Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elespanol.com

Hay momentos que se quedan clavados en la retina de cualquier espectador. La carrera de Bo Derek por la playa en 10, la mujer perfecta es uno de esos. Puede que nadie se acuerde del argumento del filme -por el que la actriz logró su única nominación a los Globos de Oro-, pero esa imagen quedó como icono y convirtió a Derek en la mujer más deseada por una generación.

Comentarios

GeneWilder

#4 ¡Amén!

NotVizzini

#33 Y tu sabes que todas estas que nombras no usaban el "casting couch" o no cedian a la presión de un acosador para un papel ¿por que???? ¿estabas ahí para verlo?

D

#39 ¿Sabes tú que lo hicieron voluntariamente?

NotVizzini

#52 Yo no lo sé, pero yo no he afirmado ni que hicieran ni que dejaran de hacer ni como lo hicieron o no, cosa que si hace a quien respondo...

D

#53 Lo de Harvey Weinstein parece que no era ninguna mentira. Incluso hay una grabación de una conversación bastante agresiva de él con una modelo.

NotVizzini

#57 No he negado nada de Weinstein ni hablado de llo, sino todo lo contrario, estoy cuestionando a quien AFIRMA que 4 o 5 actrices no mantuvieron sexo para ganar su puesto en el cine.

Y yo no afirmo si lo mantuvieron o no, ni si fueron forzadas o no, lo que cuestiono es: ¿como el comentarista de meneame que lo afirma lo sabe con esa seguridad?

D

#60 Ah, pues perdona. Pero bueno, recuerdo cuando salió la noticia de que Kevin Spacey había abusado de un chico menor de edad, y en aquel hilo no vi ni un sólo comentario poniendo en duda la versión de la víctima.

Supongo que cuando se trata de estas cosas no tiene mucho sentido intentar hablar manteniendo la calma. Y no lo digo por ti.

NotVizzini

#64 Correcto, todos nos hacemos nuestra idea de a quien creemos más o menos en casos así, creo es natural "juzgar rapidamente en base a nuestras creencias y viviencias".

Pero una cosa es pensar o apostar que pasó en un hecho que no tenemos más que 4 declaraciones de los implicados y poco más, y otra cosa es afirmar que así sucedió, sin más.

Volviendo, empezaste tú, a Weinstein, pues parece haber muchos indicios de que si tenia montado un buen "show" de favores sexuales, insisto: LO PARECE que ni soy juez, ni investigador privado, ni mucho menos tengo acceso ni datos para poder emitir un veredicto correctamente.

N

#39 El que no estaba seguro que eras tú, y el acusador es el que tiene la carga de la prueba. Yo he leído biografías de según qué actrices. Por ejemplo, Katharine Hepburn estuvo toda su vida con Spencer Tracy. Meryl Streep y Bette Davis simplemente estaban a otro nivel de interpretación.

#28: 1, fuente. Dos: suponiendo que tuvieras razón, acostarse con el compañero de reparto que le parece que está bueno (como Angelina Jolie y Brad Pitt) NO es acostarse con el productor por el papel. Lo segundo es prostitución: lo primero es pasarlo bien. Los actores y actrices así como los deportistas, son gente joven y atractiva que pasan mucho tiempo juntos, y surgen relaciones entre ellos, que no es lo mismo que intercambiar sexo a cambio de favores. Intercambiar sexo a cambio de sexo es otra cosa.

#33. ¿Y? No contradice nada de lo que yo he dicho. Existen ambas cosas.

albandy

#33 ¿Te suena Asia Argento? Pues esta le acusaba de violación mientras hacía lo propio con un menor.

...

#33 ¿Helen Mirren, la que comía pollas doblás en Calígula, no ha pasado por el aro...? roll

D

#76 Si no sabes distinguir entre ficción y realidad es que tienes un problema, la verdad.

D

#13 Me logueé sólo para alabar ese comentario, tanto por el fondo como por la forma. Soberbio.

D

#13 Yo personalmente despediría de una patada en el culo a los trabajadores que estén enredados en favores de este tipo. En el curro se trabaja de 9 a 6, y si quieres despues que se vayan a meterse farolas por el culo si les apetece; pero un respeto hacia ellos en el proceso de ganar dinero oa poner pan encima de la mesa; un resoeti hacia los demás compañeros (aunque el trabajo sea de cajeros del SuperSol) y un respeto tambien por quien se supone te que quiere (aunque se tengan más peleas que buenos ratos)

Y eso sin tener en cuenta la baja moralidad del asunto de «la chupo, me pones de jefa» y que seguramente tanto el uno como el otro pueden que tengan familia (marido/mujer, hijos, etc). Vamos, es que me hierve la sangre con la gente de moral tan distraida con el consecuente nulo respeto por el marido/a y los nenes; y después pasan las cosas que pasan, como que las familias se rompen por una mamada y tus niños se crian sin el padre/madre porque uno de ellos es gilipollas (pero con un puestazo de trabajo! lol)

