Publicado hace 12 años por --25817-- a elperiodicoextremadura.com

Bodegas Santa Marina, ubicada a unos 8 kilómetros de Mérida, ha rescindido la celebración de un banquete de boda tras enterarse de que la pareja que se va a casar es gay. El asunto ha saltado esta mañana a la luz pública en las redes sociales. Se trata de una pareja de jóvenes de Mérida, que han invitado a su boda a 250 personas, y que ha visto trucado el evento cuando todo estaba, aparentemente, cerrado. La Fundación Triángulo, que representa al colectivo gay y lésbico de Extremadura, ha mostrado su indignación por este hecho.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Tienes razón, pero si la empresa tiene derecho de admisión puede hundirse en la mierda más profunda si así le da la gana.

Jiraiya

#27 No creo que un local puede ejercer su derecho de admisión por razones homófobas, eso es delito.

La discriminación por razones de orientación sexual es un delito, a ver si nos enteramos. Lo complicado es demostrarlo en un juzgado pero como lo hagan...cágate...

polvos.magicos

#42 Ellos no tienen porque aducir que esa negativa tiene connotaciones homófobas y me reafirmo en lo dicho no se puede obligar a nadie a que acepte en su negocio a quien no le da la gana, te lo repito, se llama derecho de admisión y yo, al contrario que tú, me he reservado y no lo he ejercido al no devolverte el negativo, porque qué yo sepa, no tenías derecho a ponermelo, pero ha sido tu gusto, así que me aguanto.

S

#56 Vuelve a leer lo del derecho de admisión que lo hemos explicado varias veces. El negativo es por cansino, devuélvemelo si quieres.

D

#84 go to #83

Pueden decirte que no hacen el banquete por un error en la reserva o cualquier otra excusa, devolverte la señal y luego pues atenerse a la demanda por joderles el banquete de boda a 2 dias.

B

#84 Gracias, venía a copipastear ese artículo.

Creo que un restaurante de Madrid ya fue condenado por lo mismo.

Edito: No era ese, este:

Artículo 512.

Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.

D

#88 Segun leo, se podria interpretar que si un dueño de un bar pone un cartel que indique nazis no o bien si no le permite el acceso si demuestra sus ideas podria ser denunciado e inhabilitado?
Es una duda que me acaba de surgir ya que es algo muy comun en segun que bares.

D

#88 Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.


Y sin embargo en #68 has votado positivo.

D

#1: No te preocupes, le echarán la culpa de todo a Zapatero y "su" crisis, y listo.

Campechano

#1 Te olvidas de los clientes que ganará gracias a la publicidad gratuita que le hará intertonteria como le hizo al tipo que dejaba fumar en su bar

b

#1 ¿Son estos? http://www.vsantamarina.com/es/

Habría que decirles en el e-mail de contacto que en el apartado de noticias pusieran la de esta boda. Seguro que más de uno se anima a saludarles por e-mail o quien sabe, incluso hacer una cancelación para futuros eventos.

EvilPreacher

#1 Las pérdidas económicas son importantes, pero no tanto como la de su alma si permitieran tal desatino

thingoldedoriath

#7 Ahora mismo comparto esto en G+ Esta gente aparte de idiotas, quiénes se han creído que son ?? Desde cuando una pareja tiene que dar explicaciones a un restaurante, acerca de con quien y porqué se van a casar ?? Es inaudito que un local hostelero quiera influir en una boda más que el juez que la firmó y la Constitución que la avala...

s

#7 Que hablen de uno, siempre es publicidad positiva, aunque se pretenda lo contrario.

Papeo

#7 No se va a arruinar, siempre habrá partidarios de dicha acción e irán a su bar a regodearse y brindar por ello. Hay muchos.

D

#15 Creo que las críticas más habituales al día del orgullo gay no vienen por el lado de decir que no hay cuestiones sin resolver, sino por el estilo de la celebración, que para mucha gente refuerza un estereotipo ridiculizante de la homosexualidad.

