EDICIóN GENERAL
424 meneos
825 clics
Bolsonaro anunció que los presos deberán pagar con trabajo los gastos de mantenerlos

Bolsonaro anunció que los presos deberán pagar con trabajo los gastos de mantenerlos

El presidente electo, quiere cobrar la “estancia” en las cárceles. Una de las primeras medidas que Bolsonaro pretende hacer es una prueba de privatización con los presidios brasileños. La idea ya funciona en muchas cadenas en el extranjero, en que colocan al preso a trabajar para que no sea sólo una carga para quien paga impuestos.

| etiquetas: brasil , anuncio , presos , carcel , pago
Comentarios destacados:                                  
#12 #1 No aprendemos de la historia y la experiencia, ¿o qué? Claro que sí, sería lo normal viniendo de un fascista. Mano de obra esclava calentita: -¡Oye, Joao! Estamos justos de personal. -Coge a veinte o treinta "pretos" y lo metes para adentro. Le sumas la privatización, y tienes a la población (mulata, negra y pobres en general, condenados).

"Bonus track": Bolsonaro tiene también en su agenda otros modelos de privatización que han tenido éxito en el mundo, incluso, algunos como la de hospitales. Es una forma del gobierno para gastar lo mismo y ofrecer un servicio mejor a la población. o_o :palm: (SPAM/errónea, por cierto).

Algunos eso de la "letra pequeña", ni cuando firmáis un contrato, ¿no?
Sería lo normal.
#1 No aprendemos de la historia y la experiencia, ¿o qué? Claro que sí, sería lo normal viniendo de un fascista. Mano de obra esclava calentita: -¡Oye, Joao! Estamos justos de personal. -Coge a veinte o treinta "pretos" y lo metes para adentro. Le sumas la privatización, y tienes a la población (mulata, negra y pobres en general, condenados).

"Bonus track": Bolsonaro tiene también en su agenda otros modelos de privatización que han tenido éxito en el

…   » ver todo el comentario
#12 ¡meeeec! El fasci-comodín en el primer párrafo.
#15 Como les molesta a algunos que a las cosas se las llame por su nombre.
#1 No estoy para nada de acuerdo, pero antes voy a partir una lanza a tu favor por las réplicas de #12, #23. En esta desgraciada época twitera (yo siempre lo digo, y lo creo de verdad: los historiadores del futuro situarán específicamente a Twitter como uno de los grandes elementos perniciosos de nuestra era, por como multiplica de forma endémica y creciente el simplismo ideológico y el deprecio al matiz y al razonamiento cabal, y en la época con el mayor acceso a la información de la historia,…   » ver todo el comentario
#86 Precioso y muy bien argumentado. Pero como estamos en el reino de las opiniones, yo pondría pena de muerte a algunos delitos, y por qué no, trabajos forzados a otros.

El trabajo dignifica y que mejor preparación para la reinserción que currar todos los días como un cabrón, algo que muchos no habrán hecho en su vida (). Entre los paréntesis se pueden insertar todos los culpables, la sociedad, el Betis, las canciones de Melendi... pero no ellos claro, como dictan estos tiempos Victorianos del pensamiento.
#95 "El trabajo dignifica"
Arbeit macht frei
#95 El trabajo digno dignifica, el trabajo esclavo esclaviza, el trabajo denigrante denigra, el trabajo que priva de humanidad... ¿que puede salir mal?
Si queremos ver lo que pasa cuando privatizas las carceles solo hay que mirar al ejemplo mundial, estados unidos. Y si hablas de condenar a muerte no te preocupes que tienen algo peor, la ADX, el infierno en vida.
Como me considero un humanista, ejecutaria a todos esos hijosdeputa encerrados en ella, por piedad y por respeto hacia el resto de la raza humana.
#86 plas plas
#86 ¿Qué dices de Twitter y de simplismo ideológico? ¿A qué viene que nos referencies a nosotros?

¡Cómo se me ocurre llamar fascista a un reaccionario nacionalista que hace apología de una dictadura de corte fascista, que defiende la tortura, el terror y las ejecuciones, hace alarde de su racismo, xenofobia, homofobia, machismo, clasismo, la defensa del interés privado por encima del bien común, las privatizaciones masivas y que se encamina hacia el capitalismo corporativo con los militares de la mano! ¡Cómo oso!