Moral que aprende el niño: pierde el respeto automaticamente debido a la zorra de su madre o al cabron del padre, meter la polla en cualquier lugar (o ser tú la receptora de los MoneyShots calentitos), todo por una buena re(puta)ción y un calentito fajo de billetes. Y después la gente echándose las manos a la cabeza y preguntandose por la moral de esta tierra, cuando cuentan la historieta en el Sálvame Deluxe con el padre, la amante y el hijo en directo.

pinzadelaropa

#26 la verdad es que le dais una importancia a una mamada o un polvo que me resulta hasta graciosa (si es consentido por ambos adultos de manera entusiasta por supuesto)

D

#69 No es la acción carnal, es la promesa que se rompe y la mentira que se guarda. Ya sabes, esas cosas que hacían que los abuelos respetaran a las abuelas desde los 20 hasta los 80. En fins, no me hagas caso, son cosas del siglo pasado; tu piensa en la carne que parece que es lo importante hoy en día

pinzadelaropa

#73 yo entiendo la pérdida de confianza y lo mal que sienta que te mientan, pero en general la gente le da un valor a la fidelidad del siglo pasado, cuando no se sabía muy bien como prevenir embarazos y ETS y cuando no podías saber si el hijo que criabas era tuyo...ahora todo esto de comerse pollas y echarse unos polvos deberíamos ir cambiandolo hacia algo no mas importante que echarte una play con el vecino.

t

#69 La mamada no es problema, el problema es si la mamada es un medio de pago para favores en la empresa. Me parece igual de mal ascender vía mamada que vía regalarle un jamón al jefe. Son cosas que emponzoñan las relaciones laborales, quitándole importancia al único factor que debería contar para ascender o no: trabajar bien.

D

#13 Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas! Plas!

#13 PLAS, PLAS, PLAS

¡¡BRAVO!!

D

#13 A ver, qué te votan y alagan un comentario donde lo que cuestionas es la moral y ética de l@s trabajador@s...el que te acuestes con tu jefe para trepar NO ES ACOSO... con comentarios como éste, tan aplaudido, desprecias y desprecian el ACOSO, algo que debería de ser despreciable y que no tiene nada que ver.

Z

#13 De acuerdo con todo pero matizo:

- Ser prostituta: Nada idigno. Muchísima remuneración por un trabajo indeseable.
- Ser un hipócrita: Dar lecciones de moral, criticando un juego que has aceptado, has jugado mejor que nadie, te ha hecho millonario y respetado.
- Inocente o malintencionado: Creerse y apoyar las lecciones de moral de los hipócritas
- Delicuente: Exigir favores sexuales para asignar puestos de trabajo.

S

#13 las verdaderas víctimas son las q se quedaron atrás mereciendo ese ascenso o ese papel, no la q aceptó un trato bochornoso.
A no ser q hubiera amenazas de por medio en plan no vuelves a trabajar en ina peli si no aceptas.

Tribuno

#13 Se puede decir más alto, pero no más claro.

Elián

#13 te has pasado un poco. Una cosa es que te den una oportunidad a cambio de intimar y otra es que seas malísima como actriz y ganes Oscars. Vivimos en un mundo en que "si no lo haces tú, lo hará otro". Y si por pincharte a una persona puedes tener una oportunidad, que a veces significa cumplir tu sueño y dejar atrás una vida de mierda, pues no veo donde hay un problema serio en esto. Sexo se tiene por muchas razones. Lo que sí veo problemático es revisar la historia personal y echar las culpas al heteropatriarcado opresor.

baelor

#13 Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo. Sobre todo en que las mujeres que jugaron limpio han sido doblemente perjudicadas (por tener "proposiciones indecentes" y por no aceptarlas y truncado su posible carrera).

Por otro lado hay que decir hubo algunos casos en que no fueron proposiciones sino directamente violaciones.

Y por otro lado el movimiento metoo, aunque se puede discutir moralmente como bien has hecho tú, también se puede decir que igual una de las cosas buenas que puede traer es que se acaben este tipo de "prácticas", lo cual va a favorecer a las mujeres con talento que no quieran pasar por esos "episodios".

SAludos

D

#13 ¿Le dirías lo mismo al camarero al que le dijeron que iba a currar 12 horas y que aceptó? Jódete, no es culpa del sistema, es culpa tuya, otros no aceptaron.

Estás llamando prostituta a la actriz que acabó accediendo a las peticiones de los ejecutivos para optar a un determinado rol, y no proxeneta al productor que hacía castings en moteles. Y lo peor es que te están votando positivo porque parece ser que ningún hombre de esta web verá nunca mal que en los castings se premie la mejor mamada en vez del talento.

Sinceramente, aunque va en contra de mis principios, espero que la vida os devuelva lo que dais, y que cuando vayais a denunciar que vuestro jefe os explota os digan lo mismo: no podemos ayudarte, no haber aceptado.

Qué bonito portal de extrema derecha os está quedando.

D

#13 Quiero insistir en algo, ahora supongamos que en vez de sexo hablamos de ascender a alguien para un puesto a cambio de cualquier tipo de favor, como que luego te cubra las espaldas, haga oidos sordos a actividades ilegales, o que firme algo "objetivamente" para beneificiar a un familiar, etc, etc.

