Hace 3 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a publico.es

El volumen de usuarios del bono social eléctrico se triplica en dos años antes de comenzar a crecer a un ritmo de casi doscientos diarios por las consecuencias económicas de la pandemia

Comentarios

CerdoJusticiero

#14 No, si estamos de acuerdo en que es de payasos insultar a la gente por su estética.

Tú me has explicado que no llamas "choni" a alguien por cómo viste, sino por sus hábitos de consumo. Para ti una mujer de clase social muy alta que se funda todos sus ingresos y no ahorre nada es también una "choni", aunque lleve collares de perlas y vista de Louis Vuitton; es algo atípico, dado que el resto de la gente usa "choni" de un modo distinto, pero si tú eres así de especial por mi parte no hay ningún problema.

CerdoJusticiero

#7 Así que llamas "choni" a una persona por sus hábitos de consumo y no por su estética, ¿verdad? roll

D

#8 Si.

CerdoJusticiero

#10 lol lol lol

Un poco de madurez, hombre.

D

#12 Vamos, que no tienes argumentos.

D

Yo estoy encantado de pagar un % mas en mi factura, o en mis impuestos, para pagar ese bono social para personas desfavorecidas.

Lo que no me entra en la cabeza, que vaya a pedir el bono social una "choni" con el Iphone 11, diciendo que no puede dar de comer a los críos. Y el marido a las 10:00 en la sala de juegos del barrio.

Burrofleta

#1

Pues haberlos, haylos.

En los ochenta recuerdo que conocí un caso de "hayudas" con el marido cobrando el paro y haciendo chapuzas en el barrio, y la mujer la veía todos los días a las 7:45 de la mañana (yo iba a la Universidad) metiendo money en las tragaperras de un bar

E

#1 Si España, de lo que recauda y destina para todo tipo de ayudas sociales, dedicara un cuarto a inspección y control del fraude y la picaresca, estoy seguro de que podría ayudar a las personas que lo necesitan con más del doble de los recursos que actualmente les llegan.

D

#3 Correcto.

Casi siempre, los funcionarios simplemente se dedican a cotejar documentos (si hacen mas, se extralimitan de sus fuciones y pueden tener problemas).

Puede venir uno en un Mercedes SLK recién comprado, bien vestido, con cadena de oro .... a pedir una ayuda, y como los datos que entrega a los funcionarios son buenos, le conceden la prestación.

Y luego llega la familia que realmente necesita la ayuda, pero como hace 4 meses la mujer estuvo contratada 10 días en una empresa de limpieza, consta que tiene ingresos y le deniegan la ayuda.

D

#3 Si se eliminaran todas las ayudas y subsidios y se pusiera una única "paga" El estado ahorraba.

D

#5 Yo no juzgo por la estética ...

Juzgo por que YO me llevo el almuerzo (fruta) y la comida (un tupper de comida casera) al trabajo, para ahorrar, para que mi familia tenga recursos.

Juzgo por que mi móvil tiene 5 años, y no me lo cambio hasta que se rompa, ya que tengo facturas que pagar. Mientras, veo gente sin recursos que se compran el Iphone Pro Plus Max Megaguay y lo que sea .... Total, es financiado.

Juzgo, ya que mis hijas se quedan al comedor escolar y pago el 100% del mismo. Mientras que veo a madres, que sus hijos están becados en el comedor, y ellas fumando a las 08:50 , y luego se van a desayunar a la cafetería que hay a la puerta del colegio. Diariamente, un ritual. Hace mucho tiempo que no desayuno en una cafetería.

Juzgo por que hace un mes, unos vecinos nos propusieron ir a una casa rural en un puente, y dije que no. Mi economía no me lo permite. Por cierto, ellos son beneficiarios de ayudas sociales, y te cuentan con pelos y señales todo lo que reciben.


¿ Sigo ?

#1 quizá eres comunista y prefieres que se le pague en cartillas de racionamiento.
Una vez se le da es su dinero, si lo invierte en estudios, en el bar o en farlopa... Es cosa suya. El deber del estado es proveer un mínimo vital, no controlar en qué lo usa.
Si ves que los choni compran iPhone y son tantos, pon una tienda en su barrio. O una casa de apuestas...

D

#6 El deber del estado es proveer un mínimo vital
Eso se puede dar sin dinero.
Vale para comida.
Vale para farmacia
Vale para X

Lo que salga de ahi búscate la vida.

#20 a eso se llama comunismo.

D

#22 Eso no es comunismo. Es dar ayudas en especie.

#23 si si... Comunismo. El estado controla tus necesidades.