Te equivocas, de lleno, al señalar referenciar. Y en el diagnóstico. Me limito a tu primer párrafo.
#86 por comentarios como el tuyo merece la pena seguir en este pozo de trolls
#86 y aquí debería cerrarse el hilo.
Chapeau.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre la pena de prisión.

Lamentablemente vivimos tiempos muy difíciles para la justicia, las corrientes de opinión siempre piden justicia ejemplarizante e instantánea, de querer arreglarlo todo con guillotinas, castración.

La justicia requiere mesura, tranquilidad, equidistancia y prudencia, y la opinión pública exige justo lo contrario, juzgar con "perspectiva" de X posiciones políticas /sociales.

No me olvido de la otra crisis, la de credibilidad, que se ha instalado desde que troyanizaron las altas instancias judiciales, que está cubriendo de dudas a la justicia ordinaria.
#15 A ver le llamamos fascista porque es de derechas el trabajo forzado también pasaba en el comunismo, puestos a ser sinceros. Pero demócrata no es
#38 Ha habido trabajos forzados en muchas democracias, empezando por EEUU.
#12 #_15 Gracias por el fasci-ignore. Todo un honor (#19)
#12 Y no solo eso, hasta el siglo XIX era normal que a los presos se les tuviera trabajando, en España los mandaban a las minas de Almadén, los Arsenales de Cartagena y como carnes de cañón en los peñascos de la costa rifeña (los presidios).

¿Cuál era el problema de eso? Que el preso terminaba asociando el trabajar a condena y un objetivo de la reinserción (que recordemos que en nuestros sistema funciona en la mayoría de los casos) es que salgas más formado y con con ganas de trabajar.
#1. Sería lo normal en un mundo normal. No es el caso tal como apunta #12 además de lo de #10.
#12 Pues ese sería problema del sistema judicial si puedes encarcelar gente por la cara, no de que tengan que trabajar, todos estamos obligados a trabajar para pagarnos comida y techo ¿Por qué los presos tienen que vivir de gratis?

Si me pegas una paliza de muerte a ti te mandan a una cárcel a no hacer nada y yo me quedo apalizado, teniendo que trabajar para vivir y encima pagando impuestos para poder mantener al que me ha dado la paliza. Pero tu pobrecito como te digan de trabajar es una violación de los derechos humanos.
#50 No, hombre. Si te da una paliza de muerte, al tio lo mandan a la cárcel y a hacer tu trabajo, que sale más barato. Tu te vas a quedar apalizado, en el duro paro y pagando impuestos.
#50 putos presos, que suerte tienen de estar en la carcel. Quién pudiera :shit:
#50 ¿Por qué los presos tienen que vivir de gratis?

Pues muy sencillo. Porque si fuera por el preso, este sería libre y estaría en la calle. Es el estado quien lo secuestra durante un tiempo como condena y, por tanto, quien tiene que costear su estancia ahí.
#12 Es una excelente forma de que los delincuentes reparen, con su propio esfuerzo, el daño causado a la víctima. Ya que han decidido delinquir, sería bueno que supieran que, una vez convictos, deberán pagar con su esfuerzo personal, a tanto el jornal, su propia manutención y la obligada reparación a la víctima.

O eso, o no delinquir. Cuando se es libre, se es para todo. Obligaciones y castigos incluidos.
#59 Menos mal que alguien ha dado con la clave para acabar con la delincuencia a nivel global. Pase a recoger su premio nobel.
#59 Confundes términos. Eso que dices se llama indemnización y va aparte de la condena a prisión. Es el juez el que determina tanto la indemnización como el castigo. La prisión por sí misma no es indemnización. Además, la indemnización va a la víctima del delito y se realiza por otros cauces. De todas formas en Brasil muchos presos están ahí sin juicio ni condena. Es un estado bárbaro que usa la fuerza como una banda criminal.
#12 siempre que se tocan temas de este estilo, muchos esgrimen el mismo argumento en contra que tú ahora. Es decir, que como previamente se ha hecho mal, en consecuencia la idea es mala.

Siento contradecirte. Una cosa es que no haya gobierno honrado en el mundo que no coja una buena idea y la transforme en algo prácticamente contrario a lo que que dicha idea representa y otra distinta que, si esa idea se llevara a cabo sin ser tergiversada, fuera a ser mala.