Al final hablamos de lo mismo, lo que pasa es que este caso general que menciono tenemos claro que es corrupción y que el que acepta es complice. No dudo que al hablar de sexo en muchísimos casos haya acoso y coacción, pero lo primero es denunciarlo, sobre todo actualmente. No puedo comentar sobre cómo era todo hace 60 años en el cine, aunque esta mujer da su versión.

Además, es curioso que en muchos casos se dice que quienes estuvieron al tanto y no dijeron nada eran víctimas, pero luego resulta que las personas que se beneficiearon de ello (aún siendo supuestas víctimas) y que contribuyen a perpetuar el sistema, no dijeron nada, y no son complices...

t

#13 El problema es cuando esa "vía rápida" se hace lo suficientemente popular como para que ya no valga la pena ascender por el método tradicional de simplemente trabajar bien. Ahí sí que ya se puede hablar de obligación, ya que o entras en el circuito de las mamadas, o no hay manera de progresar.

Y no olvidemos que, más allá de lo que opinemos sobre las mujeres, ofrecer ascensos a cambio de sexo es un delito, siempre.

h

#13 No chata, si nadie te obligó, te propusieron un trato y aceptaste.

No suele ser así. Suele suceder que nadie les propone nada a las mujeres.

Son ellas que se "autopromocionan" con los medios a su alcance y así pasan por delante de las que no recurren a esos medios.

¿injusto? Eso depende de cómo quieras mirarlo.

¿Abuso sexual? Quizás. Lo apropiado es decirles que no, que es lo que he hecho siempre yo. Claro que yo tengo pareja y así es más facil.

C

#13 Un comentario muy bien argumentado y explicado.

basuraadsl

#13 Lo has clavado, está claro que el me too es una moda para "reconciliarse" con su conciencia. Ya lo decía Manolo Garcia ...Tanto tienes tanto vales...si no eres de los que tienes...

EspañoI

#4 amen!

Ahora la censura y la hipocresía son neo-progresistas

D

#4 Por lo qué parece alguna feminista, al clan de la ceja no creo que te aproximes, se negó a chupartela... pues sí, también me quedé a gusto.

D

Pero lo hacían obligadas dilo todo Bo!!

maria1988

#96 Muy cierto.

#62 seguro que a tom cruise le huele la frente a ombligo a lo mejor por gusto, pero quien sabe otras personas

R

#62 Eso es muy cierto. El problema es que es imposible desde fuera discernir.

D

#5 La naturaleza es patriarcaopresora y machista. Si nos reprodujéramos por esporas nada de esto pasaría.

D

#5 Si la otra opción es "o no vuelves a participar ni en una función escolar"...

JMorell

#1 Es como si me dices que el que quiere aprobar un examen está obligado a estudiar, pero eso no es cierto, nadie te ha obligado.

D

#7 Es más bien como si el que quiere aprobar un examen se tiene que acostar con el profesor, nadie le ha obligado, pero seguro que aprueba

T

#17 Vaya, has tocado con el ministro de educación, que poder de veto tiene...

D

#17 "Después están las 'estudiantes' que se ofrecen voluntariamente, que es criticable"

Criticable? Por qué cohartas a la mujer si su objetivo es subir peldaños a base de felaciones? Deja de oprimirla con tus prejuicios.

Hala, a la esquinar de pensar a revisar tus privilegios.

MellamoMulo

#42 Es criticable porque también corrompe el sistema, pero deduzco que tu comentario era irónico

D

#46 los 2 corrompen el sistema. Utiliza la ironia para que veas que tu razonamiento no es correcto al 100%.

MellamoMulo

#78 Y que he dicho yo? Los dos corrompen el sistema. Pero uno además coacciona y abusa de otra persona

D

#82 Otra vez los 2, quien usa el sexo para camelara a alguien para conseguir algo, tambien coacciona, abusar ya es otro nivel.

MellamoMulo

#88 No, ofrece relaciones sexuales a cambio de algo. Ofrece su cuerpo de adulto para un fin. Corrompe el sistema, pero no coacciona ni abusa. No dice "o follas conmigo o ...." mientras restriega su panoja contra su cadera. Los dos son criticables pero no equiparables

D

#94 vale, me referia a manipular. tienes razon.

D

#11 O es más bien como que otros saben mucho más que yo, pero me acuesto con el profesor/a y yo me llevo la mejor nota, y por tanto el papel.

D

#22 la metáfora del estudio no era muy buena . pero creo que ya se entiende

D

#22 Y el profesor/profesora tiene una relación sexual de poder, sin despeinarse... por qué no he leído ni una sola vez, que un jefe al que van a chupartela para acceder a un trabajo, diga que no, que él asciende/da trabajo a quien lo merezca no a quien se la chupe.

D

#22 Cuando el talento puede decidir dónde va tu dinero, no se la juegan a ese nivel.

