Hace 4 años | Por --616931-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a actualidad.rt.com

Las dos plantas atacadas son las instalaciones de procesamiento de crudo más grandes del mundo, que garantizaban más del 50% de la producción saudita y el 5% del suministro global

Comentarios

D

Quien es el mayor beneficiado de todo esto?
Solo hay que seguir el dinero.

m

#3 ¿Inversores en fracking?

f

#6 Van ganando los folla

Trigonometrico

#7 No, el mayor benfeciado es el mundo entero y las personas que viven en él.

D

#7 No hay crisis del petroleo cuando te cargas la mitad de una producción del 5% del suministro global. Es decir el 2.5% del suministro global.
Máxime cuando se llevan años limitando artificialmente la producción para subir el precio del petroleo.

Oestrimnio

#24 Lo que yo entiendo es que las plantas destruidas suponen el 50% de la producción nacional y el 5% de la mundial.

D

#35 No. Se han destruido el 50% de las plantas saudíes que son el 5% de la producción mundial.

Oestrimnio

#36 No.
La producción (total) saudí es de unos 10-12% del mundial, y el 50% de eso son los 5% de marras.

D

#47 No es mucha diferencia en cualquier caso. Del 2.5% que decía yo al 5%.
Todos sabemos que la producción se mantiene artificialmente baja para elevar el precio del crudo. Luego pueden subir la producción para compensar y que el precio permanezca igual.

Novelder

#7 ojalá sirviera para darse cuenta que no se debe depender países extranjeros para obtener energía, vamos creo que no se debe depender para obtener ningún bien básico. Lo triste es que lo que manda es el dinero y nuestros políticos es en lo único que piensan es en como ganar más dinero ellos.

Phonon_Boltzmann

#29 Como si todo fuera tan fácil como “darse cuenta de”. Las autarquías en estas sociedades actuales de tan alta complejidad socioeconómica son imposibles.

Phonon_Boltzmann

#7 Claro porque la industria renovable no necesita de los combustibles fósiles para su desarrollo e incluso supervivencia.

Trigonometrico

#38 No es lo mismo. La cantidad de combustibles fósiles necesarios para el funcionamiento de las renovables en todo el mundo, se podría extraer por entero de Noruega o de Reino Unido, y sobrarían combustibles fósiles todavía.

D

#3 los rusos? Son los mismos que publicitan este hecho a través de su medio gubernamental

D

#13 Publicitar? lol osea que quieres que un medio se abstenga de opinar porque no te gusta su línea editorial.

D

#18 ahora se llama "línea editorial" a lo que hace un medio público pagado por un gobierno para audiencias occidentales? Pensaba que se llamaba "propaganda".

Y reconocerás que a los rusos les interesa que a los saudis les vaya mal la producción de petróleo. Una pista, la segunda televisión más vista en Rusia es propiedad de Gazprom Media.

¿Te imaginas si Repsol media fuera el segundo canal de televisión más visto en España? Que tipo de noticias intentaría promocionar un canal así.

D

#43 Pero cuando todos los medios occidentales lo hacen en perjuicio de los países no alineados es lo normal no? Cómo la propagación por medios occidentales de los montajes con armas químicas contra Siria y toda esa propaganda como la relacionada a los "manifestantes" de Hong Kong lol tu observación hace aguas por todos lados.

higochungo

#3 Las renovables

w

#16 Hasta donde yo se Aramco es una empresa no cotizada, veo dificil que suba/baje en bolsa.

Ahora, la industria dependiente es otro tema.

r

#22 Creo haber oído que iban a sacar la empresa a bolsa (en parte). Pero es de esas noticias que oyes y no sabes si al final se ha hecho, no o por qué motivos reales.

ninyobolsa

#16 la bolsa siempre se desploma después de decir que la bolsa se desploma,cuando le entre miedo a los inversores

D

Claramente ha sido obra del chavismo para subir el precio del petróleo.

RoterHahn

#10
Quiero fumar lo mismo. lol lol lol

Siento55

#10 Algo así estará diciendo Albert Rivera, pero en su caso en serio.

Siento55

Ostras ha bajado el حماقة, mal asunto

m

Que se dispare el precio del petróleo será un buen empujón para el coche eléctrico

XrV

#17 y para las bicicletas, patinetes, transporte público, transporte compartido y teletrabajo... ahí es ná.

Phonon_Boltzmann

#17 No. El precio del petróleo no afecta solo al coche eléctrico sino a toda la economía de forma generalizada. Un aumento importante del precio del petróleo lo que será es un empujón más hacia una recesión global (la industria “renovable” o el coche eléctrico, fuertemente dependientes del sistema fósil no se librarían).

D

Agoreros...

Azucena1980

¿Al vacío?

D

#1 no, a Melchor.

Cehona

Vendo Lamborghini, por no poder pagar la gasolina.

XrV

#4 te ofrezco una bicicleta a cambio.

Cehona

#20 ¿La tienes tuneada?

XrV

#27 pintada rosa con leds por los radios de las ruedas. Pinta caras y emojis cuando giran a 20km/h. Mola q te lo flipas.

Cehona

#30 Es tentador, me lo pensaré.

XrV

#33 dejate. ¿Don de es tá mi lam bo?

Fingolfin

Eso es lo que quieren los especuladores, que pensemos que va a subir

RoterHahn

Que tal andan las instalaciones petroleras irakies?
Producen al 100% de antes e la guerra?
Y ¿libia?

D

Eso, que suban los precios, a ver si los saudis van a tener que comprar cosas Hacendado...

Eri

No hace falta ser "analista" para predecir semejante cosa...¿estamos tontos? Yo utilizo para ese tipo de predicciones una "app" que debería hacerse "viral", se llama cerebro y es gratis, viene incorporada de fábrica.