Por esa regla de tres, hasta la…   » ver todo el comentario
#12 mejor que estén a la bartola con piscinas y tv premium no?
#12 Imagina que la noticia muestra una foto de un ex alto cargo español encarcelado por haberse agenciado algunos eurillos para sobrevivir. Su traje a rayas, su bola de hierro anillada al pié y limpiando una cuneta al mas puro estilo "La leyenda del indomable".

La boca se le haría agua a mucha gente de cierto sector.

Aunque el planteamiento lo haga una persona como esa, no quiere decir que deba ser eximida de análisis de manera radical.

Hay gente que ideológicamente es contraria y suelta por la boca planteamientos más criticables...

En fin...
#12 Y después hay que quitarles el derecho a voto.
Ya tienes los esclavos perfectos.
#12 Nada teme mas un criminal que tener que trabajar. A lo mejor por eso acojona tanto a muchos rojos.
#12 A ver si hacemos aqui lo mismo y gastamos menos nuestro dinero. Publico lo justo por favor
#12 Por fascista te refieres a extrema derecha a nacional socilista? O es la nuevo palabro para extremista? Pq en los gulag sovieticos se curraba de lo lindo.
#012: El día en que un pobre y un banquero tengan la misma probabilidad de ir a la cárcel, aplaudiré este tipo de medidas Mientras tanto seguiré pensando que es basura populista.
#1 eso va en contra de no sé qué chorrada de los Derechos Humanos, pero vosotros a lo vuestro.
#30 Nos puedes explicar porque va en contra de los DDHH que un preso trabaje?
#56 no, no puede
#93 no puede hacer trabajos forzados, pero trabajar sí.
#56 A ver, si te dicen que va en contra de los DDHH, y no te lo crees, ni tienes cultura ni sabes buscarlo. Aquí tienes, VAGO:

www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/AbolitionOfForcedLabourCon

Ejemplo: Dachau
www.kz-gedenkstaette-dachau.de/id-1933-1945-historia-del-campo-de-conc

DDHH:
www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf

Mas en Google:
www.google.com/search?q=ddhh+trabajos+forzados
#30 No hay derechos sin obligaciones.
#60 tu comentario es cuñao premium, GOTO #108
#1 y de paso hacer de oro a los empresaurios amigos del régimen gracias al trabajo esclavo.

Dando pasos hacia el estado corporativo tal como lo diseñó el fascismo a principios del siglo XX.
#1 Claro que sí y luego seguro que te quejas de que los inmigrantes cobran menos por el mismo trabajo. Ya verás si compites con trabajo esclavo de los presos
#1 Eso se llama trabajos forzosos :-D ¿Es lo normal?
#1 Lo normal.para.qie te coja .preso con cualquier excusa.para tener mano de obra esclava.
Tiene mucho peligro eso.
#45 Seguro que ahora la cárcel se llena de gente licenciada en Harvard.
#68 Ya ha habido casos en EEUU. Carceles privadas que cobran del Estado por preso. Juez amiguete del dueño de la cárcel, y de repente se disparan las condenas en su juzgado.
#1 Conste que me parece, a nivel teórico, una buena idea, pero me plantea serias dudas a nivel practico. Quiero decir ¿Cómo los obligas a trabajar? Los tienes encerrados, si hipotéticamente deciden quedarse de brazos cruzados...los castigas, quitas permisos, privilegios, incluso se me ocurre que se les podría poner en aislamiento...pero luego ¿qué? Aún en aislamiento o sin privilegios la "vivienda" no se la puedes quitar porque están ahí. y la comida se la tienes que seguir dando…   » ver todo el comentario
#74 Si alguno prefiere estar en aislamiento a trabajar... que así sea. Peor para él.
#74 Hay maneras muy eficientes de convencerles para que trabajen.
#1 ¿Y si el preso es rico puede contratar a otros presos para que hagan su trabajo? Visto que lo que importa es que pague su estancia con trabajos forzados en lugar de formación y ayuda psicologica...
#1 Eso es nazismo.
( just for your information )
#1 debería depender del delito (y de las intenciones del político corrupto de turno), pero sí, no lo veo tan descabellado. y por supuestos, los beneficios para el estado
#2 Siempre lo dejas entrever...
#5 No quería decirlo, pues nunca me he significado políticamente
#7 Juraría haberte leído alguna que otra vez lo mismo. No sé porqué dices que nunca lo habías hecho, múltiples personalidades? Todas fascistas?{tinfoil}
#2 Ojo, que políticos así "echaos p'alante" tienen que tener cabeza.