Es más bien, sólo uno aprueba la oposición y en el examen tienen todos la misma nota, ahora llegan los puntos voluntarios extras

JMorell

#11 No, yo creo que lo que está diciendo esta actriz es que hay mujeres que para conseguir que se lo den a ella y no a otra, lo hacen. No dice nada de que el director le exige que si quiere el papel tiene que acostarse con él.

albandy

#11 #7 Mas bien es como quien suspende un examen y se va al despacho del profesor a llorar, a ver si chupándosela aprueba

D

#1 ¿Obligadas por qué o quién? Si al final va resultar que todas las mujeres que tienen sexo fueron violadas aunque no lo sepan.
#35 O profesora.

D

#11 Pero eso NO ES ACOSO, a ver si aprendemos a entender que el intercambio NO ES ACOSO.

D

#7 Cojones que no te obliga nadie.

Te obliga la propia condición de lo que es un examen.

Igual que si voy a correr una maratón estoy obligado a moverme durante 42 kilómetros.

Obviamente no hay nadie apuntándome con una pistola en la cabeza, pero sí estoy OBLIGADO si quiero cumplir con las condiciones que me imponen cada una de las dos estructuras: el examen y el maratón.

Nunca acabo de entender por qué hay quien solo ve obligaciones bajo la forma de coacción física irrechazable. Hay obligaciones a las que uno se debe someter si desea lograr algo. Que uno las haya elegido no quita que sigan siendo obligaciones.

D

#37

JMorell

#37 Era un símil, pero en el caso de buscar trabajo nadie te obliga a decidir por uno u otro, igual que si quieres hacer una maratón y sabes que lo tienes difícil para completarla puedes optar en no hacerla y buscar una de menos recorrido. Pero claro, hay gente que quiere ir por el camino rápido. Antes se le llamaba "Armas de mujer".

D

#79 Sí, si en el trasfondo estamos de acuerdo.

Lo único el matiz de que hay obligaciones que uno elige. Aunque nadie le haya obligado a elegirlas. Una vez elegidas libremente, sí son una obligación.

Es más un matiz sutil, pero importante, que un "te equivocas".

Por lo demás, pues sí. Así es.

D

#81 Más que obligación serían requisitos.

D

#37 El problema de tu comentario es que al final ves "obligaciones" en cualquier cosa, no es distinto de cuando por ejemplo se quiere ver "enaltecimiento del terrorismo" en cualquier cosa. En el plano coloquial podemos discutir sobre qué es una obligación o no, pero a efectos prácticos, suspender un examen no te obliga a acostarte con nadie.

Otra cosa es que hablemos que haya acoso, que un profesor te suspenda a ti particularmente de forma injusta porque busque someterte, etc, etc.

D

#7 #1 Es como si me dices que el que quiere aprobar un examen está obligado a chuparsela al profesor y acostarse con él para aprobar

D

#99 No, es como si ofertas un trabajo de actriz porno, es voluntario, tú decides si chupar y actuar o no.

Los exámenes implican pruebas oficiales y educación, están fuera de la libertad de trabajo. No es ético pero no se parece a ese ejemplo ni remotamente

El_Cucaracho

#1 También hay muchas actrices sin talento que se aprovechan del sistema

Mi industria es famosa por una práctica que se hace llamar ‘casting couch’ y que consiste en que una mujer tiene sexo con un director o un productor para tener un papel, y esto ha ocurrido toda la historia, en el cine y en cualquier industria... o no, es tu elección.


Ella misma dice que no

N

#9 NO, ha dicho que hay LAS DOS COSAS: que algunas lo hacen porque quieren, pero que las coacciones y los abusos tienen que acabar. No tienen razón ni #1, ni los que niegan la otra. Lo que pasa es que para variar, el artículo saca en el titular la frase más escandalosa.

D

#1 humm... Creo que habla claro del tema,
Mi industria es famosa por una práctica que se hace llamar ‘casting couch’ y que consiste en que una mujer tiene sexo con un director o un productor para tener un papel, y esto ha ocurrido toda la historia, en el cine y en cualquier industria... o no, es tu elección. Parece que solo existen abusadores y violadores... Y se olvidan de que también hay personas que usan el sexo para prosperar. no

D

#16 Y para obtener satisfacciones sexuales de poder... loas dos partes.

NotVizzini

#30

"En este tipo de experimentos se pide a mujeres que valoren diferentes estímulos en los que se ha variado una característica; por ejemplo, se les muestran fotos para valorar el atractivo de una misma persona que aparece en diferentes vehículos. A algunas mujeres se les muestra una foto en que el vehículo denota alto estatus económico (como un Porsche), mientras que a otras se les muestra una foto en que esta misma persona aparece con un coche de menor gama. Se pide entonces a mujeres que valoren el atractivo de esta persona en una de las fotos, y se compara la diferencia entre la nota que un grupo de mujeres puso a una foto con respecto a la otra.
[...]
Como ven, el mismo individuo era valorado como una mejor potencial pareja cuando sus ingresos y nivel de estudios eran mayores en el caso de las mujeres
"

de aquí:
https://www.jotdown.es/2018/02/comportamientos-humanos-regulados-por-la-seleccion-sexual/

anv

#41 Sí, eso es obvio. Aunque mucha gente no lo quiera aceptar, todo lo que hacemos porque queremos o porque nos gusta, lo queremos o nos gusta por un motivo muy concreto. Está todo en los genes.
Las mujeres son diferentes de los hombres porque se embarazan. Eso implica un montón de diferencias. Una de ellas es que necesitan una pareja capaz de proveerles sustento mientras cuidan de una criatura completamente incapaz de valerse por sí misma durante varios años.

