Hace 7 años | Por --508782-- a notimerica.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a notimerica.com

Tras la advertencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al fabricante alemán de automóviles BMW de que esta empresa deberá pagar un impuesto del 35 por ciento si construye una fábrica en México y si pretende exportar a su país, la compañía ha asegurado que mantendrá sus planes de abrir una planta en México.BMW mantendrá su plan de abrir una planta en México pese a las amenazas de Trump. "si tanto las empresas automovilísticas como las demás quieren hacer negocios en Estados Unidos, tendrán que empezar a hacer cosas en nues

Comentarios

Autarca

#2 No creo que los estadounidenses prioricen un coche Alemán hecho en México sobre uno "Made in USA", y menos ahora que les va a salir mucho más caro.

Pero es posible, ya no me sorprende nada.

D

#4 Deja que lo lleve Meryl Streep y verás..

De todas formas un serie 3 no es un coche para obreros, que sea caro solo lo hace más exclusivo y diferenciador.

Autarca

#5 No se, la última vez que estuve allí se veía a la gente conduciendo auténticas mierdas que les costaban la vida en reparaciones solo porque era Made in USA, y por eso ya era lo mejor, aunque se rompiese a cada paso. Hablamos de un país donde cualquier celebración comienza y acaba con el canto del himno nacional.

Pero en fin, que puede que acabe siendo tal y como dices tú.

Cehona

#4 En España en plena crisis y con recortes hasta de la talla de los pantalones, Mercedes aumento un 32% sus ventas.
http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-mercedes-benz-cars-espana-aumento-32-ventas-2015-20160125122501.html
Un producto elitista seguira su andadura precisamente por eso.
Incluso un Iphone si lo ponen a 1000$

Autarca

#11 España ya no es nada patriota. Estados Unidos si lo es, aunque ya no se si eso marcará diferencia o no.

ramores

#11 Los recortes SIEMPRE son para los pobres. Los ricos no tienen ningún problema, incluso, muchas veces son beneficiarios de la baja generalizada de sueldos.

D

#4 Seguramente tu sabes la marca y modelo de tu coche.

¿Sabes donde está fabricado?¿Y dónde están fabricados sus componentes principales?

Autarca

#16 La marca es Japonesa, aunque no creo que haya una sola pieza fabricada en Japón.

Pero estamos hablando de USA, no hace tanto tiempo que los moteros se entretenían vandalizando cualquier moto que se cruzarán que no estuviera hecha en Estados Unidos. En realidad, no sé si han dejado de hacerlo.

D

#16 Yo sí Mi coche es yankee, pero está fabricado en Austria y con motorización (creo) que japonesa

Varlak_

#16 Muy relevante:

D

#2 Y hará más caros y exclusivos los coches de USA dificultando sus ventas más allá de sus fronteras.

D

#22 Yo creo que esa es la principal razón. Hoy gobierna Trump pero dentro de un año igual no, así que mejor seguir con los planes iniciales.

D

La diferencia entre México y Alemania es que Alemania puede devolver los golpes si atacan a BMW. Me imagino un impuesto del 35% a Malboro, Mc Donalds, Apple, Microsoft...

D

#7 Ford....

D

#12 Se ven muy muypocos por aquí, ahora que lo mencionas

Cehona

#7 Prefiero unas salchichas Bratwurst a un perrito caliente 100 veces.
Aunque donde este el chorizo de venado español...

Kantinero

Ole por BMW, mañana me compro otro,

D

#3 Yo daría dos riñones por un M2. Los míos no, obviamente, pero dos

D

El arroz chino tendrán que cultivarlo en nueva orleans...

ramores

#1 China no exporta arroz.

D

#17 pof vale, pero me has entendido perfectamente lol

l

¡Que trumposos!

D

La guerra acaba de comenzar... Los jugadores deciden su bando. ¡Juguemos!

devil-bao

Los exportan a Canadá, y de ahí a USA.

Z

#20 Eso ya se hace en pedazos, pero se hace. Hay cadenas que involucran a los tres paises del NAFTA donde el proceso de importación/exportación es más barato que fabricar todo el auto en un solo país.