Catacroc

Antes de ir a prenderle fuego a Bodegas Santa Marina deberiamos de buscar mas informacion que la que da una parte. Que luego es posible que no sean las cosas como se han contado.

x_treme

#12 Si tenían otros motivos no los han dado a conocer al rotativo al ir a preguntar por el asunto. Quizás aún no han planteado su postura oficial (o su excusa inventada, ya que dudo que no hubieran dado su versión de los hechos si hubiera otra distinta a la expuesta por la parte perjudicada).

Catacroc

#18 A lo mejor lo han puesto en manos de un abogado y les ha dicho que no digan ni mu. Ten en cuenta de que si no pueden probar los novios igual se meten en un lio por el daño que le pueden hacer a la empresa con esta acusacion. Ten en cuenta que los de la bodega no tienen que demostrar su inocencia, son los otros los que tienen que demostrar su culpabilidad.

S

#19 En realidad, la pareja puede demostrar que el lugar estuvo cerrado cuando debía estar abierto porque ellos lo habían contratado. Con eso ya pueden pedir daños y perjuicios. Lo de la discriminación sí que sería más complicado, porque efectivamente hay que demostrarla.

Catacroc

#69 Desde luego tienen que pedir daños y perjuicios como pediria cualquier pareja a la que le joden la boda. Pero el linchamiento adicional hay que reservarlo hasta comprobar si es cierto que no se les permitio por ser gays. Imaginate que les cortaron la luz, les jodieron el negocio de montar una boda y ademas vamos a obligarles a cerrar el chiringuito.

S

#70 Qué gracia me hace la gente que concede el beneficio de la duda tan alegremente. Si no fuera por eso, habrían dicho algo o se habrían puesto en contacto con la pareja. La mujer del César, además de ser decente, ha de parecerlo. Sospecho siempre de todo el mundo que quiere conceder ese beneficio de la duda porque "podría ser". También "podría ser" que Duran i Lleida se refiriese a otra cosa cuando mencionó las "terapias reparativas". También "podría ser" que el garrulazo que echó y agredió a una pareja de chicas en Madrid (por Santo Domingo) lo hiciera en un arranque de ira porque su equipo había perdido, en lugar de hacerlo porque se estaban besando.

Tanto ellos como el periódico han intentado ponerse en contacto con ellos y han dado la callada por respuesta. Pues quien calla, otorga.

D

#12 ¡No nos fastidies el linchamiento mediático con tu ecuanimidad!

Catacroc

#30 Lo siento, si lo decia por no tener publicar luego otra noticia diciendo 'esto le pasa a los medios por hablar sin comprobar los hechos'.

D

Estoy con #12 no sabemos la versión de la otra parte, a mí me pasó algo parecido en mí local, no era homofobia, era que la otra parte no estaba muy segura y le puse el local a otros que en esa fecha estaban más seguros. Intentaron denunciame por homofogo pero no había caso. Por eso pillo esta notícia hecha pública por la La Fundación Triángulo con pinzas. Otras veces intentaron denunciarme por no dejar entrar negros sin camiseta por racista, y tampoco salió adelante ya que no podian entrar en el local ni negros ni blancos sin camiseta.

S

Es una putada que te arruinen el día de tu boda. Además sin avisar (no es que uno vaya a encontrar otro sitio en dos días, pero algo se hubiera podido intentar). Supongo que les indemnizarán, pero vaya usted a saber por cuánto dinero. No compensa.

k4rlinh0s

Que sigan ocurriendo cosas como estas me desilusiona , quiere decir que una gran parte de nuestra sociedad sigue anclada en una mentalidad retrograda y del todo injustificada . El colectivo Gay lleva luchando años por sus derechos y reivindicaciones , lo cual se nota y mucho en el avance de la mentalidad sobretodo en la gente joven , con mayor permisividad y una cierta "normalidad" y aceptación , la cual es más palpable en grandes ciudades como Madrid y Barcelona .

Por otra parte ,como persona de pueblo gallego que vive en Madrid ,decir que hay pueblos en los que ser gay sigue siendo un estigma social muy difícil de superar , los jóvenes y no tan jóvenes tienden a satirizar y a marginar a las personas homosexuales , en el instituto lo peor que te podían llamar era maricón ,y en una tasca de gente mayor un gay sería mirado en todo instante por encima del hombro , yo creo que es en los pueblecillos donde más tienen que luchar los gays , pq hay es donde tienen mayores problemas y se encuentra realmente la batalla .

