Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

“Si esta centralización no tenía sentido en la fase de escalada, mucho menos en la de desescalada, por eso rechazamos el empecinamiento del Gobierno de Pedro Sánchez en mantenerla y aumentar el despropósito con la decisión de que el ámbito de gestión sea la provincia”, ha proseguido.

Comentarios

D

#1 Nosotros a Asturias. Positivo confirmado y esposa que no ha tomado excesivas precauciones en casa...

D

#1 Y de esparcir bien la enfermedad

Yo tengo muy claro a quien disparar y a quien echar muertos en cara si votan en contra o se abstienen a mantener el estado de alarma hasta que esto se pare adecuadamente

santim123

#1 Ayer he escuchado llamarles pumas a esos del churrasco aquí en Galicia

panchobes

Me jode decir esto, pero al final llegas a la conclusión de que todos son iguales. Mucho hablar del bien común, solidaridad, legislar y actuar por la ciudadanía, pero en cuanto hay elecciones, todos a salvar su culo y a obtener su cuota de poder. Ni en una crisis de esta magnitud son capaces de apartar sus intereses electoralistas y localistas para demostrar de verdad que gobiernan o representan nuestros intereses. Es que en este país ni en una guerra serían capaces de apartarse de sus propios intereses. De verdad, es que así lo creo, a la derecha le daría igual todo con tal de salir bien en las encuestas para alcanzar el poder aunque haga falta pactar con el diablo, o el país quede arrasado, y los nacionalistas lo mismo para conseguir su independencia o continuar con su cuota de poder regional. Dan asco. Todos

Pandemial

#4 dan todos mucho asco. Como catalan con tendencias indepes, muy decepcionado con ERC. De junts pel 3%, PP y Vox no se podia esperar nada más, pero de ERC me esperaba algo mas. No es momento de reino de taifas. Es momento de remar todos juntos por el bien comun.
Y luego, una vez esto este resuelto, ya volvemos al monotema.

#4 #6 Un partido político es una empresa, con sus objetivos empresariales, su marketing, su target, sus nichos especializados (colectivos minoritarios, modas varias, etc), con amados líderes, lameculistas y critiquistas, estrategias promocionales, promoción capitalista en redes sociales (propaganda, básicamente), impacto emocional para conseguir remover sentimientos y conseguir seguidores... Es imposible que se diferencien de un Jazztel cualquiera.

Dentro de eso, pues no es lo mismo un partido fascista y corrupto que uno que no lo es o intenta no serlo, desde luego. Ni las medidas tienen por qué ser igual de malas, pues no será lo mismo una ley redactada por Vox que una redactada por otro partido.

Pero, más allá de eso, son simples empresas con sus clientes. Y además sus estrategias de ventas son muy cortoplacistas por los períodos electorales.

Los partidos políticos no son un instrumento democrático, no son más que un escaparate capitalista de opciones políticas supuestamente diferenciadas, pero que están acotadas por las mismas reglas del juego del sistema de mercado al que pertenecen.

Pandemial

#10 los franceses tenian razon

panchobes

#10 Totalmente de acuerdo. Pero ahora aún es peor, ya no hablan ni de programas, ni de propuestas ni de nada. Todo se basa en denigrar al contrario y convertirlos en enemigos en los corazones de sus votantes. Ya no necesitas venderles programas, propuestas, ideologías, todo se basa en que les votes para que no gobierne tu enemigo, llámese Pedro Sánchez, los villanos chavistas, los malvados separatistas, los proetarras, los españolazos, los comunistas, los fachas, los neoliberales, etc. Todo el marketing se basa en la polarización, o conmigo o contra mi, con el peligro que tiene eso para la sociedad o la democracia a la larga. Cualquier pacto o diálogo con el enemigo, después de la brasa que les has metido a tus votantes, será visto por ellos como una traición o una claudicación, con lo que estás acotando cualquier posible alianza, pacto o consenso postelectoral. Caldo de cultivo perfecto a medio plazo para los populismos de corte fascista. Y lo saben perfectamente pero les da igual, como las elecciones son dentro de cuatro meses, el político de turno, sea del partido que sea y son pocas las excepciones, solo piensa en su escaño, a ver si va a tener que volver a la universidad o volver a trabajar en la empresa privada después de veinte años con cincuenta y pico, o va a tener que volver a la oposición con lo que le gusta su despacho.

#15 Justo. Es algo que he comentado muchas veces. Al final todo se basa en crear tirria hacia el enemigo y que te provoque el suficiente repelús como para que te quedes con tu bando antiguo antes de caer en el "caos" de los otros. Y es muy fácil caer en ello

Esfingo

#5 Estos son los socios del Gobierno, en cuanto pueden saltan con que hay de lo mio

D

#8 No hay nadie en ese congreso que no de asco. Ni los socios ni los no socios.

Priorat

La solución es mantener el estado de alarma para lo imprescindible (control de fronteras, cierre establecimientos, etc) y abandonar el control centralizado.

Eso si, que no sean imbéciles ahora. Si pueden llegar a ese acuerdo, que seguro, que podan ya la prorroga por dos meses.

v

#18 y ese no era el plan del gobierno con las 4 fases y hacerlo por provincias? que cada una carta a su ritmo, pero todas bajo las mismas pautas o va a ser un descontrol enorme

Priorat

#21 EL gobierno marca las pautas y es la autonomía la que hace click al botón.

areska

Qué vendidos. Y yo que los iba a votar.

germancantador

Me encantan los partidos de "izquierda" anteponiendo la nacionalidad (por llamarlo de alguna forma) a los intereses de la clase obrera. Suspender la alarma asi a las bravas porque Sanchez sea un melón duro se lleva por delante todas las medidas que se han implantado para proteger a trabajadores y pymes. Pos nada, votar lo mismo que los neocom por su puta bandera ( la de estos y la de los demas).

k

No es verdad que el confinamiento se acabe porque se acabe el estado de alarma como todo el mundo cree en meneame.
Ya hubo un confinamiento antes del estado de alarma:
https://www.diaridegirona.cat/catalunya/2020/03/12/govern-confina-veins-digualada-tres/1033982.html

viewer

#11 No se puede decretar un confinamiento si no se tienen transferidas las competencias de seguridad ciudadana. Es decir solo se pude en las comunidades que disponen de policía propia, País vasco y Cataluña.

k

#13 Yo lo que digo es que hace falta estado de alarma

Sal

Electoralismo puro y duro, no olvidemos que en Galicia están las elecciones aplazadas. Con seis diputados, son la cuarta fuerza del parlamento gallego, no tienen ninguna capacidad para hacer ninguna de las cosas que piden: si hay un desescalamiento por comunidades, en galicia lo va a dirigir Frijol

D

Hostia tú, siempre tuve simpatia por el Bloque, el partido al que votaba mi padre. Pero coño, prefiero dejarlo todo en manos de Sanchez antes que en las de un narcotraficante.