Hace 3 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elconfidencial.com

Las criptomonedas viven un nuevo momento de auge. El nuevo 'boom' que está disparando al 'bitcoin' está arrastrando a toda la industria detrás y tanto nuevas herramientas del estilo de los NFT como nuevas monedas entre las que llama mucho la atención 'dogecoin' están viviendo sus mejores momentos desde su aparición. Cada vez más compañías y particulares se están interesando por todo lo que rodea el mundo del 'Blockchain', invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus entornos, y propiciando que nombres que no se conocían fuera empiecen a dest

Comentarios

tiopio

Los tulipanes, los geranios, los claveles y las rosas.

Maphhache

#1 si te crees noticias como ésta,ya me cuadra tu postura respecto a las criptos.
y me das penilla

H

#1 Y la envidia el deporte nacional, jamas he leído un comentario similar en ningún blog en inglés, seguro que haberlos haylos pero leo mucho sobre el tema y nunca los vi, aquí en Meneame he visto cientos de este tipo. Digo envidia como pudiera decir pesimismo, negatividad o cualquier otra cosa, no sé en realidad a que se debe este fenómeno...

Ferran

#9 Que poco has leído en inglés lol

H

#10 Vaya, ya apareció el que se piensa que nadie habla inglés más que él lol . No he dicho que no haya comentarios, conozco y sigo a varios detractores de las criptomonedas en twitter (En inglés, si, hablo inglés y leo en inglés) que me dan bastante risa. Suelen ser gente que tiene intereses en el oro o la banca como inversión, inversores profesionales en otros mercados. A muchos de ellos ya les ha tocado bajarse del burro. Aquí lo que leo es cantidad de gente sin ningún conocimiento sobre el tema opinando y comparándolo con la burbuja de los tulipanes más que gente interesada en el tema o gente que tenga un mínimo conocimiento financiero y contra estos últimos no se puede dialogar, porque los comentarios suelen ser como el tuyo, un lanzamiento de piedras vacío de contenido y de chicha.

Ferran

#12 Ya apareció el que piensa que todo el mundo habla en serio y que el emoticono no indica nada a la frase

rafaLin

#9 Cuando uno no sabe nada de un tema puede ignorarlo, criticarlo y decir que no sirve para nada, o intentar aprender.

Lonnegan

Nada hace sombra a Bitcoin. Si Bitcoin baja, todas las demas se derrumban. 1 Btc ronda los 50.000 dólares

sorrillo

#3 Eso se produce por que Bitcoin es la criptomoneda de referencia en los intercambiadores de forma que cuando el par no es USD-ADA es BTC-ADA.

De forma que cuando el BTC cambia de cotización sin que se produzca ninguna nueva compra/venta en ADA éste ya cambia respecto al USD, al mantenerse su cotización con BTC en el par BTC-ADA. Eso afecta tanto a subidas como a bajadas.

Hay intercambiadores que no aceptan USD ni EUR, solo criptomonedas, en esos casos es aún más significativa esa paridad BTC-(loquesea).

rafaLin

#8 Con las comisiones de ethereum no vas a poder hacer nada a menos que tengas bastante dinero para arriesgar... si quieres probar primero con poco dinero echa un ojo a las defi que hay en la red de Binance (Pancakeswap, etc), puedes jugar con unas pocas decenas o cientos de euros sin problema, en ethereum con menos de 10000 euros las comisiones se comen cualquier rentabilidad.

Y no metas mucho, el riesgo de las defi todavía es alto, un bug en un contrato y se acabó.

Iván_Medina

#19 gracias por el consejo

Ferran

#22 Sí, pero aun no entiendo el sistema de garantías novedoso.

Ferran

#8 ¿Qué sistema de garantís novedoso?

Iván_Medina

#11 tienes la info en su web. Para poder recibir préstamos tienes que sportarcono garantía el dinero por adelantado, más un 50%. Si una la partes no cumple se auto ejecuta el contrato. Te ponen ejemplos en la web d cono se puede utilizar el dinero de ese préstamo

Ferran

#14 Osea, ¿Para pedir un préstamo de 1.000€ tengo que aportar 1.500€?

Eso sí que es novedoso

Así también presto yo dinero

sorrillo

#15 Los bancos para prestarte para comprar una vivienda te exigen como garantía la propia vivienda y te ofrecen un crédito de por ejemplo el 80% del valor de ésta. Con lo que a efectos prácticos te están prestando con una garantía por tu parte del 125% aproximadamente.

De la misma forma para un crédito personal según la cuantía te pueden exigir como garantía una vivienda en propiedad, con lo que ahí el porcentaje puede ser mucho más elevado aún.

Ferran

#16 ¿Pero entonces dónde está la novedad?

sorrillo

#21 Desconozco los detalles pero una de las novedades podría ser acercar el dar créditos a los ciudadanos en vez de que quede limitado a instituciones financieras.

Equiparable a como la sociedad de la información convirtió a todo ciudadano de mero consumidor a productor de contenidos, poniendo al alcance recursos que previamente solo podían tener las grandes editoriales.

rafaLin

#15 Si conoces a alguien que preste dinero sin garantía dímelo que me interesa.

D

#8 por lo que veo estan pendientes de los resultados de una nueva funcionalidad que mejora el rendimiento, es una oportunidad para apostar, puede subir bastante.

D

Totalmente especulativo, sin embargo IOTA es un proyecto que tiene mucho que dar a la sociedad, por sus aplicaciones en IoT y en 5G.

Iván_Medina

#6 Yo estoy estudiando COMPOUND, te la recomiendo para que le eches un vistazo. Todos podemos ser prestamistas y prestatarios, con un sistema de garantías novedoso

Iván_Medina

Yo he apostado para ADA a que subía mañana a 1,40 dólares... ahí vendo. Como crypto para hacer trading no me gusta, prefiero otro tipo de monedas, pero los números están ahí.. ha subido un 22% aprox en la última semana, además, desde hace poco es la tercera moneda en capitalización...

C

Por el titular y la foto, pensé que hablaban del programa Boom de la tele.