D

A moverlo por facebook, twitter, correo, cartas al directos, etc hasta que salgan en prensa, pierdan pedidos y tengan que pedir perdón públicamente

miva

#55 ¿Estás diciendo que esta bodega es sólo para heterosexuales?. ¿Qué criterio se podría esgrimir para hacer algo así?. Una cosa es que exista un sitio gay con cuarto oscuro en Glasgow, en donde una mujer (por razones obvias) no pinte nada, y otra, que una mujer no pueda ir a comer a un restaurante por ser lesbiana.

D

#60 Legalmente, tú ves la diferencia, yo no.

miva

#65 ¿Tú y la lógica, no os lleváis bien, no?.

D

#68 ¿Pues? Corrígeme si me equivoco, pero, un local con cuarto oscuro está englobado en el mismo tipo de establecimiento que cualquier otro pub ¿no? No hablamos de un gimnasio para hombres o una casa de citas, es un pub, donde principalmente se sirven bebidas.

Entonces según la lógica, se puede discriminar a las personas por razón de sexo argumentando que la mayoría de la clientela de un determinado pub es de una orientación sexual determinada y eso no tiene nada que ver con discriminar a una persona por razón de su orientación sexual argumentando que la mayoría de la clientela de un determinado pub es de una ideología determinada.

Si es así, reconozco entonces que la lógica no esta hecha para mí.

Sin embargo, lo siento, pero creo que no eres objetivo.

Boicot a Bodegas Santa Marina.

f

#34 innacesible el facebook. Lo mismo lo han borrado para esconderse...

Seta_roja

#75 eso parece!

D

#17 eso es distinto, porque un gimnasio es privado y entonces puede poner las normas que le de la gana, aunque personalmente creo que son cosas que deberían cambiar.

Un restaurante, es de propiedad privada pero de uso público por lo que el derecho de admisión debe cumplir lo ya comentado.

kosako

#24 Y un gimnasio no es privado pero de uso publico igualmente?

D

#24 un gimnasio es tan público como un restaurante, y no pueden discriminar por sexo.

Pero vamos, hay que ser mameluco para cortar la demanda; además, yo nunca iría a un gimnasio de solo un sexo, a todos nos gusta mirar.

D

#94 que un gimnasio es público? desde cuando? Acaso no tienes que hacerte socio, pagar cuotas, entrada, etc.......? Un gimnasio es privado y, si monto uno, puedo poner las reglas que me de la gana, incluso discriminatorias. En Euskadi tenemos sociedades gastronómicas, entidades privadas, con sus socios, sus cuotas, etc.......y en muchas no se permite la entrada a mujeres. Perfectamente legal porque son entidades privadas, igual que un gimnasio.

S

#17 A mí tampoco me hizo gracia la primera vez que vi uno de esos (Curves, concretamente). No sé en qué se basan para restringir el acceso a hombres, pero supongo que en el mismo principio por el que en una sauna gay no pueden entrar mujeres. ¿Alguien ha investigado si esto es legal?

stygyan

#67 No sé si es legal, pero por lo que tengo entendido (he conocido a unas cuantas personas que van) si allí hubiera hombres se quitarían la mitad de las que van. Por otro lado no creo que lo prohíban, simplemente... no dan lo que los hombres suelen pedir

B

#67 Pues debe de ser por el mismo motivo por el que hay gimnasios solo para hombres, que también los hay. Pero bueno, una cosa es que los hombres y las mujeres tiendan a hacer actividades distintas (que no siempre) en los gimnasios y otra que se prohiba la entrada al otro sexo.

KeVe

#91 #67 En los gimnasios de mujeres se hacen tablas de ejercicio específicas para dietas (la distribución de las grasas en las mujeres es distinta en la mayoría de los casos que para los hombres), es más un tema práctico de ir todas a los mismos ritmos de progreso. No voy a ningún gimnasio pero buscando info de tablas para trabajarlas en casa me he encontrado con los foros de gimnasios de estos y seguí buscando más info porque me llamaron la atención.

