Publicado hace 12 años por --9464-- a noticias.lainformacion.com

EEUU, Japón y varios países europeos se han negado este jueves a participar en un minuto de silencio en la Asamblea General de la ONU, a petición de Corea del Norte, en memoria del fallecido líder Kim Jong-Il.

Comentarios

bensidhe

#19 ¿quién te ha dicho esa estupidez? Conozco a muchísimos militantes de IU que critican abiertamente a Corea del Norte. Me parece vergonzoso que difundas ese tipo de difamaciones.

Y aquí preguntaría a la gente, especialmente a #5, #6, #7, #13, #14, #17 y #18, qué consideran que es la ONU. En la ONU se reúnen TODOS los países del mundo, muchos son dictaduras y otros no. La ONU existe para intentar que haya menos guerras, para que haya diálogo, es un espacio para el diálogo y no para aumentar la confrontación.

Un país tan aislado como Corea del Norte, debe tener espacios de diálogo con el resto de países del mundo. Es increíble cómo algunos abogan por la guerra y el no entendimiento, y llegan a hablar del país como si conociesen todo sobre él o sobre su gente. No tenéis ni idea de cómo viven en Corea del Norte y os permitís juzgar qué deben sentir, qué deben defender...

Dejad a la gente vivir en paz, por favor. Ya bastantes masacres ocurren a diario a lo largo del mundo como para empezar a pedir boicots a funerales, linchamientos a quienes ofrecen condolencias, cazas de brujas a quienes piensen diferente, expulsiones de la ONU...

Si se trata de no participar en el minuto de silencio, me parece bien. Yo tampoco participaría. Pero no respetar a quien sí participa es vergonzoso en gente que se considera demócrata.

halcoul

#26 Condena, por el doble rasero. Luego ya me podrás contar todas esas batallitas tuyas con la ONU y EEUU.

bensidhe

#27 #28 ¿quién te crees que eres para ir señalando a la gente por ahí para que condene algo? Yo estoy totalmente en contra del gobierno norcoreano, pero eso no quiere decir que yo apoye una intervención militar extranjera en ese país o el boicot a sus funerales, ni tampoco quiere decir que yo vaya a hacer una caza de brujas hacia quienes piensan diferente a mí.

Deja de pedir "condenas" absurdas a usuarios de Menéame y piensa más si tu actitud es propia de un demócrata o más de un dictador, señalando por ahí a los demás de sospechosos de simpatizar con el régimen norcoreano, haciendo una caza de brujas pidiendo condenas bajo pena de ser considerado simpatizante de Kim Jong Il, inventándote incluso que partidos como IU, están dando "dictados" a su gente "de no criticar al régimen".

Haz el favor de respetar a los demás y de no ir acosando a la gente.

halcoul

#29 Era por puro miedo, me estaba asustando este silencio de este espectro político. Pero gracias por aclararme la postura. Créeme eres la primera persona de esa ideología a la que le escucho decir estar en contra de este régimen en estos días.

bensidhe

#31 te voto positivo en aras del entendimiento, pero no considero que ningún comunista de Menéame simpatice realmente con Corea del Norte.

Yo, por ejemplo, estoy en contra del régimen de Corea del Norte pero no sé hasta qué punto, ya que existe muy poca información de cómo es el país y cómo funciona, así que no sé a qué oponerme y qué apoyar (si es que hay cosas dignas de ello). Y esa falta de información es lo primero que condeno, ya que la responsabilidad en este punto es especialmente del gobierno y de su nula colaboración y comunicación con los comunistas del mundo.

Es por eso que ese silencio del que hablas no debe ser interpretado como complicidad sino como PRUDENCIA ante lo desconocido. Además, en el mundo hay una total campaña política y mediática contra todo lo que huela a comunismo, así que las informaciones de los "medios capitalistas" no sabemos hasta qué punto nos podemos fiar de lo que dicen, así que muchos tenemos reservas ante cualquier noticia. Y creo que es justo ser prudente y no unirte a la caza de brujas de la que hablo en #29 y, de la misma forma, creo injusto empezar a señalar de sospechoso a todo el que muestre condolencias o no critique al régimen estos días.

#30 el minuto de silencio no es un acto individual para mostrar lo que tú piensas, es también un acto de solidaridad colectivo, en este caso con el pueblo norcoreano, que una buena parte de él llora la muerte de su líder. ¿Es también solidarizarse con ese dolor un acto de apoyo al régimen?

