Hace 3 años | Por --651134-- a michaelsmithnews.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a michaelsmithnews.com

El Ministerio de Transporte de Indonesia dice que se está llevando a cabo una investigación de búsqueda y rescate después de que se perdió el contacto con el vuelo SJY 182 de Sriwijaya Air desde Yakarta a Pontianak esta mañana. El gerente de relaciones públicas de Airnav Indonesia, Yohanes Sirait, dijo: "Estoy de camino a Soetta (aeropuerto de Soekarno-Hatta), verificando los datos también. Los actualizaré más tarde".

Comentarios

casius_clavius

#2 Tiene muy mala pinta.

e

#20 en varias noticias en inglés dicen que han encontrado trozos de fuselaje...

56 passengers and 6 crew members

J

#29 #20



El mantenimiento de los aviones en Indonesia no es de los mejores y está no está una gran aerolínea.

T

#43 Eso me estaba preguntando yo ahora mismo, me suenan ya varios accidentes aéreos "seguidos" en el sudeste asiático. ¿Hay alguna información al respecto, sobre malas aerolíneas que mantienen mal los aviones?
CC a #21 #26 #31 #0

Niessuh

#2 Como se confirme el accidente Boeing tocada y hundida ya

e

#27 tiene toda la pinta...

Ya han encontrado trozos que podrían ser del fuselaje de este vuelo

https://jakartaglobe.id/news/62-missing-as-sriwijaya-air-flight-182-loses-contact-over-java-sea

J

#27 Para nada. Este era un avión con 26 años de servicio así que lo más probable sea factor humano.

El tiempo dirá.
Boeing seguirá ahí.

Niessuh

#34 eso seguro, Boeing seguirá porque es demasiado grande para caer, el gobierno estadounidense no podría soportar su quiebra. Pero la época en la que competía de igual a igual con Airbus tocará a su fin.

perico_de_los_palotes

#46 Boeing seguirá porque es demasiado grande para caer, porque si el gobierno de EEUU no le compra ingentes cantidades de material militar anualmente se lo vende al siguiente mejor postor, por ejemplo China

FTFY.

T

#34 El problema es que aquí entra en luego el desconocimiento de la gente y las ganas de crear alarmismo de los medios.

Alguien que se informe un poco verá lo siguiente: "Se estrella un 737-500 de 26 años"
Alguien que no esté tan informado verá lo siguiente "Se estrella un 737 dos meses después de que la FAA reprobase el MAX"

El tema del MAX ha sido muy escandaloso y la gente se ha quedado con la copla del 737, da igual sea MAX, NG, o Classic.

T

#27 Pues dependerá sí ha sido por un mal mantenimiento por parte de la aerolínea. Los 737 han sido de los mejores aviones de la historia hasta que llegó el engendro del MAX.

T

#36 No sé cómo se puede amerizar bajando a 3km por minuto (180km/h) en picado. Ve a #2.

D

#62 #64

Si, ya lo ve visto. 36.000 pies de velocidad vertical ... Menudo impacto.

D

#73 Buen análisis.

i

#73 joder y no les salta una alarma de velocidad, de que van a entrar en pérdida? Los max precisamente se estrellan porque por error de los sensores bajan el morro automaticamente, estos no tienen nada automático que te baje el morro en estos casos? Pues vaya

J

#15 tienes razon.

Dicen que este por lo visto tenía 26 años, así que no por un fallo de diseño no creo que sea.

R

#30 a lo mejor es una actualización del firmware

D

#1 ¿A un avión? ¿A un 737? ¿A un 737 MAX? ¿A qué cacharro?

Black_Txipiron

#19 no, se cayeron dos 737-Max en poco tiempo y pararon todos los aviones de ese modelo hasta re-certificarlo. creo que han estado dos años en tierra

F

#52 y con la pandemia han estado parados casi todos los aviones, y la duda de #6 creo que viene de eso. Y si, tienen que hacer controles extras. Cuando están tanto tiempo parados hay una serie de protocolos, uno de ellos es que aun estando parados se les debe hacer chequeos periodicos y si la compañía pasa de hacer eso para ponerlo a volar debe hacer una revisión a fondo que certifique que el avión esta en condiciones. Al menos en europa y EEUU es así.