Estas mujeres suelen seguir el proceso y el progreso de las metas juntas y se dan ánimos, también me he encontrado con muchas de ellas que no quieren ir a gimnasios donde hay hombres porque están acomplejadas con su cuerpo y no quieren que las vean así y seguir unas tablas de ejercicios con otras mujeres en situación similar les quita ese corte y se animan más.

Ahí no entra ninguna discriminación a hombres, simplemente está pensado para esas tablas e información nutricional específicas para la anatomía femenina con el compomente de que las mujeres hacen piña en los progresos físicos y nutricionales por los que se apuntan y anotan los progresos en estos foros. También las atrae el componente de timidez y complejo a la hora de desarrollar sus progresos físicos en un ambiente más empático con mujeres similares, porque es verdad que tenemos ojos en la cara y juzgamos el físico de los demás y mucha gente va a los gimnasios a recrearse la vista (esta está buena, esta está gordísima...) y esto acentúa el complejo a ejercitarte delante de los demás.

Aunque el complejo de físico, y vergüenza de que te vean intentando machacarte para mejorarlo tiene un factor social y emocional que habría que mejorar, en parte las entiendo, hace años me apunté a un gimnasio (hombres y mujeres), tenía anorexia y bulimia, y tenía tanto complejo de que me miraran que acabé buscando las primeras horas o las últimas o los mediodías cuando iba poca gente y creo que duré dos meses antes de dejarlo.

(Editado para añadir las letras que me comí con las prisas lol)

barnum

Mi pareja y yo nos casaremos (si nadie o nada lo impide) el año que viene. Tenemos fecha para Junio y cuando fuimos a reservar tanto el catering como el lugar, advertimos que éramos del mismo sexo. No quisimos encontrarnos con sorpresas. De los más de 10 sitios con los que contactamos, en ninguno nos pusieron ningún problema.
Ah, soy de Valencia.

D

#51 Yo tengo boda este finde (no la mia ) espero que no haya cosas raras.

D

En google maps podemos darles un poco de karma de vuelta, yo ya he dejado mi comentario.

D

#52 Pues eso, y todos sabemos para qué es ese sitio, y que si mi mujer y yo decidimos entrar no hubiese sido más que por morbosa curiosidad, morbosa curiosidad que con buen criterio el dueño del local pretende evitar.

Pero el hecho es que legalmente o no, en ese local no permiten el acceso a mujeres. Luego dichos locales existen.

También existen gimnasios sólo para mujeres, y nadie se escandaliza.

En mi opinión, si no me quieren como cliente en un restaurante prefiero no forzar al dueño a que me acepten, pero lo que sí me parece importante es que se le de todo el bombo posible a este tipo de noticias (sobre todo con acciones como la que comente #45), mucho mejor que acciones legales.

Ahora bien, aceptar un contrato y luego romperlo, eso ya va mas allá, que el dueño del local sea valiente y exponga en las normas de admisión que no se admiten bodas gays y lo digan de primeras, porque de esa formas se ahorran malentendidos. Claro que si me dicen en el restaurante donde hice mi boda que no aceptan bodas gays también se hubiesen perdido una boda hetero por lo menos.

D

#227
No creo que la mayoría de la clientela sea así (no conozco el local pero vaya) pero supongo que conocerás la existencia de locales en los que se sintoniza intereconomía y en la que los habitantes habituales de la barra despotrican sólo en una dirección. Normalmente suelen ser tascas pasadas de moda, no conozco ningún restaurante de banquetes así, pero supongo que dueños con esa mentalidad los habrá.


A la pregunta final: Probablemente no les diría nada directamente, intentaría hacerles toda la publicidad negativa que pudiese.

Y por ello la mejor aportación de todo el hilo considero que es la de #45.

D

Yo también lo comparto en el G+ a ver si le cerramos el chiringuito a los homofobos estos

D

Publicidad negativa para los homófobos de Bodegas Santa Marina en Mérida, aparte de un seguro juicio por homofobia que les va a resultar en una enorme multa.

D

Que tonteria, perder clientes, perder dinero y perder imagen. Es un crack el que tomó esa sabia decisión.

