Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado en el Congreso una iniciativa para retirar la pensión vitalicia a los ex presidentes del Gobierno mientras cobren de empresas privadas y para endurecer su régimen de incompatibilidades. La proposición no de ley, que habrá de votarse en el Pleno del Congreso, tiene su origen en los 'fichajes' de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar por parte de Gas Natural-Fenosa y Endesa, respectivamente, que no les impide seguir percibiendo la asignación vitalicia.

Comentarios

Soriano77

#1, La tumbarán. Así de jetas son (o mas bien, así de jetas les permitimos que sean).

D

#3 Sí, la que enlazas es relacionada, porque ahí se habla de las críticas que hacen esos grupos y aquí de una iniciativa parlamentaria.

Creo que hay una gran diferencia entre una y otra.

Por cierto, si pones un enlace, no estaría de más que añadieras alguna palabra que aclare tus intenciones, facilitaría la comprensión; algo así como "relacionada", "duplicada", "ripiosa", etc. lol

Ripio

#4 Ripiosa estoooooooooooo relacionada. kiss kiss kiss
No te preocupes, cuando es duplicada lo pongo en negrita.

anxosan

#3 Creo que aquí la noticia está en que uno de esos partidos registra la petición en el parlamento y no se queda en algo de boquilla para quedar bien ante la galería.

Por otra parte, de los 350 diputados, parece que en el congreso solo podemos fiarnos de media docena.

tocameroque

#8 Estoy de acuerdo con ella. A lo que me refiero es que otros minoritarios no han querido por que tienen expresidentes autonómicos afectos a leyes similares. (PNV y CiU) y posiblemente si alguno de éstos minoritarios estuvieran en este caso también se abstendrían.
Ya sabes para lo que siempre se ponen de acuerdo los únicos trabajadores de España que se fijan las condiciones y el sueldo.

colazo

#9 No conozco la postura oficial de PNV y CIU.
Pero para el caso, en Galicia se aprobara por unanimidad un Plus para los ex Altos Cargos que son funcionarios(y que al parecer hay en muchas CCAA), hubo gente del BNG que no estaba de acuerdo con su propio partido y ex altos cargos que no iban a demandar ese plus, la CIG(sindicato nacionalista) hizo campaña en contra y finalmente el BNG presentó en el parlamento una iniciativa para que retirasen ese plus. PP y PSOE votaron en contra

tocameroque

ERC IU BNG e UPyD...hay que decirlo claro. Ninguno de ellos tiene expresidentes ilustres. Ni tienen expresidentes autonómicos cómodamente cobrando sueldo y despacho. Al menos en EE UU los expresidentes establecen una biblioteca con el fondo documental de su mandato, generalmente en su ciudad, con lo que cada expresidente garantiza una nueva biblioteca. Aquí todo se pierde en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

D

#7

¿Entonces sugieres que no se haga la propuesta? ¿Estarás de acuerdo con el PP y el PSOE cuando voten en contra de esta propuesta?

d

mira q con el BNG tengo mis rencillas personales... pero ahi le han dado jijijiji