edición general
89 meneos
2119 clics
El Bolero de 8 bits de Ravel

El Bolero de 8 bits de Ravel  

Linus Akesson toca un popular composición clásica, el Bolero de Ravel, con 9 instrumentos caseros de todo tipo construidos con equipo de 8 bits.

| etiquetas: bolero , ravel , 8 bits , linux akesson
De este hombre la música que más me gusta es esta: linusakesson.net/scene/a-mind-is-born/index.php
#3 En aquel entonces se meó en el concepto de "IA generativa" del actual presente. ¡256 bytes! Impresionante.

Edito: además que lo generó él mismo.
#Teahorrounclick]]

#0 la página que envías no aporta nada más que un enlace, nada que más que el enlace original
#1 Está también el video. De todas formas, gracias.
#15 Si, pero soñar es gratis. :-D. Te pondría un "me gusta" por recordarlo pero parece que no me dejan aun.
Escuchando el bolero de Ravel, y pensando en Bo Derek corriendo por la playa con un bikini de 8 bits. :-D
#13 Llevaba bañador, no...?
A ver si consigo hacerme así de bien el nudo de la pajarita algún día. Porque lo otro ya no creo...
#4 cómprala con elástico :-D
#8 eso jamás
#18 En su versión original sí, pero el toniquete de los 8 bits tiene un límite.
Esos conectores de 6 cables que valdrían para alta tensión...
Mola mucho. He conseguido escuchar casi dos tercios del vídeo antes de saturarme y apagarlo :-P
#11 No eres digno.
#11 Podría escuchar ese bolero, enterito, aunque durase horas...es sublime.
Nos saturamos, simplemente, porque no sabemos escuchar otra cosa que canciones de tres minutos, lo que cabe en un single.
No tiene nada que ver, pero aquí la primera jota 8 bit der mundo.

suno.com/s/3IqXKQZdYwghqIuG

Letra de Gloria Fuertes, by the way.
De hecho el c64 en su dia (y por varios años más tarde) fue muy usado para apoyo musical, con los commodore amiga que le sucedieron.
#10 Dime que es un Commodore 64, "eso" que todavia funciona como teclado y sintetizador.
No he entrado en el artículo, lo reconozco, pero como curiosidad añadiré que originalmente se iba a usar el bolero de Ravel en la pantalla del título del Zelda de NES.

menéame