Hace 7 años | Por --424445-- a ireneu.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --424445-- a ireneu.blogspot.ie

Pizarro, también conocido como Pizarrín, era un elefante indio hembra procedente de Ceilán (actual Sri Lanka) que llegó a Madrid en 1863 de la mano del empresario estadounidense Edward Miller para enfrentarse a los toros en un espectáculo que, a modo de entremés, se ofrecía al público antes de la corrida tradicional.

Comentarios

E

#4 por supuesto que ha pasado eso, desde el siglo XIX que no se hacen combates entre toros y elefantes la población de los últimos ha disminuido considerablemente, deben quedar menos de un 10%

Sin embargo gracias a las corridas todavía hay bastantes toros y como dice el refrán "cada día que amanece el número de tontos crece"

unaqueviene

#4 Yo he pagado por ver a los elefantes en Mineriya (Sri Lanka) y es absolutamente maravilloso.

ewok

#13 Tienes razón, el otro elefante era "Nerón", recordaba el cartel y no pensé que serían dos ocurrencias distintas.
lucha-entre-toro-elefante-plaza-toros-madrid-1898#box_image

drone

¡Qué bonita es la cultura!

asola33

Edward Miller era lo que ahora llamamos un emprendedor.

D

En el siglo XIX si que se sabía lo que era un buen espectáculo.

Mister_Lala

Este espectáculo digno de un frenopático, se repitió con mucho éxito por los pueblos de España.

Quiero pensar que hoy en día, si llega un espectáculo así a un pueblo, será imposible hacerlo por la oposición de la gente, y que algo hemos avanzado.

Shotokax

#10 tengo mis dudas respecto a que la gente se opusiere en ciertos pueblos. Lo que habría sería manifestaciones promovidas por colectivos animalistas, además de que la ley lo impediría, pero no me imagino a Tordesillas saliendo en masa a protestar contra la crueldad contra un toro o un elefante.

Edito: de hecho, en la foto se aprecia que no tiene colmillos. Erróneo ese importante detalle.

Xtrem3

La naturaleza en todo su esplendor.

Mister_Lala

Cuidado con poner tuits en contra del elefante...

Shotokax

Yo creo que la noticia es errónea. Tengo entendido que los elefantes indios hembra no tienen grandes colmillos. Un poco raro que se los clavara a un toro.

D

La historia no tiene desperdicio de principio a fin.

Macerar el cuerpo en un estanque de un parque...

P

En los viajes de negocios hay una norma; si hay más de 1000km hasta tu casa, lo que hagas no se considera adulterio.
Supongo que en el deporte también.

D

#8

D

Tambien recuerdo al elefante macho follandose una cabra.

D

#3 Eso son los yihadistas tío, que no te enteras