Publicado hace 5 años por --596665-- a noticiasyprotagonistas.com

Las perspectivas demográficas a largo plazo de la ONU (de 2017) apuntan a que, además de Italia, otros países afrontan escenarios igualmente inquietantes. Alemania, Polonia, Hungría, Grecia y Portugal, por ejemplo, encaran el riesgo de fuertes contracciones de la población en las próximas décadas.

Comentarios

D

#3 Un aumento de la calidad de vida te lleva a no tener hijos o como máximo 2, cosas de no necesitar mano de obra para sacar la casa adelante, la sanidad permite "asegurarte" que niño que nace llegará a la madurez así que no hace falta tener tantos para hacer que uno llegue a adulto.
Ya no será pirámide poblacional sino torre de población.

D

#4 Contra el deseo de ser madre no puedes luchar.

D

#37. Madre, ya.
¿Y a cuántos roros asciende el deseo maternal?
Si estadísticamente se queda satisfecha con fracciones de uno, no se le augura un futuro demasiado halagüeño; ni la madre deseosa, ni al resto del klan...

D

#37 una vez que tienes "la parejita", si no se te ha pasado con el primero, no te vuelven.

D

#4. Más bien adquiere figura esquemática de cachiporra o bombilla poblacional, sobre el papel.

D

#59 cuestión de tiempo, lugo pasa a ser una torre.

Tontolculo

#3 ¿Para qué tanto lío si se arregla todo prohibiendo el aborto? Casado dixit

D

#19. La corrupción es un fenómeno extraterrestre que, de vez en cuando, enraiza y prolifera en sociedades de moral recta, ética pura y probidad intachable.
Se da cuando un meteoro infectado por la exosemilla de la jeta picaresca (un organismo sumamente virulento y contagioso) atraviesa la atmósfera y aterriza en cámaras legislativas, consejos de administración y comités de dirección, y se dedica a infectar exclusivamente los estamentos más elevados y poderosos de estas sociedades.

Normalmente el pueblo llano se mantiene absolutamente ajeno a la epidemia y se dedica a señalar a los infectados con el dedito, y debatirse entre la autocompasión y la indignación.
A veces también lanzan morrillos de roca como calderos de grandes a los corruptos, ya que la recta plebe está siempre libre de pecado.

El lema favorito de estos últimos es: "¡Muerte a los corruptos y a la autocrítica!".

D

#63 No, no te creas, la corrupción es muy contagiosa: se transmite desde las clases superiores y vagas hasta las clases trabajadoras.

Como las clases trabajadoras ven que se les roba el fruto de su trabajo y no pueden vivir de lo que consiguen de su esfuerzo, entonces, para sobrevivir, no tienen más remedio que corromperse también y recurrir a economías paralelas y sumergidas, tal como hacen los ricos cuando evaden sus botines robados a paraísos fiscales.

Es precisamente lo malo de la corrupción: su alto grado de contagio.

Pero claro, los ricos, que si son ricos es porque son más listos que los que trabajan, entonces vendrán a decirnos que es al contrario, que ellos se corrompen porque los trabajadores también son unos corruptos.

Pero quienes roban son lo que roban, los de arriba.

En otras palabras: los de arriba recurren a las "economías B" para esconder el botín que roban; los que trabajan recurren a las "economías B" para esconder lo poquito que tienen y que así no se lo roben los de arriba. Pero al final todos acaban corruptos y escondiendo riqueza: los ricos esconden la riqueza que roban; los trabajadores esconden su propia riqueza para que los ricos no se la roben.

D

#64. Entiendo. Vamos, que tú eres más de quedarte sólo con la segunda parte de la consigna: "¡Muerte a la autocrítica!".

Lo celebro, por lo pacífico del posicionamiento.

D

#3 Se ha hecho al reves de tu receta y ha dado sus frutos.

eboke

#21, "ha dado sus frutos" a la gente rica, que es más rica que antes de la crisis.