#32 te nombro porque la ONU es muchas veces, precisamente, una reunión de "enemigos", y eso es lo que le da sentido a su existencia, y que actos como este no son "hipócritas" (#5) sino de diplomacia.

D

#33 Vale, pero estás diciendo que harías lo mismo que yo por tanto también te puedes nombrar a ti mismo, por tanto tu discurso también parece un poco hipócrita. Yo no estoy a favor de las guerras sólo digo que me parece hipócrita mantener un minuto de silencio por quien odias a muerte...

rojo_separatista

#31, te aseguro que en el movimiento comunista estos días ha habido un serio debate sobre el tema de Corea y te aseguro además que los críticos están ganando. Ahora, si esperas con un gesto infantil que se condene a Corea o que por ser críticos o contrarios a como se están haciendo las cosas allí, se vaya a repetir toda la propaganda, mentiras y exageraciones sobre Corea que dicen los medios, vas muy equivocado.

rojo_separatista

#31, por cierto de culto a la personalidad hay en todos lares:

D

#13 #19 #25 #27 #41 Después de leerte acusar de doble rasero, de acusar de estar enfermo a otro usuario, de llamar fascista hijo de puta al dictador coreano, y llamar "fansboys" a los que no critican el régimen coreano, vas y me colocas un negativo por criticar lo mismo que tú, claro que en mi caso critico al fascista hijo de puta y genocida que nos afectó directamente a los españoles.
En fin, que el dictador coreano no me merece honor ninguno, pero el español tampoco, a ver cuando empezamos a "deshonrarlo".

halcoul

#48 El negativo era por el "y tú más" sin venir a cuento. Si te causa alguna confusión allá voy: Franco era un pedazo de hijo de puta fascista, sería un placer el cagarme sobre su tumba. Creo que la noticia va sobre Kim Jong Il, ¿algo que comentar sobre este fascista?

#49 Te ayudo, es un régimen fascista de los pies a la cabeza, el sueño de Hitler.

D

#50 Y por eso el negativo, porque que no digo la palabra fascista. Pues además te digo que Corea del Norte me la pela, que Kim Kom Kum me la pela, y que todo esto me la pela. LO QUE NO ME LA PELA es que me encuentre con un colega que en la vida me hablo de su interés por Corea del Norte y me diga "illo, viste lo del nota de Corea del Norte, qué chungo" Qué chungo, el qué? "La histeria colectiva de la gente de allí en su funeral". No he visto ni una sola de las imágenes, sinceramente me da igual. Lo que no me da igual es ver como para mis conciudadano y, aún más, en foros como este donde se supone para gente inteligente, de la noche a la mañana este hecho se convierte en la luna y, hala, todos los grillo a cantar. Si por eso merezco tu escarnio, pues lo mereceré, pero yo debo ser fiel a mi conciencia, en virtud de que creamos estas comunidades para generar y gestionar contenidos que sean alternativos a los de la tele y la prensa, pues como que me da por el culo que hasta aquí sean ellos los que tocan la música que nosotros bailamos.

halcoul

#51 Te he votado negativo queriendo darle a lo de los votos, tengo los dedos gordos. Compenso y respeto tu postura. Lo siento.

D

#52 Gracias. Si no voto positivo es porque me ha desaparecido esa posibilidad, no solo para los mensajes, sino incluso para las noticias. Desconozco cual puede haber sido la causa. No creo haber hecho un uso indebido, porque ha sido más bien escaso y la verdad es que soy bastante nuevo en esto de meneame.

D

#50 < Creo que la noticia va sobre Kim Jong Il> Lo sé, pero creo que muchos usuarios de este foro son españoles, y mientras se rasgan las vestiduras por un individuo que nos "pilla" bastante lejos, miran para otro lado cuando del franquismo se trata.
¿Comentar de esta noticia? Podría citar varios miles de "y tú más", pero no pretendo "provocarte", solo condenar la tiranía del líder coreano y la hipocresía de la ONU.
#53 No sé muy bien por qué, pero te ha bajado el karma, y ahora no puedes votar comentarios ni descartar menéos.
He mirado tu historial por sí habías votado negativo a muchos comentarios (Eso baja el karma) y veo que solo tienes un voto negativo a comentario (No sé si por ser el primer voto "un negativo" te ha penalizado)

halcoul

#26 Con lo fácil que tienes callarme...

