Hace 3 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 3 años por ccguy a curistoria.com

Cómo y dónde nació el ajedrez o quién fue creador, sigue siendo algo bastante incierto. Es probable que tenga unos 1.400 o 1.500 años de existencia, pero los restos relacionados con juegos como él están tan repartidos que es complicado clavar una chincheta en un solo punto del mapa. Mucho antes existían juegos de tablero y juegos en los que se simulaba la guerra, pero el padre único, si lo hubo, sigue siendo un desconocido. Pero esto hoy nos da igual, porque lo que quiero contarles es una bonita leyenda sobre el origen del ajedrez.

Comentarios

D

#15 Normalmente se suele enlazar el meneo donde se puede comprobar si la historia es duplicada, no es suficiente con que a ti te suene haberla leído en alguna parte.

D

#25 Sí, claro, encima la tengo que buscar yo. No hagáis nada, no.

D

#28 O sea, que es duplicada porque lo dicen tus cojones morenos. roll

Si dices que es duplicada es porque has verificado que ha salido por aquí. De lo contrario estás diciendo que ”te suena”, que la has visto ”en alguna parte”, o directamente estás mintiendo.

D

#30 Es el que envía una noticia el que debe USAR EL BUSCADOR para corroborar que no es duplicada. No seré yo el que encima le haga el trabajo sucio. Así que, sí, por mis cojones morenos.

PD: Y no hay una, sino más de veinte. Hay que ser vago de cojones.

D

#31 Precisamente por eso si crees que no lo ha hecho tienes que indicárselo.

Y no, no hay veinte ni hay ninguna. Se ha mencionado el libro en otro meneo, porque también contiene biografías de famosos ajedrecistas, y la historieta de los granos de arroz es cultura popular (que por eso te debe sonar sólo esa parte). Pero nunca antes se ha posteado aquí la leyenda de por qué se creó el juego, que es el tema del presente meneo.

Por lo demás tus cojones morenos no acreditan una mierda, y está claro quién es el vago aquí.

Zsusanna

Me contaron la historia de pequeño, un tío mío mientras me enseñaba a jugar, pero con la diferencia que el brahman era un preso de la corte qie había desarrollado el juego en la celda.

D

No se si coserte a negativos pues el juego resulta de lo más racista , si tenemos en cuenta que las blancas salen primero ;

Añadiría que también es machista a pesar de el poder de la reina.

Suena tonto verdad ? ya veremos que tardan en sacarle punta .

Etrusco

#1 Estás dando ideas a más de un iluminado.

D

#2 Entre ellos el que anda repartiendo negativos@Tatoh lol lol que mal andan las cabezas

D

#4 No me culpes de tu amargor , yo me echo unas risas por aquí y listo , con más menos o ninguna gracia

Si andas cabreado con la vida no es mi problema .

Varlak

#5 claro, tú vienes aquí a soltar mierdas sin venir a cuento pero el que está cabreado con la vida es #4, por supuesto

m

#1 Para todo hay solución:

ccguy

#18 no recuerdo haberte preguntado por tu voto, que ni he mirado. He respondido a tu comentario.

ccguy

#20 ¿No sabes leer? No te he preguntado tu voto ni por tu voto. He respondido s tu afirmación de que es dupe.

Nada que ver.

Si no distingues me temo que no puedo ayudarte.

zoezoe

#21 dupe entre signos de interrogación es una pregunta/cuestionamiento...si ejque, hay que ser torpe :huh:

ccguy

#22 De nuevo. Mi pregunta es a tu comentario, no a tu voto.

Venga, déjame en paz.

zoezoe

#23 Tanta paz lleves como descanso ( de enviar ) dejes

ccguy

#9 ¿dupe? ¿en ese artículo que mandas cuentan la misma historia o hablan del mismo libro? Porque no es lo mismo.

zoezoe

#12 Creo que ya te lo he comentado en varias ocasiones.

Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia

-> meneame.net

Ripio

#11 Le pides peras al olmo.
Sus envíos NUNCA son duplicados o copiados o son mucho mejores.
Y eso cuando no dice directamente para justificarse que la noticia que duplica es una marranada:
La recta final de Trident, la sonda de bajo coste que podría estudiar Tritón/c1#c-1

D

#9 #11 Está bastante claro que tu enlace supuestamente duplicado no menciona por ninguna parte la leyenda que protagoniza el presente meneo.

Por si no te resulta evidente, de un libro se puede sacar más de un dato, y con ello más de un meneo.

D

#27 ¿Y no te resulta obvio que ninguno de esos enlaces explica la leyenda de por qué se creó el ajedrez? ¿Leer sabes? ¿O te la suda que el tema central de este meneo no tenga nada que ver con todo lo que enlazas?

Has tenido que remontarte hasta 2007, y aún así tus supuestas ”duplicadas” no son tales, sólo hacen referencia a la parte accesoria de esta historia, una reflexión matemática que es cultura popular y poco tiene que ver con el ajedrez.

zoezoe

#29

> ¿O te la suda que el tema central de este meneo no tenga nada que ver con todo lo que enlazas?

El tema central de este meneo imho es #10 .... y repeto la opinión de captain obvius.

cuarentaytresbotas

Quizá me haya pasado, si es así, me disculpo.

D

Me esperaba una noticia del tipo: "La Universidad de Cuenca PRUEBA que el ajedrez fue inventado en Toledo y que ya hace 10 siglos los ESPAÑOLES eramos los mejores del mundo con diferencia".

D

Con la puta pandemia ya lo habia leido y escuchado unas docenas de veces por lo del crecimiento exponencial.