"Los más ricos aumentaron su fortuna durante la crisis: en 2008, el 44% de la riqueza de España estaba en sus manos y en 2014, el 53%"
http://www.rtve.es/noticias/20180528/mas-ricos-aumentaron-su-fortuna-durante-crisis-2008-44-riqueza-espana-estaba-manos-2014-53/1741389.shtml

D

#28 Pues eso.
No trabajamos para la sociedad, trabajamos para los ricos.

A

#21 específica.

Cuando, donde y como, pon ejemplos.

D

#46 inmigracion masiva, alsado de presios, gente sin casas, casas sin gente, etc...
Los ricos mas ricos y los pobres a la mierda...

balancin

#3 te faltó agregar mejor educación y la bordabas.
Es precisamente la receta perfecta para tener menos hijos!!! lol lol lol lol lol

reducir beneficios empresariales... se reducen con más competencia también. Pero nos gustan nuestros oligopolios, así que...

Connect

#3 Sale más barato traer negros de Africa. Ni piden estabilidad laboral, ni cheques bebe y hasta ni siquiera un sueldo digno. Porque cuando piden todo eso se les larga y se les sustituye por esclavos negros recién llegados y hasta dispustos a hacer lo mismo, y hasta por menos.

¿Y los blancos? Pues a esos los seguimos formando para puestos de mayor relevancia y que sepan llevar un látigo para controlar esclavos inmigrantes de tercera categoría.

D

#3 También hay otra. Empobrecer brutalmente a la población, destrozar la educación pública hasta hacerla desaparecer y meter la religión hasta en la sopa. https://www.indexmundi.com/map/?v=25&l=es

irislol

#20 Comprando esas viviendas. Colega, es de primero de economía

D

#20 ppsoe and pnv y asociados

BM75

#15 La natalidad en Europa es irrelevante para el planeta, en comparación con lo que pasa en África y el sudeste asiático, China e India.

D

#48 Bueno, no estamos en Asia ni en África. Pero sin duda cuando colapse el mundo, tener poca población será una ventaja.

D

#15 tú te creíste eso que tu madre te contaba de acabar el plato porque en África pasan hambre ah? Por analogía lo que cuentas es como si me emborracho todos los días aludiendo que en Arabia Saudí está prohibido beber . El mundo está súper poblado si, pero no en Europa.

D

#10 menuda gilipollez más hispano paleta. Europa tiene lazos con iberoamericanos ? Ah vaya, que las colonias francesas e inglesas estaban sobretodo en Latinoamérica y no me había enterado. Europa tiene los mismos lazos con Latinoamérica que con África o Asia

D

#52 Es mi opinión, UuU, y no deseo que lo tomes como un deseo de agredir a culturas locales y singulares como la de Euskadi. De todas maneras la inmigración iberoamericana seguiría siendo un parche. A la larga, lo mejor es favorecer la natalidad de la gente local.

D

#53 en todo caso habla de península ibérica, no de Europa. Los lazos de Francia - Bélgica son para con africa . Así como los de uk lo son para india,Australia... Y todo sea dicho, a mí me parece que más parchear fastidia la cosa. Se sigue dando la posibilidad de hacer dumping a una clase que ya posee todos los medios de producción

Por ejemplo en la construcción en Euskadi antes se pagaban 2500 , luego llegaron portugueses por 1200 ahora lo hacen paquistaníes por menos de mil. Para ese viaje mejor ir sin alforjas

D

No se que tiene de malo cuando hay por suerte miles de millones de migrantes dispuestos a cubrir esas vacantes de hijos que no hemos querido tener los europeos.

Ya lo he dicho muchas veces, Europa será negra o no será.

Sacronte

#6 Por lo que he leido en general antes de los 70-80 eran mas abiertos. Luego pusieron gobiernos titeres y ya tal.

Manolitro

#6 creo que todos sabemos que musulmán es una religión, no hace falta esa aclaración, Precisamente por esa diferencia, un musulmán de Palencia tendrá más hijos que un negro ateo, y es a lo que se refiere el usuario anterior.

D

#6 Y hay otra cosa que se llama estadística.

D

#2 No es incompatible, el Islam es la religion del futuro asi como la raza negra es la raza del futuro.

