Hace 4 años | Por --625069-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --625069-- a youtube.com

Bomberos australianos celebran que empieza a llover, después de los devastadores incendios de los últimos días.

Comentarios

b

#6 el enlace a la noticia en noviembre, aunque el vídeo parece no estar disponible:



https://amp.9news.com.au/article/49a28dce-0a78-4d38-8e92-2e11c5bc5905?__twitter_impression=true

Ojalá estuviese lloviendo así ahora mismo...

D

#7 Hoy ha llovido en Australia. Enlace a la noticia: https://www.bbc.com/news/world-australia-51003504

joansas

#6 exacto!

D

#8 No dice que los riegue regularmente, yo entiendo que se mantendrían con la lluvia habitual de la zona, dado que apela a la falta de lluvia y no de agua.
No sabes la isla desde la qué escribe (no es lo mismo Lanzarote que Tenerife) ni sabes si te escribe de la zona Norte (verde, boscosa y con lluvias regulares) o desde la zona Sur, en los casos de Tenerife o Las Palmas.
Tu comentario solo se puede describir como ignorante y hecho únicamente con el propósito de quedar bien.

axisnaval

De pequeño vi un documental en el que decían que Australia se quemaba de punta a punta cada cierto tiempo y de forma natural, la flota y la fauna se habían adaptado a esta situación y ya formaba parte del ciclo ecológico. No se a que viene tanta alarma.

KoLoRo

#9 en el que vamos nosotros y construimos en medio y claro... es algo molesto.

Como cuando construyen en el cauce de un río chiquitito hasta que..... Menuda riada, que desastre etc...

D

#11 sí, tienes razón que el problema es habitar en Australia, un continente lleno de fauna asesina, catástrofes naturales y otras cosas que te pueden matar

D

#9 yo no sé mucho del tema, pero creo que lo de esta ola de incendios no tiene precedentes, y coincide además con un invierno anormalmente seco.

D

#13 vamos... que además de ser un peligro para personas y sus propiedades, también hay una serie de consecuencias ecológicas que exceden lo habitual y difícilmente recuperables.

ramon_lopez

#16 Tengo entendido que tardará meses en apagarse. Anoche estaba viendo fotografías y vídeos, principalmente de animales calcinados, y me dejó muy mal cuerpo.

rupper

#17 Con suerte en Febrero se acabará esta pesadilla. En lo que tenemos todos la cabeza es en el año que viene, y qué hacemos para que esto no se repita.

diophantus

#16 No sé a qué viene la alarma, si el meneante anterior escuchó de pequeño que el fuego era normal, no vas a saber tú que estás allí más que él.

En serio: ánimo y esperemos que acabe pronto.

axisnaval

#27 el sabe más que yo, faltaría más, pero Australia se recuperará por sí sola pese a lo terrible que parezca la situación. Si esa misma ola de incendios pasase en un sistema ecológico como el europeo otro gallo cantaría.

rupper

#31 Depende de cómo definas recuperarse. El continente no se va a hundir, claro, pero por si te interesa, algunas consecuencias que están aquí para quedarse:
- Muertos. 24 de momento, unos cuantos desaparecidos. Mucha gente sin casa.
- Fauna. Creo que cifran las víctimas animales en 600 millones, pero no estoy muy al tanto. Algunas especies en peligro de extinción a raíz de esto.
- Agua. Hay tanta ceniza acumulada que se teme que cuando lleguen las lluvias la arrastrarán a ríos / lagos, contaminará el agua y destruirá muchos ecosistemas de agua dulce.
- Humo. En mi trabajo han repartido máscaras, hacer deporte en la calle es peligroso, y la exposición a medio plazo implica riesgo de alergias y enfermedades pulmonares.

Y lo preocupante es que cada año vamos a peor, y no hay motivo para creer que el año que viene va a ser diferente.

D

#16 Nada, pues ya vives allí. ¿Australia o Nueva Gales del Sur, tienen flotas de aviones cisterna contraincendios, como por ejemplo aquí en España? o se han visto superados por unos incendios sin precedentes, o les pillado el toro, teniedo que contratarlos al extranjero viendo lo que se les venía encima?

rupper

#29 La verdad es que no tengo ni idea de si tienen una flota de aviones decente, pero diría que no. Tampoco tengo claro si servirían de mucho - quizá para retrasar el fuego cerca de poblaciones, pero en general el área en llamas es tan grande que según tengo entendido no se puede hacer nada para pararlo - la zona quemada / en llamas solo en Nueva Gales del Sur en el último mes es del tamaño de Cataluña, con literalmente cientos de incendios diferentes quemando a la vez.

La respuesta logística en Australia está siendo bastante deficiente. En España movilizamos al ejército a la mínima, se hacen evacuaciones forzosas, se cortan carreteras... aquí se ha dejado todo para el último momento o directamente no se ha hecho nada. Si quieres ver un ejemplo busca Mallacoota y lo que pasó allí la semana pasada, es un pueblo de Victoria donde 4000 personas quedaron atrapadas entre el fuego y la playa. Batemans Bay en NSW también es un buen ejemplo.

Algunos Australianos me han dicho que prefieren que el ejército no se inmiscuya. Curiosamente Australia, que tiene un gasto militar mayor que España y ha estado en cada guerra que ha podido en el último siglo, tiene una relación bastante rara entre civiles y militares y prefieren "apañárselas solos".

axisnaval

#18 la migración occidental ha hecho infinitamente más daño que cualquier ola de incendios. De todas formas, mi opinión, para el que quiera escucharla y no vale más que una opinión cualquiera es que Australia se termina autoregulando y se recuperará de este incendio y de los que puedan venir. Otro asunto son los daños materiales y personales que se puedan ocasionar.

perico_de_los_palotes

#9 Tu memoria es incorrecta.

joansas

Fake ! Hay que ser mala persona para enviar a la red este video ahora

joansas

Video del 2015 !
Proaganda opus dei fake

D

Pues si no llueve en Canarias se me van a secar los aguacates y los mangos.

cris_asturias

#2 Desafortunado comentario. Lo que esta pasando en Australia es una tragedia. Deberias de disculparte.

D

#3 Te sobra el "de" después de "deberías".

Mochuelocomun

#4 No, en ese caso el "de" es también correcto. Se aceptan las dos formas.

D

#21 Ah, pues sí. Aunque yo siempre he entendido que el "de" es sólo suposición y no obligación, parece que son válidas ambas formas. Te debo una disculpa maifren (#3).



siyo

#3 Disculpar el que???
Soy Canario y ha llovido poco por aquí . Hoy cuatro gotas ej
He hablado con un Australiano y me comenta que ha sido un auténtico disparate en Australia desaparición de especies etc etc una catástrofe mayúscula

e

#2 Poco te pasa, por cultivar variedades de gran consumo de agua en una isla semidesértica

mblanch

#8 el aguacate consume poca agua

l

¡Bendita lluvia! yo también me alegro.

Olaz

Por fin una buena noticia