D

#26 Bonito discurso, pero no sé porque carajo me nombras si terminas diciendo exactamente lo mismo que digo yo:

Si se trata de no participar en el minuto de silencio, me parece bien. Yo tampoco participaría.

Feagul

#26 Si leyeses los comentarios y las noticias relacionadas te enterarías de que lo que hicieron fue abandonar la sala. Ese fue su boikot.

Es nombrar a los fanboys de IU y saltas eh? Y luegio dices que no eres partidario...

romano777

#26 Por alusiones.
La ONU es, gracias a dios, un simulacro de gobierno mundial. Si funcionara, esto sería 1984 y no me haría ninguna gracia. Por lo demás, un organismo al que se destinan recursos para matener a montones de estómagos agradecidos y cuyas resoluciones se pasan por el arco del triunfo.

"Un país tan aislado como Corea del Norte, debe tener espacios de diálogo con el resto de países del mundo. Es increíble cómo algunos abogan por la guerra y el no entendimiento, y llegan a hablar del país como si conociesen todo sobre él o sobre su gente. No tenéis ni idea de cómo viven en Corea del Norte y os permitís juzgar qué deben sentir, qué deben defender..."

Esto que escribe Vd. es vergonzoso. Ahora va a resultar que Corea está aislada porque "el resto del mundo quiere". Pues NO. Es un país del que no se puede salir ni conocer como es el exterior. Bajo la premisa de que yo no puedo dialogar con un coreano del norte cualquiera porque su sátrapa de turno me lo impide, no sé qué legitimidad tienen para "exigir" que se dialogue con ellos como interlocutores válidos. Si quieren diálogo, que empiecen por predicar con el ejemplo.

"Dejad a la gente vivir en paz, por favor. Ya bastantes masacres ocurren a diario a lo largo del mundo como para empezar a pedir boicots a funerales, linchamientos a quienes ofrecen condolencias, cazas de brujas a quienes piensen diferente, expulsiones de la ONU..."
Tiene Vd. razón, hay masacres en el mundo, y nos enteramos porque podemos ir a ver. A saber lo que oculta Corea del Norte, que no permite la entrada libre al país.

"Si se trata de no participar en el minuto de silencio, me parece bien. Yo tampoco participaría. Pero no respetar a quien sí participa es vergonzoso en gente que se considera demócrata."
Le repìto lo que escribí, porque no sé a qué viene este último párrafo: "¿qué tiene que hacer un dictador-presidente-primer ministro-rey (que son los únicos a los que la ONU se plantearía guardar un minuto de silencio), qué atrocidades debe perpetrar para que todos estemos de acuerdo en que no se le debe ni un solo minuto de respeto?" Aquí solo hablo de no participar en el minuto de silencio. Si alguien quiere respetarlo, allá él, pero creo que quien tenga un mínimo de decencia y amor propio, no debería hacerlo.
Por último expresarle que la democracia es muy buena para lo que vale, pero no para revestir con una pátina de bondad aquello que es vil. No alcanzo a comprender con qué base se pueden pedir comportamientos democráticos con quien no lo es, Corea del Norte.

P.D.: Lamento lo ocurrido al querido líder.

D

#6 Pues si, estoy de acuerdo, porque a nivel exterior EEUU sean unos imperialistas y hagan burradas, no implica que se deba respetar un minuto de silencio por un tipo que no ha hecho mas que traer miseria a este mundo, con mucho sufrimiento de muchisima gente. No hay nada que respetar, han perdido ellos mismos el respeto que no tenian, porque su poblacion, tampoco le respeta, sino que les miraban con miedo... y hay que diferencia entre miedo y respeto. Por supuesto, siempre estan los incondicionales, que viven en su burbuja y que piensan lo contrario, pero la cosa esta bastante clara, porque hay casos donde es mas o menos discutible o facilmente dudable en algunos otros paises, pero el caso de Corea del Norte era claro. Alejandro Cao de Benos se puede ir de paso a la mierda, por hacer el papelito de chico al que le gustan las pistolitas y quiere subir su ego, porque para el es solo eso, pero para muchos su tonteria, hobby o idiotez solo hace que ayudar a un maldito dictador.

halcoul

#17 No te sorprendas, los dictados de IU a sus fanboys es el de no criticar al régimen, por eso de quien controla ahora al partido.

