Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El resto de invitados están en seguimiento por las autoridades sanitarias.

Comentarios

d

#1 No me digas más, ¿negacionista?

TonyStark

#2 no hace falta, inconsciente sin más

Yonny

#1

Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana... son zonas que lo están haciendo mucho mejor que el resto. Y da mucha rabia que por cuatro memos se ponga en riesgo la salud, el trabajo y la economía, de muchas personas.

Los culpables de que luego haya que cerrar un hotel, una obra, un restaurante, o una tienda de gominolas, es esta gentuza.

D

#4 ya te digo que en Valencia memos de esos hay a punta pala, los veo todos los días. Tendremos suerte o una combinación de varios factores.

Argitxu

#4 ...son zonas que lo están haciendo mucho mejor que el resto
Yo creo que podría extrapolarse a todas y cada una de las provincias del territorio, es decir que por cuatro memos se ponga en riesgo la salud y economía de toda la población.

t

#18 El lo que tiene "la España vaciada" que la densidad de población es baja y los contactos son menos. En Madrid viven como sardinas en lata y así pasan las cosas. Pero políticas par favorecer que la gente pueda volverse al pueblo cero patatero.

Yonny

#25
La comunidad Valenciana que yo sepa es una de las comunidades con mayor densidad, movilidad, y población. Y ahí lo tienes, el mejor dato de España.

garrettt

#4 lo están haciendo mejor las autoridades, gracias a la buena infraestructura sanitaria y a que no están en pelea con el gobierno central, pero la gente... mucha gente pasa de todo.

sotillo

#1 Hay que sacrificar a los novios, para el muerte por Kiki y a ella ...pues coño no se, lo que sea que la palme

GatoMaula

#1 Aunque te haga gracia menearla por que los conoces, no deja de ser una noticia de lo más cansino ya.

TonyStark

#27 pues lo que te queda, siempre puedes pasar por alto este tipo de noticias. Para que entras entonces?

GatoMaula

#29 Entro, precisamente, para decir que entiendo que al meneante, por cercanía, le resulte interesante, pero que no aporta ninguna novedad en relación con las cien anteriores y las cien posteriores noticias sobre lo mismo que están llegando a portada.

Y tú? Por qué me interpelas? Debía de haberte pedido permiso para entrar y decir lo que me salga de los cojones??

TonyStark

#30 si, deberías haberme pedido permiso. No lo tienes por cierto.

GatoMaula

#31 Tomo nota.

SON_

#1 no hay muchos negacionistas por estos lares, insconscientes a pataes

D

La culpa a tiene a iglesia por no dejarles vivir en pecado...

painful

¡Vivan los... contagiados!
Pues eso, que no mueran.

madstur

A esa gente en serio que les metíaa una multa de 60.000€ o un año de trabajos comunitarios.

Hay información de sobra para saber qué no se pueden hacer macrofiestas, aunque no se use Internet. En la TV y en la radio están todo el día martillando con el mismo asunto.

No me vale eso que hay gente que no tiene acceso a la información.

Yonny

#16
Diferencia entre restaurante y boda? Ninguna. Ambos deben estar prohibidos.

Respecto a trabajo y demás... Hay cosas que son prescindibles, y otras que no. Para controlar la pandemia, empecemos por eliminar lo prescindible y luego vemos. Te parece?

mecha

#17 Eso ya se hizo, durante 3 meses seguidos. Y no solucionó nada.
Tienes que entender que la gente prefiere arriesgarse a coger el virus y enfermar que dejar de trabajar y morirse de hambre.

sireliot

#20 Nadie muere de hambre por no ir a una boda. Y los que van a esa boda no se arriesgan sólo a coger el virus; se arriesgan a contagiar y matar a otros.

mecha

#40 "Nadie muere de hambre por no ir a una boda"
La gente que no va a la boda, cena en casa y punto. Claro que no se muere de hambre.
El que se muere de hambre es el que organiza las bodas, el del restaurante, el fotógrafo de bodas, el que vende vestidos y trajes de fiesta o de novios, flores, catering, etc. etc.
¿Que son un peligro? No te digo que no, pero ya estuvimos meses confinados y seguía habiendo contagios, tuvimos la economía totalmente parada y eso a la larga es un problema mucho mayor que el virus. Hay que buscar un punto intermedio. No se puede cerrar todo y punto.

Yonny

#20

No has debido leer mi comentario: he dicho que empecemos eliminando los prescindible (bodas, cenas, bares, discotecas, etc...) y luego ya vemos.

El_Cucaracho

#9 Obligaciones sociales, que te inviten hoy a una boda es una putada.