Te sale un Trump y la liamos.
#2 Creo que aquí van a hacer una prueba piloto con Urdangarin y Rato
#17 mis dies cerrado casi en la pole
#2 Ya lo sabíamos. :-D
#2 Eso, eso. Si los inmigrantes nos vienen a robar el trabajo los metemos presos y luego les obligamos a trabajar gratis. Que eso no quita puestos de trabajo ni nada... Algunos tenéis un plumero como el Burj Khalifa.
#2 Joder, eso ya lo sabíamos todos, no hacía falta que salieras del armario.
#2 Desde luego, no es fascismo. No tiene nada que ver con el fascismo. Es simple ética social, la ética del que la hace, la paga. Simple compensación justa y proporcionada.
#61 ya, eso en tus mundos mágicos. En la realidad, te encuentras con que al final empresas privadas tienen mano de obra esclava, o como pasó en un pueblo de eua, que como el sheriff era parte interesada, encarcelaba a los chavales hasta por faltar a clase.
#2 El primer paso es reconocerlo.
#2 Positivo por ser sincero, no como el resto de fascistas disfrazados a los que esta medida les parece bien, pero dicen que son de "centro".
Y si se niegan?

En serio el sistema parecido de USA está bastante jodido.
#3 Si se niegan pues penas íntegras, olvídate del tercer grado o reducciones de condena, comida básica, un catre, un lavabo y una salida al patio... incluso limitar o anular completamente el dinero que puede recibir del exterior por lo que no puede comprar nada en cantina para él o para el comercio básico de trueque entre internos. No iba a ser muy popular desde luego. Es lo que hacen países que "cobran la estancia"
#9 Ya, lo jodido es que aquí en Estados Unidos está pasando que te meten en la cárcel por cualquier gilipollez. Y es así porque el gobierno dá a las empresas privadas (las cuales gestionan las cárceles) un dinero por cada persona presa.

De esta forma las empresas privadas untan a policías y a jueces para que manden a mucha gente a prisión.

Lo siento, pero la mano invisible del mercado nunca tiene en cuenta la avaricia y la corrupción.
#35 ¿En Estados Unidos? Aquí, en psoepodemoslandia, con que una ser de luz diga que le has molestado ya vas a la cárcel.
#35 Puedes dar algun link a casos ocurridos que haya jueces y policias sobornados en USA?
#81 Pues no, lo siento.

Ya estoy harto de perder tiempo de mi vida haciéndole el trabajo a los demás.

SI te interesa el tema, google es tu amigo.
#9 lo que se conseguirá es que el muy pobre trabaje y el rico (o muy rico, royo capo se la droga). se niegue a trabajar pero 'pagara la estancia'.
#3 si se niegan les hacen autónomos.
Funciona en EEUU con huelgas que apenas salen en los medios y seguramente funcionara en Brasil porque el porcentaje de mano de obra tiene el mismo color
www.lavanguardia.com/internacional/20180821/451398365114/estados-unido
En realidad como se concibe no es justo, el que está ahí por corrupción o simplemente es rico pagará sin problema esa minucia ... Pero los reos más humildes pasarán a tener trabajo forzado.
#8 Ricos vas a ver muy pocos en la cárcel... :roll:
#13 Eso si.
#8 pero esa es la injusticia de la vida misma, tan injusto como que los hijos de ricos no dan un palo al agua en su vida y otros tenemos que trabajar para vivir.
Si el rico tiene dinero para pagarlo, pues que lo pague, no veo donde está el problema. Siempre y cuando ese dinero no sea robado....
#20 esa injusticia se suavizaria con una renta básica, impuestos a las grandes herencias y de patrimonio.
#29 desde luego, totalmente de acuerdo
#8 en teoría la restauración debe ser acorde al delito. Si robas millones y tienes que devolver lo robado con dinero o con trabajo; 1 de 2 o te pasas la vida trabajando o afloras el dinero que robaste para no trabajar.

Es lo que se comenta por arriba la teoría, bien hecha, puede ser positiva, de lo que dudo es de la perversión con la que se aplicará.
#87 Si. Así si ... Que no venga el corrupto conque no tiene el dinero para devolver lo robado y a la hora de elegir trabajo o pago de manutención, milagrosamente tiene suficiente dinero para no dar palo al agua.
Mensaje populista para regar a algunos oídos.

