Hace 4 años | Por Ukchay a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ukchay a eldiario.es

Ahora bien, Holanda cuenta con una bomba de relojería en el patio trasero de su economía: la deuda de sus familias y empresas es de las mayores de la UE. "La deuda privada sigue siendo alta según los estándares internacionales, a finales de 2018 era del 242% del PIB", afirmaba la Comisión Europea en su último informe de país de febrero. La deuda privada en España, según el último dato del Banco de España conocido en enero pasado, quedó en 2019 en el 131,2% del PIB: con deuda de empresas en el 73,8% del PIB y con los hogares en el 57,4 %

Comentarios

D

Pues a comer tulipanes...

sxentinel

#2 Que ganas tengo de que les reviente en la cara la economía y tengan que pasar por lo mismo que nos hicieron pasar al resto, que se coman su superioridad moral con tulipanes aun mejor. Nosotros en su día limpiamos como pudimos nuestra economía para que ellos pudieran seguir adelante y escondieron la mierda debajo de la alfombra... ahora espero que les reviente en la cara con este cisne negro y darles con su solidaridad.

ochoceros

#2 No creo, su deuda pública era del ~48% de su PIB: https://datosmacro.expansion.com/paises/paises-bajos

Y siempre podrán cobrar impuestos a todas las empresas que les usan de pasarela a territorios offshore

D

Madre mía qué tole tole habeis cogido con Holanda. Son nuestros nuevos archienemigos.

sxentinel

#3 Geopolitica... pero vamos desde luego, dos cosas, uno, se lo han ganado a pulso y dos ayuda a hacer presión tener la opinión publica a tu favor.

D

#6 Se lo han ganado a pulso por no darnos dinero a costa de su economía? Su opinión será otra.
La opinión que tenemos que tener a nuestro favor es la alemana, que nos demos la razón en España unos a otros no sirve para nada.

sxentinel

#8 Se lo han ganado, por repercutir en otros el peso de una crisis que fue global, obligando a realizar recortes enormes en el estado del bienestar para que el flujo de dinero no parara de llegar a sus cuentas. Mientras aprovechaban la debilidad inducida del resto para crecer ellos, pero no lo suficiente como para que este cisne negro no les ponga donde deben estar. El resto ya hicimos lo que nos tocaba cuando la crisis subprime y mas. Ahora les toca a ellos, pero van a ser presas de sus palabras, tiempo al tiempo.

España, necesita peso especifico, no ser el perrito de Alemania y eso se gana teniendo el apoyo de tu gente, no lamiendo las botas a Merkel.

Pichicaca

Cuando no encuentras algo que criticarle a un estado con un 40% de deuda y casi en equilibrio financiero supongo que solo cabe recurrir a "bombas de relojería" que se solucionan por si mismas lol

Bravo becario.

Ukchay

#4 cierto que habría que analizar como es esa deuda privada, pero no me parece un artículo de becario, la deuda pública de España antes de la crisis estaba en el entorno del 48%, pero la privada estaba por encima del 200%, que pasó, explotó esa burbuja privada y la deuda pública se disparó, no soy experto en economía, y que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que una de las formas en la que las crisis se provocan, vienen cuando el sector privado no puede pagar sus deudas y eso se convierte en una reacción en cadena para el resto de los sectores.

D

Y ahora no venden flores para los muertos del Sur de Europa, eso es lo único que les jode a esta gente .

Mauro_Nacho

No hace poco el Ministro de Finanzas de Holanda acusó a algunos países, entre ellos España, de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de covid-19, recalcando que ante la pandemia todos los países corren "los mismos riesgos".
Es paradójico que el Ministro de Finanzas de Holanda haga esas declaraciones y tenga una Deuda Publica y Privada de su paísestá desbocada. Estamos en un mundo de locos.
Los del Norte de Europa no se diferencian tanto de los del Sur Europa.
Pero además Holanda es un pais que hace dumping fiscal en Europa.
Bien se haría en Europa de legislar para armonizar la fiscalidad de las empresas.