Hace 15 años | Por yoma a noticias24.com
Publicado hace 15 años por yoma a noticias24.com

El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, reabrió hoy el debate sobre la posibilidad de aprobar en un futuro la reelección indefinida en la Constitución, tras la victoria de Hugo Chávez en Venezuela en el referendo del domingo pasado sobre ese mismo asunto. Con la actual constitución, Morales podrá concurrir a los comicios previstos para el próximo 6 de diciembre y, si vence, gobernar por un nuevo periodo de cinco años, pero no tendrá derecho a volver a presentarse.

Comentarios

D

Culo veo culo quiero roll

D

Recordar que Álvaro Uribe también modificó la Constitución para no fijar un límite de mandatos presidenciales. Curiosamente esto se menciona mucho menos.
http://es.wikinews.org/wiki/Corte_Constitucional_de_Colombia_declara_exequible_la_reelección_presidencial_inmediata

i

Si el pueblo asi lo decide con sus votos no veo el problema.

dpoyanco

Cada pais tiene el gobernante y el sistema de gobierno que se merece....
asi venezuela tiene a chavez, bolivia a evo, españa tuvo a aznar (no me meto con los reyes por que es un tema un tanto surrealista)

D

Como les gusta el poder a los "defensores del pueblo".

MrPerfect

#9 Del enlace que pones: "Bogotá, Colombia – La Corte Constitucional ha declarado exequible la reelección presidencial inmediata"

¿Te saltaste lo de inmediata, o son ganas de manipular? Lo que se aprobó en Colombia es la reelección inmediata y una sola vez, es decir, Uribe pudo ser reelegido en el 2006, pero ya no podrá aspirar a una nueva reelección en 2010, a menos claro, que cambien nuevamente la constitución, para lo cual no hay ni tiempo ni ambiente político.

yoma

#1 Eso quisieras tu. lol

D

"Nene tere tamén dyupá de la teta de la devolución bolivadiana, nene tere, nene tere....buaaaa....buaaaa"

nilton

Como le gusta seguir las malas mañas.

Wilder

Pues es raro, porque una de las codiciones para que se aprobara la reforma constitucional que hace poco se voto en Bolivia, era que Morales renuncie a la reeleccion indefinida.

SiCk

#14 Sí, como la nacionalización del petróleo o la distribución de tierras a campesinos.
Está claro, luego nos quejamos de la crisis y es que nos la merecemos.
Aquí tenemos otra elección indefinida con la monarquía y "no pasa nada", y eso que es un puesto inefectivo, innecesario y costoso.
Yo no voy a defender a Evo ni a Chavez, pero decir que "hace todo mal" no me parece justo porque ni vivimos allí ni tenemos la misma cultura para comprender sus actos.

k

Realmente, el tema referente a la elección de un presidente está muy sobrevalorado. Es mucho más efectivo, en todos los términos, tener claro un marco de actuación a largo plazo y elegir periódicamente a los miembros del ejecutivo que lo lleven a cabo.

El problema es que eso tiene sentido en Venezuela, donde se propone una serie de cambios que se suponen conducen al socialismo. Aquí en España, por ejemplo, no hay un "marco" aplicable. Tenemos el mismo marco de siempre (respetar a la monarquía, la patronal y los bancos) y elegimos entre conservadores y progresistas que no piensan, ni de coña, salirse del guión pre-establecido.

D

"Bananaland" es la moda.

m

No es por nada, pero ese Evo no tiene personalidad propia. Chávez dice algo, Evo lo dice; Chávez expulsa al embajador, Evo también. Lo peor, es que generalmente, los dos hacen todo mal lol

XQNO

Yo no se porque aqui se critica tanto a Chavez con esto, si en España tampoco tenemos limitaciones para la relección.