En España el salario medio por trabajo penitenciario (voluntario) son 200€. Trabajo que por supuesto dejan de realizar otros trabajadores no reclusos que al menos cobrarían salario mínimo. Si ese trabajo es obligatorio imaginad hasta donde pueden bajar el salario, sin oposición alguna, y cuántas horas harían falta para pagar la estancia.

Trabajos forzados en el siglo XXI. El neoliberalismo más feroz y sin barreras. Los empresarios de turnos se lo llevan crudo, explotando sin límite alguno.

.  media
#10 Pero es que con su trabajo están pagando también los gastos que ellos generan por su estancia en la cárcel. Cada preso cuesta al mes más de 1600 € al estado. De este modo se compensa este gasto, ellos se sienten más productivos (siempre que no se les esclavice) y aprenden un oficio.
#22 No, se lucra el empresario de turno. La cárcel no recibe nada.

Negocio redondo, los contribuyentes pagan las instalaciones, la mano de obra casi gratis, ausencia de derechos laborales, y el resultado casi íntegro al bolsillo de cuatro. Que no decaiga el populismo de Bolsonaro
#26 En ese caso estoy totalmente en contra, pensaba que eran trabajos para el estado
#22 Ay, dios mío... ¿Aprenden un oficio? ¿Sentirse productivos? ¿Compensar el gasto?
De verdad que algunos vivís en los mundos de Yupi y os pensáis que la trena es un hotelito al que uno recurre por voluntad caprichosa...
#10 En España no hay nadie que limpie cunetas con una escoba, que roce montes a mano o que retire desechos de las playas, porque es demasiado costoso y aún así debería hacerse.

Los presos son la mano de obra perfecta para este tipo de tareas que nadie hace... pero el estado cobra por ellas.

Y como ese, decenas de otras tareas para las cuales la mano de obra delincuencial es perfecta.
#63 "tareas para las cuales la mano de obra delincuencial es perfecta."

Porque cada cuneta, monte y playa tienen un presidio al lado... :palm:
#96 Prácticamente. Apenas a unos pocos minutos de cualquier penal hay miles de metros cuadrados actuables. Por otra parte, si los soldados son capaces de montar campamentos en el otro lado del mundo, no veo porque uan cuadrilla de penados sa incapaz de hacerlo a unos kilómetros de sus dependencias habituales.
#10 es que si se privatiza es clara corrupción, pero si el beneficio va como impuestos…
NEGOCIO a la vista

El gran negocio americano para el 2017: las cárceles
www.elnuevoherald.com/opinion-es/article123859459.html

El negocio de las carceles
www.documentales-online.com/el-negocio-de-las-carceles-documentos-tv/

El sucio negocio de las cárceles privadas en Estados Unidos
elpais.com/internacional/2014/01/23/actualidad/1390438939_340631.html

¿a quien beneficia el negocio de las prisiones?
www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article451

Episodio de Padre…   » ver todo el comentario
#14 a los de fuera?
#14 El New Herald? Falso y mentira, eso es la mafia de Mayami. Hasta que no salga en cubadebate, granma o telesur, no me lo creo ;)
Lo puedes obviar; ya que, mi comentario, a diferencia del tuyo, no se reduce a eso. ""Paradójicamente"", eres tú el que tiras de comodín.

A las cosas, por su nombre.
En Brasil hay una delincuencia disparada. Las cárceles abarrotadas, no me parece mal que los presos tengan que trabajar.

Y si no quieren entrar en prisión a trabajar lo tienen fácil, que no cometan delito
#32 "Y si no quieren entrar en prisión a trabajar lo tienen fácil, que no cometan delito" Y pensar que todavía no te hayan dado el Nobel de Solucionar las Cosas así en General...
Madre mía, a algunos os hizo mucho daño ver películas de Rambo cuando erais críos.
Si huele a populismo, sabe a populismo y suena a populismo... Lo mismo es populismo.
Que alguien acabe preso es un fracaso del sistema, o bien a la hora de educarles, o bien a la hora de tratar sus enfermedades mentales, o bien a la hora de dar oportunidades. Por ello, veo razonable que sea el estado el que los mantenga.

Si sale caro mantenerles en la cárcel, igual había que invertir más en prevenir que terminen en una.

