

D

#1 Por un lado, no se trata de mejoras económicas: lo que atrae a los turistas es que aquí no hay desordenes sociales (en la calle). Veremos cuando se normalicen los países del mediterráneo con conflictos (como Egipto o Túnez).
Por otro, esos 20000 millones engordan a unos pocos solamente: crean empleo temporal y precario.

D

#2 Por un lado, si hay que esperar a que la situación en Egipto mejore, podemos ir poniendo El retorno del rey versión extendida. Por el otro, el empleo temporal y precario es casi el único que se está creando así que, dentro de lo malo, bienvenido sea.

s

Pues yo no me he enterado

p

Todo esto esta muy bien, y no es mala noticia pero si vamos a basar nuestra economía en el turismo, no dejaremos de ser el patio de recreo de Europa y parte del mundo, sin duda prefiero mil veces que nuestra economia se base en la investigacion y el desarrollo ya que ello crea tejido industrial que crean puestos de trabajo mas estables.

D

#9 Yo creo que lo primero es salir de la crisis, sino no hay dinero para nada y ver que sectores producen más dinero sin tener que subvencionarlos como es el caso del turismo que puede ayudar a estabilizar la economía, luego ya tendremos dinero para gastos como: investigación, desarrollo.

D

#9 Esto es parecido a cuando una familia no tiene ni para comer, no puede llevar a los niños al colegio, así que lo primero que hacen es trabajar para poder comer, vestirse, tener un techo y luego por ultimo llevar los niños al colegio.