K

El siguiente enlace es bastante explícito en cuanto a la definición del «derecho de admisión»
http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

D

grrrr :

D

#47 Creo que en Google Maps (sobre el mapa) no se pueden publicar opiniones sobre los sitios, como mucho son dirección, tfno, página web, etc Si quieres publicar un comentario has de hacerlo http://maps.google.es/maps/place?cid=18355586243852241773&q=bodega+vi%C3%B1as+santa+maria,+merida&hl=es&vps=2&ie=UTF8

woopi

¿Y tienen un vino que se llama Miraculus? Ejem :-m

D

Bueno, pues nada, que se casan con un pan bajo el brazo: la indemnización que va a tener que pagar la bodega de marras.

LeDYoM

#83 La paga y señal es un contrato. Se puede demostrar (supongo que tendrán recibo). Contrato no es sólo el de la hipoteca y el trabajo.

D

Hay que ser imbécil, pero es una empresa privada.

Así que ya sabéis lo que hay que hacer: boicotearles, en caso de rescindir el contrato por esa razón. Y si se confirma la homofobia, estigmatizarlo socialmente para que no lo vuelva a hacer.

S

#13 Da exactamente lo mismo que sea privada o pública. No se puede discriminar por motivo de orientación sexual y si tienes un negocio de cara al pública con sus licencias y demás, asumes esas normas. Si se confirma, no sólo hay que estigmatizarlo sino que hay que MULTARLO, y obligarles a indemnizar a la pareja.

LeDYoM

Y aun, en un suponer, (que no), aceptáramos la discriminación, aquí el problema es que a la pareja se lo han dicho con 2 dias de antelación, con un CONTRATO ya firmado.
Si se lo dicen el primer dia, son unos homófobos igual, pero, al menos, la pareja puede buscar algo, que parece que aquí con derecho de admisión y que si empresa privada no se entiende. Tenemos:

1. Son homófobos. (yo lo considero delito, pero veo que hay meneantes que dicen que si adminisión, que si privado, que si patatín).

2. Han roto el contrato. Dejando a la pareja tirada (yo creo que esto es delito hasta para los neoliberales).

D

#66 Para un banquete de bodas te piden firmar un contrato?

No, se, igual si eh... pero vamos yo creo que te pediran una señal que es lo suyo.

Otra cosa es que los denuncien por haberles dejados tirados el dia de su boda.

#81

Oiga??? me guarda una mesa para 12? si, el menu de 70 euros por persona, traiga caviar iraní ehhh!

AdobeWanKenobi

Lo primero que he pensado es "¿Anular un banquete, con la pasta que se saca de eso?"
Y ahora me acuerdo de cierto restaurante en el que estuve hace poco: tienen una bandera con el aguilucho nada más entrar, otra de la falange, fotos y cuadros de Franco y pegatinas de Intereconomía y contra la ley del tabaco por todas partes. Vamos, una joya de sitio.
En una de esas pegatinas se puede leer: "Dinero, el único dios que no tiene ateos - Intereconomía."
Bueno, pues por lo visto si que hay ateos del dios dinero.

D

#23 Se parece sospechosamente a un bar que conozco en Valencia...

L.A

Les sobra el dinero, les falta humanidad.

javicho

Que tal si llamamos todos haciendo reservas de mesas en dias aleatorios?
(y por supuesto no aparecemos)

t

Muy poca vista por parte del mesón. Publicidad negativa a saco.

miva

¿Este es el dueño? http://tinyurl.com/5v2996y

miva

A los gays deberían de cobrarnos impuestos selectivos, ya que parece que hay gente que no acepta nuestro dinero.

miva

#43 ¿Tú crees que en ese bar no dejan entrar chicas por que son misóginos?.

D

#49 Ni yo soy tan gilipollas, ni creo que tú lo seas para pensar que yo lo soy sólo por ese comentario

miva

#50 Eh, que yo no he escrito que seas gilipollas, sólo que hay (algunos) sitios que son para lo que son.