Por último, estoy cansado de que la gente vea la cárcel como un castigo o venganza, cuando debería tratarse de una rehabilitación.
No indicarme si estoy a favor o en contra de que los presos trabajen, pero me da lastima que en MNM los que están en contra no hayan usado ni un argumento y sea todo insultos (fascista!!!) o falacias (cómo lo hacía Franco...).

Si de verdad respetais una idea (respetable) ¿Xq no se usa argumentos?

PS: Veo que #39 sí que ha dado un argumento :-)
#42 Joder. He cagado diarreas más consistentes que algunos sesos que se ven por aquí.
La palabra a invocar para zanjar el debate no es fascismo, es esclavitud.
El mundo va camino de perder el rumbo.

Esto viene bien aquí:
esperandoauntren.blogspot.com/2018/10/el-significado-de-las-carceles.h
#39 El trabajo dignifica. Te lo digo yo, que trabajo para pagar las cárceles entre otras cosas. Y la historia esa de que la cárcel SOLO sirve para rehabilitar es una tontería, sirve como amenaza, castigo y para mantener a indeseables que no tienen tratamiento conocido fuera de la circulación durante un tiempo.
#39 Aleluya, al menos un comentario aplicado con un cierto sentido común.
Creo que eso dependerá del dinero que tengan los presos. ¿Anular el dinero del exterior? ¿no se trataba de pagar la estancia? en todos los países tienen los presos la posibilidad de trabajar a sueldos de mierda o por reducción de condena, la diferencia es que este quiere forzarles
¿Y si no quieren trabajar? Les endeudarán y volverán a la cárcel por no pagar la deuda. Esclavos gratis! Yupi! ¬¬
¡No dios mío, qué horror! ¡Pobrecitos ladrones, violadores y asesinos! ¿¿¿Tener que TRABAJAR??? ¿Es que no tiene límite la crueldad de ese Bolsonaro?
En los países más desarrollados del mundo, los Nórdicos, se les trata bien a los presos,y les funciona muy bien,tienen tasas de reincidencia muy bajas. La idea es reinsertarlos en la sociedad, no tanto castigarlos.
#53 Primero tiene que crear una sociedad donde encontrar trabajo sea fácil y el sueldo sea abundante. Con los últimos 40 años me parece que ha quedado bien claro que eso en España es imposible.
Pues yo en cierta manera creo que lo veo lógico
¿Aquí nadie se plantea preguntas o qué pasa?
- ¿Por qué hay delincuencia?
- ¿Por qué siempre en barrios marginales?
- ¿Tendrá algo que ver con el paro, las oportunidades, los servicios sociales, la educación, etc?
- ¿Habrá relación con las desigualdades económicas de una sociedad de ricos muy ricos y pobres muy pobres?

No, es mucho más fácil pensar con el recto y llega a conclusiones estúpidas, simples y profundamente cargadas de odio y sadismo. Porque sí, amigos, desear que los…   » ver todo el comentario
#62 No es sadismo, es lógica. Todo el mundo se gana la vida ¿por qué los presos no?

Dicho lo cual, me parece muy oportuno que nos planteáramos por qué hay países que cierran cárceles porque se quedan vacías (norte de Europa) y otros las llenamos cada vez maś.
#100 Si te informas de la evolución de la población penitenciaria en el reino de España descubrirás que ha bajado en unas 10.000 personas desde 2009.
Sobre ganarse la vida, supongo que sabes que hay un sector de la población que no trabaja, sino que gestiona renta. Son los responsables de que tú y yo trabajemos para poder sobrevivir.
Respecto al sadismo, desear un castigo añadido a la privación de libertad (uno de los peores castigos que se pueden concebir) solo por el hecho de que tú trabajas es sádico, sí, solo obedece al deseo de causar daño. Y es poco inteligente, porque el castigo en sí mismo es solo causar daño por venganza, un sistema de justicia maduro no busca el castigo del delincuente, sino la desaparición del delito.
#62 infringir -> infligir