D

#24 No. Tu mismo has dicho que el estado debe de proveer un mínimo. Ese mínimo es comida y salud (ya que los servicios públicos son gratis).
Si quieres dinero para tragaperras mendiga, pero lo que yo te doy es para subsistir que para eso es una ayuda.
Por cierto, en el comunismo el estado no controla tus necesidades, menuda soplapollez.

#25 si. Una buena medida comunista.
Tb puedes darle lo que estimas que cueste esa comida y que se lo gaste en lo que quiera, quizá en vez de en la tragaperras se hace asceta y lo gasta en montar una sl para dejar de depender del estado.
O explicame tu como con tu medida se llega algún día a librar de la dependencia del estado?

D

#28 O explicame tu como con tu medida se llega algún día a librar de la dependencia del estado?

Se llama buscar encontrar trabajo, se puede.

#29 tiene ropa sucia y roida. Con tu opción no puede invertir en unos pantalones y una camisa para ir a una entrevista. Ni puede ir al ciber a hacerse un currículum. Ni cojerse el bus el primer mes para ese trabajo que le salió a 2 horas de su chabola.

x

#1 Quizá si te sacas unos prejuicios de la cabeza te entre.

D

#9 ¿Dinero para todo los que lo pidan?

x

#11 Soporte para quien lo necesite. Te haces una caricatura para englobar a "todos los que lo pidan".

D

#13 ¿Caricatura?

Hoy, los servicios sociales se han convertido en meros tramitadores de expedientes. Simplemente , revisan que el expediente cumpla con lo que dice la normativa. Miran ingresos familiares, viviendas en propiedad, rentas , etc .... si lo cumples, ya tienes la ayuda.
No se paran a mirar si tienen Movistar Plus con 300 canales por satélite, si tienen un Mercedes SLK, si el marido va con dos cordones de oro y la mujer con collar de perlas, etc.

Luego llega la familia que lo necesita, sin recursos, y como el estuvo de albañil dos meses, pues se pasa de los ingresos anuales por 50€, y no cobra la ayuda.

x

#16 Ya, te entiendo, habría que añadir una valoración de moral y conducta decorosa a los baremos económicos.

D

#17 Los baremos económicos son muy ......

Una cosa que le paso a una ex pareja mía, trabajadora social.
Visita a una familia que pide una ayuda. Mi ex, va a entrevistar a la familia. Se desplaza al poblado chabolista a visitar a la familia. En la calle ve cámaras de seguridad en la fachada de la vivienda, después de abrirle una puerta de acero, mi ex se quede en una sala con otra puerta blindada delante sin abrir (me llama acojonada) y vigilada por dos cámaras. Cuando le abren la segunda puerta, se encuentra una casa llena de mármol, columnas griegas, cortinas de raso, TV planas extragrandes (en aquella epoca teníamos una Tv de tubo de 26" en casa), etc ...

Lo acojonante, es que le concedieron la ayuda a esta familia, ya que reunía todos los requisitos.

D

Son unos datos estupendos, pues todos esos españoles precarios y pobres siguen agradeciendo a sus padres que les hayan hecho nacer en este país de precariedad y pobreza, y siguen haciendo nacer a sus propios hijos en este país de precariedad y pobreza para que sus hijos también les agradezcan a ellos lo mismo. ¿Qué persona inteligente agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en un país de precariedad y pobreza, y haría nacer a sus propios hijos en ese mismo país, si considerase que la precariedad y la pobreza no son cosas estupendas sino horribles?

Hale, a tener hijos, a que disfruten la precariedad y la pobreza.

c

#21 Mucho mejor que no nazcan niños en este pais de pobreza, asi te garantizas que el pais mejore y que en un futuro sea menos pobre y precario. Como enseñan en primero de economía, la culpa de la miseria, el mal reparto de bienes y la pobreza es de la natalidad.
Si no nace nadie en 20 años problema soluconado "Ironic mode On"

D

#26 Como la injusticia económica no se va a resolver por los adultos ni a corto plazo, ni a medio plazo, ni a largo plazo ni nunca, entonces la única cosa ética que queda por hacer es no obligar a los niños a sufrir dicha injusticia económica.

La natalidad no tiene por qué recortarse tanto como para que se extinga la especie: basta recortarla para que no haya niños que sufran una precariedad de la que nunca van a salir.

En este país hay mínimo 25 millones de precarios; por tanto si la población española se redujese en 25 millones de personas, nos quedaría una economía sin precariedad ni pobreza ni desempleo.

c

#27 "En este país hay mínimo 25 millones de precarios; por tanto si la población española se redujese en 25 millones de personas, nos quedaría una economía sin precariedad ni pobreza ni desempleo."
Si la redujesemos en 35.000.000 todos ricos y pudientes
¿En serio?..¿Adolfo, eres tu?...manifiestate