A

#7
Chatarra americana

Mark_Renton_1

#7 te equivocas, si es el mismo modelo, aunque no la misma versión

mariKarmo

#6 aquí otro aerofobico!!

sorrillo

#9 Una persona anumérica entonces.

Cyberbob

#9 Desde la perspectiva de un aerotrastornado suena raro (y más conociendo los protocolos de la industria y demás) que alguien tenga miedo a volar. ¿Tuviste alguna experiencia negativa? ¿Es la idea en sí de no estar en tierra?

PD: A mi me dan miedo otras cosas, no juzgo nada

mariKarmo

#49 es la idea y sensación de no tocar tierra. Me pone enfermo.

i

#63 A mi me da sensación de Seguridad, el estar rodeado de nada con lo que chocar, el mirar por la ventana y verlo todo aparentemente moverse tan despacio, como estar en una nube, me es más angustioso ir en autobús

D

#6 #9 #49 Amigos, los dirigiblesdirigibles pronto se enseñorearán de los cielos y se acabará el dominio de cien años de las gastosas y estrafalarias máquinas voladoras llamadas "aviones".

Zappato

#9 Aquí otro más!

A

#5 #6
Solo son problema si son made in USA

JungSpinoza

#5 si.

A

#5
Chatarra americana

blockchain

#1 eres consciente que es más peligroso ir al aeropuerto que volar en si mismo?

sempredepor

#1 Y si es de la aerolinea Garuda de indonesia menos!!!

BM75

#31 ¿Por qué? Es una compañía 5-Stars. 12 en el ránking de mejores compañías aéreas del mundo
https://www.worldairlineawards.com/worlds-top-100-airlines-2019/

b

#1 Yo tampoco me subo. No porque me de miedo a volar, si no porque tengo agorafobia, y subirme a una cosa grande llena de gente como que no está en mis planes ahora mismo. lol

Verdaderofalso

#37 ídem

B

#1 No tiene nada que ver con el 737MAX, es un modelo muy distinto, aunque es cierto que la mecánica de los accidentes ha sido muy similar:
https://www.turama.es/accidente-mortal-de-un-boeing-en-indonesia

A

#44
Chatarra americana, vamos

D

#1 Yo he descubierto que hay un sin fin de lugares de interés dentro de España, dentro de mi región e incluso dentro de mi provincia, a los cuales puedo ir en coche y donde puedo disfrutar de una gastronomía variada, paisajes, cultura... Vamos que yo no me hago un viaje de esos en avión salvo que sea por un tema estrictamente laboral y mas viendo como tratan las aerolíneas a los pasajeros cada vez que hay un mínimo inconveniente.

T

#50 No dan esperanzas, casi que mejor para los familiares que tendran que ir haciéndose a la idea.

D

#50 Gracias por el aporte. Microsiervos también ha publicado algo al respecto (en castellano, claro)
https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/

ulipulido

Joder con cuñedeame. Un avión que no tiene nada que ver con el MAX, con 26 años de servicio, en una aerolínea de mierda en un país con una normativa de mierda.... Y la culpa es de Boing.

Y que me la suda Boing, pero más comentarios de cuñados imposible!

elegomingas

#84 Boing para los niños está bien, para volar no me suena.

D

He vivido en Indonesia, os puedo decir que las aerolíneas indonesias son lo peor que he visto en mi vida. Amén de las normas de seguridad que los indonesios (sobre todo javaneses) se pasan por el forro.

court

#41 Algún ejemplo? (curiosidad)

D

#51 puedes buscar fácil en google acerca de Lion Air.

Una anécdota de las que a mi me pasaron, vuelo sulawesi Yakarta, una puerta rota avión sin presurizar y se vuela sin problemas a menor altura, con todos los asientos más cercanos a esa puerta con una cinta para que nadie se siente. La gente tan normal

l

#41 se salva garuda y por los pelos

b

#41 Corroboro este comentario, cuando vivía en Yakarta siempre tuve miedo a volar con aerolíneas locales. Fui un pegote de veces con Lion Air y nunca tuve problemas, pero algunos vuelos daban realmente miedo por lo mal que estaban los aviones (y los aeropuertos). #41 Garuda se salva si, pero por muy poco, como dices tú. Aun recuerdo aterrizar en Yogyakarta y que el avión saltase al final de la pista porque el asfalto estaba arrugado después de un micro-terremoto.