A mi me gustaría que estoy siguiera así y por simple progresión matemática en menos de 100 años Europa seria multi etnica multicultural multi religiosa y las principales razas seran la negra y las africanas en general y la principal religion será la musulmana, asi enterraremos el fascismo y el racismo de una vez por todas y nunca mejor dicho pues los racistas y su raza aria se extinguirán.

D

#13 Nada mejor como volver a la edad media.

D

#18 Mejor volver a los años 30 de una europa blanca verdad?

D

#13 Pues nada campeón, tengo buenas noticias para ti: no tienes por qué esperar 100 años. Subete a un avion, vete a Africa y te quedas alli. Ya verás cómo la gozas.

D

#29 Africa es el continente mas multicultural y abierto que hay en el mundo, no necesitan mas enriquecimiento, los que lo necesitamos solo somos los europeos.

D

#66 Pues lo dicho, tardando estás en pirarte. ¿A que esperas?

D

#33 Yo también creo que es un troll. Por eso ahora mismo ya lo tengo en ignorados.

Krab

#1 #13 Obvious troll is obvious

Manolitro

#13 mucho antes de que pase eso, los partidos fascistas dominarán Europa, y viendo los antecedentes, miedo da lo que puede pasar

Niessuh

#13 Claro, porque solo los arios pueden ser racistas y hablar de que su raza es superior ¿no? madremia...

D

#1 mejor que no sea. Basicamente por que si ocurre lo que dices no sera europa ( me refiero a valores) sino africa.

D

#5 Antes de eso comenzarán las guerras étnicas. Y no serán por el color de piel, sino por las religiones/identidades.

D

#5 El califato Uropa.

sauron34_1

#1 joder como te votan negativo los racistas

D

#23 Jajajaja.

TrollHunter

#1 Les ha ido tan bien que no entiendo como no dejamos las puertas abiertas de par en par.

D

#1 Solo que también dejarán ellos de tener hijos. Los que viven aquí

A que vengan de fuera? Los tiempos cambian, ya no los van a dejar entrar.

E

#1 y por qué hay que cubrir nada? Igual lo que mejor le viene al Mundo es que se reduzca la población. El crecimiento no puede ser ilimitado.

D

#38. Oriéntanos. Dinos cómo, por dónde y a quiénes empezamos a reducir, y te seguiremos.

E

#51 No digo nada de aniquilar. Pero no creo que sea un problema que se reduzca la población de Europa o del Mundo. De hecho me pareceria un problema mas grande que siguiera aumentando al mismo ritmo que las últimas décadas

D

#1 Negativo por usar la la palabra chachiprogre "migrantes" en vez de la que se debe usar, inmigrantes.
Y también por hacer demagogia, esas vacantes que no se han cubierto por europeos es porque se pagaba una puta mierda.

"Los inmigrantes hacen los trabajos que los europeos no quieren por unos salarios que estos no aceptan".

D

#1 básicamente que las personas y las culturas no son objetos de mierda que puedas reemplazar a tu gusto. Si tanto te gusta África lo tienes bien fácil, vete allí. La solución por la despoblación europea pasa por garantizar casa y situación económica a los jóvenes a los que quieres negar el derecho a tener hijos. Y sinceramente tampoco sé que hago discutiendo con un bot creado por Menéame para que suelte soflamas que no aguantan una revisión de dos segundos

D

#1 Tiene gracia. Todo el esfuerzo feminista para que luego las feministas no tengan hijos y nos reemplacen los que ponen burka a las mujeres.

Stiller

¿De qué cojones de cortina hablan?

D

#9 el traductor de Google está haciendo mucho daño lol

Ratef

Para el trabajador joven es buena noticia. Actualmente sobra gente en edad de trabajar. El paro y el subempleo generalizados actuales son muestra de ello.

Y tener a trabajadores submileuristas o en empleos "parciales" contribuye escasamente al erario público.

Esperemos que no quieran mantener esta situación a costa de más inmigrantes.

aupaatu

Para hacer politicas para favorecer la natalidad hace falta socialiar y esto a la actual europa le da yuyu.Es mejor la solucion ultracatolica del iluminado Casado.

d

¿Desde hace cuánto nos están dando la matraca con el declive demográfico? ¿Con que hay que tener fronteras más permeables?