D

Aquí lo que pasa es que ni será delito ni será nada al final. ¿Que es delito no querer que celebren el banquete en sus instalaciones por ser gays? Pues igual sí, pero con que aleguen otra cosa, punto. En España hecha la ley, hecha la trampa, ya lo sabemos. Por otro lado, un establecimiento podrá decidir o no si quiere celebrar un banquete, que no se puede obligar a nadie. Y si ya habían entregado alguna señal, tendrán que devolverla al anular la reserva y si queda poco tiempo para la boda igual los tienen que indemnizar, pero con juicios de por medio donde alegarán cualquier cosa menos que no quieren hacerles el banquete por ser gays. Así es España. O bien resulta que hay una razón y se está condenando ya a alguien sin saber la historia completa, que España también es así.

D

Aunque seas homofobo, con los tiempos que corren no creo que se pueda decir que no a un banquete.

En fin...

deabru

Denuncia instantánea.

Y el banquete, y el buen dinero que deja en estos tiempos de crisis, a otro sitio.

Seta_roja

ya le he votado negativo y dejado mensajito tb... ¡Cómo me gustan las turbas enfurecidas! lol

m

todavía hay mucha homofobia en España...

T

Soy de Merida y con todas la veces que he pasado por ahi me acabo de enterar que se celebran banquetes lol

D

Si de hijos de puta, antisolidarios y burros esta el mundo lleno.

Brocco_Lee

Podéis opinar aquí, para que San Google haga el resto: http://11870.com/pro/vina-santa-marina

bajoqueta

Si alguien aun no tiene claro lo que es un efecto barbara streissand, aqui lo tiene en todo su esplendor.

B

#97 Pues yo creo que no tienes muy claro lo que es el efecto Streisand. Lo es el caso de las fotos de Scarlett Johansson, ¿pero ésto por qué?

bajoqueta

#99 Pues porque en los tiempos que corren, negar la entrada a alguien o acudir al derecho de admision por un motivo tan pintoresco, es facilmente trending topic y portada de meneame. Con lo cual, irremediablemente estan haciendose publicidad (mala, en este caso) de su sitio, ya que mas de uno no ira a esos salones por este acto.

Yo lo veo un efecto Streissand, porque para ellos hubiera sido mas discreto no cancelar nada, y para la proxima prestar mas atencion si tienen algun problema con los que se casan, pero en cuestion comercial, la han cagado.

Antonio77

Comparto en facebook ahora mismo.

miva

¿No hay nadie que pueda llamar a su teléfono ( 902 50 63 64 ), y preguntar si se puede reservar siendo una pareja gay?. Se graba, y listo.

D

Pues tiene buenos vinos y a buen precio... pero como hay mucho donde elegir de momento paso de ellos.

Zzelp

Estos deben ser belloteros porque cuando les ponen bocabajo caen bellotas.

A

La verdad que es bastante poco inteligente por su parte, pero es una decisión completamente respetable. Allá ellos.

miva

#59 ¿Respetable?. No estamos en la Alemania de los años 30. En España todos pagamos impuestos y acatamos un única constitución, amigo.

D

Están en su derecho.

miva

#57 NO.

saltarina

#57 NO y MIL VECES NO!!!

c

Yo creo que están en su derecho de trabajar con quienes ellos quieran. no podemos imponer a la gente la cosas, estén o no estén equivocados.

miva

#36 Sí, claro, yo no quiero mujeres en mi bar, o negros, o gente fea. No te jode.

D

#37 Sin ánimo de derivar la polémica, que a mí también me parece vergonzoso que se juege con las ilusiones de una pareja por prejuicios estúpidos:

En España no me he encontrado ninguno, pero en Glasgow sí que he visto un bar lleno de banderas arcoiris y chicos cachas a la entrada repartiendo flyers en la que no se permite el acceso a las mujeres, pero como las razones para no permitir el acceso a las mujeres a ese local son más que evidentes, y no relacionadas con el malvado machismo, no es noticia.

D

#203 Joder, #37, al menos no niegues la evidencia.

joffer

#36 Lleva un ejemplo a caso peor para darte cuenta de la magnitud del error:

Si una empresa privada, que ofrece un servicio a los ciudadano, se le permite no prestar ese servicio a los@calrissian y a los negros con DNI finalizados en número par, según tu están en su derecho.