L

3.000 metros en un minuto suena a caída libre del avión

malvadoyrarito

#10 es demasiado rápido, como si hubiese explotado en vuelo

noexisto

Ya he visto hace tiempo colgada por ahí la lista de pasajeros. Eso es normal? No se suele esperar a que haya algún súperviviente en un tiempo razonable? (Pregunta sería)

cosmonauta

No se yo si todo ese tiempo de inactividad nos va a traer un incremento de accidentes.

Hay aviones que no han volado en un año.

D

#3 No es el MAX, ¿no?

cosmonauta

#4 Creo que no. Me refería más bien a los aviones aparcados por el covid. Pero si, los Max llevan aún más tiempo parados.

D

#3 Si es Boeing, mejor cuanto menos vuelen lol

frankiegth

A este ritmo la palabra 'boeing' va a acabar como onomatopeya de algo que rebota.

R

#33 ojalá rebotasen.

Dark_Wise

Hay alguna manera de saber el tipo de avión antes de comprar un vuelo? Es por no tacar los 737 ni con un palo.

T

#53 Los 737 son de los mejores aviones de la historia, lo que tienes que tener cuidado es con el modelo 737-MAX, que según he leído por ahí lo han renombrado. Ve a #39.

z

Esto lo acabo de ver en manifest. Reaparecerán en 5 años

demostenes

Con los motores apagados el avión podría planear. Esto tiene toda la pinta de una entrada en pérdida.

M

Decirme que no es el del Real Madrid que han volado por sus huevos morenos, mientras el resto está aislado. roll roll roll

T

#47 Y los del Barça, que han ido a jugar un derbi para recaudar fondos, para los hijos necesitados de los presidentes de club...

M

#71 Pues también.

sillycon

Ya podemos ir moviendo el triángulo de las Bermudas de sitio. Desaparecen más ahí.

P

No es una buena noticia, esperemos una resolución positiva.

Lamantua

Tidavia hay gente que sube a esa mierda...? wall

Jakeukalane

#16 un 737 no es un 737 Max. Yo volé en diciembre 2019 en un 737 y no veas lo mal que lo pasé porque pensé que era un 737 Max...

Lamantua

#18 Yo veo 737 y ni se me ocurre. Lee.
Por primera vez, Boeing dejó de usar la marca “Max” al referirse a la variante específica del avión, llamándolo simplemente “737-8”, en lugar de “737 Max 8”, el nombre que el fabricante del avión ha usado desde que entró en servicio en 2017.

Verdaderofalso

#18 eso me pasa ami, desde que paso lo que paso busco antes que tipo de avión es el que me toca

d5tas

....

La democracia imperial (un teatro vamos) ha caido y tambien la capacidad de ingenieria de El Imperio, eviten volar Boeing exijan Airbus.

Cobayaceo

Parece que ha desaparecido sobre el mar y muy cerca de la costa. Está también a tiro de piedra de Yakarta, a ver si pueden revisar visualmente y tenemos a otro héroe de la quinta de Sully.

R

#11 han encontrado restos en el Yakarta.

D

#11

Si ha podido amerizar hay bastante posibilidades de que se salven muchos. De lo contrario, la cosa está jodida.

R

#36 que va. En caída libre chocar con el agua es como estamparse contra el suelo. En caida controlada destruyes el tren de aterrizaje y no puede frenar, así que es estamparse contra una pared.

Por eso mismo tan sólo 2 vuelos de los que han aterrizado sobre agua han sobrevivido al impacto, mientras que aterrizajes de emergencia sobre tierra son muchísimo más exitosos y con más supervivientes aunque se partan en el contacto.

e

#11 parece que queda confirmado que se ha estrellado

Gonzo345

Qué mal. A ver si van saliendo datos detallados y contrastados...

J

#22 de momento se sabe que el avión llevaba 26 años en servicio.