Que sí, que ahora hay guarderías y las mujeres trabajan. Pero todavía tenemos los mismos genes de un cavernícola.

NotVizzini

#48 Bueno, por lo poco que sé, no está claro en que % afectan los genes y en que % afecta la cultura en la que creces en esas diferencias(el artículo habla de eso precisamente(o casi)).

Los genes de un chiuaua hembra y los de un dogo macho son muy diferentes y llevan a comportamientos muy diferentes, pero la educación en ellos puede hacer que el Dogo se comporte "más como un chiuaua" y el "chiuaua se comporte más como un dogo". Entre mujeres y hombres estoy seguro que hay menos diferencias geneticas que entre el chiuaua y el dogo, así que es probable que "la sociedad" influya más que los genes, y aquí es donde el pez se muerde la cola: ¿y la sociedad no es como es porque ha evolucionado a partir de lo que marcaban esos genes, maximizando los recursos?

Da para mucho y es un tema que lleva tiempo interesandome(las diferencias biológicas y culturales entre sexos).

Pero esta afirmación nunca me ha parecido correcta:
"Está todo en los genes"

Intentando hacer un simil:
Para mi los genes son como la clasificación para una carrera de motos, pueden marcar como empiezas, pero como acaba depende de como actúes en la carrera, no de la posición de parrilla en la que salgas, que solo marca pequeñas diferencias iniciales.

anv

#50 no está claro en que % afectan los genes y en que % afecta la cultura
¿Y de donde crees que viene la cultura?
Si es que no queda otra: todo lo que hacen los seres humanos, incluso su cultura, viene d su propia naturaleza. Nadie tira una moneda al aire y dice "si sale cara todos vamos a tener amigos y salir en grupo, si no vamos a vivir cada uno en su casa sin hablar con nadie". Si decidimos tener amigos o charlar con gente poniendo comentarios en meneame, es porque somos así.

La cultura es sólo el producto de muchos humanos juntos comportándose como marcan sus genes que tienen que comportarse (lógicamente dentro de la variabilidad que es posible).

Los genes de un chiuaua hembra y los de un dogo macho son muy diferentes
Realmente son casi casi casi iguales. De hecho, los genes de un perro moderno son casi idénticos a los de un lobo. Incluso pueden reproducirse entre ellos sin problemas.

Para mi los genes son como la clasificación para una carrera de motos, pueden marcar como empiezas, pero como acaba depende de como actúes

De acuerdo, pero recuerda que siendo una carrera de motos, tus alternativas para actuar están muy limitadas: tienes que ir hacia adelante haciendo lo más posible para ganar. De lo contrario sólo participarás en una carrera y ya no estarás en las siguietnes. Con el tiempo los pilotos de motos que no tienen el comportamiento necesario para ganar, van desapareciendo. Por eso es que la "cultura" de los pilotos de carreras dicta que hay que ir hacia adelante y no hacia atrás, y tratar de no chocarse con los demás.

Mi punto es que la cultura evidentemente existe, pero está guiada por la naturaleza humana.
No encontrarás una cultura donde la gente haga cosas contrarias a su naturaleza. Por ejemplo no ncontrarás ninguna cultura donde la gente no forme grupos. ¿Por qué no? Porque somos gregarios.

NotVizzini

#54 "¿Y de donde crees que viene la cultura?"
ya te lo puse en la parte de "el pez que se muerde la cola".

"Realmente son casi casi casi iguales."
Si, pero son "menos iguales" que entre hombres y mujeres humanos.
(fíjate que para "garantizar mi afirmación" además te he puesto una raza de cada sexo)

De acuerdo con tu parrafo final(aunque no deja de ser un simil )

albandy

#50
[...]
Para mi los genes son como la clasificación para una carrera de motos, pueden marcar como empiezas, pero como acaba depende de como actúes en la carrera, no de la posición de parrilla en la que salgas, que solo marca pequeñas diferencias iniciales.
[...]

Ni de coña, esos genes haciendo el símil con los de un hombre te darían un 20% más de par motor y haciendo el símil con una mujer un 20% más de elasticidad.
En una carrera donde prima la velocidad y la percepción espacial ganarían las motos con los genes de hombre, por ejemplo.

NotVizzini

#71 Los similes no son perfectos, pero me gusta que lo cuantifiques y le des otro punto de vista extra:

No es que los genes nos de ventaja o no "en general" sino que nos especializan, y por tanto, en una "carrera de velocidad" ganaran "los del gen X" y en una carrera "estilo gin-cana" ganaran "los del gen Y" (o más bien, tenderán a ganar mas veces, porque excepciones y especializaciones posteriores pueden acortar esas diferencias).