D

Para una ves que hacen algo bien, todos les critican..

D

Si son enemigos... a mi a veces el protocolo me parece tremendamente hipócrita.

D

¿Qué mierda de noticia es esta?

"Y varios países europeos".

Joder, que digan quien, no "varios europeos". Tiene cojones, como si no importásemos una mierda.

halcoul

Lo que me parece una falta de respeto a la humanidad es concederle un minuto de silencio a este fascista y pedazo de hijo de puta.

a

Por favor, el dictador norcoreano no se merece ni que lo nombren ... aunque todo son intereses

dreierfahrer

EEUU, pais conocido por su escrupuloso respeto de los derechos humanos de los no-norteamericanos (todos sabemos que no hay humanos fuera de norteamerica, no?) boicotea un minuto de silencio....

Que no es que el tarao ese me parezca que no se lo merezca, ni digo que si yo no estuviera no lo haria, pero me pongo en la situacion: me imagino en la sede de la ONU, que empieza el minuto de silencio y cuando me voy a lanzar a boicotearlo a grito pelado veo a los USA como locuelos ahi... y no se.... mal rollo, no?

Bueno.... todo esto es un ejercicio de imaginacion empatica: nunca boicotearia un minuto de silencio. De nadie.

D

#8 Habría que aclarar si es algo habitual o no, cierto.

D

#10 ¿Victimas? a excepción de su familia y del pleno del régimen...todo corea del norte es victima de la hambruna y la miseria más absoluta

piratux

Personalmente ni fu ni fa, no voy a rasgarme las vestiduras por la decisión de algunos paises en no hacer el paripé un hijo de puta como el koreano ese, pero vamos, tampoco pueden dar lecciones los demás, aquí valdría aquello de la piedra y los pecados, mierda para todos.

Bender_Rodriguez

Me encantan los comentarios "y tú más" de los comunistas. Ah, y sus justificaciones con sus camaradas de Corea del Norte, que también las hay.

D
a

#16 Cambiado enlace.

Finnegan

Kim hijoputa era, pero es que en la ONU también hay una manada importante.

Frippertronic

Estamos hablando del difunto dictador de un país con campos de concentración en los que se entra por motivos ideológicos, y que cuando meten en uno de esos campos de concentración a alguien, también meten a toda su familia (incluido niños).

Sinceramente, yo también hubiera salido de la sala.

Un saludo

D

Comparar USA o Japón con Corea del Norte hace llorar al niño jesús.

chiptronic

Siempre he considerado el acto de hacer "un minuto de silencio" como la forma de demostrar dolor, congoja, pesar, por la muerte de una persona y supongo que ninguno de estos sentimientos estaría presente en la mayoría de los representantes de los países miembros de la ONU porque, a ver, según lo que se cuenta de el extinto dictador, hacer un minuto de silencio por él sería como hacerlo por Hitler ¿No? Y no creo que por aquí existan muchas personas dispuestas a ello.

Dejo aquí un enlace de un video (en inglés y con subtítulos en español) para quien quiera verlo, muestra la vida en los Campos de Trabajo de Corea del Norte:

http://www.vice.com/es/vice-news/north-korean-labor-camps-part-1

BucaneroElPatapalo

Dignos de admirar....

D

Kim3: Si no os gusta el silencio oigamos las bombas

rojo_separatista

Bueno, si se han limitado a abandonar la sala y no han hecho nada más, hasta cierto punto entra en la lógica de su comportamiento... Poco más cabria esperar. El problema es que constantemente se otroguen el derecho de invadir países, promover asesinatos extrajudiciales, paralizar programas de ayuda humanitarios cuando las votaciones no les son favorables, ser ellos los primeros en querer imponer una dictadura en el planeta a su servicio, aplaudir a dictadores y golpes de estado cuando estos no se salen de sus esquemas y cosas así. La posición de la Unión Europea como perrito faldero de USA, cada día es más despreciable.

halcoul

#24 Condena el régimen fascista norcoreano como condenas a EEUU, a ver si luego te van a acusar de tener doble rasero.

romano777

Y yo me pregunto ¿qué tiene que hacer un dictador-presidente-primer ministro-rey (que son los únicos a los que la ONU se plantearía guardar un minuto de silencio), qué atrocidades debe perpetrar para que todos estemos de acuerdo en que no se le debe ni un solo minuto de respeto?
Lo digo porque igual el problema es que alguien considera que éste se ha quedado corto y me gustaría saber qué le ha faltado.
Si alguien, por favor, me lo explica, le quedaré muy agradecido.