Pongamos ejemplos de empresas que prestan servicios:

Endesa:@calrissian y los negros con DNI finalizados en número par se quedan sin luz
Renfe:@calrissian y los negros con DNI finalizados en número par no podrían viajar en tren
Telefónica:@calrissian y a los negros con DNI finalizados en número par serían felices

D

#36 Por supuesto. Y todos nosotros, como sociedad, estamos en nuestro derecho de permitir o no negocios de acuerdo a aquello que consideremos conveniente.

Un empresario puede ser libre de no aceptar gays en su negocio. Y nosotros, como sociedad, también somos libres de no aceptar que ese empresario haga negocios en nuestro país.

Si quiere limitar la entrada a los gays, que se vaya a Arabia Saudí, que allí no va a tener problemas.

c

Cada uno vela por sus intereses como crea conveniente y por mucho que me acribilléis a negativos me reafirmo en mi anterior comentario #36. El resto solo quedáis en evidencia de lo políticamente correcto pero luego en casa ya veríamos como sois. Da gusto estar rodeado de hipócritas this is spain.
P.D: Para información de mas de uno que tiene el dedo suelto, yo no estoy defendiendo a nadie ni a favor de nada, pero solo hemos leído una parte y como se hace siempre en este país no hay presunción de inocencia para nadie.

n

Derecho de admisión, supongo.

Será que la crisis no va con ellos... país!

n

#6 #8 #11 La norma dirá lo que quiera, pero la realidad cotidiana es otra.

Debajo de mi casa hay un gimnasio sólo para mujeres y yo no me siento particualrmente discriminado por que no me dejen entrar en razón de mi sexo.

Más tontos son los propietarios de la bodega, que pierden la facturación de un banquete de 250 cubiertos.
Mira, para estas cosas los mercados sí que funcionan.

LadyMarian

#6 "Si hablásemos de una pareja de raza negra a la que han denegado el servicio en esa bodega, nadie alegaría cosas como "derecho de admisión". " Nadie no, el cafre que no les dejase entrar.

polvos.magicos

Parece que hay quien no quiere entender que por muy mal que nos parezca y que no estemos de acuerdo, una empresa tiene derecho, lo mismo que una persona, a hacer de su capa un sayo, parece que decir que estan en ese derecho es merecedor de negativos aunque, al menos yo, diga que no estoy de acuerdo, pero que ellos son libres de obrar como mejor les parezca con su negocio, veo mucho facha por aquí que vistiendose de liberales y demócratas demonizan a quien creen que no piensa como ellos.

#100 Tu no sé, yo seguiría pensando lo mismo, que yo no este de acuerdo no obliga a que los que tienen un negocio a hacer uso de su derecho de admisión y pensar lo contrario, esa es la esencia de la libertad, el respeto.

D

Alegaron que no tenían otro muñequito hombre para el pastel. lol

#6 La verdad es que siempre he defendido que lo de derecho de admisión debería tener más libertad en ciertos casos, es complicado porque siempre se prestaría para discriminaciones, pero incluso defendiendo eso o incluso aunque la ley lo permitiera, no tendría mucho sentido en este caso pues tendrían que justificar como un derecho de admisión de este tipo se adapta a su modelo de negocio, algo que en otros negocios podría ser más discutible.

Bowsers

Creo que #2 estaba siendo sarcastico.

danieloider

#2 Nunca olvides el tag , que la gente es de gatillo rápido

D

Me arriesgo a que me frían a negativos pero al menos voy a utilizar el derecho a la duda-

Francamente, me parece una estupidez tan grande que igual hay algo más. No "veo" al dueño del bar dicendo a la pareja que no entraban en su local por ser homosexuales, no hay tonto tan tonto que diga eso. Aun suponiendo que fuera un tío que odiara a los homosexuales no creo que perdiera la oportunidad d eganar una pasta tal y como viene cayendo en la hostelería, en eso creo que tiene razón #2

Total. que me gustaría saber algo más antes de echarlo a los leones, por ejemplo su versión.

P.s. Como buen meneante no me he leidò mas que el titular y la entradilla por lo que si en la noticia dice explicitamente que no los admitió por ser homosexuales soy el primero que abriría la jaula de los leones.

D

El pobre #2 estaba siendo irónico... lo habéis dejado frito.

Aleurerref

#2 la gente no entiende ironias, un poco talibanes nos estaos volviendo

1 2 3