¿así mejor el símil?

p.d.: Yo dudo que haya ese 20%, de diferencia. Si tuviera que cuantificar, así muy a ojo y sin datos(imagino que como lo has hecho tú, sino aporta datos pls) diría que la diferencia real inicial ronda más el 5% o menos.

albandy

#72 En elasticidad lo acabo de mirar y es un 10% (lo había dicho de memoria), en fuerza es más de lo que pensaba:

De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, las mujeres producen, por lo general, alrededor de dos tercios de la cantidad de la fuerza total y la fuerza aplicada que los hombres producen
https://muyfitness.com/fuerza-muscular-mujeres-info_17821/

Es decir suponiendo que un hombre pudiese levantar 100Kg una mujer levantaría 66kg (que son bastantes más, yo por ejemplo en sentadillas con SUPERSQUAT levanto 280kg)

NotVizzini

#80 Perdón no me debí expresar bien, o no entendí por donde ibas tú:

Yo no me refería a la "fuerza pura" ya que estaba hablando de comportamientos humanos, que son mucho menos directos a los genes: Como, por ejemplo, la infidelidad, las elecciones/orientaciones sexuales, la avaricia o la busqueda del exito, la aceptación del riesgo, etc. Y como afecta eso en "la carrera de la vida".

En términos físicos puros, las diferencias entre sexos están claras, ni la neomonja más radical te va a negar que los cuerpos de hombres y mujeres tiene claras diferencias debido a los genes, no veo debate ahí (más allá de cuantificarlo correctamente).

GeneWilder

#41 Ese mismo experimento lo hice en Instagram con idénticos resultados.

NotVizzini

#93 juas

NotVizzini

#93 por cierto, siguen esas fotos publicadas? nos pones enlaces?

maria1988

#30 Hablas como si al contrario no pasara nunca.

anv

#63 Es que no conozco mujeres que no puedan dominar sus instintos pero supongo que puede ocurrir.

¿Tu qué me ofrecerías a cambio de 10 minutos de sexo oral?

maria1988

#67 ¿A ti? Nada. Instintos tengo, pero filtro también.

anv

#68 ¿Ves que no es lo mismo? Las mujeres tienen "filtro". Por eso es que los hombres son tan vulnerables a estas cosas.

anv

#90 No, lo que te estoy diciendo es que la mayoría de los hombres no sólo "aceptarían" sexo oral de casi cualquier mujer que sepa comportarse de manera seductora, sin que a demás darían a cambio los favores que estuvieran a su alcance.

Claro que depende del hombre. No todos tienen mucho para dar a cambio. Algunos sólo pueden dar tratos preferenciales. Otros pueden dar contratos de trabajo. En algunos casos como los del cine esos trabajos son con sueldos millonarios. A lo largo de la historia muchas mujeres han conseguido pertenecer a la realeza o al menos conseguir títulos de nobleza a cambio de algo de sexo.

D

#100 También creo que hay un error en el enfoque de #89 si una mujer desconocida te ofrece sexo sin ningún tipo de contexto a cambio de algo, lo primero que haría es desconfiar. Sin embargo, al menos lo que yo he visto es que eso no se limita solo a desconocidos, he visto muchas mujeres que se beneficiaban de forma desequilibrada en sus relaciones afectivas.

Ejemplo muy sencillo, una chica que se echa un novio, y luego resulta que él le regala un móvil caro, y que esa relación lleva asociada una serie de beneficios de ese tipo. En la universidad ví que era habitual que en mi carrera la mayoría de las chicas fuera con un chico que cuandole preguntabas, era él quien hacía los trabajos por los dos, etc, etc. (Además, que a veces ni hacía falta que hubiera sexo)

D

#67 Eres retrasado integral.

D

#30 Pobres hombres, tan débiles ellos... roll

D

El hombre siempre ha usado su fuerza en su beneficio, y la mujer siempre ha usado el sexo en el suyo, desde la noche de los tiempos. Ahora las mujeres lo niegan pero lo hacen, cualquiera que tenga o haya tenido pareja lo sabe.

D

#27 jeje, y cuando se enfadan nos castigan, mientras que nosotros aún enfadados queremos follar.

D

#66 mujeres, normales y corrientes. Enseñaselo estas frases a los hombres que tengas alrededor, a unos cuantos si te fijas se les escapara una sonrisa. Preguntales a tus amigas que estan alrededor. la mas bocazas lo reconocerá. Pero claro es algo dificil de reconocer. A un amigo mio su novia le ha llegado a esconder la XBox y antes de que saliera en big bang theory. Salio de ella.

A mi ex-novia me ha reconocido, que alguna vez ha hecho cosas contra mi, solo por el animo de hacerme daño. Por lo enfadaba que estaba. Y no me lo merecia.

las mujeres son personas con sus cualidades, sus limitaciones. ¿Porque no lo van a poder hacer?