Y luego ves que los países europeos no hacen más que aumentar o mantener población.

Que, por otro lado, hablan de la superpoblación mundial.

O sea, que todos pa Europa es lo que quieren decir. Pensad por qué.

irislol

Esto lo arreglaba el camarada Stalin fusilando unos cuantos mahometanos para cortar el efecto llamada y prohibiendo el aborto como hizo en la URSS en preparación de la guerra con grandes resultados: ya no faltaban soldados que defendieran la madre patria de los nazis que intentaban llegar a Moscú.

En 10 años estaríamos recuperados demográficamente y la nación no moriría. Pero estamos en unos tiempos que hay mucho gilipollas manejando presupuesto incapaz de pensar en algo más allá de pasadomañana, cosa que abunda también en pueblo. Si la peña es tan ilusa que hasta se han creido que tienen "conciencia", como si hubiera un yo pequeñito dentro de la cabeza! jajajaja! (me rio por no llorar). La verdad, es mucho peor creer en las tonterías los semidioses que la gente se cree hoy en día (pseudociencias, fundamentalismo cientifico, fundamentalismo democratico, etc. Se usa la misma idea de Dios pero no con todas los atributos: omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia) que creer en el Dios católico de tó la vida, que por lo menos el cura tenía potestad para repartir cogotazos cuando a los tontos les daba por ladrar herejías. Una lástima que Dios no exista no porque yo quiera (por voluntad), si no porque no puede existir.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

A ver quien es el bonico que es capaz de responderme mediante una crítica razonada. Os reto, queridos falsos ateos voluntaristas

Extremófilo

#17 crítica razonada:

Aunque la idea de fusilar a los elementos que pregonan la prohibición del aborto, sea reconfortante, no debemos caer en la trampa y convertirnos en fascistas asesinos como lo son ellos. No es viable.

" la peña es tan ilusa que hasta se han creido que tienen "conciencia" " Pienso que no tener hijos por motivos de conciencia es perfectamente licito, el problema a mi entender, es que las clases dominantes tienen muy claro que quieren perpetuarse y que en la casa tierra solo cabe una cantidad limitada de gente, por lo de los recursos finitos, a esta gente que sobra o no se la deja nacer o se la tiene que exterminar a base de guerras enfermedades y hambrunas, cosa que no es muy estética pero consideran totalmente necesaria.
También es interesante observar, como hay gente que llama a esta "conciencia" "egoismo" y se queda tan ancha.

Dios existe, es indiscutible, sino no hubiésemos llegado hasta aquí como raza, mira tu como andan por la tierra el resto de especies animales.
Otra vez, el problema a mi entender, está en que se interpretan las religiones como leyes humanas y esto es un craso error.
Si me preguntas cual pienso que es la solucion a este tema, tengo que decirte que me la reservo, porque pienso que la raza humana no está preparada para oír o leer lo que pienso al respecto, así que dejo que el libre albedrío haga su trabajo y ya.

irislol

#44 Amén

D

El problema a mi modo de ver es que practicamente se fomenta el aborto en europa, pero luego, se dan un porron de euros en ayudas a las familias "migrantes" (y lo que se da en España es una miseria en comparacion a paises como Alemania, Suecia o Noruega, y hablo de una subida de mas de 200€ por cada hijo, hasta un maximo de 5 hijos).

Yo lo que haria para fomentar, seria subir sueldos, bajar edad de jubilacion, bajar, el nº de horas de jornada laboral (sin bajar sueldos) y un plan para ayudar a todas aquellas mujeres que deciden tener hijos, ya sea en pareja o en solitario, no siendo complementaria a otro tipo de ayudas.

TrollHunter

#14 tener hijos no deseados no creo que sea la solución

D

#26 Creo que si a la gente la ayudaran, tendria los hijos. Siempre habra abortos (es simple estadistica) pero mucha gente seguro que aborta por que no puede ni mantenerlos.