#16 Pues una cena de 50 personas también me parece una temeridad. En mi ciudad no permiten más de 6 personas juntas en una mesa.

David_Dabiz

#16 has ido a pocas bodas tu, porque no tiene nada que ver cenar en un restaurante con 30 desconocidos a cenar con 30 amigos y familiares con 4 copas de más y los novios acercándose a la mesa a ver qué tal esta todo mientras los niños corretean por toda la sala.

madstur

#16 #16 Pues de tercera mano.

La boda fue en Laviana, no en Oviedo. En un conocido local de la zona, cerrado al resto de la gente para que no fuera vox pópuli que allí estaba pasando eso.

50 personas en un restaurante también está prohibido, pero no entro en eso. Esa vida era manifiestamente ilegal, se reunieron 50 (quizás algunos más, según le contaron unos invitados a mi amiga) y, por supuesto, sin mascarillas para comer y sin mascarillas para salir a fumar y socializar (incluso gente que no fumaba).

Si se puede hacer teletrabajo se tiene que hacer. Joder, estamos en una pandemia, con un virus supercontagioso y sin medianeros para curarlo o prevenirlo.

La economía no se puede parar en la sociedad que vivimos, eso tristemente es así, no hay plan B. Pero todo las medidas que se puedan poner en marcha para reducir el contagio social son necesarias y deberían ser obligatorias.

No sé por qué se tiene que contagiar un trabajador y todos los que tengan contacto con él se puedan poner en riesgo (incluso yo mismo si comparto autobús) porque a un empresario le salga de sus pelotas que vas a una oficina o te vas al ERTE o al paro.

victorjba

#9 Si hay barra libre vas al infierno si hace falta. Pero bueno, te casaste, la cagaste. Tu y todos los que vayan lol

Yomisma123

Esta es la diferencia entre tener controlada la situación :
Se detecta un brote, su origen y a quién afecta
Se aislan y se acabó

O no tenerla:
En la escuela de mi hijo hay 3 positivos en su clase y no tienen ni idea de dónde se han contagiado
Tampoco se saben sus contactos (no se lleva registro en bares ni restaurantes ni nada)

Esperanza_mm

2 bodas en portada, parece que ahora la moda es criminalizar las bodas como responsables de la propagación del coronavirus.

A alguien tenían que echar la culpa ahora que ya no pueden hacerlo con las discotecas...

cromax

Lo alucinante es que esto es mucho más que una simple irresponsabilidad. Es premeditación y alevosía.
Pero cualquiera intenta hacer entrar en razón a zoquetes de este calibre.

He estado comiendo unas tortillas esta tarde con Adrián Barbón y me decía que los expertos que le asesoran decían que no fue la boda en sí, sino que fue que el noviu invitó a gente de la CAM... que quería ponerlo en Twitter para tranquilizar a la población, pero que no los asesores ni su madre le dejaban para no volver a ser trending topic...

Gilbebo

Ayer pregunté en MNM si aún se podían celebrar bodas, bautizos y comuniones porque no tiene ni pies ni cabeza (incluso sin Covid).

M

#3 NO, no te puedes casar. Pero podemos hacer una excepción con la mía.

ulipulido

El otro día contaba un meneante todo indignado (porque llamaron idiotas a los que van ahora a bodas) una historia muy "real" De una boda mitológica, donde siguieron protocolos que ni el Reina Sofía, y aunque la gente iba cogorzra estaban todos sentados, guardando distadistancia de Seguridad, con sus geles, mascarillas y demás, y los novios se paseaban por las mesas con trajes protectores. Lo normal en las bodas españolas

Kurtido

#33 Yo también vi ese hilo , y el calificativo de mitológica le viene que ni pintado. Incluso dentro de su argumento , no entendía que por muy pequeño que sea el riesgo , lo mejor es evitarlo.

ulipulido

#38 ya, le faltaban aliens. Alcohol, boda, juerga, masificación y todos comportándose mejor que Simón

davhcf

La gente no entiende que porque algo se permita hacer no significa que se recomiende hacerlo.

D

Sin responsabilidad individual no habrá victoria colectiva frente a la pandemia.

Mister_T

Una boda que será siempre recordada por los asistentes.

Personalmente, preferiría que dentro de 10 años la gente se acordase de lo guapa que iba la novia o lo bien que se comió en lugar de que fue "la boda con mascarillas", la boda donde se infectaron no se cuantos y salió en el periódico u otros posibles peores recuerdos.

D

Que raro yo veo al presidente sacando pecho (barriga) casi todos los días por television, normalmente la suya...

m

Pues a mí me haría feliz tener semejante excusa para perderme una boda.

D

Esta claro que el matrimonio es un peligro, sobre todo para el macho y sus invitados.