Mira #27 Si no me equivocoselina_kyleselina_kyle, eres una mujer.

selina_kyle

#86 A ver, es cierto que lo he hecho alguna vez; pero no lo veo como la norma ni como un "arma de mujer" como parece que lo planteas, sino como una inmadurez por mi parte. Sintoma claro de que esa relacion esta pasando un bache importante (en el mejor de los casos), es una relacion toxica o no tiene futuro.

Entiendo que #66 este sorprendida, no deberia ser algo normal en vuestras vidas.

D

#66 te devuelvo el negativo.

Edito:@admin, le he votado negativo y he visto como le ha subido el Karma. Me lo podeis explicar?

D

#92 No es un comentario misogino, debes de ser tu que tienes la mirada sucia.

No es misogino generalizar las mujeres son seres vivos que tambien hacen cosas moralmente reprobables.

lo hago con los hombres tambien (pero no me votaras negativo por ser misandrico, tus sesgos y tal)

Los hombres hacen cosas moralmente reprobables contra sus parejas. un ejemplo, el exnovio de una amiga, no limpió y dijo que no iba a limpiar en casa, ella se comió todo y fue tan gilipollas que ni viendo como se comia todo el marron ella, recapacitó.

La diferencia entre tu y yo es que no pongo por encima a un sexo o a otro. Y ahora estabamos hablando de comportamientos moralmente reprobables que hemos visto en mujeres. Niegas que las mujeres no tienen comportamientos moralmente reprobables y que se repiten? bonita burbuja te ha quedado.

D

#66 Mujeres normales, ese es el problema que no lo asumís

D

#66 Pues como cualquier persona normal he tenido varias, y me he encontado de todo relaciones que pronto tenían alguna bandera roja. ¿Mujeres que utilizaban el sexo dentro de la pareja como moneda de cambio? Sí. Fuera de esa experiencia personal, no se trata solo de las parejas que tengas, porque a las malas aprendes a seleccionar mejor tus relaciones, pero luego fuera de ese círculo pues también conoces unas tantas así.

No pretendo echar mierda sobre las mujeres, la naturaleza humana es así, cada persona tiene a aprovechar las debilidades de los demás. Y nos guste o no, en muchos aspectos la mujer lleva la batuta en el tema del sexo.

D

#146 Simplemente fijate que si hablamos de violencia de género quizás tendríamos que hablar también de inmadurez en vez de machismo, o de cualquier otro comportamiento machista como "controlar" a tu pareja. A mi me parece que hablar de que lo hiciste no como "arma" sino como "inmadurez" es tirar balones fuera, lo hiciste.

Yo solo estaría sorprendido por el comentario de #66 si hubiera tenido dos parejas en su vida o si hubiera sido monja de clausura. En cuando tengas un poco de vida conoces a malos candidatos a ser pareja en tu vida, seas hombre o mujer.

D

#66 Yo diría que alguno que gran parte de los que suele comentar ninguna. La mitad de ellos parece que tienen ciertos problemas para relacionarse con mujeres y que para combatir su frustración desarrollan una cierta misoginia. Mucho más fácil que afrontar sus problemas.

maria1988

#176 ¿Qué doble vara de medir? Yo no he dicho que ese tipo de personas no existen, he dicho que no es lo habitual, como dicen en #27 y #38, que parece que todas las mujeres lo hagan.

selina_kyle

#27 no se de que hablas roll

D

#27 La fuerza, el poder y el dinero!

NoseMenea

#27 habre tenido 4 parejas , y todas han usado el sexo como "arma" , tanto como castigo por hacer algo mal , como recomensa.

pasa igual cuando nos enfadamos con ellas , te ponen ojitos piden disculpas o te intentan follar (y lo consiguen el 99,5% de las veces el 100% si insisten jajaja somos debiles en ese aspecto que le vamos a hacer) , para compensar lo que han hecho...

no se , tengo amigos y cuando hay discusion de pareja , ya sale la coña de hoy sin follar (algunas se lo dicen al novio y todo delante de amigos cercanos en plan broma (medio en serio tb ) , y luego esta la coña del hoy duermes en el sofa....y demas. Un clasico ...en mi circulo mas intimo lo han reconocido casi todos...

lo peor es cuando se enfadan mucho , arañazos y marcas tengo unas cuantas por culpa de arrebatos de ira y cabreos de loca de atar que les da un pronto rarisimo y lloran, patalean y maldicen a los 4 vientos ....pero claro de eso nunca se habla.

No se realmente como seran otras relaciones , ambas partes aguantan muchas veces lo indecible ...pero en la sociedad moderna solo se visibiliza uno de los lados.

D

¡PAREN LAS ROTATIVAS!

joffer

#14 #15 #18 Para que haya millennials que aprendan como funciona el cine, es necesario de gente como ella que se lo explique muy lento.

Peazo_galgo

#25 ya te digo. Esto es tan antiguo como la propia industria del espectáculo... de toda la vida montones de actrices españolas, especialmente si venían de entornos humildes, han contado que su familia se opuso como fieras a que se dedicaran al teatro/cine/espectáculos de variedades varios debido a la MALA FAMA que arrastra ese mundillo de siempre, donde es "vox populi" que en muchas ocasiones tienes que acostarte con directores/productores/clientes ricos para poder prosperar, con la "mancha" a la "honra" de la familia que eso supone... vamos, que muchas se tuvieron que escapar "con lo puesto" para poder empezar...