D

...Y mientras en españistan...
1-Toma posesión el partido que se niega a retirar "honores" a los genocidas franquistas.
2-Tenemos un mausoleo dedicado al dictador genocida.
3-Juzgamos al juez que pretende juzgar genocidas.
En fin, estamos de acuerdo que el dictador coreano no merece ningún tipo de honores, pero que desde españistan nos rasguemos las vestiduras... roll

D

Corea del Norte es un país extraño. No se si definirla como un socialismo monárquico o una monarquía socialista, pero, vamos por ahí va la cosa, un gobieno dinático bastante rarito que surgió de una guerra de indepencia. Al margen de esto, conozco muy poco el país, niveles de corrupción, desigualdades sociales, costumbres populares, hábitos de vida, vamos, nada. Salvo cuando pasa algo relacionado con EEUU o Japón: entonces sí, me queda claro que los norcoreanos son mu chungos, que tienen un tío que los machaca, pero al que idolatran (parece que por adoctrinamiento, así que deben ser los seres humanos más tontos del mundo), que menos mal que EEUU está ahí para vigilarlos, que Corea del Sur... ni puta idea de Corea del Sur al igual que no tengo ni puta idea de Corea del Norte. Pero creo que no soy el único, me parece que es una condición que comparto con la inmensa mayoría. Y, no obstante, aquí estamos, pronunciandonos como corrección política manda sobre algo que conocemos poco o nada. De todo lo poco que se de Corea del Norte es que solo han tenido una guerra en los últimos 60 años, con EEUU, que la ganaron (los norcoreanos), que la tuvieron en una época que si ahora estan buscando si arma nuclear sí, arma nuclear no, imaginaos el potencial armamentístico de los cultivadores de coles norcoreanos en los años 50, que no obstante inflingieron numerosísimas bajas a EEUU, incluyendo generales norteamericanos, que desde entonces han estado bajo la permanente amenaza de éstos así como de los japoneses de los cuales se independizaron. Es esta la razón de Kim Jong Il sea tan terrible? Para mí al menos es desde luego la razón de que sea más terrible que la casa de Saud y el resto de los emiratos, o que la casa de Mohamed VI, o que la monarquía filipina, o que el gobierno colombiano, o el thailandes, o el israelita. Quiero decir, no creo que ninguno de estos gobiernos tengan hombres mejores que Kim Jong Il, no creo que respeten más a los grupos humanos que viven bajo sus mandatos o que los repriman menos. Y, sin embargo, aquí estamos todos exaltados por la muerte del monarca que menos amenaza puede suponer no ya para el mundo, sino incluso para su propia región.

Relacionado: Murió el líder de Corea del Norte y Pyongyang estrena líder

Hace 12 años | Por --296903-- a laarena.com.ar

D

@cajainas por tus negativos imagino que eres Israelita, y probablemente causante de algún crimen contra un Palestino.

(Única explicación lógica)

D

Ojalá pudiera yo boicotear un minuto de silencio por la muerte de todos los políticos americanos y, sobre todo, judíos (Israelís)

Claro, significaría que han muerto!

halcoul

#39 Estás enfermo

D

#41 Ups! Lo había olvidado, solo se puede despotricar a los gobernantes que te permitan tus JEFES americanos, no?

Porque claro, cuando la "democracia" asesina, tortura, mata, crea guerras, arruina países del tercer mundo... Pues oye, no te puedes meter con sus gobernantes, que son unos demócratas!

Tu si que estás enfermo.

Hipocresía meneante, puedes estar contento por la muerte de este hijo de puta, pero no te metas con el lobby judío, pueblo genocida.

D

#41 Mira que imagen más bonita, mira cuanta democracia!
http://www.corresponsaldepaz.org/mm/image/israel-hamas-crimenes-guerra.jpg

Tienes razón, hay que estar enfermo para alegrarse de la muerte de los responsables de esto, que son demócratas oye!

D

Lamentable