Se inflige un daño, se infringe una norma.
Hay quien piensa que en la cárcel solo hay escoria como asesinos y violadores. Cualquiera puede tener la desgracia de acabar dentro siendo buena persona, una pelea por defender a alguien, un mal golpe, un homicidio involuntario, ... No todos en la cárcel son violadores o asesinos. El grado de desarrollo de un país bien puede medirse en cómo trata a sus presos.
#64 Sí, hay asesinos y violadores, pero básicamente lo que hay son pobres. Ese es el mayor denominador común de los presos: la pobreza.
#64 Undangarin está en la cárcel... ya me gustaría verlo cavando zanjas y llenando baches de las carreteras para pagarse la manutención. xD
orsonwelles.gif
Osea, he oído en los comentarios que los presos obligados a trabajar nos quitan el trabajo y bajan el salario, ¿y los inmigrantes ilegales? O todo no, o todo sí.
#67 las bobadas de siempre:
-----
Las personas inmigrantes no quitan el trabajo a las españolas
No, las personas inmigrantes no quitan el trabajo a las españolas. Y aún menos tras la crisis, que hizo caer 20 puntos su tasa de empleo entre 2007 y 2012, más del doble que la de la población nacional.

NO, LAS PERSONAS INMIGRANTES NO QUITAN EL TRABAJO A LAS ESPAÑOLAS. Y AÚN MENOS TRAS LA CRISIS, QUE HIZO CAER 20 PUNTOS SU TASA DE EMPLEO ENTRE 2007 Y 2012, MÁS DEL DOBLE QUE LA DE LA POBLACIÓN…   » ver todo el comentario
#69 Lo mismo para los presos, tienen derecho a trabajar y cotizar, y al mismo tiempo contribuir a su manutención.
#71 Los derechos esos ya sabemos muy bien de que van...una y otra vez con la milonga a ver si cae..y la volveis a traer ya pegar en la misma frase el término "derecho" con un enunciado en donde bien grande pone "los presos deberán pagar".
Soy experto en seguridad penitenciaria 8-D y he trabajado en cárceles, voy a aportar, magnánimamente, mi opinión y mis datos.

- Para los presos es bueno salir de la cárcel. Algunos se apuntarían a trabajar incluso sin cobrar, con tal de salir.
- El costo de mantenimiento de un preso por día es disparatado, se eleva hasta 350 euros por día en algunos centros, sin contar amortización de infraestructuras ni gastos poco tangibles, la mayor parte son los sueldos de funcionarios, guardas,…   » ver todo el comentario
#72 una lástima, te van a poner pingando. xD

Por cierto, sin entrar en detalles (si quieres), cómo termina uno de experto en seguridad penitenciaria? En serio xD
#72 Muchas gracias por tu comentario, muy interesante
#72 estas poniendo miel en la boca del asno con tu comentario . La mayoría de los rebuznos de los otros comentarios no se han parado a pensar ni un momento que :
- esos trabajos no podrían ir a empresas privadas.
- el sistema no puede mantener a los presos + los jubilados + los parados + etc.

Señores este país se va a la mierda y hay que encontrar soluciónes. Los presos NO deberían cobrar por rascarse las bolas, que curren y así se rebaja la pena.
#72 Te dejas un detalle: Si se ha privatizado la sanidad, la banca, los servicios eléctricos, parte de la gestión del transporte,... porqué no se va a privatizar la gestión del trabajo de los reclusos?. Si eso llega a pasar los intereses seran los siguientes: a mas reclusos mas mano de obra para "revender", a mas reclusos mas beneficios. Mezcla políticos corruptos en este coctel y ya tienes unos políticos a los que les interesa la delincuencia o la injusticia para llenarse los bolsillos. Un coctel muy peligroso
Si trabajan para una empresa que les paguen el salario que estipule convenio del sector. Después se descuentan gastos de manutención.
Mismo trabajo mismo salario.
#78 Lo mismo en ese alguno delinquiría gustosamente para tener un salario, manutención y alojamiento asegurados.

Muchos presos han acabado en la cárcel porque no tenían trabajo, con lo cual no tenían para comer ni vivir, y han tenido que robar, por ejemplo.

No sé si es buena idea.
Donde el pueblo se convierte en masa, prospera la cizaña del "gran hombre", del "hombre-amo" reconocido. Solo en tales periodos de descomposición social es capaz el "heroe" de imponer su voluntad a los otros y de uncir a la masa al yugo de sus ambiciones particulares. La verdadera comunidad no permite surgir una condición de dominio, por que mantiene a los hombres unidos por el lazo interno de los intereses comunes y del mutuo respeto, que no requiere ninguna…   » ver todo el comentario
Uno más uno menos...{professor}
es mas deberían trabajar para compensar a las victimas y cubrir su gasto, es decir las empresas podría tener secessions de empleados que son presos con pago los otros trabajadores y tal
«12

menéame