Un ejemplo patrio famoso fue el intento de una ya anciana Imperio Argentina de parar la exhibición de "La niña de tus ojos" con Penélope Cruz por "atentado a su honor" pues supuestamente reproducía cómo era el rodaje de películas españolas en los años 30 y como era de suponer, el folleteo entre actrices y directores estaba a la orden del día.... y eso que el director perjuraba que era pura ficción...

D

Y luego están las Leticias Doleras de turno, que tras chupársela y casarse con el director feo y bastante mayor que ella, va impartiendo clases y sentando cátedra.

D

#23 menudo polladominada el que tenga que aguantar el coñazo de esta tipa todas las noches dando la murga... dirá que “tendría que haber escogido otra para Rec3”

D

#59 Apuesto doble contra sencillo que en la vida privada no dará la murga al marido; por la cuenta que la trae, que actrices más jóvenes y más guapas, con ganas de pillar cacho, hay a patadas.

Jack-Bauer

Yo nunca me lo hubiera imaginado, me quedo de piedra ante estas cosas.

Joseph_Nash

La cosa es evidente y de hecho se condena en la entrevista o se propone medidas. Que nos encontramos en Meneame. Gente que justifica e incluso ampara un abuso de poder, curiosamente relacionado con el rol del hombre y mujer en cada ambito de la realidad. 2018 y justificando determinadas practicas. Algunas cosas no sorprenden por estos lares

D

#34 no todo es blanco ni negro, como nos quieren hacer creer los fanatismos desde sus atalayas dogmáticas

Elián

#34 abuso de poder es solo una forma de verlo.

Nova6K0

#34 Ya el problema es que es un cuchillo de doble filo. Primero porque ese abuso de poder amedrenta a esas mujeres y las bloquea, para no denunciar, pero a la vez si no denuncian perpetúan el rol del hombre que abusa de su poder, por no perjudicarse ellas mismas.

Obviamente esto en el caso de adultas, por muy inteligente que sea una pequeña como Millie Bobby Brown no podrían elegir realmente y esto lo digo por la denuncia de pederastia en Hollywood por parte de Corey Feldman (Los Goonies) entre otros. Millie por muy inteligente que sea es una menor, por eso especialmente en estos casos es mucho más grave.

Salu2

D

No hay que irse tan alto... recordad ese vídeo de Maria Jiménez amenazando a Ana Rosa en directo con desvelar a quién se la tuvo que chupar AR para llegar donde está...

Siempre ha habido aprovechadas que se han esforzado extra para llegar donde querían y luego disfrazarlo de lo que no era.

El_Cucaracho

#20 Próximamente Ana Rosa en el #MeToo de superviviente

D

#20 ¿para qué recordar si se puede compartir un link?

Azucena1980

Ella era una de ellas... pero me da que no vale como ejemplo...

Priorat

#2 O si... no se. Igual llega una hasta casarse. Porque ella casi solo tuvo éxito con las de su marido. Y, conste, viceversa.

D

Y lo que no son actrices tampoco.
Según la ciencia, las mujeres tienen un mecanismo "trepa" que les hace medrar valiendose de sus herramientas, es biológico, es atávico.

Por la misma razón que no se van nunca con un homeless. Elals lo tienen atado y bien atado

salchipapa77

Buuf. Twitter va a explotar.

D

Otra que ha descubierto las Américas.

kiwipiña

Titular por un lado, y la frase clave en el otro: "Pero creo que el abuso de poder en cualquier industria es malo, no debe existir y eso tiene que acabar". ¡Efectivamente! De eso se quejan las del MeToo, de que es un abuso de poder.

D

#44 ¡Pues que dejen de chuparla y se acabó el abuso! Porque el abuso es contra las actrices que no pasan por el aro que son las que acaban perdiendo en esta historia, y de ese abuso son responsables tanto el chupado como la chupadora.

kiwipiña

#65 El abuso es contra todas las actrices, las que lo aceptan y las que no. Las que no aceptan, porque pierden oportunidades laborales, y las que aceptan, porque tienen que humillarse a cambio de trabajo. No olvidemos que el que tiene poder en esta relación (las ofertas de trabajo) son los productores y directores. Mientras seas un currito, si la chupases a tu jefe es por necesidad, no por hobby.

BodyOfCrime

Una de ellas pedía ayida a Obi Wan por der su última esperanza

D

#10 "Que la Fuerza te acompañe" le decía, cuando veía que Obi Wan staba un poquirrín... fláccido

eltiodelavara

Igualdad, mérito y capacidad

D

Ella lo hacia con su propio director para conseguir ser algo en ese mundo.

D

Y lo seguiran haciendo, pero a partir de ahora, con contrato y abogado presente. Abogados mamporreros se van a llamar.

1 2 3